El ecommerce deportivo logró ventas más elevadas frente a menos transacciones

El ecommerce deportivo ha conseguido generar montos más elevados en sus facturas.

Todo pese a que no son tantas como se esperaba.

En este sentido, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España ha revelado que en el primer trimestre de 2021 hubo menos compras pero más valor.

De manera que entre enero y abril el ecommerce de actividades deportivas y artículos de deporte se catapultó un 67,6%.

Número que contrasta respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que la base comparable era ya muy alta.

Sin embargo, la cantidad de operaciones se contrajo un 22%.

Los datos suministrados por la CNMC muestran que entre enero y marzo el comercio electrónico de artículos y servicios deportivos movió 219,8 millones de euros.

Cifra que contrasta con los 252,2 millones de euros del año anterior (2020).

El sector se ha mantenido al alza pese a que la base comparable era ya muy alta (en el primer trimestre de 2020, parcialmente afectado por el estado de alarma, el ecommerce del sector se impulsó un 19,5%).

En cambio, las transacciones se redujeron un 21,8%, lo que implica que se realizaron menos compras, pero más elevadas.

el ecommerce deportivo

Juguetes y artículos de deporte son las categorías con mayor incremento | El ecommerce deportivo

Si hablamos del tema en cuanto categorías podemos decir que la de artículos de deporte y juguetes es la que presenta el mejor resultado.

Ambas presentan un incremento del 69,7% en el número de transacciones y del 67,6% en valor, hasta 219,8 millones de euros, manteniéndose como el sector más activo online dentro del deporte.

Mientras que la categoría de espectáculos recreativos, artísticos y deportivos no corrió con el mismo éxito.

Por el contrario cerraron en descenso hasta contraerse en 66,1% en valor y un 58% en número de transacciones.

Esto porque todo el primer trimestre de este año estuvo afectado por el segundo estado de alarma, con significativas limitaciones en los aforos de los eventos físicos y con los estadios y pabellones cerrados.

Entre tanto, el ecommerce de actividades deportivas y recreativas se contrajo un 14,3%, hasta 46,7 millones de euros, aunque las transacciones se incrementaron un 1,2%, hasta apenas 795.953 operaciones.

Para el 2020, la venta online de productos y actividades deportivas facturó, incluyendo las tres categorías, 1.529 millones de euros en España, un 25,1% menos que en 2019, lastrado por las limitaciones a los eventos.

A diferencia de el negocio online de juguetes y artículos de deporte (donde se incluyen artículos como mancuernas u otro tipo de equipamiento deportivo) se catapultó el año pasado cerca de un 80% avivado por el auge de la actividad deportiva y el cierre de las tiendas.

Los números hablan | El ecommerce deportivo

La comercialización de actividades deportivas y recreativas anotó durante el primer trimestre del año una facturación de 54,4 millones de euros.

Aunque descendió más de un 70% en el segundo trimestre, hasta 15,4 millones de euros.

Sin embargo, en el tercer trimestre se recuperó y la cifra de negocios aumentó se duplicó, hasta 38 millones. La facturación de la actividad cerró el año con otra subida, esta vez del 15,4%, hasta 44 millones de euros.

Las transacciones se dispararon un 77%, hasta 12,6 millones de operaciones.

La subida en el número de compras estuvo por debajo de la registrada por el volumen de negocio, lo que apunta que no sólo se compró más, sino también más caro.

Uno de los factores a tener en cuenta es que los datos de comercio electrónico de la CNMC no tienen en cuenta las ventas que provienen del retail deportivo a través de los canales de venta de fabricantes y distribuidores.

Ecommerce crecerá 25% este año y tiene como reto mantener a las personas

Las compras en línea llegaron para quedarse y formar parte del día a día de los españoles.

En este sentido, el ecommerce crecerá 25% este año según estudios de Astound Commerce, más ese crecimiento viene con un gran reto.

El comercio electrónico tuvo un despertar asombroso en 2020 gracias a la pandemia del Coronavirus.

Más este año, que muchos países han levantado las cuarentenas y dado vía libre a sus habitantes ha caído un poco la demanda.

Más hay algo que no ha caído y es el gusto por comprar con un par de clics y que te llegue a casa.

De ahí que el reto para los ecommerce es retener a esos clientes que ya pueden ir a una tienda física para comprar los mismo que hace un año veían en línea.

El Dato:

Sabías que más de 25 millones de españoles compran por internet, cifra que evidencia que el 76% de los internautas hacen compras online.

Se trata de unos usuarios de ecommerce que compran online 3,8 veces al mes, mientras que en 2020 lo hacían 3,5 veces/mes y 3 veces/mes en 2019.

Retener a los clientes es el gran reto de lo ecommerce | Ecommerce crecerá 25% este año | El ecommerce deportivo

El reto de los ecommerce en este momento es hacer que esos clientes que ya han comprado vuelvan y se mantengan.

Retener a la clientela es el reto más grande porque con la variedad de negocios online las personas tienen una alta oferta.

Y para ello deben poner el foco de su mirada en la experiencia de las personas y no tanto en el producto.

Se creía que lo más importante era la venta, pero con el paso del tiempo, lo que más prioridad tiene en este momento es el cliente.

Porque de la experiencia que este tenga con su plataforma, de la facilidad de pago y opciones de pago, además de la calidad y confianza en su producto depende que vuelva.

Hoy día las grandes cadenas tienen presencia en internet, gigantes como El Corte Inglés, y muchos más ofrecen a sus clientes comprar online.

“No nos enfocamos en un producto específico, sino en conquistar con un nuevo hobby”, dijo Selene Dubois de Performance Marketing Specialist de We Are Knitters.

El celular como el rey, la puerta de acceso al universo del comercio en línea | El ecommerce deportivo

Anteriormente se iba a un ciber café para navegar en internet y mirar todo lo que allí se ofrecía. Esta técnica se ha perfeccionado de una manera más simple: usando el móvil.

El celular cambió la forma de buscar y apreciar el contenido. Ahora lo tienes al alcance de una app y basta con hacer un par de toques en la pantalla.

La experiencia de usar el ordenador para comprar no ha pasado de moda, todavía hay quienes disfrutan de una compra en línea mediante el uso de la computadora.

Sin embargo, los más jóvenes revisan todo y compran todo por medio del celular.

De manera que el móvil es un motor para el ecommerce y facilita el proceso de compra a los más jóvenes.

Estos los perciben, como una de las grandes ventajas, poder comprar en cualquier momento.

Los sectores donde más compras se registran son tecnología, moda, belleza y delivery.

Además, los usuarios también apuestan por las nuevas formas de pago. La app de pago más usada es Samsung Pay, seguida de Google Pay, Caixabank Pay y Twip Cash.

Así lo refiere el ‘Estudio Mobile & Conectividad Inteligente 2021’ de IAB Spain, elaborado con la colaboración de GfK,

Dicho informe sostiene que 39% de los que tienen un smartphone y 35% de los usuarios de smart watch utilizan también el pago NFC.

Por su parte, destacan que la pandemia parece haber influido en la popularización del formato QR.

“Más del 80% de los usuarios móviles ha utilizado códigos QR alguna vez y solo un 2% asegura no saber de qué se trata”, revela el estudio.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *