0 9 min 3 yrs

Las mujeres se endeudan menos que los hombres y cuando lo hacen pagan más rápido.

¿Sabías que las finanzas y las mujeres se llevan bien?

Un estudio realizado por la reparadora de crédito con presencia global Resuelve tu Deuda develó que:

“Las mujeres son quienes mejor destinan sus ingresos, pagan deudas a tiempo y usan adecuadamente sus productos crediticios”.

A diferencia del género masculino, las mujeres son más organizadas, previsivas y sobre todo cumplidas al momento de pagar.

Ese es el motivo por el cual muy pocas sufren de sobreendeudamiento, a diferencia de los hombres que suelen durar más en pagar sus compromisos.

Además, “solo 46% de las mujeres encuestadas ha sufrido de sobreendeudamiento, en comparación al 54% que corresponde a los hombres que dejan crecer las deudas por una planificación financiera inadecuada”.

Refiere la organización Resuelve tu Deuda según su estudio realizado.

Esto ha hecho que se tome una conclusión concreta y es que las mujeres “son la clave perfecta pare el crecimiento económico, ya que tienen un perfil de pago más confiable”.

Y aunque esta es una gran noticia para las damas, hoy en el Día Internacional de la Mujer abordaremos varios aspectos financieros.

En primer lugar hablaremos acerca del sobreendeudamiento pero también sobre la posición femenina en cuanto a las inversiones.

las mujeres se endeudan menos

Las mujeres se endeudan menos que los hombres

Por naturaleza la mujer es previsiva y organizada. Tales fortalezas que a diario ejerce para mantener las cosas tranquilas en casa son un éxito en las finanzas.

Y es que producto de su sensatez suele asignar un presupuesto para cada cosa y hasta se pone límites. Es decir, dispone hasta cierto punto y lo demás lo ahorra o invierte.

Sin embargo, cuando se trata de inversión, el hombre es más arriesgado según un estudio de la EFPA España.

El estudio sostiene que el 36% de los asesores financieros considera que el motivo principal por el que las mujeres no intervienen en la toma de decisiones es la falta de conocimientos financieros.

Mientras que, el 35% piensa que se debe al desinterés por esta materia.

Por su parte, el 13% apunta a que las mujeres tienen la sensación de que las finanzas siguen siendo un tema de hombres.

Lo curioso de esto es que según el 67% de los entrevistados por la EFPA España indica que las mujeres están tomando más fuerza.

Señalan que con el pasar de los años esa invisibilidad está comenzando a ceder y las damas van agarrando su rol.

Tan así que hacen alusión al papel que desempeñan como administradoras del hogar e incluso, determinantes en la toma de decisiones.

Refieren que las  finanzas familiares son manejadas por la mujer porque tiene una capacidad para administrar muy firme.

Entre tanto, en el 2021 el 61% de los asesores financieros encuestados por dicho reconocía el crecimiento de la mujer en ese sentido.

Datos que claramente superan el 48% de lo considerado por los encuestados sobre el tema hace seis años.

La mujer se arriesga cuando está totalmente segura de invertir | Las mujeres se endeudan menos

Invertir es una palabra fácil de decir pero no de llevar a cabo y es que, inversiones hay muchas, pero no todas son rentables.

Es por ello que la mujer se vale de su conocimiento, inteligencia pero también paciencia a la hora de invertir.

Así lo confirmó el estudio de la EFPA España, al evidenciar que la mujer es más precavida cuando tiene que tomar la decisión final sobre invertir o no.

En este sentido, el 61% de los profesionales financieros encuestados considera que, para lograr un mayor rendimiento en sus inversiones, las mujeres están dispuestas a elegir las que tienen menos riesgo.

A diferencia de los hombres que sí se arriesgan de buenas a primeras cuando lo consideran oportuno.

Solo el 3% cree que las mujeres están dispuestas a elegir inversiones que implican más riesgos que los hombres.

Entre tanto, el 36% apunta que, en general, suelen asumir un grado de riesgo similar al de los hombres.

¿En qué gasta la mujer el dinero?

Las mujeres tienden a destinar sus ingresos para la educación ya sea personal o de sus hijos, además de la salud y bienestar de sus hogares.

Asimismo se aseguran que alcance para el mercado, los servicios, la renta y por si fuera poco, para cubrir alguna emergencia.

Este potencial hace que las damas sean ahorrativas, buenas administradoras y sobre todo, clientes potenciales para créditos.

El arma secreta de las mujeres en las finanzas

Y como buenas mayordomas de sus recursos, las mujeres cuentan con un arma secreta que muchos podrían llamar el sexto sentido financiero.

Se trata de algo muy simple: No pagar una deuda con otra.

Lamentablemente, muchas personas incurren en el error de endeudarse con Juan para pagarle a Clarita, motivo por el cual tienen dos deudas que van sumando intereses.

Los expertos de Resuelve tu Deuda expresan que algunos comportamientos clave de las mujeres que las llevan a tener éxito en sus finanzas es precisamente que ellas evitan pagar una deuda con otra.

Por tal motivo buscan la forma de pagar la deuda lo más pronto posible en vez de pedir prestado a alguien cercano e incluso extraño.

El equipo de Resuelve Tu Deuda llegó a la siguiente conclusión:

 “Lleva a que las mujeres son quienes logran liquidar sus deudas en un menor tiempo posible, pagando así el mínimo mensualmente”.

Ante esto, uno de los expertos financieros celebró este comportamiento de las mujeres y acotó que es vital para tener unas finanzas saludables.

 “Ellas tienen razón al cumplir con esta regla básica de las finanzas personales, debido a que de esta forma están haciendo aportes a capital lo que lleva a la deuda a disminuir considerablemente y también evitan intereses”.

El presupuesto una herramienta poderosa en las manos de una mujer

Las mujeres se endeudan menos que los hombres porque hacen un presupuesto y lo respetan.

Los estudios tanto de la EFPA España como de Resuelve Tu Deuda concuerdan en que la organización de la mujer es la clave.

Esa organización parte por crear una lista con todos los compromisos pendientes y saber con claridad la cantidad que se recibe.

Una vez que esto está listo entonces viene la acción: Una cantidad se destina para esto y otra para aquello.

Lo que significa que la improvisación es algo muy eventual. Las mujeres son más respetuosas con lo que planifican porque saben que de ello depende la estabilidad de su hogar.

“El éxito que las mujeres pueden adquirir con sus finanzas y lo que les permite tener un perfil de pago confiable, es la buena organización financiera, es decir, separar el dinero que reciben para que así se sepa cuánto dinero va dirigido”. 

Acotó el equipo de Resuelve Tu Deuda.

Compran más rápido por internet

Dada la seguridad que la caracteriza, la mujer compra más rápido por internet. A diferencia de los hombres que pueden pasar más de una hora comparando opciones.

Y no es que esto sea malo, sino que, con respecto a las compras virtuales las damas tienden a ser más rápidas e impulsivas.

Por su parte, el hombre analiza más y compara precios hasta llegar al que más le conviene.

Las mujeres se endeudan menos porque compran con inteligencia y si se endeudan planifican aún más cómo salir de ellas sin sobreendeudarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *