Cómo mejorar en tu eCommerce la experiencia de búsqueda

Cómo mejorar en tu eCommerce la experiencia de búsqueda

¿Tienes un eCommerce y quieres mejorar la experiencia de búsqueda para tus clientes?

Entonces aprovecha estos consejos ya que el Black Friday está a la vuelta de la esquina y ahora es cuando hay que poner en práctica lo mejor.

Este 25 de noviembre se llevará a cabo el día de descuentos más importantes del año y es realmente un día donde las personas buscan ofertas por todos lados.

Por internet las personas suelen colocar descuentos de todo tipo y es ahí cuando debes captar a tu público.

Es momento de crear los canales adecuados para atender a esos nuevos clientes que, atraídos por una selecta y muy bien creada campaña llegarán para quedarse.

Y es que cuando logras crear ese enganche con el cliente pasa el Black Friday pero el cliente se queda puesto que encontró lo que estaba buscando.

Así que tus garantías son la calidad, buen precio, excelente atención y ofertas irresistibles.

Ahora si vamos con esos seis consejos que te harán brillar en esta temporada.

Cómo mejorar en tu eCommerce

1. Recuerda que una página ligera te ayuda mucho

Estas fechas suponen un aumento del tráfico online en comparación con otros periodos del año. Según datos del informe anual sobre el Black Friday realizado por SaleCycle.

Un estudio que muestra que el 70% del tráfico online durante el 2021 fue generado por dispositivos móviles.

Esto siginifica que tu web debe correr sin problemas cuando se ingrese desde un celular.

Por este motivo, la velocidad de carga de la página es sumamente importante.

La experiencia de compra de los clientes mejora al proporcionarles una página que soporta el aumento del tráfico sin quedarse colgada, rindiendo al 100%.

Además, no debemos olvidar que también es una gran aliada en la mejora de la puntuación en motores de búsqueda como Google.

Y en la medida que un web site es ligero, ameno a los ojos y además posee autoridad de dominio en internet, sin duda será un tiro al blanco.

La autoridad de dominio se consigue por la antigüedad del sitio y por la calidad que este ofrece.

2. La gente pasa más tiempo con el celular en la mano 

Según Statista 2022, casi un 60% de los encuestados afirmó adquirir productos o servicios por Internet a través de su smartphone durante 2022.

Con estos datos sobre la mesa, el objetivo de los eCommerce está claro: mejorar la capa de búsqueda en la versión para móviles y conseguir, con ello, ofrecer mejores experiencias de búsqueda.

En otras palabras presta atención a esos números y trabaja en la versión de tu tienda para móviles.

De hecho, es más fácil darle clic al icono de Share que encender el ordenador, buscar el sitio y compartirlo, ¿no crees?.

3. Descubre las palabras clave que utilizan tus compradores | Cómo mejorar en tu eCommerce

Este es un punto estratégico porque si quieres destacar entre tus competidores deberás conocer qué palabas clave usa.

Así como qué temas, frases o palabras son tendencia dentro de tu nicho. Haz una búsqueda en Google o analiza con detalle los términos que usan tus competidores.

Otra opción es usar las analíticas de Motive Commerce Search.

Estas te serán de gran ayuda, al proporcionarte información sobre las palabras que utilizan tus clientes para encontrar determinados productos.

Una vez localizadas estas keywords, podrás realizar cambios en las categorías y descripciones de los productos, adecuándolos, de esta manera, a los términos más buscados.

4. Promociona tus ofertas durante el proceso de compra

Las ofertas son grandes captadoras de atención que nos ayudan en este periodo de compras. Ahora bien, ¿y si pudieras añadirlas a las páginas de resultados?

Por ejemplo, si usas el servicio de Motive es posible.

Dado que podrás colocar banners con tu oferta detallada en aquellas páginas que consideres idóneas para ayudar a tu cliente a convertir.

En este punto podríamos decirte que nunca dejes de ofertar y más teniendo el Black Friday tan cerquita.

5. ¿Qué es lo que más vendes en tu tienda? ¡Dale más visibilidad!

Potencial los productos que más vendes. Si tu tienda en línea vende jabones artesanales y hay uno con aroma a coco que es el más vendido entonces hazlo brillar más.

Dale la oportunidad de que sea tu gancho en esta temporada y sácale el jugo. Promociónalo más, cuenta sus bondaes.

La gente no compra lo que no conoce y aunque todo mundo quiere vender se trata de ganar clientes no una venta de un día.

Podrás hacer que tus clientes encuentren un producto a pesar de llamarlo por el nombre equivocado, pero también, podrás ofrecer productos similares a determinadas búsquedas. ¿Interesante, verdad?

6. Ofrece todos los canales de pago posibles

Decir ¡Monto mi tienda en línea y punto! No es algo que se deba hacer a la ligera.

Requiere valor, conocimiento, pasión y sobre todo, seriedad, seguridad, sin estas últimas no se vende ni un alfiler.

Desecha de tu eCommerce aquella filosofía de que sólo se “necesita pinta y buena labia para que la gente compre”.

En realidad se requiere de una estructura de costo y beneficios bien hecha, de una web seria que brinde calidad, seguridad y transparencia.

Debes brindar formas de pago varias y sin que los datos de los clientes queden expuestos. Nada como una compra segura y dormir sabiendo que tu tarjeta de crédito no será clonada.

Añade un buscador avanzado y no te conformes con el de serie | Cómo mejorar en tu eCommerce

Seguro que te estás preguntando, «¿cómo mejoro la experiencia de búsqueda de mi tienda online?».

La respuesta está en los buscadores para eCommerce. Algunos de ellos cuentan con funcionalidades que te ayudan a conocer mejor los deseos y necesidades de tus clientes, facilitarles las búsquedas y acompañarles durante el proceso.

En este sentido, la empresa Motive.co con su herramienta de búsqueda disponible en Prestashop y WooCommerce, Motive Commerce Search, se convertirá en un buen aliado para conectar a tus clientes con el catálogo de tu tienda online, potenciando el ratio de conversión y las ventas.

Mira lo que está haciendo Amazon

Este año, el gigante del retail ha decidido comenzar más tarde su periodo de ofertas, pero a cambio nos ha regalado 3 días a mayores una vez pasada la gran fecha.

Desde el 18  hasta el 28 de noviembre, podrás encontrar ofertas de hasta el 75% en categorías como hogar, moda, belleza, juguetes, informática, etc, dependiendo del producto.

Es decir, se anticipa al día de compras fuertes y en lugar de hacerlo todo un día, está brindando más tiempo a sus clientes.

Así mismo, el marketplace ofrece descuentos de hasta el 71% en sus propios productos, por lo que si aún no tienes un asistente Echo para conversar con Alexa, por ejemplo, este es el momento ideal para ello.

Y, para los más atentos, las ofertas flash se convertirán en sus mejores aliadas.

El Corte Inglés no se queda atrás | Cómo mejorar en tu eCommerce

Otro que no se queda sin hacer nada esperando que llegue el 25 de noviembre es El Corte Inglés.

La idea de los grandes almacenes como este es que puedas encontrar cualquier cosa que busques, y sus descuentos se aplican de esta misma manera.

Como aperitivo previo al Black Friday, hasta el 22 de noviembre, encontrarás descuentos y oportunidades de financiación al 0% de hasta 12 meses sin intereses en una gran variedad de productos.

Así que si eres amante de las cámaras, ordenadores, impresoras y otros productos electrónicos ve al que tengas más cerca y disfruta de los chollos.

Asimismo hará lo propio en cocinas, hornos, lavavajillas entre otros productos para el hogar.

Y tú, ¿Cómo preparas tu eCommerce para este Black Friday?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *