Bolsa de New York

La Bolsa de New York | Gustavo Mirabal

Un poco de Historia

 

Bolsa de New york

La Bolsa de New York fue concebida  durante el año de 1.792 , en el momento en  que un equipo de corredores se organizarón para llevar a cabo  la creación de una comisión llamada “New York Stock Exchange Board ” (NYSE); con la tarea de ejercer control y supervición del flujo de acciones de aquel momento.

Durante el  año de 1.918  posteriormente transcurrida la primera Guerra Mundial está se transforma en la principal casa de bolsa del mundo dejando rezagada a la conocida bolsa de Londres.

 

Bolsa de New York

La Bolsa de New York es la corporación financiera   más importante y grande del mundo, donde se manejan grandes capitales de diversas empresas, bajo títulos de valor y acciones .

Este funciona como un  mercado donde podemos comprar y vender bajo la figura de instrumentos financieros tales; como bonos y ETFs.

Es importante destacar que todas estas transacciones mercantiles estan apoyadas en un personal llamado Brockers. y que entre  los principales inversores podemos encontrar; grandes , pequeñas y medianas corporaciones, los fondos de pensiones, y los fondos mutuos.

¿ A Qué se llama ETF?

Los Efts (Exchange Traded Funds). Son los que se conocen como instrumentos o vehículos  de fondo de inversión que nos prestan orientación al momento de invertir las acciones en la bolsa.

¿Qué son los Brokers?

Los Brockers son las personas cuya función principal es la estructuración de las transacciones entre los inversores al momento de la actividad de compra y venta; percibiendo este una gratificación económica al momento de culminadas las operaciones financieras.

¿ Cuáles son los principales Brockers?

Los principales Brockers conocidos en Estados Unidos se mencionan a continuación:

A) Ameritrade

B) Charles Schwab

C) Extrade

D) Ally

E) Fidelity

Cabe mencionar que estos estarían supervisados por la organización, Securites And Exchange Comission (sec) ; asi mismo deben formar parte del stand  de la Financial Industry Regulatory (FINRA).

Asi mismo se hace mención que los Brockers de la Bolsa de New York  brindan sus orientaciones apoyados  en Indices Bursátiles.

¿ Que se conoce cómo Indíces Bursátiles?

Los Indices Bursátiles se organizan como instrumentos financieros utilizados para poder establecer comparaciones entre los precios actuales y precios más antiguos y de ese modo poder predecir el comportamiento del mercado ; además nos muestran las diferentes características de las diversas empresas reuniendolas de acuerdo a su sector especifico  valorando tambien  su rentabilidad y líquidez a largo plazo presentes en la Bolsa de New York.

Entre los principales Indices actores de la Bolsa de New york encontramos los siguientes : Standard & Poor, Dow Jones, Nasdaq, Nasdaq composite ,Ftse Russell y Russell 200. A continuación conoceremos un poco acerca de cada uno de ellos.

Dow Jones

Indice Dow Jones

Este índice Bursátil de la Bolsa de New york es uno de los más importante del mundo, este maneja las 30 acciones de las compañías más grandes tambien conocidas  como blue ships.

Su primera estimación se realizó en el año de 1.896 de la mano de sus creadores Charles dow y Edward Jones. Con el propósito  de estudiar la representación  del mercado a través  de un índice.

Este se calculaba  sumando todos los resultados de los precios  del cierre de los datos de dichas compañías entre sus divisores.

Nasdaq

 

Nasdaq

Nasdaq ( National Asociatión Of Securities Dealers Automated Quotatión),  es la bolsa electrónica  cuya operaciones son automatizada, más grande de Estados Unidos. y  esta constituido por empresas  de tecnólogía.Cuenta en su haber con más de 3.800 empresas.

Esta tiene su aparición en el año de 1.971 ; producto  de estudios realizados sobre el comportamiento  ( subidas y bajadas) y  el análisis de seguridad de los mercados.

S&P500

La Bolsa de New York

Este Indíce de la Bolsa de New York maneja las 500 empresas de importancia del estado de New York, tiene una selección variada de activos y un método propio de elaboración de su índice.

Tiene su aparición en el año de 1.923; poseyendo  un índice de Renta Variable.

Ftse Russell

 

Bolsa de New York

Este índice tiene poca actividad dentro de la Bolsa de New York  y se encarga de las cotizaciones de las compañías más pequeñas  por ejemplo ” Papas Johs”.

 

La Bolsa de New York es un organismo medular del sistema financiero mundial, en futuros artículos desarrollaremos con mayor detalle cada uno de los temas que tocamos someramente en el presente.

 

Para más información de temas financieros te recomendamos visitar:

https://gustavomirabalcastro.online

Gustavo Mirabal – Mundo Financiero

https://gustavomirabal.ch

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *