Argentina lleva a cabo el eCommerce Day Global

Argentina lleva a cabo el eCommerce Day Global

En aras de potenciar la industria cibernética y sobre todo el mundo de las compras online se da en Argentina el eCommerce Day Global.

Dentro del Tour de eventos eCommerce Day 2022, se llevará a cabo un evento 100% online enfocado en Global Selling.

Esta actividad es una iniciativa regional de eCommerce Institute que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre.

Con una agenda de tres días, los participantes tendrán la posibilidad de aprender lo que las empresas necesitan para vender en el exterior.
Así como herramientas prácticas para iniciar una transformación a global selling y cómo gestionarlas.
Profesionales alrededor del mundo podrán acceder en forma gratuita y online a los contenidos que brindarán expertos sobre las tendencias tecnológicas que impactan en la industria.
El enfoque de esta actividad será los pilares del global selling, fabricación y compra, logística y fulfillment, comercial y marketing y marketplace.

Argentina lleva a cabo el eCommerce Day Global

También hay una opción paga | Argentina lleva a cabo el eCommerce Day Global

Esta actividad también cuenta con una opción para quienes puedan pagar una suscripción.

Quienes lo hagan podrán acceder a contenidos exclusivos, espacios de networking y otros beneficios que pueden conocerse a través de la página del evento. 

Durante los 3 días del evento, se podrá acceder a workshops on demand y a conferencias y plenarias en vivo con más de 30 speakers que brindarán herramientas para poder expandirse hacia los mercados globales.

Cada día se compartirán conocimientos sobre las tendencias del sector, las oportunidades y los desafíos que presenta el escenario actual y los casos de éxito más relevantes del comercio transfronterizo.

“El crossborder o lo que llamaremos en el futuro global selling es, sin lugar a dudas, el futuro cercano del digital commerce a nivel global”, dice Marcos Pueyrredon.

Marcos Pueyrredon es Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX.

Argentina lleva a cabo el eCommerce Day Global

El funcionario sostiene que en América Latina, muchos países ya se han subido a la ola transfronteriza, como México, Brasil y Chile.

Lo que ha generado grandes oportunidades para todo el sector, “pero sobre todo para las pymes que han demostrado ser un fuerte eslabón de la cadena comercial”.

“Estoy seguro de que lo tenemos todo para abrir las puertas al mundo, siendo parte de una red comercial potente y robusta. Nuestros talentos y la rápida adopción de estrategias innovadoras son un must para toda la industria de Latinoamérica al mundo”, acotó.

El Presidente eCommerce Institute añadió que la realización de este eCommerce Day Global Blended [Professional] Experience tiene el objetivo de promover el digital commerce transfronterizo.

“Brindando el escenario para que los líderes de esta industria compartan su conocimiento y experiencias, de manera de entender cómo y con quién se generan estos vínculos que potencian el desarrollo del ecosistema”.

Cronograma

Dentro del cronograma previsto se encuentran las siguientes actividades.

16 de noviembre
¿Qué necesita tu empresa para hacer Global Selling?
Los 3 pilares para transformar tu empresa a Global Selling.

17 de noviembre
Hands on Práctico sobre cómo hacer Global Selling a través de distintos marketplaces.

18 de noviembre
Business Case con casos de éxito en números “Nosotros lo hicimos así” (casos prácticos adaptados a Global Selling).

Todavía tienes oportunidad

Si te perdiste uno de los dos primeros días tienes oportunidad de entrar y formar parte de esos visionarios que quieren transformar el mundo.

Haz clic aquí https://ecommerceday.global/2022/reserva-tu-lugar/

Cabe destacar que la membresía mencionada anteriormente cuesta 100$ (dólares americanos).

Y a través de ella tendrás acceso a más de 18 eBooks con los abstracts de cada conferencia que se desarrolle durante todo el tour #eDays con acceso a los contenidos multimediales junto a las presentaciones de apoyo.

También tendrás esto:

  • Más de 50 Business Case Capsules eBooks
  • Así como de 6 Docuseries
  • Más de 18 Hands on Prácticos
  • Y más de 80 Workshops

Asimismo, puedes acceder a más de 500 keynotes y charlas profesionales sobre las tendencias en Digital Commerce.

Y por si fuera poco, más de 18 Omnicommerce Experiences exclusivos para Retail & Marcas.

eCommerce Day Global 2021

Esta experiencia también tuvo lugar el año pasado donde se inscribieron más de 41.000 personas de todo el mundo.

Las conferencias tuvieron más de 127.000 visualizaciones gracias al trabajo de 557 conferencistas y más de 146 horas de transmisión.

Como parte de este evento hubo 870 finalistas en los eCommerce Awards y 144 ganadores.

Para esa ocasión participaron 17 países de la región, siendo Colombia el primero en encabezar ese listado.

Le siguen México y Guatemala, República Dominicana, Chile y Paraguay, Ecuador, Bolivia, Brasil y Perú.

 El Dato:

Desde su creación en el año 2007 hasta el 2021 se han hecho 137 eventos como parte del eCommerce Day Global.

Más de 232.000 personas se han registrado en la plataforma y más de 7.399 conferencistas han hecho sus presentaciones.

Sobre el organizador del evento

El eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica.

El objetivo de este Instituto es promover iniciativas que consoliden e impulsen el mundo de los negocios por Internet.

Siendo uno de sus ejes centrales de trabajo el tejer una red abierta de entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada unos de sus integrantes y del conjunto.

Actualmente las principales instituciones de la región que hacen posible la Economía digital fomentando los negocios por internet forman parte de esta red.

Es así como nos encontramos con Cámaras y Asociaciones nacionales de Comercio Electrónico o relacionadas con la Economía Digital en LATAM.

eCommerce Institute tiene además la visión de hacer estudios regionales del sector y compartirlos con el resto de Latinoamérica y el mundo.

Así como fomentar el dictado de capacitaciones para profesionalizar la industria.

En pocas palabras el eCommerce Day Tour tiene presencia en 18 países de América y cuenta con la participación activa como miembro permanente en organismos internacionales y multilaterales a nivel global.

Todos ellos trabajan en la promoción y desarrollo del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

Patrocinadores

Por tratarse de un evento tan importante, empresas como DHL, Nuvei, VTEX, emBlue y muchas otras son patrocinadoras.

Así como hay instituciones que calidad de colaboración, como la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico.

Igualmente lo hace la Cámara Brasilera de Economía Digital, la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

En la lista también aparecen la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y Amvo, siglas que representan la Asociación Mexicana de Venta Online.

Y es que el eCommerce Day Global crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida.

Impacto en el trabajo y negocios de las personas y empresas, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía.

Y contribuyendo a la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina.

De modo que, quienes se dan cita en este evento tiene la oportunidad de conocer a expertos en el sector pero también de hacer enlaces estratégicos.

Creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

De igual modo, sirve para fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *