¿Qué es Ethereum? La criptomoneda que crece a la sombra de Bitcoin

¿Qué es Ethereum? El mundo de las criptomonedas no deja de sorprender ni de crecer, es por ello que cada día surgen nuevas.

No obstante, a la sombra de Bitcoin la moneda digital líder y la más antigua de ese mercado crece otra llamada Ethereum.

La cual es una criptomoneda creada en una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones.

El otro nombre con el que se conoce esta criptomoneda es Ether, y además se trata de la segunda más grande del mercado.

¿Qué es Ethereum?

Datos curiosos:

En este momento, miles de desarrolladores de todo el mundo están creando aplicaciones en Ethereum e inventando nuevos tipos de aplicaciones, muchas de las cuales puede usar hoy en día:

  • Carteras de criptomonedas que le permiten realizar pagos baratos e instantáneos con ETH u otros activos
  • Aplicaciones financieras que le permiten pedir prestado, prestar o invertir sus activos digitales
  • Mercados descentralizados , que le permiten intercambiar activos digitales, o incluso intercambiar “predicciones” sobre eventos en el mundo real.
  • Juegos donde tienes activos en el juego e incluso puedes ganar dinero real.

¿Qué es Ethereum? Un poco de historia:

Ethereum es creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin.

Este joven le da vida a este proyecto con la perspectiva de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas.

Por su parte, Ether (ETH), su criptomoneda nativa, es un token que se utiliza en transacciones que usen este software.

Al igual que Bitcoin, Ether existe como parte de un sistema financiero autónomo de pares, libre de intervención gubernamental. También como Bitcoin, el valor de Ether se disparó en un corto periodo de tiempo.

 

El efecto Musk no para y sigue haciendo crecer o desplomarse | Lo que pasó este 22 de julio

Este jueves 22 de julio ocurrió nuevamente el efecto Elon Musk en el mundo de las criptomonedas.

Conocido como la máxima autoridad de Tesla, empresa de coches eléctricos, habló sobre las tres criptomonedas en las que tiene invertido su dinero.

Y solo con mencionarlas los precios de estas aumentaron. Haciendo que por primera vez en su historia Ethereum pasara de los 2.000 dólares.

Algo que se veía venir pero que se cayó cuando hace unos meses hizo comentarios sospechosos sobre Bitcoin.

Lo cierto es que la palabra de este hombre sigue teniendo peso e influencia. Por lo que se le conoce como el efecto Musk.

Repasemos un poco lo que ocurrió este jueves 22 de julio:

Ethereum venía subiendo poco a poco pero hoy llegó a su punto más alto de la sesión gracias a la mención de Musk en la conferencia B Word.

Se trata de un un encuentro en el que personas con distintos puntos de vista discuten para desmitificar las creencias sobre las criptomonedas y cómo pueden ser adoptadas por las organizaciones. Concretamente, el magnate confesó que posee bitcoines, ethereum y dogecoin.

CoinDesk, un reconocido portal de noticias sobre ese gremio informó que el Ethereum superó los 2.000 dólares por primera vez desde el 14 de julio tras el anuncio de Musk.

Durante esta jornada también Bitcoin salió ganando.

El precio del Bitcoin creció gracias a las declaraciones del magnate, cotizando alrededor de 32.000 dólares.

En su discurso, Musk recordó también que Tesla y su compañía espacial SpaceX poseen inversiones en la principal criptomoneda confiando en que esta tendrá éxito, y anunció que Tesla probablemente volverá a aceptar el Bitcoin como método de pago.

Primer semestre de 2021: Ascensos y desplomes de las criptomonedas

Este año ha sido un tanto fuerte para las monedas digitales que luego de experimentar ascensos inesperados y fuertes.

Crecidas que hablan de su alto poder de influencia y despertó las alarmas de los gobiernos del mundo, también experimentó caídas muy fuertes.

Las cuales favorecen las teorías de quienes está en contra de este tipo de dinero. ¿Qué está pasando con las criptomonedas?

Esta no es una pregunta fácil pero sí resulta interesante analizar el contexto bajo el cual se producen esos aumentos y caídas.

Y es que, al igual que en una hoja de vida laboral, cuando el patrono llama para pedir la referencia y recibe una mala impresión no contrata al candidato…

En el mundo de las criptomonedas parece importar demasiado la opinión de alguien con bastante influencia pública.

Elon Musk por ejemplo, habló maravillas de Bitcoin a finales de 2020, lo mismo que a comienzo de 2021.

Lo que le dio un impulso “poderoso” a esta criptomoneda que ascendió hasta los 60.000$.

Este hecho se transformó en noticia mundial pero así como sus movimientos alcanzaron la cima y las personas naturales y jurídicas dieron el salto de fe.

Ese salto que necesitaban para verlo como algo seguro en lo cual invertir su dinero también se estrellaron luego que el mismo Elon Musk comenzara a hacer bromas sobre la gran criptomoneda.

Asimismo, esas dudas y memes que circularon en internet tumbaron al gigante cual pedrada de David contra Goliat.

En esa batalla por sobreponerse se encuentra la moneda digital actualmente. Con un precio por la mitad que a inicios de año cuando tocó la gloria.

Ethereum también sufrió por el golpe a Bitcoin

La segunda criptomoneda más popular e importante en el mundo es Ethereum y tras el batacazo a Bitcoin también perdió el impulso que estaba ganando.

A raíz del crecimiento de la moneda líder, Ether también da un salto que lo lleva desde los 800 euros en febrero a los 1.800 euros.

Algo que los seguidores e inversores de esta criptomoneda celebraron. Más con la caída de Bitcoin su precio sigue fluctuando y aun no logra pasar de los 2.000 euros.

Por momentos sube un poco más de ahí y luego baja, así se encuentra esta moneda digital que crece a la sombra de la líder.

Al momento de realización de este artículo Ethereum se cotiza en $2,060.49. Evidenciando un crecimiento de 2.52% en las últimas 24 horas.

El cofundador de Ethereum habla sobre lo que pasó con Elon Musk

El presidente de Tesla, Elon Musk, causó con sus declaraciones el desplome de la misma criptomoneda que a finales de 2020 elogió y además invirtió.

Lo que sorprendió al mundo y además puso en alerta a los bancos que ya dejaron de ver a las criptomonedas como un fenómeno alejado y empezaron a meterle la lupa.

Tan así que España ha comenzado una regulación a las mismas y las personas deben declarar si tienen o no criptomonedas. Así como presentar lo que hacen con ellas.

Volviendo al tema de Musk, el impacto causado es tan contundente que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, no pudo quedarse callado:

“Creo que es razonable esperar un poco de locura. Pero creo que los mercados aprenderán. Elon no va a tener esta influencia para siempre”, aseguró respecto a la influencia que ha tenido Musk en el desarrollo de las últimas semanas para las criptomonedas.

Vitalik Buterin sostuvo que con el paso del tiempo las criptomonedas y los mercados en los que se mueven “crearán un sistema inmunitario con el tiempo”.
Mientras tanto, acotó que a pesar de todo lo que dijo el presidente de Tesla, fabricante de autos eléctricos, no encuentra una mala intención en él.
En declaraciones a CNN expresó lo siguiente:

“El hecho de que sea un multimillonario y que dirija Tesla y SpaceX y todas estas cosas no cambian el hecho de que, en última instancia, [Musk] es un humano. Y los humanos se emocionan con las ‘monedas de perros’ (dog coin). Eso es algo que entusiasma a los humanos. No creo que Elon tenga una especie de intención malévola en nada de esto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *