Dubái un centro de negocios que se fortalece tras la pandemia

Dubái un centro de negocios que se fortalece tras la pandemia.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son una región muy próspera que llama la atención por su riqueza y solidez económica.

De hecho, tras la pandemia del Coronavirus sigue su crecimiento sin detenerse, al contrario, cada vez se vuelve más importante.

Dubái es también el pulmón financiero de los EAU, por lo que a él acuden cientos de miles de empresarios e inversionistas cada año.

Este cuenta con un Centro Financiero Internacional con ley propia, es decir, independiente del estado islámico.

Lo que brinda gran seguridad a los inversionistas extranjeros. Además ahí trabajan los mejores juristas y profesionales de la economía.

Recientemente, culminó la Expo Dubái 2020 con la visita de más de 23 millones de personas a propósito de esta gran exposición.

Evento donde el arte, la cultura y los negocios fueron los convocados.

Y por si fuera poco, tras culminar el pasado 31 de marzo, Dubái albergó el Arabian Travel Market.

Dubái un centro de negocios

Arabian Travel Market | Dubái un centro de negocios

El Arabian Travel Market fue un evento de cuatro días que reunió a 23.000 visitantes y 1.500 expositores de hasta 150 países.

Es decir, el doble de visitantes que, en el año anterior, colocando al país como uno de los más abiertos después de la pandemia.

Dubái se ha situado en los últimos años como uno de los destinos preferidos para los negocios, el turismo y los eventos, debido, entre otros factores al buen ritmo de crecimiento económico nacional.

Así como a la buena gestión de la pandemia provocada por la COVID-19 lo que la coloca como una de las ciudades más seguras para viajar.

Según un informe entre enero y marzo de 2022, Dubái recibió casi 4 millones de visitantes internacionales.

El Dato:

Estos datos representan un crecimiento del 214% con respecto al año pasado y consolida su posición como uno de los destinos preferidos por viajeros de todas las nacionalidades.

La capacidad hotelera de este emirato supera las expectativas

Esta ciudad emiratí se hizo del primer puesto en ocupación hotelera durante los tres primeros meses de 2022, con un 82%.

“La llegada masiva de turistas ha provocado que Dubái International (DXB) se mantenga como el aeropuerto más activo del mundo por volumen de viajeros por octavo mes consecutivo”, reseña el portal https://atalayar.com/

Inclusive el año pasado, con todo y pandemia, registró un tráfico anual de 29,1 millones de pasajeros.

A pesar de la pandemia, Dubai International también ha alcanzado su trimestre más activo desde 2020, con una cifra total de 13,6 millones de pasajeros.

Dubái es cultura, innovación e inversión

Las compras, la cultura, el entretenimiento y la innovación son esenciales en este emirato, por lo que se ha convertido en una gran atracción.

Turistas, pero también artistas llegan con frecuencia a Dubái para disfrutar o participar de los muchos espectáculos que ofrece.

Asimismo, los empresarios encuentran mercados de todo el mundo haciendo vida en un solo lugar y vuelan para conocerlo, entrelazarse y crecer económicamente.

Un ejemplo de apertura al mundo de Dubái, respecto a las artes, es el Global Village Dubai.

Se trata de un evento con atracciones formado por más de 40 pabellones de distintos países dedicados al ocio que durante su temporada 26 atrajo 7,8 millones de visitantes durante los 194 días que estuvo abierto al público. 

Además, se prevé que el Dubai Food Festival, y el Dubai Summer Surprises en su 25 edición aumentarán de manera notable las llegadas de visitantes y turistas a Dubái.

Cafeterías y restaurantes por doquier | Dubái un centro de negocios

El Emirato cuenta además con 12.000 restaurantes y cafeterías y se sitúa como un lugar privilegiado para los eventos gastronómicos y atrae a amantes de la comida y a los chefs mejor valorados del mundo.

En él también se encuentran restaurantes de renombre, comida callejera y restaurantes locales inspirados en las más de 200 nacionalidades que conviven en el Emirato.

Dubái es uno de los siete Emiratos Árabes y está localizado en el Golfo, lo que lo sitúa como un destino ideal para el turismo. 

La ciudad emiratí recibe el nombre de “la capital de las compras de Oriente Medio”, y es que no solo tiene el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, sino que también cuenta con más de 70 centros comerciales.

Dubái un centro de negocios

Durante el pasado año Dubái se consolidó como el principal destino de reuniones, incentivos y conferencias del mundo.

Y fue la sede de distintos eventos que lo sitúan como un núcleo de negocios global.

Según el Departamento de Economía y Turismo de Dubái, la ciudad emiratí ha celebrado un total de 120 eventos durante el año 2021.

Las exposiciones son también un filón económico para Dubái

Como mencionamos hace poco, el año pasado comenzó la Expo 2020 Dubái.

Un evento que reunió a 192 países y mediante el cual se lograron cientos de negocios internacionales e internaciones.

La Expo se ha consolidado como el evento más grande de la historia de Exposiciones Mundiales y consiguió una gran cantidad de participantes para “Conectar mentes, crear futuro”.

Estadísticas Nacionales de crecimiento económico | Dubái un centro de negocios

La economía dubaití ha crecido un 6,3% interanual en los primeros nueve meses del año pasado.

Todo gracias al fuerte despunte de los sectores de la hostelería, del comercio y de los bienes raíces, afectados por la COVID-19, de acuerdo con los datos preliminares del Centro de Estadísticas de Dubái (DSC).

Para este año, se estima un crecimiento global más lento, de tasas de interés más altas y un dólar estadounidense más fuerte, por lo que expertos del Emirates NBD esperan un crecimiento del 4 al 4,5% en 2022. 

Esto es lo que pasó en la Expo Dubái 2020

El evento más esperado tras la pandemia del Coronavirus se hizo real en octubre del año pasado cuando por fin comenzó.

Y es que esta exposición debió iniciar en 2020 pero debido a la cuarentena mundial se retrasó un año, aunque sí conservó su nombre.

Lo cierto es que, los participantes pusieron todo su empeño para dar a conocer sus países y al mismo tiempo crear alianzas estratégicas en pro del crecimiento.

Así como el desarrollo de proyectos conjuntos que eleven el comercio internacional.

A continuación les brindamos un breve resumen de lo que fue este magno evento que duró seis meses y por primera vez tuvo lugar en suelo árabe.

Sobre este evento:

La Expo Dubái 2021, como también se le conoce, se llevó a cabo en el nuevo centro de exposiciones Dubai Trade Centre-Jebel Ali.

El cual se encuentra construido sobre unas 400 hectáreas y posee una ubicación estratégica situada en una zona adyacente al nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum.

Este aeropuerto es considerado el más grande del mundo por el volumen de pasajeros (160 millones por año).

La zona libre que queda alrededor del nuevo centro de exposiciones fue destinado al transporte.

El mismo está servido por la red de transporte más innovadora del planeta, dividida en seis distritos distintos (Aeronáutico, Comercial, Golf, Logística, Exposición y Residencial).

Además del aeropuerto y un centro empresarial destinado a startups y grandes compañías internacionales dentro del Distrito Comercial.

Para llegar al lugar de las exposiciones se usaron tres aeropuertos: Dubai World Central (DWC), el aeropuerto internacional de Dubai (DXB) y el aeropuerto internacional de Abu Dhabi (AHU).

Un espacio para el encuentro y la conexión global | Expo Dubái termina

Organizada cada cinco años, la exposición mundial dura seis meses y se crea como un destino global para que millones de personas compartan ideas, muestren la innovación, alienten la colaboración y celebren el ingenio humano.

Los Emiratos Árabes Unidos son ahora mismo la puerta de entrada a la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia), una de las potencias geoeconómicas más importantes del mundo.

Ello explica que la política de reactivación económica del Gobierno Nacional incluya el fortalecimiento de las relaciones comerciales con este mercado.

 “Esta es una de las exposiciones universales más inclusivas para fomentar la colaboración y la cooperación internacional, muy necesarias en este momento”, señaló Adriano Konialidis.

Konialidis es el director de Participantes Internacionales de Expo 2020 Dubái, quien acotó:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *