Iker Casillas abre en Dubái centro de entrenamiento para porteros

Iker Casillas abre en Dubái centro de entrenamiento para porteros de Dubái y regiones cercanas.

El famoso guardameta del Real Madrid quiere impulsar el potencial de los arqueros emiratíes y de todos los que quieran formarse en su centro.

“Siempre he soñado con retribuir a este deporte que me lo ha dado todo, y siempre he querido abrir un centro de entrenamiento dedicado a la portería”, dijo el ganador del la Copa del Mundo de 2010.

La leyenda del conjunto blanco soñaba con hacer algo más tras su retiro y se decidió por hacer algo que impactará la vida de cientos de personas y miles a futuro.

Este primer centro de entrenamiento de arqueros es posible gracias a la asociación con el club Fursan Hispania FC de su excompañero de equipo Michel Salgado.

“Centro de entrenamiento de porteros Iker Casillas” es el nombre con el que encontrarás este lugar en el pulmón financiero de los Emiratos Árabes Unidos.

Este espacio nace para potenciar a todos aquellos que sueñan con ser porteros como Iker Casillas.

El niño que nunca se rindió | Iker Casillas abre en Dubái centro

Un hombre que desde la infancia demostró su talento y nunca se rindió pese a las adversidades.

No obstante, Casillas encuentra en este escenario una oportunidad perfecta para hacer lo que hicieron con él desde que era niño: Formarlo.

Y es que su vida es un vivo ejemplo de superación, luchas, victorias, pruebas y otra vez victorias. Campeonatos del Mundo, etc.

Un propósito noble que llevará a muchos niños a verse y sentirse como esos arqueros grandes que un día defenderán a su selección.

Este mes de septiembre constituye uno de los más importantes de su vida.

Se trata de uno que marca el inicio de una nueva era profesional para él y su familia.

Porque sus hijos verán en su padre, a un hombre que lucha dentro de la cancha.

Además de uno que también lo hace en la vida cotidiana y se siembra en otros.

Iker Casillas abre en Dubái centro

Programas de formación de porteros para clubes

Por medio de este centro se brindarán programas de formación para porteros para clubes, entrenadores e instituciones para mejorar el rendimiento en esa posición tan específica.

Durante la rueda de prensa del lanzamiento del proyecto en Dubái, Casillas afirmó que poner en marcha dicho proyecto representa “una segunda vida”.

Recordemos que su carrera futbolística se vio interrumpida tras sufrir problemas de salud.

Y aunque siempre será uno de los mejores porteros del Real Madrid, el hecho de no estar en la cancha es algo que a un jugador, cuyo tiempo no había terminado, siempre le afecta.

Más ahora, desde este nuevo arco, Casillas espera dar lo mejor de sí para que los niños y jóvenes que lleguen a su centro sean los mejores.

Ser portero no es sencillo e Iker lo sabe.

Por eso ha dicho que se esforzará en recordar a sus estudiantes lo importante de su función en la cancha.

Las emociones, un campo en el que Iker hará mucho énfasis

Además de trabajar con ellos en áreas como la deportiva pero también la emocional.

Dado que tanto en el deporte como en la vida el control y manejo adecuado de las emociones conduce al equilibrio y la victoria.

Sobre todo en momentos de crisis donde el partido está perdido, se ha trabajado duro, pero igual ese balón no entra a la portería del rival.

Para ser portero hay que tener algo especial. Es una posición única, de verdadero especialista, que soporta una carga emocional y una responsabilidad muy grande”, acotó Casillas.

El ex portero del Real Madrid está convencido de que un atleta integral se forma tanto en lo técnico como en lo emocional.

De hecho, él mismo atravesó circunstancias muy fuertes cuando era pequeño que lo llevaron a pensar en dejarlo todo.

Sin embargo siguió adelante aferrado a un sueño que por ratos se veía lejano pero continuó hacia la meta confiando.

Confiando en que si persistía y lo lograba entonces un día su familia lo vería jugar el deporte que más ama en el mundo.

Así que por eso ha dicho que se esforzará para que sus estudiantes sepan manejar sus emociones.

“Por eso creo que necesita una preparación diferente que puede ofrecer mi equipo de trabajo a través de mi experiencia, de nuestro método y de nuestros cualificados técnicos”, dijo.

Iker Casillas abre en Dubái centro de entrenamiento para porteros

Con mucho optimismo Iker Casillas abre en Dubái centro de formación

Lo cierto es que de todas todas Iker Casillas se ha aventurado en esto que mira con mucho optimismo.

Porque ahora en vez de atajar balones para un equipo, ha creado su equipo de trabajo para enseñar a otros cómo atajar las mejores oportunidades de sus vidas.

“Perfeccionar las habilidades de los aspirantes a porteros jóvenes de Emiratos Árabes Unidos y de la región” de Oriente Medio, según un comunicado del Consejo de Deportes de Dubái.

Los Emiratos Árabes necesitan más formación en portería

Si te preguntas por qué Iker Casillas eligió Dubái en vez de España, país donde jugo siempre…

Es porque considera que hay una gran necesidad de formación en los Emiratos Árabes Unidos.

Así lo corrobora Michel Salgado, aliado estratégico de Casillas en este proyecto.

“Una de las carencias que hay en el fútbol árabe es el puesto de portero. Con este proyecto vamos a ayudar a que los porteros de la región mejoren y sean más competitivos”, declaró Salgado.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido en la sede del Dubái Sports Council junto con su secretario general, High Highness Saeed Mohammed Hareb.

El jugador leyenda del Real Madrid contó con un equipo de primer nivel dirigido por Juan Canales, entrenador de porteros del Real Madrid durante 9 temporadas para comenzar este proyecto.

Por cierto, Canales coincidió con Casillas en sus últimas temporadas en el club blanco.

Durante la presentación del Centro de Formación de Porteros en Dubái, su impulsor se mostró muy contento.

Y reconoció que se han estudiado diferentes opciones para implantar la primera ICA y que finalmente el lugar elegido ha sido Dubái porque “hay pocas ciudades tan cosmopolitas y tan abiertas al mundo”, recalcó.

Este centro de formación comenzó ya en los Emiratos Árabes pero la meta del ex guardameta del Real Madrid es expandirlo a nivel internacional.

De manera que este es el génesis, la semilla de lo que Iker Casillas hará en estos futuros porteros. En primera instancia emiratíes, pero su plan va más allá.

Así que con el tiempo se espera que la experiencia, el carisma, la pasión y las técnicas de Iker se vean por todo el mundo.

El Dato:

Iker Casillas ofrecerá un programa semanal, dedicado a la formación de jugadores del golfo Pérsico; un programa de entrenadores de porteros enfocado a Oriente Medio; y otro programa para los cancerberos del Fursan de Michel Salgado.

Por otro lado, Fursan Hispania buscará a las promesas más talentosas de la región y los recomendará para cursar en la academia de Iker Casillas, uno de los más grandes e inolvidables del Real Madrid.

Iker Casillas comienza un nuevo capítulo en su vida, ahora como entrenador de nuevas generaciones en los Emiratos Árabes Unidos

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *