Al igual que el bitcoin, otras criptomonedas como ethereum y dogecoin han logrado los máximos históricos en las últimas semanas.
El ether había subido este lunes al 15% de la capitalización total, mientras que un grupo de otras criptomonedas ha duplicado su cuota hasta el 36%.
Por su parte, el bitcoin representa el 46% del valor total del mercado de las criptomonedas, que asciende a 2,3 billones de dólares, frente al 70% de principios de año.
Sin embargo, aún cuando el bitcoin sigue siendo la mayor criptodivisa, el impulso de otros tokens está atrayendo un interés creciente por parte de los inversores.
El ethereum supera sus máximos y el dogecoin se dispara | Ethereum y dogecoin aumentan desenfrenadamente gracias a eToro
Ethereum avanza un 325% en lo que va de año, superando sus máximos históricos. Este martes, la criptomoneda se cotizó en los 3.470 dólares con subidas de más del 10%.
Los inversores sostienen que el ethereum podría tener el mayor uso en un futuro sistema financiero descentralizado y desplazar el bitcoin.
El ascenso de Ethereum se ha vinculado al incremento en el desarrollo de aplicaciones financieras, así como el creciente interés institucional por las criptomonedas.
Ante este incremento, el Banco Europeo de Inversiones ha anunciado que emitirá su primer bono digital en una cadena de bloques pública utilizando la tecnología de Ethereum.
El dogecoin aumenta un 27% y desplazó a Ethereum y Bitcoin | Ethereum y dogecoin aumentan desenfrenadamente gracias a eToro
La plataforma de trading eToro anunció este martes que incorporó el dogecoin, tras la fuerte demanda de los clientes. Asimismo, ofrecerá esta criptomoneda a más de 20 millones de usuarios; lo que que ha impulsado el precio de la misma.
eToro destaca que dogecoin tiene la particularidad de que fue creada por ingenieros de software “como una forma de dar propina a los creadores de contenido en las redes sociales”.
Este martes el token se cotizó de 0,48 dólares, al registrar un incremento del 27% días después de que Elon Musk, se autoproclamaba ‘dogefather’, a través de su cuenta en Twitter.
Por ello, la plataforma eToro ha anunciado que ofrecerá esta criptomoneda a más de 20 millones de clientes, impulsando su incremento.
Su capitalización de mercado ha superado los 66.000 millones de dólares, lo que ha llevado al dogecoin a valer más que compañías cotizadas como Banco Santander, BBVA, Twitter o Ford, entre otras.
Por otro lado, el ethereum se eleva hasta los 397.111 millones de dólares. No obstante, el dominio del bitcoin sobre el valor total del mercado de criptodivisas ha disminuido ante el incremento de su mayor rival, el ether.
Pese a ello, bitcoin sigue siendo la mayor criptodivisa en el mercado y las expectativas se mantienen positivas en cuanto a las oportunidades de negocio.
El dogecoin nació como una broma y se revaloriza en 40.000 millones de euros | Ethereum y dogecoin aumentan desenfrenadamente gracias a eToro
La criptomoneda dogecoin fue concebida como una broma en 2013. Esta criptodivisa fue creada por los multimillonarios Elon Musk y Mark Cuban, con el objetivo de convertirse en una forma de dar propina a los creadores de contenido en las redes sociales, según eToro.
Esta semana, la criptomoneda se disparó en un 180%, alcanzando un valor de mercado de más de 48.000 millones de dólares (40.060 millones de euros). Ahora su valor asciende en un 18.000% más que hace un año, cuando se cotizaba a 0,002 dólares y su valor era de unos 250 millones de dólares.
El dogecoin, creado por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, se hizo popular a finales de 2013 y su emblema representa a un perro Shiba Inu. La criptomoneda se creó con el objeto de ser una alternativa divertida al bitcoin, pero la criptodivisa no ha dejado de ganar adeptos.
¿Qué es el Dogecoin?
Dogecoin es una moneda digital peer-to-peer (red entre pares) desarrollada bajo código abierto que entró en funcionamiento desde diciembre de 2013.
Originalmente, se trataba de crear un proyecto de criptomoneda para ayudar al público a entender la tecnología detrás de las cadenas de bloques.
Breve historia del Dogecoin
Dogecoin se presentó como una broma en 2013, siendo una marca “divertida y amigable”, creada con el objeto de para ayudar a concienciar al público sobre las capacidades de la tecnología blockchain.
El Dogecoin empezó a ganar impulso rápidamente gracias a la actividad vibrante de su comunidad online. La criptomoneda ha obtenido su exitosa recaudación de 50.000 de dólares para enviar al equipo jamaicano de bobsled a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, sin embargo, no pudo asistir.
Actualmente, Dogecoin es el 13º proyecto de criptomoneda más grande con una capitalización total del mercado, de más de 5.900 millones de dólares.
¿Cómo Comprar Dogecoin en España?
La criptodivisa de Elon Musk, se refirió al Dogecoin como la “favorita”. Y es que se ha disparado en medio de una fuerte demanda a través del sitio de redes sociales Reddit. Hace menos de un año la criptomoneda estaba valoraba en 0,23 dólares, el 23 de abril de 2020.
A continuación, ofrecemos una guía para principiantes te ayudará a aprender más sobre esta criptodivisa y a realizar tu primer inversión.
Paso 1: Abrir una cuenta online
El primer paso para comprar Dogecoin es abrir una cuenta con un broker de criptodivisas compatible.
Al abrir tu cuenta de corretaje de criptomonedas debes considerar que incluya:
- El programa de tarifas y comisiones del corredor.
- Características y herramientas educativas mediante la plataforma de negociación de cada corredor.
- El tipo de monedas y tokens disponibles para la compra y venta en la bolsa.
- Acceso a mercados adicionales.
Paso 2: Financiar la cuenta y realizar la compra
Después de abrir tu cartera y tu cuenta de corretaje, coloca una orden de compra para adquirir Dogecoin. En primer lugar, abre la plataforma de negociación de tu corredor y revisa el precio actual de la criptomoneda. Después, elije un tipo de orden y calcula la cantidad de la criptodivisa que deseas comprar en función de tus fondos disponibles y del precio actual de mercado.
Luego, tu broker se encargará de completar tu orden en su nombre. Una vez que veas tu criptodivisa en tu cartera de intercambio, significa que tu orden ha sido completada.
Paso 3: Comprar un monedero (opcional)
Un monedero de criptodivisas le proporciona un conjunto privado de claves para almacenar su Dogecoin fuera de un intercambio. Esto mantendrá tu inversión más segura en caso de que tu intercambio sea objeto de un hackeo o robo.
Si quieres tener tu propia criptodivisa, Coinbase, eToro y Gemini proporcionan acceso para enviar y recibir desde sus respectivas carteras de intercambio. Para mayor seguridad, utilice un monedero que le permita gestionar su propia clave privada.
Hay dos tipos principales de monederos de criptomonedas: los monederos “calientes” de software (dinamicos) y los de almacenamiento de hardware “en frío” (en un dispositivo aislado de la red).
Los monederos de software son gratuitos, pero necesitas tener una conexión a Internet para poder acceder a sus inversiones. Por su parte, los monederos de hardware almacenan sus monedas fuera de línea para una máxima seguridad, pero pueden costar hasta 50 dólares.
SecuX W20 es una opción completa en lo que a monedero en hardware se refiere, que soporta Dogecoin, Bitcoin, Ethereum y una amplia gama de activos digitales adicionales; ideal para los nuevos inversores.
Mejor monedero en software: Dogecoin Wallet
Dogecoin Wallet es un monedero en software que puedes descargar y ejecutar en su sistema operativo, donde podrás almacenar de forma segura su Dogecoin en línea. También puedes descargar esta aplicación de forma gratuita en la tienda Google Play.
Intercambiar o vender tu criptodivisa
Después de ver tu Dogecoin en tu billetera de intercambio, deberás decidir cómo deseas obtener un retorno de tu inversión.
Para ello, hay dos estrategias principales que puedes tomar:
- Mantener a largo plazo: Si crees que el precio de Dogecoin puede mantenerse durante meses o incluso años, puedes transferirlo a tu cartera lo antes posible para mantener tus inversiones más seguras.
- Escalada a corto plazo: Comprar y vender le resulta ventajoso a los inversores que capitalizan los pequeños movimientos de precios a corto plazo.