Entrenan perros en Suiza para detectar el covid-19 | Gustavo Mirabal

Entrenan perros en Suiza para detectar el covid-19

entrenan perros en Suiza para

Suiza está a la vanguardia, esta semana comenzó un entrenamiento canino con el fin detectar si una persona está contagiada con el Coronavirus.

Los perros rastreadores están en un proceso adiestramiento mediante el cual los investigadores pretenden que los canes descubran, cuándo una persona es covid positivo.

Esta iniciativa está liderada por los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG).

Se tiene previsto que el adiestramiento tome cuatro semanas. Como parte de su preparación los perros están expuestos a personas sanas y enfermas.

La meta es que estos ejemplares logren rastrear e identificar por medio de la sudoración a quienes están positivos.

“Tras lo cual se someterán a una prueba de olfateo de sudor para ver si pueden identificar a los individuos infectados”, anunció este martes HUG en un comunicado en línea.

Entrenan perros en Suiza para detectar el covid-19

Suiza no es el primer país de Europa que decide entrenar perros para detectar a los contagiados con Covid-19…

Sin embargo, de lograr su objetivo, usar a estos animales resulta una opción más económica para detectar a los pacientes contagiados con el virus chino, que puso al mundo de cabeza en 2020.

En un comunicado HUG informó lo siguiente:

“Se podría considerar el uso de perros para detectar la COVID-19 en Suiza”.

Este estudio se lleva a cabo mediante una colaboración entre HUG, el Ejército suizo y el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas.

Se estima que para finales de marzo ya hayan resultados concretos.

Alemania y Francia también han depositado su confianza en perros

El adiestramiento canino también se ha usado en países como Alemania y Francia donde aseguran que estos ejemplares pueden reconocer a enfermos de COVID-19, precisa el comunicado de HUG.

Manuel Schibler, físico del Departamento de Enfermedades Infecciosas de HUG, sostuvo que esta iniciativa supone un método alternativo muy práctico y económico.

Un logro que sin duda representaría un ahorro económico para el país, y enfocaría sus esfuerzos en el adiestramiento canino.

¿A qué huele el Covid-19?

Sabías que los perros tienen un olfato tan desarrollado que pueden percibir moléculas a través de él.

Es por ello que se les ha encomendado esta misión de aprender a descubrir a qué huele el Covid-19.

Se espera que esta investigación genere resultados positivos que a futuro cercano logren identificar a las personas contagiadas en los aeropuertos, estaciones de tren o de autobuses.

Algo que sin duda evitaría la propagación este virus invisible que se transmite con solo tocar una superficie previamente tocada por alguien positivo.

De modo que entrenan perros en Suiza para ir un paso más allá así ayudar a salvar más vidas.

entrenan perros en Suiza para

Bondades en el olfato de los perros rastreadores | Entrenan perros en Suiza para detectar el covid-19

La capacidad de los perros para oler es aproximadamente un millón de veces mejor que la de los humanos.

Estos tienen alrededor de 5 millones de células olfativas, en comparación con 125 millones de los perros “salchicha” y 220 millones de perros pastor alemán.

Los perros también inhalan hasta 300 veces por minuto en respiraciones cortas, lo que significa que sus células olfativas reciben constantemente nuevas partículas de olor. Además, las narices de los perros diferencian entre derecha e izquierda.

Esa es la razón por la cual pueden seguir un rastro más fácilmente.

Durante las sesiones de entrenamiento, cada perro es entrenado para detectar un aroma específico: el olor de una droga, un explosivo o, como aquí, la huella olfativa de una enfermedad específica.

Otra de las ocasiones en las que el olfato de un perro es muy beneficioso es para detectar cuándo una persona tiene cáncer.

Sin embargo, este no puede reconocer varios tipos de cáncer. Solo que posee dicha enfermedad.

Tan pronto como han identificado el olor que están buscando, los perros escuchan un clic y reciben un regalo. Están capacitados de manera confiable para el olor único en este principio de recompensa.

El maravilloso olfato de los perros

Potente, maravilloso y de gran importancia es el olfato de los perros. A diferencia de los humanos, estos animales perciben gran cantidad de información a través de su nariz.

En sus fosas nasales, los canes tienen unas estructuras óseas en forma de espiral, llamadas cornetes, que se encuentran recubiertas por una mucosa con muchos pliegues. Gracias a estas estructuras óseas y a estos pliegues, la superficie de su mucosa olfatoria aumenta notablemente y, en consecuencia, también se multiplican sus receptores olfativos.

La sensibilidad de los perros en su olfato hace que perciban cuándo una persona cambia su estado de ánimo y al mismo tiempo identifica cuándo algo anda mal en la salud de su humano favorito.

entrenan perros en Suiza para

Suiza en la vanguardia 

Últimamente Suiza es muy nombrada en la prensa internacional gracias a su postura vanguardista, hoy son noticia los perros rastreadores, pero hace poco lo fueron las criptomonedas.

Una tendencia digital de dinero de la que muchos están platicando y que día a día gana más terreno, aceptación y fama.

Actualmente en Suiza se habla de crear opciones para que las personas puedan tener sus bitcoins, Ethereum, entre otras, guardadas en el banco.

Es decir, Suiza está llamando la atención de un mercado habido de seguridad en el manejo de cripto inversión.

Lo que por cierto aumenta la confianza en este tipo de moneda e invita a indagar y sumergirse en un mundo que podría ser el futuro del comercio.

La semana pasada el banco suizo Bordier & Cie SCmA se adaptó a la nueva criptorealidad y anunció que ofrecerá compra e intercambio de cripto, a todos sus usuarios.

“Bordier continúa su tradición de 177 años de salvaguardar la riqueza de los clientes para las generaciones futuras al ofrecer la próxima generación de activos a sus clientes”.

Así lo informó Mathias Imbach, CEO del grupo Sygnum, la plataforma bancaria que proporcionará la cripto infraestructura.

Interés de Suiza por las criptomonedas | Entrenan perros en Suiza para detectar el Coronavirus

SEBA Bank AG, cuya sede está en Zurich, trabaja desde hace un tiempo en la adaptación para emplear un sistema que permita el manejo integrado de las cripto.

En la propuesta de SEBA se incluye desde el almacenamiento hasta el custodio.

Inclusive hablan de ofrecer una tarjeta de débito criptoconectada que automáticamente convierte el dinero de la cuenta a opciones de compra regular y de intercambio de criptomonedas. Todo ello a través de la app móvil del banco.

Lo cierto es que Suiza avanza con firmeza y apuesta por un nicho del que muchos prefieren estar aislados, sin embargo, para estos europeos es una oportunidad vanguardista.

Una tendencia digital que llegó para quedarse y promete brindar amplias oportunidades.

Una comunidad en crecimiento

Según un informe de Crypto.com, actualmente hay aproximadamente más de 106 millones de personas en todo el mundo que apuestan por el cripto mercado.

Además menciona que, curiosamente, tan solo en enero hubo un aumento del 15,7% en la adopción.

Por lo tanto, creen que los nuevos adoptantes fueron claves para que el precio de Bitcoin se mantuviese por las nubes.

Mientras tanto, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, predijo que entre 7 y 8 mil millones de personas usarán Bitcoin para el 2026.

Por ahora, grandes inversionistas están haciendo su respaldo financiero en criptomonedas, lo que para muchos es un gran riesgo, para otros es una oportunidad de crecer, diversificarse y por supuesto multiplicar su capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *