Los secretos de Gustavo Mirabal el empresario venezolano catalogado como el autor del Disney World Ecuestre.
Una mirada cercana al Hijo del antiguo dirigente de Acción Democrática, ex ministro de Fomento y ex gobernador del estado Miranda Gustavo Mirabal Bustillos.
¿Qué fue lo que hizo Gustavo Mirabal en Venezuela?
Que puede leer en esta nota
- 1 ¿Qué fue lo que hizo Gustavo Mirabal en Venezuela?
- 2 Gustavo Ávila | Los secretos de Gustavo Mirabal
- 3 Los obstáculos no son más grandes que la determinación
- 4 Un bufete que nació en Caracas y se extendió por el mundo | Los secretos de Gustavo Mirabal
- 5 El abogado bancario
- 6 Críticas como “gasolina” para despegar hacia los sueños cumplidos | Los secretos de Gustavo Mirabal
- 7 Campeona de Exhibición y una experiencia digna de replicar
Mediáticamente este hombre es conocido por ser el testigo de un crecimiento exponencial a nivel deportivo.
Desde niño afloró esa pasión por los caballos, algo que a su padre también se le siente a leguas, y que juntos han explorado con gran excelencia.
Gustavo Mirabal Bustillos estuvo al frente del Instituto Nacional de Hipódromos y durante esa época su hijo Gustavo era su más fiel acompañante.
Entrenamientos, carreras y una vida rodeada de estos majestuosos animales así como de jinetes deseando la grandeza fueron parte de la infancia de Gustavo Mirabal.
La influencia que todo ello provocó en él fue tanta que a los 9 años ya había perdido el miedo y subió a un pony para dar sus primeros pasos.
El mundo ecuestre pronto se volvió todo para él y su pasión por saltar sobre aquellos grandes obstáculos creció a la par que lo hacía en estatura.
En paralelo el nombre Gustavo era sinónimo de gente con visión, talento y victorias.
Sólo basta con mirar al pasado y encontrarse con personajes como Gustavo Ávila, el gran conductor de Cañonero II.
Uno de los ejemplares venezolanos más laureados y con experiencia en Estados Unidos.
Gustavo Ávila | Los secretos de Gustavo Mirabal
Gustavo Ávila, apodado “El Monstruo”, es un jinete venezolano ganador de 1.472 carreras entre 1954 y 1985.
Compitió muchos años en Venezuela y Estados Unidos, donde alcanzó destacados triunfos. En 1966, sobre Victoreado, conquistó el primer Clásico Internacional del Caribe en Puerto Rico.
En 1971 ganó las dos primeras carreras de la Triple Corona estadounidense, se trata del Derby de Kentucky y el Preakness Stakes.
Los obstáculos no son más grandes que la determinación
En la vida siempre hay obstáculos a vencer pero hay dos maneras de verlos y vivirlos.
La primera es como si fueran invencibles y la segunda como la oportunidad para elevarse por encima de la tormenta y triunfar aún, con el viento en contra.
Esta es la manera en como Gustavo Mirabal se ha sobre puesto a todos los obstáculos que fuera de la pista le ha tocado saltar.
Los secretos de Gustavo Mirabal están guardados en la grandeza que envuelven la excelencia y la disciplina.
Este hombre es un apasionado por hacer las cosas bien y por mantener la humildad sea cual sea la situación: Triunfo o derrota.
Ambas cosas van de la mano de la preparación y la disciplina que se tenga para consigo mismo.
Inclusive ha declarado en varias ocasiones que quien no se mantiene conectado con su carrera, es como un jinete. Es decir: “Que puede pasar de la gloria al ridículo en cuestión de segundos”, por eso, “hay que mantenerse humilde pero con ganas de hacer las cosas bien”.
Los secretos de Gustavo Mirabal son: Determinación, pasión y compromiso en todo.
Un bufete que nació en Caracas y se extendió por el mundo | Los secretos de Gustavo Mirabal
Posteriormente abrió un bufete en Caracas en el que comenzó a laborar como profesional en leyes, emulando el ejemplo de sus padres quienes también son abogados.
Empresas pequeñas, medianas, grandes y hasta transnacionales solicitaron los servicios mercantiles de este joven amante del derecho y la ley.
Es así como su éxito trasciende de lo ecuestre y comienza una nueva página en lo profesional.
Actualmente Mirabal & Asociados conserva su sede principal en Caracas y oficinas en otros países.
Estamos hablando de equipos de trabajo en New York, París, Madrid, Londres, Dubái y Abu Dhabi.
Gustavo Mirabal atiende en persona la sede de Dubái, la cual se encuentra en el Centro Financiero Internacional.
Un lugar que cuenta con su propio marco legal y hasta código postal. Además representa el pulmón empresarial del emirato.
Y allí hacen vida los más importantes abogados, juristas y profesionales de negocios internacionales.
De modo que Gustavo Mirabal se encuentra como uno de esos venezolanos exitosos que se ha labrado sus triunfos a medida que la experiencia le enseña estrategias.
“Creo que mi éxito como asesor financiero está dado por todo lo que aprendí como abogado bancario en Venezuela”, dijo Gustavo Mirabal en una entrevista.
El abogado bancario
Hablar de Gustavo Mirabal es pasearse por el derecho bancario y terminar en la asesoría financiera, sin dejar por fuera el performance ecuestre.
Además de la labor a través de su bufete comenzó un ejercicio como abogado bancario en diversas entidades financieras de Venezuela.
Trabajó en varios bancos de su país en un momento que él define como “difícil” para su nación y “ahí tuve la oportunidad de aprender mucho y comprender cómo funcionan los mercados”.
Posteriormente volvió a Estados Unidos para hacer realidad su sueño más grande: Crear su granja ecuestre.
Una vez que había ejercido su carrera y aprendido acerca de la economía, el sector empresarial y tener experiencia como gerente volvió a EE.UU.
El propósito de ese viaje fue retomar su actividad como jinete y dar rienda suelta a su sueño.
Críticas como “gasolina” para despegar hacia los sueños cumplidos | Los secretos de Gustavo Mirabal
Otro de los secretos de Gustavo Mirabal es convertir la frustración y malos comentarios en potencial para alcanzar sus metas.
Las críticas suelen ser ese “aceite quemado” que mata con el motor del carro, llevando esto a un plano personal, son esos dardos que apagan los sueños.
Gustavo Mirabal vivió y ejerció su carrera como jinete en Venezuela y se graduó como abogado.
Pero voló a Florida para seguir compitiendo y abrir su centro de entrenamiento ecuestre. Un proyecto en el que muchos no creían.
Sin embargo, las críticas, burlas y comentarios que buscaban hacerlo declinar se convirtieron en esa “gasolina” para seguir adelante.
“Había personas venezolanas que viviendo en Florida me decían que no podría lograrlo, que en ese medio ecuestre no había espacio para un latino”, contó Mirabal.
Más aquellas palabras encendieron en Gustavo Mirabal esa pasión por alcanzar lo que para muchos era poco probable.
Finalmente en 2009, Florida vio nacer a una de las granjas más bellas y de excelente calidad en su suelo: G&C Farm.
Esas siglas responden a las iniciales de Gustavo y su esposa Carolina, quienes juntos lideraron este proyecto a la par que Gustavo seguía compitiendo.
Campeona de Exhibición y una experiencia digna de replicar
La aventura del Hijo de Gustavo Mirabal Bustillos tuvo una gran aceptación por parte de campeones de talla olímpica como Nelson y Rodrigo Pessoa.
Quienes se unieron al trabajo que este caraqueño efectuaba en Florida y fortalecieron su visión.
Es entonces cuando los caballos no fueron los únicos entrenados para la alta competencia sino que atletas de todas partes encontraron en G&C Farm un lugar para mejorar sus rankings.
La granja catalogada por una periodista como “el Disney World de los sueños y pasiones ecuestres” ganó un premio de Exhibición.
Y además sirvió como inspiración para que el jinete español Sergio Álvarez Moya abriera su propio centro de entrenamiento a las afueras de Madrid.
Los secretos de Gustavo Mirabal pasan por la determinación a pesar de la crítica, la pasión incansable y el trabajo de excelencia que lo han llevado por Estados Unidos, España y ahora Emiratos Árabes.
De fanático de las carreras de caballos como su padre, Gustavo Mirabal Bustillos, a jinete de salto, abogado de profesión y asesor financiero con grandes clientes a nivel mundial.
Gustavo Adolfo Mirabal Castro es un hombre integral cuyo talento se escapa entre estas líneas y se acentúa en los logros que lo han llevado a enaltecer a Venezuela dentro y fuera de ella.