Biografía de Gustavo Mirabal Castro

Biografía de Gustavo Mirabal Castro 

Biografía de Gustavo Mirabal Castro

El hombre de la determinación inquebrantable, su espíritu emprendedor y carácter disciplinario lo han llevado a la cima de todos los proyectos que inicia.

Criado en un ambiente rodeado de caballos aprendió el valor de la vida, el respeto y la constancia como filosofía personal.

Su juventud la vivió en Caracas, su ciudad natal y al mismo tiempo compartió la formación entre Venezuela y Estado Unidos.

Posteriormente llega a su tierra para culminar la secundaria y comenzar la universidad.

Siendo Derecho, la carrera que elegiría como norte, emulando la trayectoria de sus padres.

Y es que tanto su papá como su mamá son abogados de profesión y llevan un ejercicio caracterizado por la transparencia y respeto a sus cliente.

Ambos son apegados a la ley y los valores.

De modo que el legado de Gustavo Mirabal Bustillos y su esposa sobre su hijo Gustavo Mirabal Castro es muy profundo, arraigado a la familia y la rectitud.

Para los Mirabal Castro la disciplina es importante.

En este sentido, una de las cosas que ayudó mucho a este empresario fue el ser atleta durante unos años.

Valores que se forman gracias al deporte

Rodeado de caballos desde que estaba muy pequeño, Gustavo Adolfo Mirabal Castro se animó a saltar a bordo de un poni y más tarde de grandes ejemplares.

Todo deporte transforma la vida de quien lo practica, el estilo de vida rutinario hace que se formen hábitos sólidos y con el tiempo se hacen parte de la persona.

Fue así como Gustavo Mirabal aprendió la constancia, la valentía y la disciplina.

Pilares que le han fortalecido en cada paso y cada proyecto puesto en marcha.

Además le han servido para sobreponerse a las pruebas que le han sobrevenido.

Biografía de Gustavo Mirabal Castro

Por eso, cuando comenzó a estudiar leyes en la Universidad Santa María, en Caracas, creó el concepto de bufete familiar y mercantil.

El cual aplicaría poco después de graduarse y dar paso a una nueva historia en su vida.

Un capítulo que llamaremos el Bufete de los sueños.

Mirabal & Asociados es el “primer hijo profesional” de Un Despacho que lleva más de una década de servicio.

Desde él ha brinda soporte jurídico y asesoría a empresas medianas, grandes e inclusive a transnacionales dentro y fuera de Venezuela.

Hoy día ese bufete de los sueños, porque era uno de sus sueños al graduarse, se ha extendido por varias naciones.

Al punto de contar con oficinas para servicios mercantiles en Londres, París, Madrid, New York y los Emiratos Árabes, tanto en Dubái como en Abu Dhabi.

Este abogado se formó en el área financiera para completar su preparación y así ofrecer este servicio.

Ahora se encuentra en suelo emiratí asesorando a diversos clientes que quieren posicionar su marca, productos y empresas en esta zona.

La conquista del mercado árabe

Debido al crecimiento tan importante de los Emiratos Árabes Unidos en los últimos años muchas empresas han migrado hacia ese mercado con el fin de abrirse paso a nuevos niveles.

Niveles de crecimiento y oportunidades para que su empresa, servicio o producto se fortalezca.

Es por ello que varios clientes de Gustavo Mirabal Castro decidieron incursionar y contratar los servicios de asesoría de este venezolano integral.

Por lo que, tomó sus maletas desde Madrid con destino a Dubái, la ciudad más innovadora del mundo.

 “La idea es asesorar a clientes del continente asiático el cual está creciendo de forma impresionante y desde los Emiratos estamos más cercanos a nuestros clientes y también son ciudades que les gustan visitar nuestros clientes, así que todo es más fácil”, expresó Mirabal en una entrevista.

Una de las cosas que caracteriza el trabajo de Mirabal es la cercanía y confianza que brinda a sus clientes, lo que en un asesor de finanzas es vital.

De lo contrario, nadie pondría sus empresas o bienes en manos de quien no considere capaz.

Así que este empresario, abogado y ahora asesor se mudó a Dubái para garantizar la efectividad de sus estrategias.

Tomando en cuenta que eso hacen estos profesionales, analizar, hacer relaciones públicas y alianzas que sumen al cliente.

Cuando se le preguntó por qué se fue a este emirato respondió que quería mantener esa cercanía y atención exclusiva a sus clientes:

“Y darles una plataforma diferente a nuestros clientes aprovechado los benéficos fiscales y de residencia que brinda los Emiratos”, acotó.

Conoce lo que hace Gustavo Mirabal en Dubái

Para complementar esta biografía de Gustavo Mirabal Castro les contamos con detalle lo que hace su despacho Mirabal & Asociados.

La oficina de este caraqueño se ubica en el emblemático Centro Financiero Internacional, lugar donde los grandes y respetados empresarios hacen presencia.

Desde allí realiza una labor en asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas, un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares.

Asimismo asesora respecto a inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.

Dubái ofrece a los inversionistas un marco legal privilegiado en el que cualquier empresa puede tener 40 años con cero impuestos.

No obstante le dan la posibilidad de repatriar todos los capitales que haya generado en suelo emiratí. Es decir, el 100%.

Algo que llama mucho la atención de los empresarios que encuentran en Dubái una plataforma de ahorro, crecimiento e inversión a mediano y largo plazo.

La seguridad jurídica como la del Reino Unido | Biografía de Gustavo Mirabal Castro

Como manera de brindar seguridad jurídica a los inversionistas, los Emiratos Árabes Unidos han creado un marco legal que favorece al extranjero.

Los empresarios que se instalen en Dubái cuentan con un marco jurídico basado en las normas del Reino Unido.

Por ello, en el Centro Internacional Financiero hay un grupo de juristas con la mejor formación traídos de los países más avanzados en gestión económica para cubrir los puestos en Dubái.

Así que si ocurre alguna situación legal importante, ofrecen un centro de arbitraje propio donde las disputas serán resueltas en consonancia con la legislación internacional.

El último aspecto que Gustavo Mirabal consideró para mudarse a este Emirato Árabe es que, Dubái sirve como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.

Un hombre de familia | Biografía de Gustavo Mirabal Castro

 

Detrás del hombre profesional con conocimientos en deporte, economía y finanzas, derecho y asesoría jurídica, hay un gran esposo y padre.

“…definiría la familia como  energía necesaria que necesita el hombre para seguir adelante a pesar de los tropiezos y hacerse un mejor ser humano”, describió Gustavo Mirabal.

Para el hijo de Gustavo Mirabal Bustillos la familia es su bastión y a donde quiera que sus proyectos profesionales lo lleva siempre va junto a ellos.

No hay momento en los que se hayan separado. Su esposa e hijos ven en Gustavo Adolfo Mirabal Castro un hombre trabajador, honesto e incansable.

“El mayor legado que quiero dejar a mis hijos es el del trabajo duro y constante, el de la disciplina y la perseverancia”, aseveró.

Si hay algo que define a Gustavo Mirabal Castro es su perseverancia, él no se rinde aunque el desafío sea grande.

Hombre de familia, de hogar, de respeto a los animales, de compromiso férreo con su profesión y oficio.

Gustavo Mirabal es un hombre valiente que sabe lo que quiere y lucha por alcanzar sus metas a través de la constancia, el amor y el trabajo duro.

Biografía de Gustavo Mirabal Castro

El profesional de las finanzas | Biografía de Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal Castro es un hombre apasionado por las finanzas indudablemente.

Es un profesional que se dedica a crecer constantemente y lo hace logrando que sus clientes cumplan los objetivos propuestos.

Como buen asesor financiero está atento y al día con las tendencias del momento, analizando el mercado.

Haciendo análisis de los comportamientos económicos a nivel mundial y además está pendiente de cada cosa que ocurre a nivel local.

De ese modo puede ofrecer soluciones realistas y enfocadas en una ruta pensada exclusivamente para cada cliente.

El trabajo de un profesional de las finanzas como Gustavo Mirabal consiste en velar por las necesidades del cliente como si fueran las suyas.

En este sentido, el compromiso de este venezolano es tal que se mudó a Dubái para analizar de primera mano toda la información que se presenta allá.

Puesto que varios de sus clientes han decidido invertir en el mercado árabe.

Especialmente en este Emirato que en pocos años se ha convertido en referencia económica internacional.

Tal y como fue concebido este Emirato por antiguos gobernantes, es hoy día un puente mundial para el comercio.

¿Qué hace el asesor financiero Gustavo Mirabal Castro?

El asesor financiero Gustavo Mirabal Castro hace que las inversiones de sus clientes sean rentables y seguras.

Se encarga de que la confianza depositada en él y su bufete se honre.

Realiza investigación sobre los productos financieros que se adapten a las necesidades del cliente.

Queda con clientes en para hablar sobre su representado y presentarle sus productos, servicios, etc, velando siempre por los intereses de quien representa.

Está atento de cualquier riesgo o amenaza y diseña estrategias que permitan salir a flote sea cual sea la circunstancia.

Gustavo Mirabal Castro se toma muy en serio su trabajo y por eso fue capaz de mudarse de Madrid a Dubái.

Un cambio que hizo acompañado de su esposa e hijos, quienes le apoyan y siguen a donde quiera que su éxito profesional lo conduce.

Cualidades de Gustavo Mirabal Castro en la asesoría financiera

Dentro de su rol como asesor financiero podemos destacar sus grandes habilidades de comunicación, así como la capacidad de tomar decisiones estratégicas por lo que la efectividad está garantizada.

Reuniones con su equipo todos los días para el análisis correspondiente de los mercados es algo que hace siempre como parte de su metodología.

Luego de esto se pone en marcha para que todos sus clientes estén tranquilos, ya que Mirabal & Associates es el bufete más calificado para llevar sus negocios.

Otra de las cualidades de este empresario y abogado, especialista en derecho financiero, es la sensibilidad que tiene con sus clientes.

Siempre está dispuesto y escucha con atención sus necesidades, sus aciertos, etc, dado que sin este elemento, no podría guiar a ninguna empresa o persona.

Una de las cualidades fundamentales de un asesor financiero es la sensibilidad a la hora de dar un consejo honesto y neutral.

En circunstancias difíciles es cuando más se requiere del profesionalismo, tacto y humanidad del asesor de finanzas.

Pues bajo presión los empresarios suelen cometer errores guiados por las emociones. Y, es allí donde personas como Gustavo Mirabal Castro representan el equilibrio.

Vienen a ser ese factor clave que evita los desastres y previene de posibles amenazas o riesgos para la empresa, producto o servicio del cliente.

Los tipos de asesor financiero… Definiendo a este profesional

Hemos hablado de lo que hace Gustavo Mirabal como profesional en este campo de finanzas, sin embargo, hace falta definir un poco más la figura.

Un asesor financiero es aquel profesional que se dedica al análisis, gestión e impulso de una empresa.

Es el agente externo neutral capaz de ver lo que sucede adentro y afuera de la compañía y asume el rolde representante en el mercado.

Siempre está ávido de oportunidades y vela de manera irrestricta por el crecimiento de su cliente.

Ahora bien, no todos los asesores financieros se dedican a una área, existen varios tipos los cuales te contaremos a continuación:

Existen distintos tipos de asesores financieros, dependiendo del área en el cual se especializan pueden ser contador administrativo, contador fiscal, consultor administrativo.

También están aquellos que prestan servicios de asesoría en el marco legal, los cuales pueden ser abogados mercantiles o abogados penales.

-De hecho Gustavo Mirabal Castro es abogado de profesión-

Además dependiendo del tamaño de la asesoría pueden ser consultores independientes o grandes asesorías que se ocupen de distintos ámbitos.

-Al elegir un asesor financiero antes debes tener claro qué necesitas-

Por ejemplo, cuando usted acude al banco y pide hablar con un asesor, existe la figura de asesor financiero dentro de este.

Inclusive, así fue que Gustavo Mirabal se adentró en el mundo financiero, tras laborar en varias entidades bancarias de Venezuela.

Hablemos más sobre la biografía de Gustavo Mirabal Castro

Hablar de Gustavo Mirabal Castro es hablar de un hombre que juega con sus hijos en casa y es amoroso con su esposa.

Un hombre que ama los animales, especialmente los caballos y tiene además una historia con ellos.

En su ADN lleva la pasión hípica y en sus tiempos libres disfruta las carreras en la televisión o una buena revista ecuestre.

Algo que además tiene en común con los nativos de Dubái porque en este Emirato el caballo es como el béisbol para un venezolano.

Es decir, las carreras ecuestres son el mayor espectáculo y honor para los habitantes de Dubái.

De hecho, allá se lleva a cabo una competencia de talla internacional como es la Copa Mundial de Dubái.

La cual se celebra desde 1996 y en 2015 repartió en premios 10 millones de dólares.

Dicha justa, que reúne a los mejores ejemplares purasangre tiene lugar en el Hipódromo de Meydan.

En 2019, se hizo historia cuando el caballo del Jeque Mohammed, Thunder Snow, ganó la Copa del Mundo de Dubai por segunda vez. Esta hazaña nunca se había logrado en la historia del torneo.

Al año siguiente, el evento fue cancelado por la pandemia del Covid-19.

Lo cierto es que este venezolano llamado Gustavo Mirabal Castro es un multifacético profesional.

Un hombre de palabra y determinación, de voluntad firme y una pasión increíble por el deporte, las finanzas y por supuesto, las leyes.

Él cree que su éxito como asesor hoy día se debe a que ejerció su carrera como abogado en momentos importantes para su país.

“Creo que mi éxito como abogado y asesor financiero se debe al trabajo que hice cuando trabaja en las entidades bancarias de Venezuela, aprendí mucho”, expresó.

Gustavo Mirabal Castro es un asesor financiero que pone siempre al cliente de primero

Cuando usted contrate los servicios de un asesor financiero debe fijarse en varios aspectos.

Dado que muchas veces la gente piensa que está trabajando para su bien y en realidad no es así.

Por ejemplo, cuando en el banco le brindan el servicio de asesoría, ese asesor velará por los intereses del banco.

Mientras que uno que trabaja de manera independiente se enfocará en sus necesidades, usted será su prioridad.

Otra cosa que debe tomar en cuenta es si ese asesor ha trabajado con más clientes, debe tener un portafolio comprobable.

Debes de asegurarte que tu asesor financiero disponga de unos buenos horarios de oficina y sea accesible por teléfono y correo electrónico.

Afortunadamente, cuando se trabaja con una persona calificada y apasionada como Gustavo Mirabal Castro y su equipo, se puede estar confiado dado que tienen todo analizado y en control.

Cuando se inauguró la oficina de Mirabal Castro en Dubái sus clientes acudieron para celebrarlo con él.

Ubicada en el Centro Financiero Internacional, esta oficina es sinónimo de respeto, lealtad, trabajo en equipo y sobre todo liderazgo.

Consejos financieros de Gustavo Mirabal para emprendedores

Sabemos lo importante que es emprender en estos tiempos donde tantas personas se han quedado sin empleo producto de la pandemia del Covid-19.

Y es por ello que hoy queremos compartir algunos consejos del empresario Gustavo Mirabal Castro.

  1. No te metas en un negocio que no conoces
  2. Investiga muy bien el nicho donde vas a invertir
  3. Si vas a asociarte con alguien, asegúrate que sea confiable y conocido
  4. Nunca hagas una inversión descuidando tu presupuesto familiar o ahorro
  5. Asesórate con profesionales de finanzas para hacer mejor la inversión
  6. Está pendiente de tu inversión, aunque el socio sea tu mejor amigo
  7. Hacer proyecciones basadas en cálculos reales, con objetivos reales

A continuación se explicará cada punto, según la perspectiva del empresario venezolano.

1- Antes de invertir debes conocer bien el negocio | Biografía de Gustavo Mirabal Castro

El empresario venezolano Gustavo Adolfo Mirabal Castro es un apasionado de las finanzas, trabaja como asesor financiero en Dubái.

De ahí que recomiende conocer bien el tipo de negocio donde se invertirán los recursos.

“El éxito es conclusión del trabajo arduo, la suerte no existe, eso es algo que siempre digo a mis hijos, sólo existe el trabajo duro”, acotó.

Y es que uno de sus mayores anhelos es que sus hijos sean empresarios exitosos y por ello busca dejar un legado de trabajo y compromiso.

Para Mirabal Castro la suerte es solo una frase de quienes no han trabajado lo suficiente para alcanzar sus metas.

Este caraqueño criado en un mundo ecuestre donde la disciplina y el compromiso son esenciales para ganar conoce muy bien que la “vida no es fácil pero es hermosa”.

En ese sentido hace un llamado a todo aquel que desea emprender a que lo haga con humildad y teniendo la mirada puesta en que así como un día se llega a la gloria, también pasa lo mismo con los desaciertos.

“Es como cuando uno se sube a un caballo para competir; La equitación es un deporte en el que pasas de los sublime a lo ridículo en segundos. Por eso hay que ser humildes siempre”, señaló.

Gustavo Mirabal Castro insta a ser precavidos y no “meterse en negocios que no conozcamos”. 

2- Investiga el nicho de mercado donde vas a invertir

En esta biografía de Gustavo Mirabal Castro este venezolano aconseja a todo emprendedor, sea pequeño, mediano o grande, investigar a fondo el mercado a invertir.

Y es que cualquiera puede ofrecer negocios “rentables” asegurando ganancias que no existirán.

Por ello, este asesor financiero con sede laboral en el Centro Financiero Internacional de Dubái, sostiene que la investigación es vital.

“Además de las ganas de hacer las cosas bien, cosa que es fundamental en la vida y los negocios, se debe conocer el nicho de mercado donde invertiremos”, comenta.

3- Los socios deben ser personas conocidas y confiables

Al igual que todos los expertos en finanzas personales, economía, negocios, etc, Gustavo Mirabal Castro coincide en que asociarse con otra persona debe cumplir con ciertas condiciones:

1- Debe ser una persona conocida

2- Tiene que existir confianza entre ambas partes

3- El socio debe aportar al negocio no restar y mucho menos dividir

4- Al momento de asociarse se debe dejar claro y por escrito los porcentajes, funciones y condiciones de cada uno

5- Asimismo se debe escribir claramente los límites de cada socio y el capital de inversión, porque de acuerdo con este es que se determinará la cuota de autoridad sobre el negocio, empresa, proyecto, etc.

Gustavo Mirabal recomienda que todo quede por escrito para que no haya disputas a futuro, así como para que cada quien asuma su responsabilidad.

4- No descuides tu ahorro familiar o personal, ten siempre un colchón financiero

Antes de hacer una inversión asegúrate de cumplir con la cuota de ahorro familiar o personal que hayas establecido.

No se puede descuidar una cosa por la otra.

Ante esto, Gustavo Mirabal indica que la planificación financiera es esencial y por ende se debe cumplir con orden todo lo que se haya estipulado.

“La disciplina y el orden son cosas que aprendí desde muy pequeño y a la vez, son valores que me han acompañado toda la vida”, expresó Mirabal. 

Este venezolano, que ha vivido en España, Estados Unidos y ahora Emiratos Árabes sabe bien que la organización es clave para el éxito. Así como lo es el orden.

“Mis padres me inspiraron para ser abogado, ellos son amantes del derecho y la justicia, todo lo que he aprendido es gracias a ellos”, dijo.

5- La asesoría profesional es muy importante

Si no eres un profesional en las finanzas y te ofrecen un negocio que pinta ser muy rentable, ten cuidado.

Esta es una de las cosas que Gustavo Mirabal Castro recomienda a todo emprendedor y empresario.

Dado que la asesoría te permitirá saber si de verdad tu inversión se multiplicará o si ese nicho no es el indicado.

Un asesor financiero como Gustavo Mirabal podrá hace una evaluación del negocio en el que tiene pensado invertir.

Posteriormente le dará a conocer cuáles son los beneficios reales que obtendrá y los riesgos que correrá.

Esta información será fundamental para tomar la decisión de invertir en ese mercado o simplemente desistir e intentar con otro rubro.

“Siempre me preguntan qué es lo que yo recomiendo a la hora de invertir y siempre digo lo mismo: La prudencia”, agregó el experto.

6- Está pendiente del dinero invertido

Aunque la persona con la que hiciste el negocio sea tu mejor amigo deberás estar pendiente de que todo ande en orden.

Recuerda que cuando se trata de dinero hay que ser más cauteloso y velar porque todo marche en orden.

“Un principio de la gerencia es el trabajo en equipo pero también la supervisión, de ahí que si se quiere que todo salga bien hay que estar atento”, manifiesta el empresario venezolano que tiene despachos en varios países.

Y es que cuando Gustavo Mirabal Castro abrió su bufete en Caracas, tras egresar como abogado, nunca imaginó que tendría tanto éxito.

Al punto de que en la actualidad Mirabal & Asociados cuenta con sede en New York, Londres, Madrid, y Dubái.

Su gabinete ha conseguido expandirse, además cuenta con un equipo humano muy talentoso que siempre le acompaña.

“Aunque todos sepan que soy el líder del Despacho, me gusta referirme a mi equipo como uno más, soy uno más y juntos hacemos un gran trabajo”, contó.

7- Las proyecciones deben basarse en cálculos reales, con objetivos reales

Otro punto clave al momento de emprender es tener una proyección clara de hacia dónde se quiere llegar.

Asimismo, los objetivos planteados deben ser reales y no basarse en utopías o metas inalcanzables.

Lo que se quiere lograr tiene que sustentarse en el tiempo, el espacio y por supuesto, valor.

Cada cosa que se plantee hacer mediante una inversión debe cumplir con tiempos específicos para ver rentabilidad.

De lo contrario, es sentarse y esperar que las ganancias lleguen solas.

Algo que para Gustavo Mirabal Castro no se debe hacer.

“Como dije antes, la prudencia es esencial, pero también lo es el tener los pies puestos sobre la tierra y trabajar con base a metas medibles, establecer metas de ganancias, etc”.

Así lo refiere este empresario caraqueño que ha triunfado en el exterior gracias a su perseverancia, dedicación y compromiso con cada proyecto, cada cliente, etc.

Gustavo Mirabal Castro, la biografía de un hombre que trabaja en equipo

Así como Gustavo Mirabal Castro es un hombre de familia que ama a su esposa e hijos, también ama su trabajo.

Lo ama tanto que ha cambiado de residencia para cumplir con sus obligaciones y compromisos adquiridos con los clientes.

Es por ello que trabaja en equipo junto con el talento humano que labora en cada sede de su despacho que además de abordar temas legales asesora en finanzas.

Y es que su equipo representa también una especie de familia.

A propósito de esto, él considera que la familia es el motor de su vida y por eso a donde quiera que va se traslada con ellos.

Su esposa, Carolina Mirabal y sus hijos se sienten orgullosos de la determinación de Gustavo Adolfo.

“Y esa es una de las cosas que las personas no conocen de Gustavo, su determinación”, añadió Carolina Mirabal.

Lo que el deporte le enseñó a Gustavo Mirabal Castro

Desde temprana edad el deporte estuvo presente en su vida.

Animado por su padre, un aficionado a los caballos y la equitación, comenzó desde los 9 años a saltar en competencias equinas.

Con el tiempo, el niño creció y también su formación en valores como la disciplina, el respeto hacia los demás, la tolerancia.

Pero sobre todo hay una lección que hasta el sol de hoy permanece grabada en la memoria de este empresario y atleta retirado: “Cuando uno se cae debe volver a levantarse”.

Esta lección se ha transferido a cada etapa de su vida, no importando las críticas, las burlas o cualquier otra cosa que quiera interferir.

El deporte le ha enseñado a Gustavo Mirabal que siempre hay nuevas oportunidades para salir adelante y saltar sobre esos obstáculos que buscan impedir su llegada al podio del éxito.

Biografía de Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal en España

España es la segunda casa de Gustavo Mirabal Castro el empresario que testificó acerca del talento y pasión del jinete Sergio Álvarez Moya.

Con quien además de tener una gran amistad mantuvo alianza de negocios.

Y es que esta dupla se inclinó por el entrenamiento de caballos para competencia de elite como los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

El éxito de Sergio Álvarez Moya con Gustavo Mirabal fue tal que la prensa de España no dudó en saludar y elogiar tal trabajo.

Juntos contribuyeron al desarrollo del deporte ecuestre en esta nación que además es reconocida por su trayectoria en el deporte equino.

España tiene también un expediente ante la Unesco mediante el cual aspira a que su raza de caballos se declare patrimonio de la humanidad.

Se trata del PRE o Pura Raza Española, un caballo resistente, fuerte y hermoso, que se ha usado para dar vida a otras razas.

En esta biografía de Gustavo Mirabal Castro queremos hacer énfasis en el paso de este caraqueño por suelo español.

“España es mi segundo país, me gusta absolutamente todo, especialmente el sentirse uno como en casa, eso es una tranquilidad cuando no vives en tu país”.

De Madrid disfrutó la gran cantidad de monumentos ecuestres donde incluso se le rinde homenaje al libertador Simón Bolívar. En relación a la gastronomía tradicional de Madrid probó suculentos platos por lo cual quedo encantado.

Uno de sus favoritos es la tradicional paella y los callos a la madrileña.

Un impulsor del deporte ecuestre

Para los españoles el deporte ecuestre es muy importante y al igual que Álvarez Moya, Gustavo Mirabal es un apasionado por los caballos.

Desde niño comenzó a montar, luego que acompañara a su padre al Instituto Nacional de Hipódromos y notara cómo eran las carreras.

Y es que su padre estaba al frente de dicha institución por lo que era muy frecuente que acudiera con él a ver las competencias.

Fue justamente esa imagen en su memoria la que lo cautivó y despertó ese amor por los caballos. De modo que desde los 9 inició su ciclo de competencias.

De ahí que se fortaleció en el arte del salto sobre obstáculos y se enamoró por completo de esta disciplina.

Con el paso del tiempo su carrera como jinete creció y también valores como la disciplina, perseverancia y sobre todo liderazgo.

“Una de las cosas más hermosas que viví como jinete es esa complicidad jinete-caballo que es indispensable para triunfar en este deporte”, dijo.

En este sentido, toda esa experiencia hizo que para España fuera importante su alianza con el jinete de salto número uno.

Sergio Álvarez Moya y Gustavo Mirabal trabajaron juntos entrenando caballos y fortaleciendo a jinetes, aunado a competencias individuales.

Lo cierto es que como parte de su éxito el español se alzó como campeón de Europa.

Mientras que el venezolano se dio a conocer mediante tales triunfos de sus caballos y los suyos propios en circuitos por dicho continente.

Todo ese amor y pasión ecuestre no se podía dejar por fuera de esta biografía de Gustavo Mirabal Castro.

Dato curioso:

Durante el tiempo que Álvarez Moya estuvo en la granja de Gustavo Mirabal mejoró sus técnicas en cuanto al manejo del caballo y con uno de ellos, es decir, con uno de los ejemplares entrenados en G&C Farm, ganó el campeonato de España.

Dale un vistazo a lo que una vez fue una de las granjas ecuestres más influyentes de Florida. Hoy día no funciona porque Mirabal cerró ese ciclo de su vida.

Un lugar emblemático

La excelencia de sus instalaciones hicieron que G&C Farm fuera uno de los lugares más emblemáticos para entrenar caballos.

Sumado al elemento humano que constaba de una plana al mejor estilo de las grandes ligas, es decir, entrenadores de talla olímpica como Rodrigo Pessoa, Mark Bluman, Nelson y Helio Pessoa.

Cabe destacar que esta granja también fue campeona en las carreras de exhibición con los venezolanos Luis Miguel Martínez, Gustavo Arroyo, Luis Fernando Larrazábal y Pablo Barrios.

En este sentido, el trabajo que hizo Mirabal Castro inspiró a otros jinetes como el español Sergio Álvarez.

A fin de que tanto jinetes como caballos fueran fortalecidos. El resultado de la influencia es que el deportista europeo abrió su centro equino a las afueras de Madrid.

Del deporte a las finanzas

Luego de una temporada exitosa como jinete y gerente de un centro de entrenamiento de caballos a través de su granja G&C Farm en Florida, viajó hasta Madrid.

Allí estuvo unos años hasta cerrar con broche de oro su carrera de jinete y retirarse para seguir de lleno con los negocios.

Esta vez enfocado en la expansión de su despacho Mirabal & Asociados pero mediante las finanzas.

Ahora este ex jinete, abogado de carrera y asesor financiero labora en Dubái junto a su familia y un equipo humano altamente calificado.

Desde el Centro Financiero Internacional lleva a cabo un loable trabajo de mentoría a empresas de diferentes países.

Las cuales confían en su capacidad para mantener a flote sus inversiones en el mercado.

La prensa española elogia a Gustavo Mirabal

España es también un lugar donde este venezolano aprendió a valorar más y más el deporte equino.

Como se sabe, esta nación cuenta con su propia raza y todo lo que Mirabal representa es amor por estos animales.

De modo que la prensa lo calificó como una buena influencia para el crecimiento del deporte ecuestre:

“Sin duda Sergio Álvarez ha realizado un excelente trabajo con el apoyo de Mirabal desde G&C Farm”, reseñó el medio de comunicación digital: jumpmediallc.com 

Desde Cabalarium también agradecen aporte entre España y Gustavo Mirabal

Cabalarium es otro medio que resaltó la labor del ex jinete caraqueño.

 “Gracias Gustavo y Carolina. Aquí en Cabalarium reconocemos su esfuerzo, su buena voluntad, su sólido patrocinio y sus contribuciones a los colores ecuestres españoles”, reseña el medio.

En otra nota sobre Gustavo Mirabal en España, Carolo López, dice desde Cabalarium:

 “Quiero alabar al Sr. Gustavo Mirabal, propietario de G&C Farm, por la gran contribución que está dando a nuestro deporte”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario en “Biografía de Gustavo Mirabal Castro”

  1. Pingback: Carolina Mirabal: Homenaje a la mujer venezolana | Gustavo Mirabal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *