Gustavo Mirabal Castro asesor financiero

Gustavo Mirabal Castro asesor financiero

Gustavo Mirabal Castro asesor 

“Yo diría que mi Éxito como asesor financiero lo logré por mi éxito como abogado ya que los años que ejercí derecho bancario en Venezuela me dediqué a ser abogado de la República en los momentos bancarios más difíciles”, Gustavo Mirabal.

Así responde este destacado abogado y asesor financiero venezolano cuando se le pregunta cómo ha obtenido su éxito en el sector de finanzas.

Y es que desde que se dedicó al derecho bancario enfocó toda su atención a esta área, aunque en una entrevista contó que cuando estaba en la universidad le gustaba el derecho penal.

En ese sentido, él creía que terminaría laborando en esa parte.

Solo que la vida lo condujo por un camino en el que las finanzas se convirtieron en otra de sus pasiones.

Trabajo que supo combinar muy bien con el de abogado, dado que cuando vivía en Venezuela ejercía como profesional del derecho a través de su Despacho Mirabal & Asociados.

Una de las cosas que define la personalidad de este caraqueño hijo de un prominente político, Gustavo Mirabal Bustillos, es la disciplina.

Aunado a una determinación que su esposa, María Carolina Chapellín, califica como indescriptible y admirable.

Para Mirabal Castro, el éxito se consigue trabajando arduamente, disciplinado en los objetivos que se quieren alcanzar y de la mano un talento humano calificado.

“Creo que el éxito se logra con una sola palabra TRABAJO SIN DESCANSO”, dijo enfáticamente Gustavo Mirabal Castro, un vinculado al derecho.

Gustavo Mirabal Castro asesor financiero

Las finanzas son un sector que necesita de personas profesionales y dedicadas a tiempo completo, puesto que siempre está en movimiento.

Y las actualizaciones son prácticamente diarias, debido a los cambios en la bolsa, los altos y los bajos, así como los retos que la economía supone.

Aun más en esta época donde el mundo pasa por una transición no planeada y desestabilizadora, debido a la pandemia del Coronavirus.

Por ello, Gustavo Mirabal Castro asesor financiero en Dubái está constantemente en el análisis del mercado.

En ese sentido, siempre está observando las tendencias y adelantándose a los hechos mediante estategias que favorezcan a sus clientes.

Esto hace un buen asesor financiero…

Una de las cualidades de un buen asesor es precisamente anticiparse a los escenarios que puedan afectar a sus clientes.

Él tiene el deber de analizar, comparar y anunciar cambios importantes.

Así como diseñar estrategias que mantengan la empresa, producto o servicio de su cliente en un alto nivel dentro del mercado.

De modo que las personas que deseen comprarlo, recibir el servicio o hacer alianza con la empresa sientan la confiabilidad de hacerlo y por supuesto, el interés.

Las funciones de un asesor financiero son muchas, pero todas conllevan al mismo objetivo: Hacer que sus clientes aumenten sus ingresos.

Lograr que los bienes que poseen se valoricen o mantengan un algo valor, así como establezca alianzas con proveedores que hagan crecer el negocio.

¿Qué es el derecho bancario? 

Comenzamos diciéndoles que Mirabal Castro dio sus primeros pasos hacia el mundo de la asesoría financiera cuando trabajó en el derecho bancario en Venezuela.

En función de ello vamos a conocer más sobre esta rama que resulta vital para distintas operaciones en las que, empresas, bancos, etc, requiere de profesionales del derecho mantenerse a flote.

Ignacio López Domínguez define el derecho bancario como el conjuno de normas legales, administrativas y reglamentarias que regulan todo lo asociado a las actividades bancarias.

En el Diccionario Económico este término se cataloga como lo señala López Domínguez, considerando como tales las propias de los bancos y las de aquellas entidades del sector financiero.

Tomando en cuenta que han sido asimiladas a los bancos a los efectos de someterlas a las mismas normas de regulación.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta la existencia de una regulación especializada por tipo de entidad (bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, crédito oficial, entidades de financiación, etcétera), reza en la definición del Diccionario Económico.

¿Qué hacía Gustavo Mirabal Castro cuando ejercía el derecho bancario en Venezuela?

Lo que hacía era realizar el mejor análisis financiero y trabajar día a día tomando en cuenta los gastos, gestión de cobros, así como las previsiones de tesorería, porque eso es lo que hacen los abogados bancarios.

Los abogados de este tipo son de gran ayuda cuando se trata de buscar financiación. Ellos se encargan de seleccionar las opciones disponibles.

Por supuesto, tomando en cuenta las necesidades de la empresa donde laboran, en este caso, los bancos.

Otra de sus funciones es negociar las mejores condiciones para que esa financiación sea lo menos costosa.

Gustavo Mirabal Castro un hombre de negocios

Tras ese periodo de derecho bancario en Venezuela, el Despacho de Gustavo Mirabal se consolidó y comenzó a crecer.

Hoy día tiene oficinas en varias partes del mundo, en las que ofrece su servicio en materia legal y finaciera.

Países como España, Inglaterra, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, son sede de dichas oficinas en las que este abogado y asesor tiene sus despachos.

Cualidades de Gustavo Mirabal Castro – Gustavo Mirabal Castro asesor

Además de ser un hombre emprendedor, hombre de familia y amante del derecho y la justicia, este empresario es ejemplo de disciplina.

Se trata de un ser humano con un amor incansable por lo que hace, apasionado por las leyes y las finanzas.

Él y su familia inmediata han vivido grandes aventuras debido a esa pasión con la que Gustavo realiza su trabajo.

Vivieron un tiempo en Estados Unidos porque éste tenía una empresa en el sector ecuestre, la cual gerenciaba y de paso representaba como atleta, pero esa es otra historia que podrás conocer en http://www.gustavomirabal.es

Todo lo aprendido en la gestión bancaria y legal le sirvió como ancla para ese proyecto que lideró desde 2009 hasta 2015.

Posteriormente, voló a España por compromisos con el sector equino y al culminarlos, se dedicó a la asesoría financiera en dicho país.

Finalmente, tras el interés de su cartera por instalar sucursales en los emiratos, se requiere la presencia de este asesor en Dubái.

Razón por la que abre una oficina en el Centro Internacional Financiero y se muda en 2019.

A un año de esa mudanza, la gestión de este empresario nacido en Caracas, hijo de abogados y políticos, se ha consolidado.

Las claves: Disciplina y pasión.

Un asesor financiero venezolano en los Emiratos Árabes Unidos

Dubái es la capital financiera de los Emiratos Árabes Unidos y es por ello que siempre es el más nombrado en los medios de comunicación.

No obstante, su tendencia en cuanto a diseño y vanguardia tecnológica hace que todos quieran conocer ese emirato, al menos una vez en la vida.

Como parte de ese atractivo muchos profesionales se han establecido allá para crecer económicamente y empresarialmente.

Dubái es un puerto internacional de negocios, allí se encuentran varios mercados y por ende culturas, así que representa una oportunidad invaluable.

Cualquier profesional que ejerza su carrera en él se considera privilegiado y además con un amplio conocimiento y reconocimiento.

Tan así que los abogados son muy apetecidos allá y mucho más los asesores financieros, dado que estos son vitales para regir al cliente en el área de inversión.

De hecho, le preguntamos a Gustavo Mirabal Castro ¿por qué se encuentra en Dubái? Y esto es lo que nos dijo:

“Para abrir relaciones con los Emiratos y darles una plataforma diferente a nuestros clientes aprovechado los benéficos fiscales y de residencia que brinda”, acotó. 

 

Para más artículos como este visita: 

https://gustavomirabalcastro.com/

Visita nuestro Twitter:

https://twitter.com/gmirabalcastro2 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *