Gustavo Mirabal Castro vinculado al derecho en Venezuela

Gustavo Mirabal Castro vinculado al derecho en Venezuela

El derecho es un conjunto de normas que regulan la conducta humana y ordenan la sociedad en un momento determinado a través de la imposición de reglas y de la creación de órganos e instituciones que velan por su cumplimiento y aplicación.

Una profesión que requiere carácter, determinación, pero también una voluntad inquebrantable. Un espíritu legislador.

Este caraqueño es hijo de abogados y conoce muy bien su trabajo por lo que, desde niño, se sintió atraído hacia el oficio legal.

Como abogado creó su Despacho al graduarse y ejerció en la parte bancaria un tiempo.

Allí aprendió sobre el manejo de las finanzas, la bolsa de valores y todo lo concerniente al derecho orientado a la parte financiera.

“Creo que mi éxito como abogado se debe a todo lo que aprendí en el sector bancario”, dijo Gustavo Mirabal Castro en una entrevista.

El bufete de Gustavo Mirabal Castro

Como les contamos anteriormente Gustavo Mirabal Castro es abogado de profesión y también desempeña este oficio mediante su bufete Mirabal & Asociados.

A través de este ofrece servicios vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria, así como todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales.

Hoy día su labor está enfocada cien por ciento en el ámbito financiero, pero sin duda su experiencia y conocimientos de leyes son un plus para sus clientes.

Por lo que este venezolano es considerado un hombre integral y altamente capacitado para guiar a empresarios hacia el éxito.

Una de las cosas que caracteriza a este abogado es su pasión por lo que hace. El derecho es más que una carrera, es un recuerdo del legado de sus padres.

“Mi padre es la persona que más me inspira, siempre ha estado ahí para mí”, contó cuando se le preguntó sobre la influencia de este en su vida.

Las leyes y los caballos están en el ADN de la familia Mirabal

Gustavo Adolfo Mirabal Castro, es un abogado e hijo del prominente adeco y ex gobernador de Caracas, Gustavo Mirabal Bustillos.

“Mis juristas preferidos son mis padres, soy lo que soy por sus enseñanzas”, acotó el abogado caraqueño.

Mirabal amasó una gran capacidad intelectual gracias a sus estudios académicos y trabajos como gerente con importantes figuras empresariales, que le permitieron en un abrir y cerrar de ojos, convertirse en un poderoso y visionario empresario con intereses en los Estados Unidos y Europa.

Gustavo Mirabal Castro es además la mente maestra detrás del centro de entrenamiento ecuestre en Florida, G&C Farm.

Mediante el cual realizó operaciones para entrenar caballos de alto nivel competitivo y atletas de alto rendimiento ecuestre.

Juntos Gustavo y su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal diseñaron un esquema de trabajo que dio muy buenos frutos puesto que los caballos bajo la marca G&C eran muy buenos.

Varios de ellos ganaron competencias muy importantes e incluso copas de Europa.

Estos animales son una especie de símbolo en su familia, representan grandes momentos de unidad, alegría.

Y es que además de las leyes y la justicia, los caballos son una especie de legado familiar donde el padre es aficionado y el hijo se convirtió en jinete profesional.

Una faceta de la que te hablaremos más adelante.

Gustavo Mirabal Castro vinculado al

Gustavo Mirabal Castro vinculado al derecho en Venezuela

Dada su credibilidad, sentido de responsabilidad e inteligencia el despacho de Gustavo Mirabal se ha vuelto exitoso.

Caracas fue sólo el comienzo. Clientes grandes como transnacionales, empresas privadas y públicas son clientes de Mirabal & Asociados.

Dada su pasión y equipo de trabajo que le acompaña en cada labor su nombre se hizo famoso, al punto de extenderse a otros países.

Mirabal & Asociados tiene presencia en Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

Este último constituye un reto para el venezolano porque se trata de abrirse paso en una región donde el idioma es diferente, al igual que la cultura.

“Al principio pensamos que a nuestros hijos les iba a costar adaptarse, pero afortunadamente lo han hecho muy rápido”, contó la esposa de este empresario y abogado, María Carolina Mirabal.

Ella también es una mujer entregada a su hogar y ama los caballos igual que su esposo, de hecho, se conocieron en el mundo ecuestre.

Hoy día comparten esa pasión equina y varios hijos fruto de su amor.

Carolina Mirabal es modelo, empresaria y ama de casa, todo un ejemplo de la mujer venezolana, además fue concursante del Miss Venezuela en su juventud.

Entre tanto, Gustavo Mirabal Castro vinculado al derecho en Venezuela es una fuente de inspiración para ella porque representa la determinación hecha persona.

Un hombre que avanza aún contra la corriente

Uno de los episodios más emocionantes en la vida de Gustavo Mirabal Castro es su etapa como gerente de G&C Farm.

Se trata de la que fue su granja en Florida, Estados Unidos.

Un lugar que se convirtió en su sueño hecho realidad pero también en el lugar para el alto rendimiento deportivo.

Atletas de varias partes del mundo conocieron la granja de este caraqueño que de niño soñaba con tener un sitio grande para entrenar caballos.

Después de mucho esfuerzo y desafíos que, superaron todas las expectativas, lo logró. En 2009 ese sueño se hizo realidad.

Tan así que varios atletas venezolanos aprovecharon de entrenarse allí bajo la tutela de Mark Bluman y los brasileños Rodrigo y Nelson Pessoa, ambos campeones olímpicos.

El ejemplo de Gustavo Mirabal fue tal que impactó al mundo equino. Para esa época todavía competía como jinete de salto y al mismo tiempo dirigía su granja.

De ese modo en Florida comenzó a ondear más alto la bandera venezolana y se elevó al punto de convertirse en el “Disney World de los sueños y pasiones ecuestres”.

Así lo reseñó una periodista que por cierto, habló de la excelencia de las instalaciones.

Inspiración para otros atletas

Gustavo Mirabal Castro vinculado al derecho en Venezuela resultó ser también una inspiración para jinetes como Sergio Álvarez Moya.

Quien para esos tiempos era el número uno en España en la disciplina de salto sobre obstáculos.

De modo que el caraqueño viajó después a Madrid para trabajar en conjunto y de hecho, el español ganó un campeonato de Europa montando un caballo de G&C Farm.

Lo que fue un éxito total y la prensa española catalogó como un aporte muy valioso a la hípica de ese país.

España tiene una gran tradición equina y hasta posee una raza de caballos milenaria mejor conocida como el PRE, Pura Raza Española o Caballo Andaluz.

El cual por cierto se encuentra documentado ante la Unesco y reposa un expediente esperando ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En este sentido, la prensa española elogió en gran manera el paso de la familia Mirabal Castro por su suelo, dado que estos también apoyaron a nuevos talentos.

Sin embargo, ese capítulo equino llegó a su final y Mirabal retomó el derecho y las finanzas como su actividad económica. Por lo que, el deporte ecuestre es sólo un pasatiempo.

Las finanzas y Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal es un apasionado por las finanzas, es emprendedor y dedicado a todo lo que hace.

Es por ello que hoy día desarrolla una carrera en Dubái como asesor financiero. Especialmente en el Centro Financiero Internacional.

Un lugar donde hacen vida los asesores más importantes del Emirato y los abogados y juristas de alto renombre mundial.

Este Centro Financiero tiene su propio código postal y leyes basadas en las del Reino Unido.

Por eso, aunque esté en suelo árabe no se rige por sus leyes sino por las del país europeo.

Esto le brinda confianza a quienes quieren establecerse en esta región del mundo donde las economías se encuentran y el desarrollo sostenible se impulsa día a día.

La formación profesional de este abogado caraqueño está complementada con el área financiera, de modo que ahora brinda asesoría legal y también guía a otros en las finanzas.

Y es que en Dubái se requiere la presencia y trabajo de personas con visión, creatividad, talento y sobre todo, ganas de hacer las cosas con excelencia.

Incluso, los mejores abogados provenientes del extranjero se encuentran en suelo emiratí ofreciendo sus servicios.

“Aquí las culturas se unen y todos vamos enfocados haciendo nuestro trabajo. Creo sinceramente que Dubái tiene espacio para todos”, expresó Mirabal.

¿Para qué sirve el Derecho? | Gustavo Mirabal Castro vinculado al derecho en Venezuela

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el Derecho, pues te contamos aquí cuáles son sus principales funciones son:

Dirección de la conducta: Función fundamental promoviendo o disuadiendo los comportamientos valorables o reprobatorios. Esta función se observa con claridad en la intervención en procesos económicos, de producción y distribución para satisfacer necesidades.

Resolución de conflictos: Rige el principio de la autonomía de la voluntad que permite que los particulares con ciertos límites y siguiendo los cauces del derecho, intenten resolver ellos mismos los conflictos surgidos sobre todo en contratos o acuerdos. Y si ellos no pueden, acuden igualmente al derecho a través de los tribunales.

Configuración de las condiciones de vida: Garantiza un tipo de relaciones. Por ejemplo, limita la autonomía de la voluntad a través de establecer condiciones dignas de trabajo.

Organización del poder social: Creación de las normas secundarias que designan los sujetos y procedimientos para crear o modificar las normas y los órganos que las aplican. Esto es, institucionalizar el derecho.

Legitimización del poder social: Legitimar es el título o razón por el que el derecho consigue la obediencia de sus ciudadanos voluntariamente, un poder estará legitimado cuando es aceptado por quienes son destinatarios de sus decisiones.

Así comenzó la enseñanza del derecho en Venezuela | Gustavo Mirabal Castro vinculado al derecho

Según la Universidad Central de Venezuela (UCV), el inicio de los estudios de Derecho en Venezuela se remonta al 16 de agosto de 1716.

Cuando bajo los auspicios del Obispo Fray Francisco del Rincón, el licenciado Antonio Álvarez de Abreu inauguró una Cátedra de Instituta o Leyes en el Seminario de Santa Rosa de Lima.

Esto con el fin de instruir a los jóvenes del país en el conocimiento jurídico.

Estos estudios no facultaban para el ejercicio profesional, debiéndose dirigir los interesados a otros países para culminar su preparación.

Posteriormente, al ser elevado al Seminario de Santa Rosa a la categoría del Real y Pontificia Universidad de Caracas, la de Leyes fue una de las nueve Cátedras con las cuales la Universidad creada en 1721 – comenzó a funcionar el 9 de agosto de 1725.

Gustavo Mirabal Castro en Venezuela

Gustavo Mirabal Castro es un empresario venezolano que creció entre hipódromos y caballos.

Su infancia estuvo rodeada de un ambiente donde la disciplina, la valentía de los caballos y jinetes estaba a la orden del día. A diario los miraba correr, carreras iban y venían, mientras en su corazón se forjaba el deseo de ser como uno de ellos.

Entonces habla con su padre y comienza a los 9 años a entrenar y posteriormente competir en la disciplina de salto.

El deporte ecuestre tiene diversas disciplinas, siendo las carreras y el salto las más conocidas y populares entre las personas. Pocas personas saben qué es el raid o como se juega el polo, por citar un ejemplo.

Con el pasar de los años, Gustavo Mirabal Castro, quien hoy día está retirado del deporte equino y entregado a su pasión por los negocios y finanzas.

Ha dejado una huella profundo en el deporte nacional al enaltecer a Venezuela en todos los certámenes en los que compitió.

“Tuve el privilegio de ganar en todos los certámenes en los que competí”, narra con alegría este empresario y deportista, Gustavo Adolfo Mirabal Castro.

Además de su carrera deportiva, en Venezuela se formó para ser un profesional de las leyes, y posteriormente abrió su bufete de abogados.

Este se encuentra en la ciudad de Caracas y brinda asesoría legal a personas naturales y jurídicas. Gustavo Adolfo Mirabal Castro es un hombre que trasciende.

Sin embargo, es momento de conocer un poco más de su familia y en especial sobre su padre quien además de ser abogado…

También tiene una historia política en Venezuela.

Biografía Gustavo Mirabal Bustillos

Gustavo Mirabal Bustillos ha sido un padre ejemplar para sus hijos por ello saco adelante a su familia con trabajo y esfuerzo pero sobre todo con un ejemplo impecable.

Este hombre abogado de profesión fue el motivo para que su hijo eligiera la carrera de derecho

Por otro lado, también le enseño a su hijo el amor hacia los animales, a partir de que su padre contaba con ejemplares de caballos es que Gustavo Mirabal Castro tiene ese primer acercamiento con el caballo Tropigold y luego con el caballo Rayo Láser.

Gustavo Mirabal Bustillo fue presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

Igualmente, fue dirigente de Acción Democrática, ex miembro del Congreso Nacional, ex ministro de Fomento (gobierno de Jaime Lusinchi) y ex gobernador del estado Miranda (1985).

Fue propietario del stud Trabucazo, de un haras en Venezuela y tuvo caballos vencedores. Entre esos destacaron campeones de los años 80 como Tropigold, y Rayo Láser.

Gustavo Mirabal Bustillos también fue propietario a su vez de Tropigold el caballo campeón de los años ochenta. Probablemente, por su trayectoria  y victoria en el mundo ecuestre le confiaron la gran responsabilidad de tomar la presidencia del INH (Instituto Nacional de Hipódromos) a finales de esa década.

Sin duda alguna, en la biografía Gustavo Mirabal Bustillos podemos ver que es un hombre polifacético, característica singular que también pone en práctica su hijo Gustavo Mirabal Castro.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *