Aliste las maletas con más tranquilidad. Ocúpese de buscar alojamiento y ahorrar para su estancia.

Ahora no tendrá que pensar en un aspecto administrativo, que aunque no era tan complicado, le demandaba algo de tiempo y hasta le podía generar un poco de estrés.

Sobre todo si eres de aquellos que no se ha vacunado y quería viajar a países de Europa. Simplemente no podían.

España era, hasta esta semana, completar un formulario de salud para ingresar a su territorio.

No obstante, ese requerimiento desapareció desde este martes 20 de setiembre, por lo que puede concentrar su atención en explorar cada rincón posible de esa nación europea.

Con esta decisión, la página de Spain Travel Health deja de funcionar.

“A partir del martes 20 de septiembre de 2022 deja de estar operativo el portal Spain Travel Health (SpTH), tanto la página web como las aplicaciones móviles.

Ya NO será necesario cumplimentar el formulario de control sanitario para viajar a España NI presentar el código QR de SpTH en el aeropuerto de llegada”, informó el gobierno español.

No significa que se hayan eliminado los requisitos de ingreso, que por ejemplo establecen la necesidad de estar vacunado; lo único es que no debe aportar el QR que se debía generar completando el formulario de SpTH.

“Cualquiera de estos tres certificados (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica) podrá ser utilizado por los viajeros para entrar en España sin necesidad de cumplimentar un formulario de control sanitario, siempre y cuando cumpla” ciertos criterios.

En este link pueden leer con atención esos requerimientos, pues es muy probable que cualquier de esos le sea solicitado en el aeropuerto al abordar.