El 2020 enseñó a hacer negocios de otra manera | Gustavo Adolfo Mirabal Castro | Venezuela

El 2020 enseñó a hacer negocios de otra manera

El 2020 enseñó a hacer mejores negocios

Si algo ha enseñado el 2020 es a ver la vida con otros ojos, los ojos del emprendimiento.

Todos aquellos que soñaban con iniciar un negocio o fortalecer el que ya tenían tuvieron el mismo reto: creer en medio de una pandemia mundial.

Mientras algunos cerraron sus puertas y se declararon en quiebra, otros decideron que era el momento para emprender y lo hicieron.

Los resultados dependen de la decisión tomada, sin embargo, en Venezuela la crisis generada por el confinamiento obligatorio hizo que muchos se replantearan su economía.

En una nación dolarizada y una moneda local escasa surgen milagros, milagros que han hecho que muchos emprendedores logren tener éxito.

A diferencia de aquellos que se resignaron y optaron por cerrar el local sin dar la pelea o al menos replantearse cambiar de rubro.

El 2020 enseñó a hacer negocios de otra manera

Un ejemplo claro de lo que fue el atraverse y creer en algo que amaba como pasatiempo es la historia de una pareja argentina que hace poco les contamos.

Se trata de Magui González y Leo Crespo quienes estaban dispuestos a hacer algo que les ayudara a superar la pérdida de su bebé y al mismo tiempo darle un toque decorativo a su hogar.

El hobby de ambos era trabajar la soja y a partir de ella comenzaron a hacer sus propias velas.

Además de elaborar un producto que además representa un símbolo de esperanza en estos tiempos de pandemia, decidieron hacer una línea a partir de la soja.

Ahora tienen jabones de soja y aromatizantes.

Estos tres productos le han dado en este año de pandemia un motivo muy especial para celebrar.

Actualmente facturan $200.000 por mes y la empresa está creciendo porque además de ser decorativas.

Sus clientes aman sus productos y usan las velas como motivo esperanzador para quienes están contagiados de Coronavirus o han salido de él.

A principios de 2019 y con la ayuda de su marido Leo, comenzaron a fabricar velas y aromatizantes de soja para un negocio que hoy lleva el nombre de la bebé: Aurelia.

Si bien el emprendimiento tiene más de un año funcionando, no fue sino hasta marzo de 2020 que empezó a generar ganancias y hoy ya facturan al rededor de $200.000 mensuales.

Las velas de soja en Argentina siguen dando de qué hablar

Otra emprendedora que vio en estos tiempos de pandemia una forma distinta de impulsar sus finanzas es María Fe Delrío.

Ella es una instrumentadora quirúrgica que en los días hábiles trabaja en un centro de otorrinolaringología y en paralelo lleva adelante Illuminare, un negocio de velas y aromatizantes que inició a finales de 2019.

Este negocio lo puedes encontrar en Instagram, así como su catálogo de productos.

“Me di cuenta que a partir de la soja podía hacer un producto natural y no dudé en hacerlo. Las inversiones las fui haciendo de a poco con mi sueldo”, narró María Fe Delrío. 

Al igual que los clientes de Magui y Leo, las velas de Illuminare encuentran en las velas de soja un mensaje alentador.

“Una vela es una luz, y el mensaje que quieren enviar es muy fuerte. Quizás no es tanto por la decoración, sino por el significado”, acotó.

Otros negocios crecidos en cuarentena

Las velas de soja no son las únicas que han transformado la idea de negocio en este 2020, a continuación les contamos otro tipo de empredimientos.

Los cuales representan una fuente de ingreso para quienes se atreven a ponerlos en práctica.

Ten a la mano lápiz y papel para que tomes nota y, si te gusta uno tómatelo en serio, ahora más que nunca el mundo digital está cobrando fuerza, acortando distancias y elevando el comercio en línea.

Marketing de afiliados

Esta es una de las formas más conocidas de hacer negocios por internet.

Especialmente porque cada vez existen más personas interesadas en cobrar comisiones al promocionar productos de terceros.

Dicho tipo de marketing se ha convertido en una de las mejores estrategias que tienes a tu disposición en este 2020 para ganar dinero.

Estadísticas sostienen que si una persona se dedica a hacer las cosas bien podrías facturar hasta seis cifras anuales (en el mejor de los casos).

Para que esto funcione deben estar presente dos personajes el afiliado y el comerciante.

El afiliado puede ser una empresa o un sitio web, mientras que los comerciantes suelen ser tiendas o anunciaste formales.

Un ejemplo: Supongamos que usted tiene una tienda de ropa y quiere que sus prendas se vean en Amazon, una de las tiendas virtuales más grandes del mundo.

De modo que usted se inscribe en el programa de afiliados de Amazon, el cual cobra una comision dependiendo del producto, (esas comisiones oscilan entre el 3% y el 12% dependiendo de cada categoría), generas tus enlaces y comienzas a incluirlos en tus artículos promocionados.

Y si la persona hace clic en el anuncio que aparece en tu sitio web y además compra, recibirás la comisión que establece Amazon para esa categoría de artículos deportivos.

MaxBounty es otra red de marketing afiliados

Esta red genera ingresos sustanciales a quienes se inscriben en ella dado que conecta directo al cliente con la persona o tienda que posee el producto.

El 2020 enseñó a hacer mejores negocios

Asistente virtual – El 2020 enseñó a hacer negocios de otra manera

En estos momentos donde la población nuevamente se encuentra en cuarentena estricta es vital una atención de calidad.

Por lo que las empresas están optando por la figura de asistente virtual y es uno de los empleos tendencia durante el 2020.

Algunas de las asignaciones que deberás realizar cuando recibas el trabajo comprenden:

  • Enviar correos
  • Atender llamadas
  • Organizar eventos o cronogramas de trabajo
  • Brindar el servicio de soporte al cliente

De modo que si tienes un dispositivo electrónico y una buena conexión a Internet podrías comenzar a sacarle ventaja a este trabajo remoto ahora mismo.

Monetiza tu blog o página web – El 2020 enseñó a hacer negocios de otra manera

Otra opción es monetizar el blog en el que has estado trabajando, así como tu portal web, de modo que la inclusión de publicidad en el mismo genere ingresos.

Webinar gratis: Crea un blog del que puedas vivir

Un computador y conexión a internet es todo lo que necesitas para comenzar en el mundo del webinar.

A continuación te damos algunas opciones con las que puedes comenzar a monetizar.

Usa Adsense:

Puedes crear una cuenta en Google Adsense y asignar unos espacios en tu blog para que Google ubique su publicidad en tu sitio, y por cada clic tú recibes un porcentaje de estos ingresos.

El 2020 enseñó a hacer mejores negocios

Contenidos patrocinados:

También mediante la centa de contenidos en tu sitio web directamente a marcas que busquen construir enlaces hacia sus sitios web puedes obtener ingresos.

Para esto puedes darte de alta en plataformas como Publisuites o Coobis.

Anunciantes directos:

Estos son los anunciantes con los que haces enlace directamente y tú mismo decides los costos basado en un ganar-ganar.

Para ello debes tomar en cuenta:

  • Costo por clic
  • Por mil impresiones
  • Costo por adquisión.

Desarrollo de aplicaciones móviles – El 2020 enseñó a hacer negocios de otra manera

Quienes saben de programación también saben que una app se vende bien y más si se crea para Google Play, para la App Store, o incluso ambas.

Y una de las formas de monetizarla es incrustando la opción de compra desde ella.

Esta es una de las estrategias más populares para rentabilizar tu aplicación, especialmente si es gratis.

Otra manera es insertando anuncios publicitarios dentro de ella, los cuales saldrán durante el tiempo que la persona esté usando la app.

Esos pequeños banners que salen abajo, a los lados, arriba o en una esquina, son publicidad incrustada y es una manera de monetizar la app que desarrollaste.

 

 

 

 

 

 

 

Para más artículos como este visita: 

https://gustavomirabalcastro.com/

Visita nuestro Twitter:

https://twitter.com/gmirabalcastro2 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *