Impacto de la mujer en los negocios

Impacto de la mujer en los negocios

Su capacidad de organizar todo, la iniciativa que siempre toman, el deseo por proteger la empresa y los intereses de sus clientes las hacen especiales. La mujer es una gran aliada para los negocios.

Está demostrado que se endeudan menos que los hombres y que pagan más rápido que los caballeros cuando solicitan un préstamo personal.

Por eso, no es de extrañar que los millonarios o personas de gran influencia en el mundo de los negocios confíen estos en manos de una o varias mujeres.

Sabías que casi el 90% de los multimillonarios del mundo son hombres, según Forbes. Sin embargo, cuando se trata de en quién confían estos ricos su dinero, la brecha de género es menor.

La reservada oficina familiar del cofundador de Google, Sergey Brin, Bayshore Global, nombró en enero de 2022 a Marie Young, exalumna de Goldman Sachs de 35 años, como directora de inversiones.

Otro grande de las finanzas que estamos seguros conoces al menos por referencia, Jeff Bezos contrató a su compañera de estudios en Princeton, Melinda Lewison, para dirigir la rama de inversiones de Bezos Expeditions.

Este contiene nada más y nada menos que su cartera de empresas como Airbnb o Business Insider.

Por su parte, las inversiones de Mousse Partners, la oficina familiar de los herederos de la fortuna de 90.000 millones de dólares de Chanel, está gestionada por Suzi Kwon Cohen.

Quien anteriormente dirigió las inversiones de capital privado de GIC, el fondo soberano de Singapur.

Pero no todas tienen la misma fortuna | Impacto de la mujer en los negocios

Aunque lo anterior refleja signos de grandes mejoras en cuanto a la forma de ver a la mujer dentro del mundo de negocios, caracterizado por estar bajo dominación del hombre, no todo es color rosa.

Sólo el 3,5% de los family offices tienen mujeres como directoras ejecutivas, en comparación con el 7,5% de las empresas de la lista Fortune 500, que recoge las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, según la encuesta de Family Capital.

Con respecto a la gestión de activos alternativos, solo el 12,9% de los puestos directivos están ocupados por mujeres, según estimaciones de la empresa de datos de inversión Preqin.

Lo que significa que aún se debe trabajar en la visibilización de la mujer de negocios.

Impacto de la mujer en los negocios 

Impacto de la mujer en los negocios

Conforme pasan los años las mujeres demuestran que pueden hacer mucho más que las tareas del hogar y la crianza de los hijos.

Ejemplos como los referidos al inicio de este artículo, donde multimillonarios dejan en manos de mujeres sus enormes fortunas es evidencia de ello.

Sin embargo, cuáles son esas características que hacen que las mujeres se eleven a altos cargos ejecutivos dentro de una compañía o que hasta ellas mismas creen.

1-La mujer tiene gran capacidad de organizar

Las mujeres saben dónde se encuentra todo en la casa, conocen hasta el último rincón y velan siempre por mantener el orden, la limpieza.

Partiendo de esta perspectiva, en el mundo de los negocios son admiradas por su capacidad de organización.

Actualmente, son ellas también quiénes ayudan a los negocios a crecer gracias a esta cualidad.

En una organización esto se ve reflejado principalmente en la capacidad que tienen las mujeres líderes de comunicarse de manera eficiente con sus trabajadores, algo clave para priorizar tareas y distinguir lo importante de lo urgente.

Este tipo de dinámicas ayudan a formar confianza entre la mujer de negocios y las personas que trabajan con ella gracias a la seguridad que genera tener alguien al mando que entregue toda información importante a tiempo.

2. Lidera bien gracias a sus habilidades de comunicación

Lo meticulosa que puede ser una mujer en casa y la forma en como envía el mensaje a cada miembro de su hogar, con creatividad, firmeza, dulzura y autoridad la convierten en toda una líder.

Estas cualidades salen a flote en el área de negocios cuando se dirigen al equipo según las necesidades de la compañía.

Usan sus habilidades sociales para llevar el mensaje de forma clara y directa, suelen ser más humildes y amables, y además, poseen un alto nivel de consciencia sobre sí mismas.

Estas características ayudan a hacer que las mujeres sean líderes más eficientes que guían a través del respeto y la consideración de otros.

Esto es lo que les permite generar espacios donde múltiples personas pueden colaborar dentro del crecimiento de su negocio sin que existan batallas de egos.

3. Tiene capacidad para innovar

La innovación y el emprendimiento son espacios donde la actividad de las mujeres ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, refiere el BBVA en su portal web de México.

Este avance en el impulso de las ideas de las mujeres de negocios puede ser atribuido a las capacidades que tienen de observar, empatizar y encontrar soluciones efectivas con respecto al mundo que les rodea.

De hecho, diversas mujeres emprendedoras destacan por innovar a través de emprendimientos de impacto que cuentan con un enfoque social.

Lo que demuestra que son diversos los negocios que puede emprender una mujer de manera estratégica para causar cambios positivos y al mismo tiempo crecer como empresaria.

Impacto de la mujer en los negocios: La mujer se arriesga cuando está totalmente segura de invertir

Cuando una mujer está completamente convencida de que hay oportunidad para invertir y generar una buena retribución entonces lo hace.

Algunos datos estadísticos:

Según el Índice Global de la Brecha de Género del World Económic Forum, coincide con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en que las mujeres ayudan a mejorar la economía.

De hecho, en sugieren que la paridad económica de género podría agregar 250 mil millones de dólares (mmdd) adicionales al Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido; 1,750 mmdd al de Estados Unidos y 2.5 mmdd al PIB de China.

Asimismo el BID sostiene que en América Latina y el Caribe sus estudios dan a conocer el aumento de la participación femenina en la fuerza laboral impacta en el crecimiento del ingreso per cápita y a la reducción de la pobreza.

Asimismo, al analizar las experiencias con las transferencias monetarias condicionadas (TMC) en Brasil, México y otros países de la región, fue revelado que:

“Las mujeres dedican un mayor porcentaje de sus ingresos a la educación, la salud y la nutrición para el hogar, reduciendo así la transmisión intergeneracional de la pobreza”.

El sexto sentido de la mujer aplicado a las finanzas

Las mujeres cuentan con un arma secreta que muchos podrían llamar el sexto sentido financiero.

Se trata de algo muy simple: No pagar una deuda con otra.

Lamentablemente, muchas personas incurren en el error de endeudarse con Juan para pagarle a Clarita, motivo por el cual tienen dos deudas que van sumando intereses.

Los expertos de Resuelve tu Deuda expresan que algunos comportamientos clave de las mujeres que las llevan a tener éxito en sus finanzas es precisamente que ellas evitan pagar una deuda con otra.

Por tal motivo buscan la forma de pagar la deuda lo más pronto posible en vez de pedir prestado a alguien cercano e incluso extraño.

El equipo de Resuelve Tu Deuda llegó a la siguiente conclusión:

 “Lleva a que las mujeres son quienes logran liquidar sus deudas en un menor tiempo posible, pagando así el mínimo mensualmente”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *