vende por internet con estas claves

Vende por internet con estas claves | Gustavo Mirabal

Vende por internet con estas claves

vende por internet con estas claves

Uno de los negocios que más crecimiento registró en 2020 fue el comercio online, por eso, muchos nuevos emprendedores o aquellos consolidados están usando la internet como su nueva plataforma.

Y debido a su éxito promete ser uno de los rubros donde tu empresa, producto o servicio puede consolidarse en el 2021.

Hoy te daremos algunas claves para puedas vender por internet de la manera adecuada.

Hace una década las cifras de compras por internet constituían apenas un 5%, mientras que el año pasado producto de la pandemia el comercio en línea creció tanto que, en Estados Unidos las cifras son increíbles.

Según Squarelovin, una plataforma para la organización de contenidos que además ofrece una herramienta gratuita de análisis para Instagram, informó que el comercio online incrementó a 16% en Estados Unidos.

Este porcentaje se evidenció luego de un estudio al comercio detallista.

Pero eso no es todo, un 30% de los consumidores declaran comprar online al menos una vez a la semana.

Aunado a que dos tercios de los Millennials prefieren comprar online en lugar de ir a las tiendas. Todos estos datos son basados en Estados Unidos.

Algo favorable para América Latina

Aunque todas las cifras mencionadas corresponden a evaluaciones de comercio y consumo norteamericano, la tendencia es al incremento en este año.

Algo que por supuesto es válido en América Latina, donde la población conoce las tendencias y por prevención, para no contagiarse de Coronavirus, prefieren comprar desde casa.

Cifras de estudios de mercado demuestran como las ventas online han crecido también en Europa y Asia.

La población teme al contagio por lo que se abstiene de hacer compras en las tiendas y optan por hacerlo mediante una página web que a su vez les brinda seguridad.

Y en este punto haremos énfasis más adelante porque es una de las claves que abordaremos para que puedas vender por internet.

Vende por internet con estas claves

Vender por internet de la manera correcta, usando la plataforma con mayor posibilidades para lo que ofreces, ofrece opciones seguras al comprador.

No se trata de ti solamente, se trata de la persona que está detrás de la pantalla esperando adquirir algo de tu tienda online, pero no lo hará si tú no le brindas las herramientas correctas.

A continuación vamos con la primera clave:

1. Investiga el mercado y las oportunidades que tienes

Investigar el mercado es lo primero que debe hacer toda persona que desee invertir en un negocio o montar su empresa.

Tienes que revisar la rentabilidad de ese rubro, cuál es tu competencia, qué ofrecen, la calidad de lo que tienen y en función de ello hacer tu plan.

El despegue de ese sueño para el 2021 tiene como base una planificación y estudio de mercado a detalle.

Dado que allí está la clave de tu éxito. Si tienes claro qué quieres, en qué sector lo quieres y de qué manera tu producto o servicio resaltará, entonces prosigue.

Si ni siquiera sabes cómo funciona el rubro mejor no lo intentes porque de seguro perderás la inversión.

Primero asesórate. Estudia. Investiga, no te vayas a la ligera, analiza bien y da pasos firmes.

Vende por internet sabiendo que estás haciendo las cosas de la manera correcta, que brindas a tus clientes un respaldo y que estás ahí para asesorarlos en todo momento.

Recuerda que si en la tienda física hay un personal que te habla del producto, te permite tocarlo, olerlo, etc, por internet debes ser los suficientemente confiable para que pasen del clic de búsqueda al carrito de compra.

2- Garantizar una oferta competitiva y confiable – Vende por internet con estas claves

Ni muy caro ni muy barato, esto es algo que debes tener claro al momento de publicar tus productos en internet.

No porque alguien lo tenga económico lo vas a incrementar de precio y viceversa. Debes hallar un punto de equilibrio en el que vendas en promedio a los que ya tienen más tiempo en ese nicho.

Puedes innovar con algo que tu competencia no tenga, por eso la importancia de la clave anterior, dado que así sabrás qué ofrecer para diferenciarte.

Garantiza una oferta competititva y confiable para todas las personas que sientan interés por tu producto.

La confianza es vital al momento de pasar del clic a la compra.

Nadie comprará algo en internet si no se siente seguro y confiado de que si algo sale mal, habrá una persona que de la cara por la empresa y responda.

3-  Crea y organiza tu empresa/marca 

Tu empresa o marca personal es lo que hablará al mundo sobre ti, por lo tanto debes crearla con todos los soportes que esto requiere.

Es decir, deberás registrarla y no solo abrir una página en instagram.

Las personas buscan seguridad al momento de la compra. De hecho, una de las razones por las que el comercio online crecía lentamente es porque las personas no confiaban en él.

Sentían que los iba a estafar, se quedarían con su dinero y datos de la tarjeta de crédito.

Sin embargo, con los años ese concepto ha cambiado y tras la pandemia la gente está más abierta.

4- Provea medios de pago prácticos y seguros – vende por internet con estas claves

Una de las cosas por las que una persona se arrepiente de comprar en una página web o red social es porque siente frío del otro lado, es decir, percibe que no hay nadie que responda al momento de una emergencia.

Pero eso no es todo, si la persona sigue los pasos para efectuar el pago y hay muchos obstáculos o ventanas que llevan a otras páginas, generan duda.

Se crea la sensación de desconfianza que avisa al cliente de que hay algo sospechoso y por lo tanto, teme que clonen la información de su tarjeta. Finalmente abandona el sitio y no compra, aunque tu producto sea lo que esté buscando.

Seguramente continuará revisando en internet o las redes sociales hasta hallarlo y lo hará donde se sienta cómoda y segura.

Así que vende por internet colocando métodos seguros de pago como Paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Destina una hora de atención al público y una línea con WhatsApp para que puedan contactarte.

Esto hará que las personas sientan que hay alguien que les responderá, una persona y no una máquina.

5- Selecciona una plataforma confiable para ofrecer tus producto o servicio

Tus productos, servicios, etc, deben estar en una plataforma conocida y confiable.

Quienes venden en páginas poco conocidas, aunque sean confiables, no son bien vistos, así que si no quieres que asocien tu marca, empresa o producto con algo que genera desconfianza, usa otras plataformas.

Hoy día redes sociales como Facebook tiene una tienda virtual llamda Market Place, en la que se vende una enorme cantidad de productos y es muy popular.

Tienes también las afiliaciones a Amazon, Alibaba, Ebay, Mercado Libre, entre otras.

Sin embargo, las mencionadas son las más conocidas, por lo que si ofreces en alguna de ellas seguramente tendrás un alto porcentaje de visibilidad y opciones.

Estas claves te ayudarán a ver tu negocio o empresa como una marca grande capaz de vender por internet con todas las de la ley.

Para más artículos como este visita: 

https://gustavomirabalcastro.com/

Visita nuestro Twitter:

https://twitter.com/gmirabalcastro2 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *