Gustavo Mirabal Castro señalado por distintas versiones en su trabajo, sin embargo, hoy les contaremos más sobre él.
Su infancia, estudios y logros en todo lo que se ha desempeñado profesionalmente.
Venezuela es cuna de grandes hombres y mujeres cuya labor exalta a nuestro país, el más conocido Simón Bolívar.
Este hombre extraordinario capaz de libertar cinco naciones reposa en la memoria colectiva mundial.
Como él no hay otro, pero sí muchos que con su pasión y esfuerzo son también conocidos en otras áreas.
En la música, por ejemplo, Venezuela es conocida por directores famosos como Gustavo Dudamel y el fundador del Sistema de Orquestas, José Antonio Abreu.
No se quedan atrás José Luis Rodríguez, El Puma, y Franco De Vita.
Este cantante venezolano (El Puma) se ha destacado en el mundo de la música desde los años sesenta. Además, también incursionó en la actuación.
Por otra parte también ha emprendido en áreas como disqueras, medios de comunicación y cosméticos.
Si hablamos de moda y glamour tenemos a Carolina Herrera. Una diseñadora de modas de clase mundial. Se inició en el año 1981. Desde entonces sus diseños y perfumes se pueden encontrar en las boutiques más lujosas del mundo.
En el área de la salud no podemos olvidar a Jacinto Convit, quien descubrió la vacuna contra la lepra. También realizó numerosos estudios en la lucha contra el Cáncer.
Conociendo a Gustavo Mirabal Castro
Que puede leer en esta nota
- 1 Conociendo a Gustavo Mirabal Castro
- 2 La escuela de gerencia en Florida | Gustavo Mirabal Castro señalado por su éxito
- 3 La lectura que lo llevó al derecho
- 4 Un hábito para toda la vida
- 5 Gustavo Mirabal Castro un asesor financiero internacional
- 6 ¿Por qué Dubái? | Gustavo Mirabal Castro señalado por su éxito
Nació en Caracas y se graduó como abogado en ella. Es hijo de dos profesionales del derecho. Lo que lo inspiró para irse por la misma rama.
Desde que egresó de la Universidad Católica Santa Rosa abrió su propio bufete en compañía de personas allegadas.
Este funciona con el nombre de Mirabal & Asociados, su sede principal sigue estando en Caracas y con los años se ha extendido.
Ahora este Despacho se encuentra en países como Estados Unidos, Inglaterra, España y Emiratos Árabes Unidos.
Antes de todo este éxito como abogado, Gustavo Mirabal se dedicó al salto ecuestre, el deporte que desde niño amó.
La escuela de gerencia en Florida | Gustavo Mirabal Castro señalado por su éxito
Se fue del país para estudiar un par de años y regresa para hacer su carrera universitaria.
Posteriormente, ejerce como abogado y al cabo del tiempo viaja nuevamente a Estados Unidos para emprender otros negocios como el entrenamiento ecuestre.
Fruto de ello nace un proyecto que era el sueño de su vida: Tener su propia granja, criar y entrenar caballo para el alto rendimiento.
Enfocado en esto gerenció G&C Farm en Florida y al término de esta etapa se enfocó en su labor como asesor.
Tras todo lo aprendido como abogado bancario en Venezuela y la gerencia administrativa de su granja en Estados Unidos el currículo de este empresario se fortaleció.
Hoy día es un experto en el manejo de finanzas para empresas y su despacho se ha especializado en el área financiera.
Esto es lo que trajo como consecuencia un crecimiento y expansión internacional.
El nombre Gustavo Mirabal Castro es conocido por su pasión ecuestre, así como por trayectoria en las finanzas.
La lectura que lo llevó al derecho
Gustavo Mirabal Castro cuando estaba muy pequeño soñaba con ser astronauta en ocasiones, en otras ocasiones con ser bombero y en otras, superhéroe, como todos los niños.
Pero a penas tuvo consciencia de una verdadera profesión se decantó por el derecho. Y es que Gustavo desde muy niño admiró profundamente a sus padres.
Ambos son profesionales de las leyes y tienen una basta experiencia en dicho campo.
Así que Gustavo comenzó a imitar a sus padres con un primer hobby que era totalmente ajeno a la infancia, la lectura.
Fue en ese momento que comenzó a apasionarse por la historia de civilizaciones como la griega y la romana, y con ello la curiosidad por el derecho. Y es que no podemos hablar de civilización griega o romana y olvidarnos del derecho.
Estas civilizaciones son las cunas de las leyes y el derecho tal y como lo conocemos hoy en día.
Un hábito para toda la vida
La hermana de Gustavo Mirabal lo veía concentrado leyendo los libros de mitología romana y se reía.
Le parecía muy gracioso que su hermanito dedicara tantas horas a leer. Pero es a través de la lectura que desarrolló una de sus más importantes habilidades, la habilidad para aprender y leer y escribir correctamente.
¿Sabías qué para los abogados es indispensable la habilidad de leer grandes cantidades de documentos?
Y no sólo eso, los abogados deben leer y escribir constantemente.
Esto forma parte importante de la formación del pensamiento crítico y analítico. Gracias a ello Gustavo aprendió miles de cosas nuevas y nunca ha dejado de aprender.
Esta pasión por aprender es otra de las cosas que heredó de sus padres y que tanto bien le ha hecho a lo largo de su vida.
Gustavo Mirabal Castro es una persona muy curiosa y le gusta aprender todo sobre lo que le rodea. Esta pasión por aprender fue lo que le llevó a aprender sobre finanzas, de lo cual hablaremos a continuación.
Gustavo Mirabal Castro un asesor financiero internacional
Las finanzas son otra de las pasiones de este caraqueño que se ha forjado un nombre gracias a la excelencia de su trabajo.
Basta con necesitar sus servicios para darse cuenta que hay un equipo muy capacitado para llevar a cabo las tareas y cumplir con la promesa a sus clientes: Un servicio de calidad y compromiso con ellos.
Tras una etapa laborando en la banca venezolana Gustavo Mirabal aprendió cómo funcionan los mercados y es así como se enamora del mundo financiero.
Uno al que está entregado por completo en este momento y se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos llevando varias carteras de clientes.
Los cuales decidieron abrirse paso en el mercado árabe, dado que en Dubái convergen todas las economías del mundo o al menos gran parte de ella.
Este Emirato es el pulmón financiero de la región y en él habitan los empresarios más importantes así como los mejores juristas, abogados y asesores de finanzas.
¿Por qué Dubái? | Gustavo Mirabal Castro señalado por su éxito
Gustavo Mirabal Castro es señalado por su éxito en este lugar que, por cierto, también cuenta con gran afición al deporte equino.
A continuación, le contamos qué fue lo que llamó la atención del empresario caraqueño para instalarse en este país.
- Gustavo Mirabal Castro se muda a Dubái- Emiratos Árabes Unidos por las ventajas impositivas absolutas. Cualquier empresa que vea su futuro en Dubái tiene asegurados 40 años con cero impuestos
- Además, tiene la posibilidad de repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
- En el Centro Internacional Financiero hay un grupo de juristas con la mejor formación traídos de los países más avanzados en gestión económica para cubrir los puestos en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
- Este Centro cuenta con un centro de arbitraje propio donde las disputas serán resueltas en consonancia con la legislación internacional
- No obstante, la seguridad jurídica que representa un marco jurídico idéntico al del Reino Unido es clave para las inversiones
- El último aspecto que Gustavo Mirabal consideró para mudarse a este Emirato Árabe es que, Dubái – Emiratos Árabes Unidos, sirve como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.
El bufete de Gustavo Mirabal (Mirabal And Associates) lleva a cabo una labor en asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas, un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares. Así como, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.