Centro Internacional Financiero de Dubái alcanza metas antes de lo previsto

Centro Internacional Financiero de Dubái alcanza metas antes de lo previsto.

El centro financiero de Dubái ha conseguido todas las metas propuestas hasta el 2024 este año.

Un logro que sin duda habla de la excelencia y oportunidad que encuentran los inversionistas en suelo árabe.

El Dubai International Financial Centre (DIFC), es el centro financiero internacional líder en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA).

Este hito en su historia se consigue luego que se produjera un continuo y fuerte crecimiento durante el primer semestre de 2021.

Lo que significa que ha logrado todo lo propuesto en sus estrategias hacia el 2024, tres años antes.

El Dubai International Financial Centre alcanza los objetivos de la Estrategia 2024 antes de lo previsto

“El rendimiento supone una reafirmación del estatus global del DIFC como un centro financiero y de innovación preferido”, refiere Europa Press.

Las empresas registradas activas alcanzaron las 3.292, un aumento del 27% interanual (primer semestre de 2020: 2.584).

Las nuevas empresas registradas durante el primer semestre ascendieron hasta las 492, un aumento del 59% interanual (primer semestre de 2020: 310).

Los objetivos que se plantearon en el Centro Financiero se pautaron en el 2014 y ahora, en pleno 2021 se lograron.

Desde ese entonces el Emirato trabaja para convertirse en el líder grande y consolidado de la región.

Por lo que se ha esforzado en la mejora continua de profundidad de su ecosistema, oferta de innovación, marcos legales y regulatorios, en fin, de todo su entorno operativo.

Un trabajo que en general ha hecho que el DIFC albergue ahora hasta las 1.025 empresas financieras y relacionadas con la innovación en total.

Las cuales representan un 25% más que el año pasado (primer semestre de 2020: 820).

Centro Internacional Financiero de Dubái
Centro Internacional Financiero de Dubái

Centro Financiero Internacional de Dubái crece tanto que alcanza sus objetivos antes de tiempo

Por todas las ventajas fiscales y confiabilidad que este Emirato brinda a los inversionistas extranjeros este logro es más que significativo.

En este sentido representa un avance rotundo hacia la visualización internacional de Dubái como destino de inversión.

Así lo expresa su Excelencia Essa Kazim, Gobernador del DIFC, quien ha dicho que el éxito de este lugar se basa en una sola cosa: “Reputación global”.

Y ante el logro del cumplimiento de metas antes del 2024 acota: “sirve como prueba de cara al atractivo de nuestra propuesta”.

Al respecto señaló:

“El DIFC continuará aprovechando nuestro éxito hasta la fecha para desempeñar un papel clave en la aceleración no solo de nuestro propio crecimiento, sino también de la diversificación económica de Dubái”.

El Centro Financiero Internacional ha impulsado durante el primer semestre del 2021 dos sectores vitales para el Emirato.

Se trata de el impulso al futuro de las finanzas y el fomento a la innovación.

A propósito, el Centro de Innovación lanzado recientemente ya ha alcanzado su capacidad máxima, con más de 140 nuevas empresas emergentes y FinTech que se unieron a este ecosistema de innovación líder en el mercado durante los primeros seis meses de este año.

Estamos hablando de empresas como StashAway Management (DIFC) Ltd, PALFusion Technology Holdings, Crayfish Labs Technologies Ltd y Rentd Technology Ltd que están en desarrollo.

Así como Ebury y Adyen, unicornios como SoFi. (EAU) Ltd, empresa en crecimiento.

Y estableció grandes empresas tecnológicas como Amazon y Huawei.

La meta del Centro Internacional Financiero es llegar a otros sectores

Abordar otros sectores para fortalecer el éxito del Centro Financiero Internacional pasa por conectar los negocios, artes, cultura y el estilo de vida.

Así se va construyendo la oferta del DIFC como parte de su visión general en la que las finanzas, la innovación y la tecnología son claves.

Ventajas fiscales de una empresa establecida en Dubái

A continuación les contamos las razones por las que los empresarios e inversionistas encuentran en Dubái un lugar para crecer.

  • Cualquier empresa que vea su futuro en Dubái tiene asegurados 40 años con cero impuestos
  • Además, tiene la posibilidad de repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
  • En el Centro Internacional Financiero hay un grupo de juristas con la mejor formación traídos de los países más avanzados en gestión económica para cubrir los puestos en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
  • Este Centro cuenta con un centro de arbitraje propio donde las disputas serán resueltas en consonancia con la legislación internacional
  • No obstante, la seguridad jurídica que representa un marco jurídico idéntico al del Reino Unido es clave para las inversiones
  • Dubái – Emiratos Árabes Unidos, sirve como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.

Cero impuestos y marco legal privilegiado

Otra de las ventajas de Dubái– Emiratos Árabes Unidos, es que los empresarios extranjeros no pagan impuestos. Incluso cuando la legislación propia copiada del Reino Unido contenga ciertos supuestos legales, se utiliza directamente la legislación del Reino Unido.

Toda la legislación se hace pública en inglés y además se compatibiliza con las directrices de la Unión Europea. Todo ello le provee al inversionista de la seguridad jurídica necesaria para asegurar sus inversiones. Pero si no fuera suficiente con esto, el Dubái International Financial Centre (DIFC) establece una tasa de impuestos de 0%.

Básicamente es como el “Duty free” de las zonas financieras internacionales. Estas son las cosas que convirtieron a Dubái en un centro de comercio internacional ya que se presenta como un destino muy interesante y agradable.

Así, cada día depende menos del petróleo y el gas, recursos naturales por las que se conocen en todo el mundo. Sin embargo, su visión de Gobierno está enfocada en explotar áreas como el comercio y el turismo, sin descuidar la petrolera.

Esto ha hecho que el país sea autosustentable y se forje un camino claro que con el pasar de los años ha marcado la pauta. Así como es referencia en todo el mundo, de ahí que todo aquel que mira por primera vez una fotografía de Dubái – Emiratos Árabes Unidos, se asombra ante lo majestuoso de sus edificios, islas artificiales, acuarios, etc.

La innovación es la reina en este Emirato Árabe, razón por la que los inversionistas quieren establecerse en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.

Gustavo Mirabal un asesor financiero en Dubái | Centro Internacional Financiero de Dubái

Hablando de empresarios que han decidido echar raíces en este emirato nos encontramos con el abogado y asesor financiero Gustavo Mirabal.

Este hombre lleva dos años en Dubái y desde su despacho lleva a cabo una labor de asesoría en varias áreas.

Empresas de otros países le confían sus finanzas porque se trata de un hombre tenaz cuyo compromiso trasciende todas las expectativas.

El bufete de Gustavo Mirabal (Mirabal And Associates), se ha hecho internacional y desde éste se asesora a todas aquellas empresas que así lo requieran.

Siempre bajo una visión global y local al mismo tiempo. Es decir, una mirada a lo que pasa en el mercado general, tomando en cuenta el mercado local y todos los aspectos que estén sucediendo alrededor.

Esto se traduce en un asesoramiento global que garantiza un mayor alcance y eficacia en cada movimiento.

De esta manera se puede establecer cuáles serán las mejores ubicaciones para establecer empresas, residencia y manejo de capitales. Así mismo se tiene claro el contexto local para la asesoría correspondiente.

Gustavo Mirabal Castro y su equipo realizan asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas, un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares. Así como, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *