Bitcoin entre altas y bajas

Bitcoin entre altas y bajas comienza el año con pico de hasta 34.000$ pero cae a 27.000$

Bitcoin entre altas y bajas

Bitcoin entre altas y bajas

La criptomoneda más conocida y famosa en el mundo de las cripto, Bitcoin, comenzó el año con un rotundo éxito luego de que en 2020 su precio se disparara en varias ocasiones.

El 2021 inició con fuerza y un valor de 34.000 dólares este domingo 3 de Enero, sin embargo, inesperadamente bajó a 27.700 y ahora se encuentra en 25.000.

Sorpresivamente eso da la razón a quienes apuestan que el crecimiento repentino de esta criptomoneda puede originar caídas graves.

Caídas que para algunos significan péridas pero para otros la ruina.

Analistas económicos sostenían que la corrida alcista no podría durar para siempre.

Ant esto, muchos traders asumieron un riesgo considerable, apostando fuertemente a que los nuevos máximos continuarán.

En este caso, los $34,800 marcaron un máximo definitivo, y el BTC/USD perdió $7,000 en 24 horas, incluyendo $4,000 en menos de 60 minutos el lunes.

Bajando a 27.000 dólares.

El resultado para los que estaban sobreendeudados fue evidente.

“Se liquidaron $190,000,000 (en posiciones largas) en Binance en 10 minutos. El mayor valor hasta la fecha”, comentó Glassnode junto a un gráfico que muestra las liquidaciones de Binance.

Bitcoin entre altas y bajas

La semana comenzó con un auge que para muchos fue sorpresa mientras que para otros es algo ya conocido.

Sin embargo, la caída de este lunes era algo que los analistas objetaban, aún así la más popular de las criptomonedas registró pérdidas importantes.

“Acostúmbrense a las caídas de $5,000 cuando lleguemos a los $100,000. Viene con el territorio”, resumió en Twitter Samson Mow, CSO de la empresa de tecnología de Bitcoin Blockstream, mientras continuaba la volatilidad.

Ether comenzó a subir

Otro miembro de la familia Cripto es Etherum conocido también como Ether, el cual ha comenzado a crecer tras el repunte de Bitcoin.

El par ETH/USD subió a más de USD 800 por primera vez desde principios de mayo de 2018, demostrando un impulso renovado después de estancarse durante todo diciembre.

“La tesis de ETH aún está en marcha, cerca de USD 620 diariamente nos dirigimos a USD 800. Construí una gran posición larga en diciembre y suponiendo que $ETHBTC pueda mantener un mínimo más alto, creo que funcionará bien. Debería haber tenido más exposición larga de BTC frente a ETH en diciembre, esperando que ETH supere en enero “.

Así lo señaló un trader de criptomonedas seudónimo conocido como “Mayne”, según reseña del portal web Cripto Noticias.

Ether promete crecer durante este año y así lo afirman expertos en el área:

“Lo más probable es que continúe paralelamente antes de continuar su subida hacia un nuevo máximo. 2021 se ve brillante para Ethereum.”, refiere el analista de Cointelegraph Markets, Michaël van de Poppe.

 

La moneda digital ha superado a Berkshire Hathaway

Con el alza registrada este domingo, de 34.000 dólares, Bitcoin ha hecho que su valor en el mercado supere al de empresa Berkshire Hathaway, que dirige el multimillonario estadounidense Warren Buffet.

Berkshire Hathaway Inc. es una sociedad tenedora de empresas de seguros.

Pero también de energía, distribución, manufactura y minoristas, así como de fondos de inversión.

En 2019 reportó ingresos por 256 mil millones de dólares, con una plantilla de casi 400 mil trabajadores. Desde 1962, Warren Buffet ha comprado acciones de la empresa.

Bitcoin es el noveno activomás grande por capitalización

En el mercado actual, Bitcoin es el noveno activo más grande por capitalización.

Ha crecido tanto que ha desplazado a las reconocidas firmas a nivel mundial Visa y MasterCard.

Inclusive la empresa de circuitos electrónicos más grande del mundo, Taiwan Semiconductor Manufactoring, que se encuentra en el puesto número 10 por encima de Berkshire Hataway, ha sido desplazada por Bitcoin.

Para finales de 2020 Bitcoin superó a Visa, siendo esta la compañía financiera más grande del mundo.

Visa está valorada en 497.000 millones de dólares. Bitcoin se capitalizó con 607.000 millones de dólares.

Las empresas Tencent, Tesla y  Alibaba Group Holding, se ubican en los puestos sexto, séptimo y octavo, según informa el portal AssetDash.

La criptomoneda superó a Dow Jones y Standard & Poor’s 500 (SP 500)

Este 2 de enero la criptomoneda superó a índices como Dow Jones y SP500, los cuales son muy representativos en la economía norteamericana.

Bictoin registró máximos históricos frente al precio del oro y los índices bursátiles Dow Jones y Standard & Poor’s 500 (SP 500), y se acercó a un hito similar respecto al índice de Nasdaq.

En esta oportunidad, dicho índice marca un nuevo récord histórico de 1,02.

Sumando todos los Bitcoins que hay en circulación multiplicado por su valor de capitalización alcanzó los 607 mil millones de dólares.

Precio con el que supera al mercado de las acciones Clase B de Berkshire Hathaway, que se ubican en 543 mil millones de dólares, según Google Finance.

Warren Buffet: «Bitcoin es un dispositivo de juego»

A pesar del éxito que representa para algunos inversionisas, esta moneda digital es considerada como un juego para otros.

Uno de los que tiene este pensamiento es el empresario Warren Buffet, a continuación compartiremos algunas declaraciones.

Sin embargo, ahora que Buctoin ha alcanzado el valor de su empresa, no ha emitido palabras al respecto.

“Bitcoin es un dispositivo de juego (…) ha habido muchos fraudes relacionados con él. Ha habido desapariciones, así hay mucho perdido en ello. Bitcoin no ha producido nada”, sostuvo Buffet.

Desde el año 2018 éste es el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

El auge de Bitcoin continuará en 2021

Sin importar la caída de este lunes una cosa sí es cierta, las criptomonedas son un mercado que viene en ascenso y el interés en ellas no se ha perdido.

Catherine Coley, CEO de la división estadounidense de Binance, señala que en 2021 el crecimiento de Bictocin continuará.

Para ella lo que ha pasado en las últimas semanas es una una señal de que el criptoactivo podría alcanzar un precio de hasta USD 100,000.

Esos cambios de un momento a otro se deben a un aumento en el número de inversores institucionales interesados en el criptoactivo.

Por lo que, de continuar dicha alza el precio seguirá creciendo

“Donde tal vez pensamos que quizás USD 50,000 tenían sentido, este número definitivamente será un poco más alto que eso en mi opinión”, dijo Coley. “Creo que vamos hacia USD 75,000 o USD 100,000 por Bitcoin para finales de 2021”.

Por su parte, el líder de crecimiento del exchange de criptomonedas Kraken, Dan Held, está convencido en el rumbo que señana la CEO Coley.

Desde el año pasado viene diciendo que la alza es inevitable porque hay mucha demanda en el momento y esto puede generar un “superciclo”.

Y eventualmente eso llevará el precio de Bitcoin a USD 1,000,000.

Bitcoin es noticia principal en medio financiero

Est 4 de enero el Bitcoin fue la noticia principal en el medio Financial Times, con sede en el Reino Unido, el cual notificó acerca del valor que tiene la criptomoneda

Anexamos el tweet para su revisión.

Esta moneda se ha vuelto popular en las redes sociales, la publicidad en instagram es más notable en este momento dado que por su auge están ávidos de más personas que inviertan en ella.

Cada dia las promos para que se incorporten al mercado digital de criptomonedas son más abundantes, a la par que estas crecen y se van consolidando.

 

 

 

 

 

 

 

Para más artículos como este visita: 

https://gustavomirabalcastro.com/

Visita nuestro Twitter:

https://twitter.com/gmirabalcastro2 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *