Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro 

El empresario venezolano Gustavo Mirabal planificó una nueva vida rodeada de triunfos en lo profesional, sea cual sea el área de funciones.

Ama el derecho como buen abogado que es así como la asesoría en finanzas.

De hecho, tras graduarse como profesional de las leyes abrió su bufete y planificó su éxito en función de lo que soñaba desde niño.

Mirabal & Asociados nace para brindar servicios mercantiles a empresas públicas, privadas e incluso transnacionales.

La excelencia en todo lo que ofrece lo llevó a expandirse y ahora el despacho de Caracas tiene presencia a nivel internacional.

El bufete de Gustavo Mirabal cuenta con oficinas en Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

El secreto del éxito de Gustavo Mirabal es la disciplina y el trabajo de equipo. Precisamente junto a cada miembro del despacho ofrece servicios de consultoría, planificación, litigios, etc.

Y es ese talento humano acompañado de la pasión lo que le ha dado prestigio a Mirabal.

“Me gusta trabajar en equipo, liderar siempre de la mano con ellos porque soy uno más”, dijo en una entrevista. 

Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó?

La vida de un hombre multifacético

Este venezolano es multifacético y eso lo ha llevado a vivir en varios países y desempeñarse en varios roles.

Como jinete de salto ecuestre durante gran parte de su vida, como abogado y actualmente es asesor financiero en Dubái.

Entonces Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? Una vida llena de aventura, aprendizajes constantes y retos enormes.

Dado que ser asesor financiero no es una labor que se toma a la ligera, sino al contrario, debe ser muy minucioso y atento.

Requiere de formación constante y análisis diarios del mercado; Establecer alianzas para que su cliente crezca y su marca, producto o servicio se consolide.

En este sentido, tras vivir en Venezuela y desempeñarse como abogado bancario aprende más acerca de las finanzas y se proyecta hacia un futuro en esa área.

Luego se marcha a Estados Unidos y retoma la actividad ecuestre, a la par que concreta el sueño de su vida en ese país. }

Después hace de Madrid su nuevo hogar con el reto de impulsar el deporte equino y cierra el ciclo como atleta para dedicarse por completo a las finanzas.

Ahora vive en Dubái y desde allá junto a su equipo de trabajo lleva a cabo una labor de análisis, pensamiento estratégico, y asesoría.

El objetivo de la oficina en Dubái

Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? Una mudanza a los Emiratos Árabes Unidos para impulsar el trabajo financiero a través de su Despacho.

El cual se encuentra en el Centro Financiero Internacional, un lugar privilegiado por albergar a los mejores profesionales.

Aunado a que cuenta con sus propias legislaciones y hasta código postal.

Un lugar que a pesar de estar en suelo árabe no se rige por la normativa de ese país sino por la de Inglaterra.

Así que esto ofrece todo un abanico de posibilidades para los inversionistas.

A continuación el por qué Mirabal planificó irse a Dubái:

  • Gustavo Mirabal Castro se muda a Dubái- Emiratos Árabes Unidos por las ventajas impositivas absolutas. Cualquier empresa que vea su futuro en Dubái tiene asegurados 40 años con cero impuestos
  • Además, tiene la posibilidad de repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
  • En el Centro Internacional Financiero hay un grupo de juristas con la mejor formación traídos de los países más avanzados en gestión económica para cubrir los puestos en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
  • Las disputas se resuelven en consonancia con la legislación internacional
  • El marco legal que opera en el lugar es el mismo del Reino Unido y esto brinda seguridad a los inversionistas
  • El último aspecto que Gustavo Mirabal consideró para mudarse a este Emirato Árabe es que, Dubái – Emiratos Árabes Unidos, sirve como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.

¿Qué tipo de trabajo se hace en la oficina de Mirabal?

En esta oficina el empresario venezolano y asesor financiero, lleva a cabo una labor en asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas, un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares. Así como, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.

El bufete de Gustavo Mirabal (Mirabal And Associates), se ha hecho internacional y desde éste se asesora a todas aquellas empresas que así lo requieran.

Siempre bajo una visión global y local al mismo tiempo.

Es decir, una mirada a lo que pasa en el mercado general, tomando en cuenta el mercado local y todos los aspectos que estén sucediendo alrededor.

Esto se traduce en un asesoramiento global que garantiza un mayor alcance y eficacia en cada movimiento.

De esta manera se puede establecer cuáles serán las mejores ubicaciones para establecer empresas, residencia y manejo de capitales. Así mismo se tiene claro el contexto local para la asesoría correspondiente.

La determinación es la clave en el éxito de Gustavo Mirabal en Estados Unidos

Otro de los países donde Mirabal ha hecho historia es Estados Unidos. Nación en la que creció mucho gracias a su trabajo como atleta de salto ecuestre y empresario.

En esta última faceta alcanzó un nivel muy bueno porque trascendió en su carrera deportiva y se adentró en una más administrativa.

Con todo y que tenía gran experiencia como jinete, Gustavo Mirabal quería hacer algo más en Estados Unidos, crear su propio centro de entrenamiento.

Los caballos son su pasión, algo que es hereditario, ver Biografía Gustavo Mirabal Bustillos, padre de Gustavo Mirabal Castro.

Otro hombre que ama los caballos y en los 80 fue dueño del caballo campeón en Venezuela, Tropigold.

Se puede decir que este ejemplar inspiró a Gustavo, hijo, a enamorarse del mundo de las carreras, más fue el salto  sobre obstáculos lo que realmente cautivó su corazón.

Volviendo al tema de su emprendimiento en Estados Unidos, país cuna de caballos como Secretariat, ganador de la Triple Corona en 1973, Mirabal logró hacerse un nombre. 

Y es que, al llegar al sitio las personas se encontraban con una cancha de salto, una caminadora para ocho caballos.

También una caminadora individual, seis potreros; Una lavandería, un depósito de heno.

Además de un cuarto de alimentos, medicinas y apartamento de dos habitaciones para los caballerizos.

Aunado a todo esto la belleza de las instalaciones que dejaban ver la pasión de Gustavo Mirabal en Estados Unidos.

En 2009 abrió sus puertas G&C Farm una granja que nació para calificar a jinetes en todos los torneos de alto nivel.

Estamos hablando de competiciones como finales de la Copa del Mundo, Juegos Ecuestres Mundiales y Juegos Olímpicos.

La granja de Gustavo Mirabal fue campeona de exhibición

La granja de este caraqueño obtuvo un reconocimiento como campeona de exhibición y durante el tiempo que estuvo operativa.

La excelencia fue tal que atletas de Estados Unidos y Europa viajaron hasta Florida para conocer de cerca el trabajo de Gustavo Mirabal.

Es así como jinetes venezolanos y europeos asistieron a los entrenamientos que se daban en la granja G&C Farm.

La misma fue clausurada en el 2015 cuando Gustavo y su familia se mudan a España.

Gustavo Mirabal el hombre que ama y cuida los animales

Gustavo Mirabal que esconde, es la gran pasión que siente por el cuidado de los animales a quienes dedica su tiempo y atención.

Es importante destacar que cuando tuvo la Granja G&C Farm este deportista de la equitación específicamente del salto ecuestre atendía personalmente sus caballos.

Por lo tanto Gustavo Mirabal, cada vez que va a una competición procura ayudar en la higiene del animal.

Así como darle de comer, hacer seguimiento con los especialistas veterinarios para poder comprender más al caballo y lograr mayor cohesión.

De esta manera lograba simpatizar más con ellos, y entender sus emociones, desde el cuidado tierno lograba hacer mejor equipo de trabajo.

Quizás Gustavo Mirabal lo que esconde  es un hombre con una inteligencia natural que desde niño fue estimulada.

Logrando así un adulto seguro, responsable que ve a los caballos como seres puros y noble en su esencia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *