Emiratos Árabes Unidos acelera su crecimiento bajo en carbono

Emiratos Árabes Unidos acelera su crecimiento bajo en carbono, mediante lo cual genera nuevos empleos e industrias.

Los Emiratos están orientando toda su fuerza productiva y sistemas a una visión más verde, es decir, cuidadosa con el planeta.

“Un enfoque integral, equilibrado y proactivo para la acción climática y la transición energética que genera un crecimiento económico sostenible”.

Así lo informó el Dr. Sultan bin Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Avanzado, Tecnología y Enviado Especial para el Cambio Climático.

Esta avanzada le permite a los EAU aumentar también los ingresos y al mismo tiempo seguir con su crecimiento económico por el que es conocido en el mundo.

“Como país joven y líder en energía responsable, los EAU siempre han enfrentado el futuro con una mentalidad positiva y han abordado los desafíos de frente”.

“Es por eso que dejamos de quemar 30 años antes de que el Banco Mundial le pidiera a la industria que lo hiciera”, detalló.

El Ministro comentó que con esta iniciativa lograron una intensidad de metano del 0,01 por ciento 20 años antes del compromiso global que pedía una reducción gradual.

“Es por eso que comenzamos a capturar C02 (dióxido de carbono) a escala industrial antes de que la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) lo llamara herramienta esencial para la descarbonización”, explicó.

Una decisión que benefició al medio ambiente pero también a esa región haciendo que su producción resaltara en el mundo y se consolidara en la industria petrolera.

“Y es por eso que nos convertimos en el primer productor de hidrocarburos en impulsar nuestras operaciones con energía sin carbono “, dijo el Dr. Al Jaber.

Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos fue el primero en firmar el Acuerdo de París

Esa postura orientada hacia lo sostenible y en pro de la conservación ambiental llevó a los Emiratos un paso más allá.

Hasta convertirse en el primer país de la zona en firmar el Acuerdo de París.

El primero en comprometerse con una reducción de emisiones en toda la economía y el primero en anunciar una Iniciativa Estratégica Net Zero para 2050.

Los Emiratos Árabes Unidos optaron por liderar en estas áreas, porque consideran los desafíos climáticos “no solo como problemas a solucionar, sino como oportunidades a aprovechar”, según el Dr. Al Jaber.

Por otro lado, sostiene que mudar hacia esa transición de energía saludable es algo que requiere tiempo y planificación.

Mientras el mundo moviliza inversiones para una nueva economía energética y aborda el desafío climático, el Dr. Al Jaber enfatizó que los eventos recientes:

“Nos han recordado que no podemos simplemente desconectar el sistema energético actual”.

“Todos debemos reconocer que la transición energética llevará tiempo y requerirá una planificación sobria y reflexiva. Ahora es más evidente que nunca que esto no se puede acelerar”, aseveró.

Dr. Al Jaber sostuvo que el impulso para desinvertir en hidrocarburos ha llevado a una escasez de oferta que está teniendo el mayor impacto en los más expuestos.

“La lección clara es que no debemos adoptar políticas climáticas que conduzcan a la pobreza energética”.

El Ministro reiteró este mensaje durante su discurso en el Foro de Energía Global del Consejo Atlántico celebrado en Expo 2020 Dubái.

“Necesitamos seguir invirtiendo en energía de bajo costo y baja emisión de carbono que pueda proporcionar la energía de carga base de la que depende el mundo. “, dijo el Dr. Al Jaber.

Financiación climática

En cuanto a la financiación climática, dijo que puede ser una herramienta eficaz para la acción climática.

Asimismo instó a la comunidad internacional a hacer más y cumplir con la promesa climática.

Esta promesa habla de $100 mil millones hecha a las naciones en desarrollo hace más de una década.

“La comunidad internacional sigue sin cumplir la promesa de financiamiento climático de $100 mil millones que hizo a las naciones en desarrollo hace más de una década”.

Agregó que es preciso concretar objetivos audaces en el futuro y “debemos comenzar a tratar los riesgos climáticos como posibles riesgos de seguridad global”.

“Hemos adoptado un enfoque de asociación centrado en proyectos en los países más expuestos a los riesgos climáticos, porque sabemos que la resiliencia local genera resiliencia global”, añadió el funcionario.

Hemos proporcionado más de mil millones de dólares en ayuda climática a más de 40 países.

Y nuestra experiencia nos dice que una vez la financiación concesional está ahí, “la financiación privada seguirá”.

Concluyó extendiendo la invitación de los EAU a los gobiernos, el sector privado, las instituciones financieras y la sociedad civil para asociarse en soluciones que tengan sentido para el clima y la economía.

El Ministro indicó “no deberíamos tener que elegir entre los dos. Podemos y debemos avanzar en ambos”.

La Semana del Clima de MENA es un evento que tiene como objetivo acelerar la colaboración e integrar la acción climática en la recuperación global de la pandemia.

EAU bastión de la economía petrolera mundial

El gobernador de esta región ante la OPEP, Ahmed Al Kaabi, sostuvo que los Emiratos continúan desempeñando su papel clave en el mantenimiento de la estabilidad de los mercados petroleros mundiales.

“EAU invierte en varias áreas de la cadena energética y está aumentando su producción de petróleo y gas, para continuar con su papel activo como socio responsable y confiable para asegurar el suministro de energía para sus socios y otros países”, continuó Al Kaabi.

En 2020, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron nuevos descubrimientos de recursos de petróleo no convencional extraídos en muchas zonas del país.

En cantidades estimadas de unos 22.000 millones de barriles de petróleo.

Además de aumentar las reservas de petróleo convencional en 2.000 millones de barriles en el emirato de Abu Dabi.

Que se suman a las reservas de hidrocarburos anunciadas en 2019.

Las cuales están estimadas en siete mil millones de barriles de petróleo crudo, 58 billones de pies cúbicos estándar de gas convencional.

Y 160 billones de pies cúbicos estándar de recursos recuperables de gas no convencional.

Lo que apoya y sustenta con hechos la postura de los Emiratos Árabes Unidos como una región baja en producción de energía baja en carbono.

“Y la estatura de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) como productor de energía responsable, en línea con los Principios de los 50”, dijo el gobernador de los Emiratos Árabes Unidos. a la OPEP dijo.

Emiratos Árabes Unidos sede de grandes eventos mundiales:

En marzo pasado culminó la Expo Dubái 2020 que tuvo lugar desde octubre de 2021.

En este evento una de las áreas de trabajo fue precisamente el tema energético sostenible, finanzas sostenibles y movilidad.

Lo que convocó a turistas, investigadores, científicos, empresarios, etc, y más allá de que cada país expuso sus atributos…

Fue un tiempo para el encuentro, la realización de vínculos comerciales,

Una cantidad sin precedentes de personas exploró la Expo 2020 Dubái en su última semana.

Y el último fin de semana estuvo más concurrido que los seis meses llevó el número total de visitas a 22.937.830.

Esto significa que la primera Exposición Mundial en la región ha cumplido su compromiso de atraer entre 22,9 millones y 25,4 millones de visitas.

Una meta que estuvo muy clara desde el comienzo y que batió récords de asistencia.

Un rango objetivo establecido en el dossier de registro que fue ratificado oficialmente por los estados miembros del Bureau International des Expositions (BIE) en 2015, y un logro notable en el contexto de la pandemia mundial de COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *