España sacará mayor provecho de la Expo Dubái

España sacará mayor provecho de la Expo Dubái 2020 mediante ofertas empresariales muy atractivas.

Y es que este mes de febrero será clave para la delegación europea que aspira a hacer negocios importantes.

Alianzas en lo empresarial, gastronómico, turístico y cultural.

El Pabellón de España acogerá del 21 al 23 de febrero la Semana de la Región (Murcia).

Encuentro que contará con una agenda repleta de actos y reuniones, en la que unas cuarenta empresas regionales tendrán la oportunidad de participar.

Para esta representación de la región de Murcia se van a desplazar empresas de los sectores del calzado (10 expositores de calzado joya).

Así como de Contract (grandes contratos de hostelería) y tecnología agrícola y agroalimentario.

No obstante, también harán presencia representantes de las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, del Puerto de Cartagena.

A esta cita en los Emiratos Árabes Unidos dirán presente representantes de la:

  1. Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem)
  2. Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec)
  3. Y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor)

La meta a la que se quiere llegar con todo este despliegue de empresarios y organizaciones es presentar Murcia y España en sí como un destino perfecto para inversión.

“Se trata de un escaparate único para nuestro tejido empresarial”, informó la consejera de Empresa, María del Valle Miguélez.

Junto con ella están trabajando en esta iniciativa la Consejería de Agua,  Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, así como con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

La funcionaria explicó que esta labor podrá dar a conocer el trabajo de internacionalización que día a día llevan a cabo estas industrias.

“Al igual que los productos y la tecnología de la Región, y que somos un destino ideal donde invertir”, enfatizó.

España

España sacará mayor provecho de la Expo Dubái

Para los españoles estar en Dubái, el Emirato más reconocido por su potencial en los negocio, representa una oportunidad de oro.

De manera que ha sacado provecho de su conocimiento y pasión por la creatividad y es que se encuentra en el pabellón de la Sostenibilidad.

Donde aspira a ser en sí mismo una muestra de creatividad inteligente, capaz de implicar a los visitantes y de compartir con ellos sorprendentes proyectos creativos -científicos, tecnológicos, productivos, educativos y artísticos- con sello español, capaces de cambiar nuestras vidas y nuestro futuro.

Esta nación opera en la Expo Dubái bajo el lema: “Inteligencia para la vida” haciendo alarde de que es gracias a la inteligencia humana que se pueden hacer muchas cosas.

“Nuestro ingenio, nuestra creatividad y nuestra capacidad innovadora son herramientas esenciales para preservar la vida y la diversidad biológica y construir un futuro sostenible”.

Así reza en la web del pabellón español en esta exposición mundial que ha acogido a más de 190 países y a la que le queda un mes de exhibición.

La Expo Dubái comenzó en octubre del año pasado, con un año de retraso gracias a la pandemia del Coronavirus.

Sobre el pabellón español: Un lugar innovador y bien pensado

Hablando de inteligencia y diligencia, el pabellón de España es en sí un elemento innovador que aporta gran valor en este evento.

Cuenta con una superficie de 5.800 m2 y está próximo a algunas de las mayores atracciones del recinto, como lo son la céntrica plaza Al Wasl o el Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos, así como a los pabellones de otros países, como Alemania o Nueva Zelanda.

Lo que lo hace especial y único es su diseño dado que fue concebido para aguantar las altas temperaturas de un lugar como Dubái.

Puesto que con tanto lujo y tecnología no podemos olvidar que se trata de un desierto transformado y donde sigue haciendo mucho calor.

Por lo que los diseñadores españoles apostaron por algo único de lo que son testigos quienes lo visitan.

Se trata de una “arquitectura bioclimática” adaptada a un entorno desértico y caluroso como Dubái, que permite mantener una temperatura más fresca en el interior del edificio gracias a los conos que facilitan la circulación del aire. Ello permite un consumo reducido de energía.

El proyecto arquitectónico del Pabellón de España corresponde al estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos S.L.P.).

Murcia un destino para invertir

Una de las regiones que España está promocionando como destino de inversión es Murcia.

Y desde el 21 al 23 de febrero desarrollarán diversas actuaciones culturales y gastronómicas, con degustación de productos murcianos y actuaciones de flamenco relacionado con el cante de las minas.

Así como de manera periódica a lo largo de la semana.

Este pabellón acogerá la delegación empresarial y otros eventos culturales.

Entre los que destaca el flamenco de Carlos Piñana, y gastronómicos con un ‘showcooking’ de manos de José Miguel Cremades, del Grupo Cangreja, y de Juan Guillamón, del restaurante Alma Mater.

También se llevarán a cabo seminarios sobre ‘Agua y sostenibilidad’, ‘Innovación y producción hortofrutícola’.

Así como una sesión con prestigiosos prescriptores para mostrarles las principales oportunidades de inversión en la Región de Murcia

Cabe destacar que a España le interesa resaltar el área de infraestructuras y equipamientos logísticos.

Acerca de la Expo Dubái

La Expo Dubái está concentrada en tres distritos que conforman una pequeña ciudad: Distrito de la Oportunidad, Distrito de la Movilidad y Distrito de la Sostenibilidad.

 “Se trata de uno de los acontecimientos de intercambio de cultura, innovación y tecnología más importantes”, aseguran los organizadores del evento.

Esta es la primera vez que se celebra en la región de Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático un evento de este tipo, por lo que para esa comunidad es una hazaña.

El objetivo  de esta exposición es captar las ideas innovadoras, reunirlas y al mismo tiempo, inspirar a los participantes a tomar parte sobre los desafíos comunes.

Estas ideas deben simplificar la vida y mejorar su calidad, sin olvidar lo que se hizo con la Expo 2015.

Una vez que todas las ideas y propuestas estén sobre la mesa, serán sintetizadas en una visión común para el futuro.

Una de las cosas que se pueden rescatar de todo esto es que el lugar donde está Expo Dubái 2021, es un espacio totalmente innovador, totalmente nuevo.

Incluso, la mitad de la electricidad que se usa para el evento es generada enteramente a partir de recursos renovables.

Conectando mentes y creando el futuro | Expo Dubái comenzó con lo mejor

Connecting minds, creating the future, Conectando mentes, creando el futuro, es el eslogan de esta exposición universal que pretende celebrar el espíritu de colaboración.

Colaboración que está enmarcada en la innovación y el desarrollo de los países.

De esta visión se desprenden tres grandes temas: “crear futuro”, la sostenibilidad, para un progreso que no comprometa la vida y necesidades de las próximas generaciones.

El otro sub tema dentro de esta exposición es la movilidad, para la creación de nuevas y más eficientes conexiones (tanto físicas como virtuales) entre personas, comunidades y países.

Esto a fin de crear oportunidades que permitan sacar el mejor provecho del futuro de las personas.

Asimismo, la Oportunidad es la tercera temática que se desarrollará en esta Exposición.

Los visitantes verán en esta exposición cómo funciona la economía local, el mercado tradicional de Dubái. Así como alimentos y materias primas.

A fin de que los visitantes conozcan el mercado interno y evalúen oportunidades, y analicen el mercado financiero interno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *