Cadenas hoteleras españolas quieren consolidarse en Dubái abriendo nuevos hoteles.
España sigue adelante con su plan de reforzar las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y consolidar negocios, proyectos, empresas, inversiones, etc,.
Es por ello que es noticia la incorporación a su cartera del hotel NH Collection La Suite Dubái.
Se trata del nuevo establecimiento de NH Hotel Group (multinacional hotelera española), la información fue dada a conocer por Minor Hotels, accionista de referencia de NH Hotel Group.
Este nuevo hotel en suelo emiratí forma parte del complejo de 46 plantas de uso mixto en Sidra Tower.
Y es también el primer establecimiento de la marca NH Collection que se anuncia en Emiratos Árabes Unidos.
Lo que ofrecerá al público | Cadenas hoteleras españolas
El NH Collection La Suite Hotel Dubái, contará 265 habitaciones y ofrecerá una amplia gama de opciones de alojamiento.
Incluyendo habitaciones, suites y apartamentos. Estos últimos tendrán de uno a tres dormitorios.
Entre sus instalaciones se encuentran un restaurante abierto todo el día, lobby lounge, club infantil.
También contará con salas para reuniones, gimnasio y espacios recreativos, además de zonas comerciales alquilables.
El proyecto, según ha destacado Dillip Rajakarier, CEO de Minor International y de Minor Hotels, representa:
“Una oportunidad excepcional para establecer nuestra marca urbana y europea NH Collection en una ubicación privilegiada con gran visibilidad en la principal vía de Dubái”.
Por su parte, para el director general de ABK Investments, Saeed Al Dhaheri, este es un paso acertado y positivo.
“Es una estrategia de inversión inmobiliaria en el sector del turismo y la hostelería, contribuyendo al crecimiento general de la economía de Emiratos”.
Cadenas hoteleras españolas quieren consolidarse en Dubái
El hotel será operado por Minor Hotels a partir del primer trimestre de 2023.
Para cumplir con esta meta se someterá a una amplia renovación antes de su lanzamiento bajo la marca NH Collection.
Con una céntrica ubicación en Sheikh Zayed Road, la principal vía que atraviesa Dubái, la propiedad lleva funcionando desde 2010 en la Sidra Tower e incluye también oficinas, tiendas y restaurantes.
Se encuentra junto a los exclusivos complejos residenciales de Dubái Marina y Media City.
Donde están albergadas diversas empresas tecnológicas y de noticias, con The Palm Jumeirah también muy cerca.
Asimismo, el aeropuerto internacional de Dubái se encuentra a 20 minutos.
Mientras que la zona circundante Al Sufouh está próxima a las sedes de las principales firmas internacionales y de la Universidad Americana de Dubái.
Compromiso y expansión | Cadenas hoteleras españolas
Desde la compañía hotelera española sostienen que la incorporación de esta propiedad es una muestra del compromiso que tiene:
“Minor Hotels de expandir las marcas de NH Hotel Group fuera de sus áreas tradicionales de operación en Europa y América”.
Así como de ofrecer a los viajeros una excelente experiencia en ubicaciones estratégicas dentro de los principales destinos internacionales.
Dicha cadena está diseñada para atraer a turistas y gente de negocios, algo con lo que este Emirato está muy bien relacionado.
Dubái es precisamente un centro de negocios internacional y un puente con otras economías del mundo.
“NH Collection es sinónimo de atención minuciosa al detalle, servicios excepcionales e innovadores productos de primera calidad, además de ofrecer acceso a la tecnología más avanzada”, explican desde la compañía hotelera.
El Dato:
De acuerdo con el Censo Alimarket Hoteles, los grupos españoles con presencia en Emiratos Árabes ofrecen una decena de establecimientos con un total de 3.096 unidades alojativas.
Barceló Hotel Group lidera el ranking, con cuatro complejos y 1.405 habitaciones,.
Incluido el ‘Dukes Dubai, a Royal Hideaway’ (5E-566 ud.).
Barceló apuesta por la reducción de carbono en los Emiratos Árabes Unidos
Hablando del Barceló, esta firma española considerada uno de los principales grupos hoteleros internacionales, también es noticia.
¿Por qué? Porque ha puesto en marcha iniciativas avanzadas para minimizar las emisiones de carbono en sus establecimientos a nivel global.
Un objetivo que sin duda planea cumplir en los Emiratos Árabes Unidos y la región en general.
Para ello lanzó Barceló Responsable.
Un proyecto que contempla 25 iniciativas del grupo para construir un mañana mejor.
Las medidas ecológicas van desde el uso de materiales reciclados hasta la instalación de la última tecnología de ahorro de energía, así como una estrategia integral de reciclaje.
Este trabajo comenzará en sus propiedades regionales pasando por Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, Barceló Residences Dubai Marina.
Así como Occidental Al Jaddaf y Occidental Sharjah Grand en EAU, y Barceló Mussanah Resort en el Sultanato de Omán.
A esta iniciativa de reducir las emisiones de carbono apuntaron al resort de Dubai Dukes The Palm, también a A Royal Hideaway Hotel, que está certificado por ISO 14001: 2015-Sistema de Gestión Ambiental.
Este es un gran paso, al considerar que la propiedad de Barceló ha cumplido los cinco objetivos clave establecidos para la norma ISO 14001 cada año desde su implementación.
Así lo reseña el Correo del Golfo en su portal web.
Comité de seguridad responsable
Por su parte, Occidental Al Jaddaf de Dubai, Occidental Sharjah Grand y Barceló Residences Dubái Marina establecieron un comité de seguridad.
Que será responsable de implementar y gestionar de manera proactiva las mejores prácticas en las propiedades.
Esto incluye la capacitación en políticas y medidas ecológicas para los empleados.
Con el fin de mejorar aún más la visión del Grupo de apoyar a EAU para lograr Net-Zero para 2050.
Meta para la cual Occidental Al Jaddaf y Occidental Sharjah Grand incorporaron procesos de gestión y reciclaje de residuos en sus operaciones de back-end.
Puesto que, cada unidad de Occidental cuenta con limitadores de agua y energía minimizan el uso de agua y luz en todas las propiedades.
El valor agregado en esta iniciativa
Como valor agregado, los clientes y visitantes de Occidental son recibidos por jardines verticales en la recepción del hotel.
Estos incluyen enchufes verdes de energía renovable y paneles fotovoltaicos en la azotea que siguen un enfoque de economía circular.
Para fortalecer su compromiso con los objetivos de EAU y el planeta, las asociaciones sostenibles son uno de los principales enfoques que implementa Occidental Sharjah Grand.
Por su parte, el hotel participó en las iniciativas de reciclaje de papel y plantación de árboles de Emirates Environmental Group.
Lo que dio como resultado la recolección y reciclaje de 1.793 kilos de papel.
Otras medidas de ahorro energético y protección del medio ambiente son la instalación de un sistema de filtración de agua potable para uso del personal.
También la instalación de un sistema Chiller Plant Manager para el control de enfriadores; y la propuesta de instalar filtros de ducha iónicos en las habitaciones para reducir el consumo de agua.
En aras de alcanzar la meta, la propiedad ha instalado nuevos filtros de carbón y sistemas de control para temperatura y presión estándar.
Acuerdos entre ambos países
Esto que vemos no ha de sorprender porque está claro que ambos países esperan mucho uno del otro y cada vez dan pasos más concretos.
Tanto España como Dubái están de acuerdo en que el desarrollo tecnológico avanzado es vital en estos tiempos y en múltiples sectores.
Por eso han suscrito, este año 2022, un Memorando de Entendimiento en esa materia y también en el campo de la industria.
Dicho documento fue firmado por el Ministerio de Industria y Tecnología Avanzada (MoIAT) de los EAU y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MITT) de España.
Su objetivo es hacer avanzar las industrias de ambos países a través de colaboraciones industriales, investigación y desarrollo.
De igual modo pretende favorecer el intercambio de conocimientos y políticas, y transferencia de tecnología.