Los trabajos ecommerce más buscados ¿Con cuál te identificas?

Los trabajos ecommerce más buscados ¿Te identificas con alguno?

El mundo está cambiando cada día y los profesionales tienen nuevos retos y ocupaciones que los llevan a un nuevo nivel.

En este sentido el comercio por internet está en pleno auge y requiere de personas capacitadas y con mentalidad estratégica para impulsarse.

De ahí que la nueva generación está mirando con buenos ojos el marketing digital, la redacción SEO para venta de productos, entre otras oficios.

Es por ello que hoy vamos a hacer un recorrido por la evolución del ecommerce y los puestos de trabajo más buscados para quienes quieren laborar en esta área.

Se conoce como Ecommerce el proceso de compra que se realiza por internet, en español ese término se traduce como comercio electrónico.

Antes de ser tan popular como hoy el ecommerce estaba a la sombra, operando con unos cuantos que sí confiaban en él.

La verdad es que las transacciones en línea estaban en duda debido al robo de información personal y estafas con las tarjetas de crédito.

Algo cambió en 2020 ¿Qué pasó? | Los trabajos ecommerce más buscados

Son muchas las historias en el mundo de personas que pidieron un producto, pagaron y nunca llegó.

Es por eso que el escepticismo era algo que reinaba en esta materia pero todo cambió en 2020.

Cuando una pandemia apareció desde China y puso al mundo de cabeza obligándolo a replegare a sus casas y la economía sufrió un golpe bajo.

Con las empresas cerradas, los comercios con sus puertas abajo y tanta gente en incertidumbre es momento de hacer ajustes y dar el salto hacia lo digital.

La única ventana de conexión con el mundo externo, fuera de las paredes de casa, fue el comercio online.

En este sentido las empresas se vieron en la necesidad de reinventarse o morir. Un reto de vida comercial que los impulsó a modernizar sus portales web.

Además de usar las redes sociales como ancla para difundir sus productos y conectar de una manera más cercana con sus clientes.

Otro sector que creció a la par del ecommerce el año pasado es la industria del delivery o servicio a domicilio.

La cual a nivel mundial creció debido a la necesidad de responder a los clientes y cuidarlos, es decir, llevarles lo que compraron para que no salgan y se expongan.

Los trabajos ecommerce más buscados

Los trabajos ecommerce más buscados

Ahora bien con ese impulso que agarró en 2020 producto de la crisis sanitaria mundial del Coronavirus, el comercio electrónico se fortaleció, el miedo se transformó en valentía.

Y las personas comenzaron a comprar porque los hacía sentir bien y conectados con alguien fuera de casa.

De ese modo este sector empezó a una transformación que no ha parado y por el contrario se fortalece cada día.

Así que desde entonces los trabajos ecommerce más buscados son desarrolladores web, redactores SEO o Product Managers, analista de comercio electrónico.

Además de expertos en PPC (Pago por Clic), gestor de pedidos online, representante de atención al cliente, asistente virtual, especialista en marketing.

Y por si fuera poco en esta lista de los trabajos más buscados para el ecommerce se encuentra el gerente de proyectos ecommerce.

¿Ejerces alguna de estas profesiones o te sientes identificado?

A continuación vamos a desglosar el perfil de cada una de estas profesiones.

Gestor de pedidos de ecommerce

Comencemos con el gestor de pedidos de comercio electrónico (ecommerce).

Tras la venta tiene que haber alguien que reciba los datos del cliente, modo de pago y procese dicha información a fin de que la persona reciba adecuadamente el producto.

Los empleados de pedidos deben procesar la información del cliente, como su nombre, dirección y número de contacto, que incluye completar formularios y documentos.

A veces, los encargados de pedidos también son responsables de la comunicación con el cliente, lo que implica informarles sobre las fechas de envío o posibles retrasos.

También debe hacer el seguimiento de los mismos, como la presentación de copias de los pedidos u otro papeleo.

Deben ser personas muy organizadas y tener conocimientos de Microsoft Office o software similar así como buenas dotes comunicativas.

Su salario oscila entre los 35.000 y 40.000 euros anuales.

Desarrollador web para compras y SEO

El mundo digital cobra mayor presencia día tras día y es por eso que el proceso para comprar debe ser fácil, rápido y seguro, tres elementos con los que debe cumplir todo desarrollador web.

De manera que las páginas web que diseñe tienen que ser livianas para que se descarguen rápido, así como atractivas, fáciles de navegar y muy funcionales al momento de comprar.

Los desarrolladores web deben estar formados, ya sea con una licenciatura, grado, master o postgrado especializado.

Deben tener conocimientos en programación y diseño web y estar familiarizados con aplicaciones y prácticas como JavaScript, CSS y HTML.

El salario medio de los desarrolladores web ronda los 40.000€ y los 45.000€ brutos al año.

Representante de servicio al cliente

Lo más importante detrás de cada compra online que se realiza es la atención al cliente.

Sin esta labor las personas sentirán el frío de un proceso meramente robótico y automatizado.

El cual aunque simple y práctica no habla de cercanía con los clientes y como ahora lo digital está de moda, las empresas están dando un enfoque especial a la atención al cliente.

La satisfacción con los productos o servicios de la empresa es indispensable y para ello tiene que haber alguien que de la cara así sea respondiendo del otro lado de la pantalla.

Es por ello que el trato por las redes sociales se hace más directo y humano. Algo que las personas aprecian.

Dado que en este momento los vendedores o promotores están a un clic de distancia.

El salario promedio de los representantes de servicio al cliente es de 25.000 a 30.000 euros anuales.

Expertos en pagos por clic (PPC)

Los expertos en PPC deben estar bien informados sobre las campañas de marketing de pago por clic en Internet, que a menudo incluyen investigación de palabras clave, responsabilidad del diseño de la Landing Page, análisis del rendimiento de los anuncios e información de los resultados.

Para este perfil laboral la persona debe esto ser muy creativo, buen comunicador, saber administrar el tiempo y tener la capacidad de resolver problemas.

El salario del experto en PPC oscila entre los 20.000 y 48.000 euros brutos anuales.

Analista de negocios online

Los analistas de negocios en ecommerce se encargan del seguimiento de datos y de brindar el asesoramiento adecuado sobre cómo aumentar las ventas.

Además, este perfil se encarga de elaborar modelos financieros, pronósticos e informes y debe estar familiarizado con el uso de Excel y softwares de hojas de cálculo similares.

El salario promedio de un analista de negocios ronda los 50.000 euros brutos anuales.

Gerente de proyectos | Los trabajos ecommerce más buscados

Un líder innato capaz de guiar a su equipo hasta la cima y ello demanda de él habilidades de comunicación y organización.

En esto debe ser excepcionales y también debe estar familiarizado con Microsoft Office y software similar, incluidas aplicaciones de gestión de proyectos como Basecamp, Trello, Asana, Microsoft Project, ProofHub o Filestage.

Los gerentes de proyectos de comercio electrónico ganan alrededor de 50.000 euros brutos anuales.

Especialista en Marketing

La publicidad en revistas o periódicos parece estar fuera de moda de manera que lo digital es lo que manda en este momento.

En este sentido, el especialista en marketing debe desarrollar y gestionar varios programas de mercadeo en muchas aplicaciones y canales.

Además, es un perfil que debe estar en constante actualización sobre las tendencias para ejecutar las mejores estrategias de marketing.

Su salario mínimo oscila entre los 25.000 euros y los 50.000 euros brutos anuales.

Y las habilidades que debe tener son: buena comunicación y analíticas, conocimiento en Google Analytics, Marketo, Buffer, Evernote y aplicaciones y plataformas similares.

Asistente virtual de ecommerce | Los trabajos ecommerce más buscados

Otro de los trabajos ecommerce más buscados es el de asistente virtual.

El cual permite que personas con grandes habilidades de comunicación y organización estén al frente.

El salario de este tipo de puestos depende de la experiencia previa. Los principiantes pueden ganar entre 10 y 15 euros la hora.

Su salario está entre 24.000 y 28.000 euros anuales.

Redacción SEO el secreto detrás de un clic de compra

La redacción hoy día cumple la función de informar, seducir, notificar, etc.

Más en estos tiempos se ha convertido en la clave para el incremento de compras.

Y en un mundo donde si no estás en internet no existes, debes aparecer en Google de primero o al menos en las primeros tres lugares.

Los redactores de contenido SEO son cruciales para la optimización de motores de búsqueda. Su trabajo como redactor de contenido de SEO será producir contenido optimizado, ya sean descripciones de productos o publicaciones de blog para el que está trabajando.

Además, necesitará conocimientos básicos de Google, Google Docs o WordPress, conocimiento de herramientas de investigación de palabras clave como Jaaxy, Google Keyword Planner o SEMrush, y herramientas de gestión de contenido como WordPress, Magento y Joomla.

Cerramos esta lista con los Ecommerce Product Manager

Uno de los requisitos más importantes para trabajar como Ecommerce Manager es tener conocimiento de plataformas en la nube como AWS, GCP o Azure.

Otras herramientas y aplicaciones de las que necesita tener conocimiento incluyen Google Analytics, Trello, Jira, Pendo y ProductPlan.

Esta persona se encarga de mejorar la calidad de los productos y satisfacer a los clientes de la mejor manera posible.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *