Lo que a Gustavo Mirabal la prensa le publique

Lo que a Gustavo Mirabal la prensa le publique para dar a conocer su exitosa carrera

Gustavo Mirabal Castro es un hombre cuyo éxito está dado por sus logros profesionales en varias áreas.

Se trata de un caraqueño graduado en leyes que ama el deporte a caballo y es experto en el área financiera.

Esta combinación de saberes le ha abierto las puertas en el mundo entero llevándolo por lugares y naciones para cumplir diversos roles.

¿Y cómo es él? Entusiasta, determinado, comprometido y apasionado.

La vida de Gustavo Mirabal se caracteriza por el amor a su familia, a los caballos y su vida profesional.

En este artículo te contaremos aquellas facetas de este hombre que asesora a empresarios en uno de los emiratos árabes más importantes: Dubái.

¿A qué se debe tanto éxito?

Una vez se le preguntó a Gustavo Mirabal Castro el por qué de su éxito, a lo que respondió, “disciplina y perseverancia”.

Incluso comparó la vida con la equitación, deporte con el que creció y practicó hasta ser un profesional.

“Es como cuando estás sobre tu caballo y pasas de la gloria, de lo sublime, a lo ridículo en tan solo segundos. Así es este deporte, por eso hay que hacer las cosas bien”, dijo.

Desde niño le gustaron los caballos y soñó con ser jinete, lo logró. Ganó medallas, premios, compitió dentro y fuera de Venezuela.

Su disciplina es el motor en todo el éxito que ha cosechado en cada área de su vida. Su biografía contiene anécdotas entre caballos, trabajo de abogado y negocios.

Párrafo a párrafo iremos desglosando algunos episodios de modo que, lo que a Gustavo Mirabal la prensa le publique es interesante y retador.

Lo que a Gustavo Mirabal

Lo que a Gustavo Mirabal la prensa le publique es retador

Detrás del éxito en cada etapa de su vida, Gustavo Mirabal Castro tiene una historia de perseverancia que contar.

El asesor financiero que brilla en el Centro Financiero Internacional de Dubái tuvo sus comienzos en la banca venezolana cuando era abogado bancario.

Experiencia que obtuvo al poco tiempo de egresar de la facultad de derecho.

Como abogado en la banca aprendió a interceder en las relaciones de las personas con los bancos, ya sea en operaciones pasivas, captación de depósitos, servicios bancarios, préstamos y créditos, entre otros.

Formación que lo llevó a mirar las cosas más allá y pensar en abrirse paso a un nuevo oficio dentro de su carrera.

Así nace ese interés en las finanzas y no dudó en ponerlo en marcha como parte de su bufete de servicios.

Esto lo llevó a:

  • Apoyar a los clientes a interpretar diversos documentos bancarios, que pueden ser desde hipotecas hasta préstamos.
  • Ofrecer asesoramiento jurídico en disputas bancarias.
  • Regular actividades financieras y sociedades de inversión.
  • Proporcionar una correcta interpretación de la ley

Así como identificar cualquier abuso de poder por parte de alguna entidad financiera o institución.

Lo que la prensa le publique a Gustavo Mirabal habla de los logros en su carrera y cómo se ha superpuesto a las adversidad que se han presentado en el camino.

¿Qué hace un abogado bancario exactamente?

Los abogados bancarios juegan un papel fundamental en la protección de los intereses financieros de sus clientes.

Su labor se centra en asesorar y representar a individuos y empresas en asuntos relacionados con transacciones bancarias, préstamos, fusiones y adquisiciones.

Así como reestructuraciones financieras y litigios bancarios.

Gustavo Mirabal Castro aprendió todo esto y lo implementó en su bufete Mirabal & Asociados, cuya sede inicial está en Caracas.

Posteriormente, se abrió camino e inició la internacionalización de su despacho hasta abrir varias oficinas en el exterior.

Actualmente cuenta con oficinas en Estados Unidos, Londres, España, Venezuela, Emiratos Árabes y Francia.

¿Por qué Dubái? | Lo que a Gustavo Mirabal la prensa le publique

Después de leer el apartado anterior quizá te preguntes por qué abrir una oficia en el Medio Oriente….

Y la respuesta tiene que ver con el crecimiento y ventajas que ofrecen los Emiratos.

Como manera de brindar seguridad jurídica a los inversionistas, los Emiratos Árabes Unidos han creado un marco legal que favorece al extranjero.

Los empresarios que se instalen en Dubái cuentan con un marco jurídico basado en las normas del Reino Unido.

Por ello, en el Centro Financiero Internacional hay un grupo de juristas con la mejor formación traídos de los países más avanzados en gestión económica para cubrir los puestos en Dubái.

Así que si ocurre alguna situación legal importante, ofrecen un centro de arbitraje propio donde las disputas serán resueltas en consonancia con la legislación internacional.

El último aspecto que Gustavo Mirabal consideró para mudarse a este Emirato Árabe es que, Dubái sirve como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.

Dubái es el pulmón financiero de esa región y una de las que más atrae turistas y empresarios anualmente por su desarrollo, innovación y economía.

Sabías qué…

Dubái, aunque es uno de los Emiratos Árabes, posee dos legislaciones o más bien dos marcos jurídicos.

Uno para las empresas e inversionistas locales y, otro para las empresas e inversionistas extranjeros.

De ese modo, los foráneos no se rigen por la normativa local sino por la misma del Reino Unido, así que, si en algún momento se presenta algún inconveniente…

Las situaciones se regirán y solventarán de acuerdo al marco jurídico del Reino Unido.

Gustavo Mirabal Castro el asesor financiero

Una vez que consolidó su carrera como abogado y especialista en el sector bancario este caraqueño se preparó en el ramo financiero para atender asuntos aún más complejos.

Se convirtió en un asesor internacional que ofrece sus servicios a empresas privadas y transnacionales mediante su bufete.

De hecho, el trabajo que hace en Dubái tiene que ver con una labor en asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas.

Además de un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares. Así como, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.

Como asesor y abogado experto en banca el sello personal de Gustavo Mirabal en su trabajo es dar un asesoramiento personalizado, brindar protección legal a sus clientes.

Así como estar atentos y prevenir problemas financieros, identificando posibles riesgos y proponiendo estrategias para evitar situaciones adversas.

 “La idea es asesorar a clientes del continente asiático el cual está creciendo de forma impresionante y desde los Emiratos estamos más cercanos a nuestros clientes y también son ciudades que les gustan visitar nuestros clientes, así que todo es más fácil”, expresó Mirabal en una entrevista.

Cuando se le preguntó por qué se fue a este emirato respondió que quería mantener esa cercanía y atención exclusiva a sus clientes:

“Y darles una plataforma diferente a nuestros clientes aprovechado los benéficos fiscales y de residencia que brinda los Emiratos”, acotó.

Gustavo Mirabal Castro es un asesor financiero en Dubái conocido por su compromiso laboral y pasión por su trabajo

¿Cuál es su función como asesor financiero?

Lo que a Gustavo Mirabal la prensa le publique hablará de cómo este caraqueño amante de los caballos se transformó en un asesor de talla mundial.

Hoy día los mejores asesores de finanzas se encuentran en países cuyo crecimiento económico es tendencia y este venezolano ha hecho su residencia en un emirato en la mira del mundo.

Dubái es uno de los epicentros de la economía en este momento y su función es potenciar las inversiones de su clientela en esta región.

De ese modo, vela para que cada uno de ellos crezca, se consolide, ingrese a este mercado y logre construir ese puente de expansión y crecimiento en su rubro.

Por ende, cuenta también con un equipo humano bien calificado para tal servicio y juntos idean las mejores estrategias según las necesidades presentes.

Lo que le permite mantenerse en la brecha y en consonancia con la volatilidad de los mercados, observando, analizando y abriendo nuevos espacios de crecimiento empresarial.

Un reto personal que ha significado dejar pausadas otras áreas de su vida que quizá ya llegaron a su final.

De las leyes a los establos | Lo que a Gustavo Mirabal la prensa le publique

Como mencionamos Gustavo Mirabal es un amante de los caballos y estos animales forman parte de la historia de su familia.

Cuando era niño solía acompañar a su padre a mirar las carreras en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, un hecho que dio pie a muchas cosas.

La primera de ellas es el asombro de aquel niño mientras veía a esos jinetes prácticamente “volar” en la pista a bordo de caballos increíbles.

Uno de ellos era Tropigold, campeón de los años 80, y del que su padre era dueño. Por lo que, el interés en este deporte no fue una sorpresa.

La familia Mirabal Castro tiene un gran afecto por esos animales y se encargó de sembrar en sus hijos ese amor por los caballos.

Un día el pequeño Gustavo Mirabal le dijo a su padre que también quería ser jinete y montar como esos hombres que veía en cada competencia.

Ante semejante declaración su padre no dudó en llevarlo con las personas indicadas a fin de que comenzara su preparación y mirara si era algo pasajero o realmente una pasión.

Para su sorpresa, no era algo temporal sino un interés genuino, un deseo real de competir, de conocer a los caballos más allá de verlos a lo lejos. Él quería saber y sentir como jinete.

Su preparación forjó la disciplina y constancia que le acompañan hasta el día de hoy y son el sello de todo lo que hace.

Lo que a Gustavo Mirabal la prensa le publique

Más que una pasión de momento era algo real

Gustavo Mirabal Castro desarrolló la pasión que sentía, la llevó a otro nivel cuando se atrevió a competir en el estado Miranda y de ahí la ruta se fue agrandando.

A la par siguió con sus estudios de primaria y bachillerato, una rutina compleja que implicó retos personales pero que logró superar dada su tenacidad.

En un punto de su formación académica lo enviaron a Estados Unidos para estudiar unos años y luego volvió a Venezuela para la universidad.

Una vez que egresó de la escuela de leyes abrió su bufete y empezó a ejercer todo lo aprendido. Sin embargo, en un punto, su pasión por el deporte ecuestre salió a flote.

Esta vez para llevar a cabo un nuevo proyecto que cumpliría su sueño de niño.

Y es que cuando estaba pequeño no sólo quería montar a caballo sino tener un lugar grande donde los caballos fueran entrenados para competencias de alto nivel.

Estamos hablando de los Juegos Olímpicos, los Juegos Mundiales Ecuestres, Copas del Mundo y Campeonatos Nacionales.

Así nace G&C Farm, un establo en el que los caballos estaban cómodos, las instalaciones eran de calidad y los entrenadores de talla mundial.

De manera que tanto los animales como quienes trabajaban allí tenían todo lo necesario para prepararse y estar al nivel deseado.

Y es que G&C Farm fue conocida como el Disney World de los sueños y pasiones ecuestres.

Lo que no sabías…

“G&C Farm nace de un sueño. Durante mis estudios en los Estados Unidos participé en el equipo de salto ecuestre del instituto y casi 30 años después “la granja” es una realidad producto del esfuerzo aunado de los que llevan este proyecto adelante”, comentó Mirabal al respecto.

La calidad y calidez de un centro de entrenamiento mundial

Tal fue el éxito de este soñado lugar en Florida que ni siquiera los retos sepultaron lo que el corazón apasionado hacía.

“La determinación es fundamental”, dijo alguien cercano a Gustavo Mirabal y quien conoce lo esforzado que es cuando se propone algo.

A este centro de entrenamiento mundial llegaron jinetes de todo Estados Unidos y otras partes del mundo. Incluyendo venezolanos.

Uno de ellos era Andrés Rodríguez quien obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 pero un accidente de tránsito le arrebató la vida.

Otros jinetes se afinaron para conseguir mejoras notables en sus números y lo lograron.

La experiencia en G&C Farm era tal que sirvió para inspirar a otros atletas a hacer algo similar, uno de ellos es Sergio Álvarez Moya.

Este español que conoció  a Gustavo Mirabal en una competencia de salto ecuestre donde ambos eran competidores activos, replicó la granja de alto calibre a las afueras de Madrid.

Entrenadores como Mark Bluman y Rodrigo Pessoa, hijo del también brasileño Nelson Pessoa, fueron algunos de los entrenadores que lo dieron todo para impulsar la granja Mirabal.

 

Lo que a Gustavo Mirabal le publique realza su pasión ecuestre

De ese vínculo inspirador que surgió entre Sergio Álvarez Moya y Gustavo Mirabal Castro resultó un centro de entrenamiento de alta calidad que sorprendió a toda España.

Recordemos que este país es amante de los caballos y su cultura realza la figura de este imponente animal que cuenta incluso, con su propio ejemplar español, el Pura Raza Española.

De manera que cuando la prensa de ese país vio lo que Mirabal estaba haciendo no dudaron en publicar al respecto y elogiar el esfuerzo por impulsar la hípica en esa nación.

“Gustavo Mirabal se ha vuelto un colaborador muy valorado en el mundo de la hípica española”, refiere una publicación de la Guía de Noticias.

“Sus esfuerzos junto a Sergio Álvarez Moya quien es considerado el numero 1 de España del deporte ecuestre están empezando a rendir sus frutos. Mirabal y Álvarez son dueños de ejemplares de alta talla como G&C Unicstar de l´Aumone, G&C DuraniaK, G&C Wolf y tres caballos jóvenes prometedores de 4 años de edad”, cita este medio en 2017.

Lo que a Gustavo Mirabal la prensa le publique en este país está relacionado con ese trabajo empeñado en fortalecer la técnica de los jinetes.

Además de la conexión que debe tener cada jinete con su caballo, dado que ahí está el secreto para el éxito en cualquier competencia.

“Es hermosa la complicidad que se puede desarrollar entre un jinete y su caballo. Es un lazo muy fuerte que incluso puede durar toda la vida”, dijo Mirabal en entrevista con este medio. 

Algo esencial en la sociedad

Para este venezolano promover el deporte es esencial para la sociedad y por ende, durante esa etapa de su vida se dedicó a hacerlo.

“El deporte ecuestre si lo ves desde afuera puede parecer todo muy bonito, pero detrás de la elegancia y la fuerza de los caballos hay personas que no se rinden, personas con unos valores forjados a través de la disciplina”, dijo Gustavo Mirabal a La Prensa de Caracas.

Acotó que la constancia, el estudio de la técnica y el empeño son necesarios y forman parte del legado que deja el deporte a quien practica alguna disciplina.

“Si bien el mundo pareciera que premiara solo el talento, la realidad es que el trabajo duro vence al talento cuando este no se esfuerza”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *