Se duplicaron reservas para España de cara al verano

Se duplicaron reservas para España una vez que se levantara el estado de alarma, los turistas aguardan para poder visitar el país.

Mientras que los hoteles, posadas, restaurantes y comercios en general ansían ese ingreso masivo para mejorar sus números.

España también sufre los embates de una pandemia que todavía no culmina pero que al menos con las jornadas masivas de vacunación se está controlando.

Lo que brinda esperanza a los empresarios y la tranquilidad a los turistas que anhelan viajar para este verano.

Se duplicaron reservas para España

 “Esta campaña de verano es nuestra última oportunidad para salvar una actividad estratégica para la economía y el empleo de este país”, señala Jordi Ferrer.

Jordi Ferrer es consejero delegado de Hesperia, cadena que posee 28 hoteles en suelo español.

Desde el 9 de mayo que se puso fin al estado de alarma el balance de Hesperia en cuanto a las reservaciones es positivo.

La cadena hotelera cree que el verano podría ser bueno. Esperanza que aguardan el resto de empresarios.

Sin embargo, todavía no tienen la certeza de cómo vendrán las cosas, así que se quedan por el momento con la proyección positiva en cuanto a reservaciones.

“Intuimos que la recuperación no será inmediata. En cuanto las reservas concretas para nuestros hoteles vacacionales, creemos que es pronto en general para tener una visibilidad clara de cómo va a ir la temporada”.

Se duplicaron reservas para España

Reino Unido dirá en tres semanas si saca a España de su lista negra

Un dato curioso es que la mayoría de las reservaciones provienen del mercado nacional porque los turistas podrán ingresar al país a finales de junio.

Mientras que los turistas alemanes y británicos deberán esperar un poco más y entre ambos países suman casi la mitad de las llegadas de extranjeros a España, con porcentajes que llegan al 60% en el caso de Alemania para Baleares.

Una de las cosas que tenía pensativo a los españoles era la negativa por parte del Reino Unido a que sus miembros visitaran dicho país.

Lo tenía en su lista de destinos no seguros. Sin embargo, España está haciendo todo lo posible para que este vea que la nación es un territorio seguro.

Lista que en tres semanas será revisada para conocer si para ese momento este país será considerado apto por los británicos.

Por su parte, el plan de vacunación avanza con rapidez y es también lo que muchos están esperando para que se mueva la economía del país.

Así que en unas semanas se sabrá si cambia de opinión o no.

Se duplicaron reservas para España, aunque los planes de última son los que prelan

Por ahora, las reservas de turistas españoles se siguen duplicando y destinos como Valencia y Málaga reciben demanda.

 “Las reservas hoteleras en Málaga y Valencia se sitúan en el 82,48% y el 80,06% de los niveles de 2019 y aparecen entre las cinco primeras, solo por detrás de Reikiavik (Islandia) y Bournemouth y Brighton (Reino Unido)”.

Eso ha dicho Sara Padrosa, directora de SiteMinder para España, en declaraciones recogidas por el medio Cinco Días. 

Otro factor que ha hecho que las reservas sean de un momento a otro la falta de una perspectiva clara sobre la pandemia.

Por lo que las reservas son a última hora y los hoteleros deben estar atentos para responder a la demanda de quienes ya piensan en hacer maletas para salir de casa y respirar un nuevo aire.

En este sentido, la capacidad para planificar es prácticamente nula y por ello las hoteleras están tirando del análisis de datos.

De momento representantes de la cadena de hoteles Barceló sostiene

“Las reservas para el verano están un 50% por debajo respecto a lo que sería un año normal en estas fechas, pero en la última semana hemos visto un cierto repunte por lo que confiamos en que aumente la demanda en las próximas semanas”.

Aunque este año las cosas se ven mejor par el verano, todavía se sienten las pérdidas de la pandemia

El turismo es la principal fuente de ingreso económico para España y con la llegada del Coronavirus esto se vino abajo.

Las pérdidas son muy grandes.

Desde abril de 2020 a marzo de 2021, llegaron a España 9,5 millones de viajeros, según la estadística hecha pública esta mañana por el INE, lo que supone una caída del 88% respecto a los 79,9 millones de viajeros recibidos entre abril de 2019 y marzo de 2020.

Por ejemplo en abril y mayo de 2020 no entró ningún turista dado que el tráfico aéreo y terrestre estaba totalmente cerrado.

Todo esto desencadenó un derrumbe del gasto turístico.

Entre abril de 2020 y marzo de 2021, el gasto se redujo un 90% hasta los 9.319 millones de euros frente a los 88.311 millones ingresados en los doce meses anteriores.

“El turismo está en el epicentro del tsunami económico de la pandemia. La recuperación de las llegadas y de la facturación previas a la crisis no se va a producir en el corto plazo”, recalcó José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur.

 

Banco de España prevé alzas trimestrales | Se duplicaron reservas para España

Tras la debacle histórico del -10,8% de 2020, el Banco de España prevé que la economía avanzará un 6% este año (del 3,2% al 7,5%, según el resto de escenarios), rente al 6,5% que espera el Gobierno.

A partir de ahí, el avance sería del 5,3% en 2022 (del 4,6% al 5,5%), en lugar del 7% que proyecta Economía; y en 2023 el alza sería del 1,7% (del 1,6% al 2,2%), en vez del 3,5% del cuadro macroeconómico oficial.

Madrid quiere convertirse en una capital de lujo para el turismo

La Capital española apuesta por una nueva faceta o más bien tipo de turista, luego que se remodelaran una serie de hoteles para impulsar el turismo de lujo.

Algunos ejemplos de esto son: la cadena canadiense Four Seasons, que abrió su primer hotel en España el pasado mes de septiembre, y Mandarin Oriental Ritz, que acaba de reabrir sus puertas.

Luego de una remodelación de 99 millones de euros.

A esto se suma la apertura de un renovado Villa Magna, bajo el paraguas de Rosewood, prevista para este otoño, la de un nuevo hotel W y de un Marriott Edition, previsto para 2022.

“La clave del éxito del retorno está en conseguir que una experiencia de compra de lujo se convierta en global, que sea toda una vivencia cultural, gastronómica y patrimonial en conjunto”.

Así lo expresó Cristina Martín, presidenta de Asociación Española del Lujo-Luxury Spain.

España es un país con una riqueza cultural muy apetecida por los viajeros, siendo el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza o el Guggenheim a la cabeza, algunas de sus principales ventajas competitivas,

Esto lo confirma José María Luna, gestor de la Casa Natal Pablo Picasso y el Centro Pompidou Málaga.

Según él:  “La cultura es uno de los seis pilares fundamentales de la marca país”.

Antes de la pandemia, un 70% de las personas que se movían en el mundo para hacer turismo tomaban la decisión en función de la oferta cultural de esos destinos.

Posición que apoya Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group.

“En cuanto abramos, España explotará de turistas de lujo”, aseveró.

El dato:

España espera 45 millones de turistas este año lo cual representa casi la mitad de los que visitaron el país en 2019.

Además con las adecuaciones que algunos hoteles han hecho se busca potenciar el turismo de lujo en territorio español.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *