Pagos personalizados en el ecommerce, el reto del futuro

Pagos personalizados en el ecommerce, el reto de los comercios en línea de cara al futuro.

Lograr que los clientes se sientan a gusto en tu tienda virtual y además al momento de ejecutar la compra tengan facilidad de pago es el reto.

Actualmente los comercios en línea poseen un alcance internacional. La internet se ha convertido en esas “páginas amarillas” del mundo moderno.

Sin embargo, al no ofrecer las comodidades para que los clientes paguen, algunos desisten y los carritos se quedan llenos en las plataformas.

El estudio de Accenture Painting the Digital Future of Retail and Consumer Good Companies apunta cómo la personalización digital podría aportar a el ecommerce “2,9 billones de dólares en los próximos 10 años”.

Según datos de Comscore y Enterpreneur, el 56% de los compradores esperan una amplia variedad de opciones de pago cada vez que llegan a la “registradora virtual”.

De hecho, en los últimos meses hemos visto cómo los ecommerce ofrecen mayores y más variadas facilidades en los pagos para impulsar las compras.

Un ejemplo de ello es, el fraccionamiento o la opción compre ahora y pague después.

Incluso, hay otros comercios que permiten pagar con Paypal o tarjetas de débito, en caso de que el comprador no posea tarjeta de crédito.

Toda vez que ahora existen ventas que traspasan las fronteras entre países.

pagos personalizados en el ecommerce

Pagos personalizados en el ecommerce el gran reto ¿Por qué?

Si vuestra plataforma se limita a solo Visa o Mastercad entonces quienes no posean tarjetas no podrán comprar los productos.

Lo que supone en definitiva una limitante para vuestro negocio. En este sentido, los pagos personalizados constituyen un reto grande.

¿Por qué? Porque muchos compradores están fuera del país de origen del producto.

Y el vendedor debe pensar en una forma de facilitar la compra a alguien que quiere adquirir algo de su tienda pero no están en la misma zona geográfica.

Es decir, una persona en Brasil puede comprar algo en Francia y llevarlo por vía marítima o aérea, pero si ese usuario no tiene tarjeta de crédito ¿Cómo hace?

De ahí, la importancia de contar con los Métodos de Pago Alternativos (APM):

“Cualquier forma de pago que no sea en efectivo o con tarjeta (Visa, Mastercard, AmericanExpress, Maestro, etc.)”.

El informe Global Payments Report 2020 de McKinsey, sostiene:

“La pandemia ha impulsado la disminución de las diferencias demográficas tradicionales en el comportamiento del consumidor”.

Ya no existen divisiones geográficas o generacionales, lo que significa que los comerciantes tienen mayor facilidad para atraer, captar y retener bases de consumidores de cualquier parte del mundo.

¿Qué son los APM? | Pagos personalizados en el ecommerce

Son aquellos métodos de pago que no se refieren a efectivo o tarjetas de débito o crédito.

Actualmente, existen aproximadamente 300 métodos de pago alternativos en el mundo para el comercio en línea.

Comprender y ofrecer el método de pago que utiliza su público objetivo es una excelente manera de fidelizar a los clientes.

Y de apoyar el crecimiento internacional de su tienda en línea.

“Los consumidores a los que se les ofrece una gama más amplia de opciones de pago tienden a experimentar transacciones más altas que el promedio, su proceso de compra es mucho más rápido y su túnel de conversión está más optimizado”.

Así lo refieren desde Klik and Pay.

Se trata de una plataforma de pago que ofrece respuestas personalizadas a los ecommerce.

A través de ella se efectúan pagos en cualquier divisa y además está disponible en 11 idiomas.

El Dato:

La aplicación de estos métodos de pago es a menudo más ventajosa, ya que los costes de transacción son más bajos.

Y, por lo general, están menos sujetos a fraude que los pagos con tarjeta de crédito.

Los APM están en aumento | Pagos personalizados en el ecommerce

Los APM son cada vez más populares entre los consumidores que buscan métodos de pago rápidos y convenientes que se ajusten a sus necesidades y estilo de vida.

Ofrecen una buena oportunidad para que los e-comerciantes mejoren la experiencia del cliente ofreciéndoles su método de pago favorito y así aumentar sus posibilidades de lealtad.

En Alemania, por ejemplo, privilegian el pago por transferencia bancaria y muy raramente utilizan su tarjeta bancaria para hacer un pago.

Por lo que ahora mismo están proponiendo en España replicar esa experiencia y otras a saber:

Adeudos domiciliados: SEPA que opera en todos los países europeos, ideal para suscripciones regulares y adeudos domiciliados.
eWallet : este medio de pago está muy desarrollado en los países asiáticos, Alipay y Wechat son los líderes en el mismo.

Desde Klik Pay indican que mientras que las tarjetas de crédito todavía dominan el mercado de pagos en línea en gran parte del mundo, los APMs están en aumento.

“El 30% de nuestros clientes utilizan estos medios de pago alternativos, principalmente en Europa, y también hacia los consumidores chinos gracias a nuestra asociación con Alipay”.

Desde el portal del medio Cinco Días, señalan que el éxito de los pagos personalizados en el ecommerce “dependerá en gran medida de saber aplicar datos granulares que ayuden a garantizar todos los aspectos para una experiencia de compra adaptada y personalizada a las necesidades del usuario”.

Una donde el pago también deberá estar bien adaptado a cada mercado objetivo.

Algunos métodos de pago alternativos en Europa

En Europa existen varios métodos de pago para los usuarios. ¿Quieres saber cuáles son? Te los contamos:

– iDeal en los Países Bajos: el 60% de la población utiliza este método de pago directo de banco a banco.
– Klarna , un sistema de pago por transferencia automatizado, utilizado principalmente en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica.
– Confianza , especialmente preferido en los países escandinavos, ya que permite a los clientes comprar y pagar desde su propia cuenta bancaria.
– P24 , en Polonia, un sistema de pago por transferencia de fondos.
– Bancontact , utilizado principalmente en Bélgica: más del 85% de las empresas utilizan esta tarjeta con la que se pueden realizar pagos o transferencias online.
– Giropay para Alemania. Permite pagos mediante transferencia online.

– ELV (Elektronisches Lastschriftverfahren o débito bancario electrónico) se encuentra entre los métodos de pago más utilizados en Alemania, mediante domiciliación bancaria.
– Multibanco es una red bancaria en Portugal que permite pagos online.
– Qiwi Wallet , uno de los métodos de pago más utilizados en Rusia, funciona como un monedero electrónico que el usuario debe recargar.

Métodos alternativos de pago en América

Del otro lado del mundo también existen otros pagos alternativos a las tarjetas de crédito y débito.

Por ejemplo:

– Boleto Bancario en Brasil, el mercado más grande de América después de los EE.UU. Este es un documento que permite pagar un pedido en cualquier banco u oficina de lotería, o mediante banca en línea.
– Mercado Pago , desarrollado por Mercado Libre, la principal plataforma de comercio electrónico de América Latina. Le permite cobrar en línea, mediante un botón de pago.

 ¿Por qué es tan exitoso el comercio electrónico?

El Ecommerce llegó para quedarse. Esa es una realidad producto del Coronavirus, sin embargo, ¿Por qué es tan exitoso el comercio electrónico?

Es exitoso porque resuelve una necesidad vital para el ser humano como es la de acercarle todo a casa en momentos donde está vulnerable.

Demos un vistazo a los beneficios de recibir las compras en casa:

  1. Evitas exponerte en ambientes cerrados y contagiarte de Covid-19
  2. Ahorras gasolina
  3. Evitas estar atascado en el tráfico
  4. Ahorras tiempo
  5. Te resuelve necesidades esenciales
  6. Ganas comodidad
  7. Puedes elegir entre una inmensa variedad de productos, servicios y lugares sin salir de casa

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *