0 17 min 1 yr

Gustavo Mirabal Castro, el hombre que pasó del éxito a la gloria gracias a su visión profesional y capacidad para invertir sus talentos en proyectos de envergadura.

Este asesor financiero de tiempo completo sabe que el bienestar de sus clientes es el objetivo y por ello, junto a su equipo, se dedica al impulso y crecimiento de estos en los mercados.

La trayectoria que conocemos hoy comenzó en Caracas, ciudad que lo vio nacer y formarse como abogado profesional.

Sin embargo, su vida ha trascendido de formas muy impresionantes que te contaremos a lo largo de este artículo.

Para la familia de Gustavo Adolfo Mirabal Castro el derecho es una pasión, por ello, inspirado en el trabajo de sus padres, estudió leyes.

Sin embargo, cuando de pasiones se trata hay otra que mueve las fibras más internas de los Mirabal y es el deporte ecuestre.

Los caballos son animales fuertes, hermosos, imponentes, con estilo y tenacidad, dignos de admirar en películas, libros, pinturas, etc, pero para los Mirabal no basta eso.

Desde que Mirabal Castro era pequeño su padre, Gustavo Mirabal Bustillos, lo llevaba al Hipódromo de Caracas a ver las competencias, era un verdadero fan de lo ecuestre.

Tanta emoción y algarabía cuando un ejemplar conseguía cruzar la bandera de cuadros en un tiempo récord encendió la curiosidad en el pequeño.

  • -Papá ¿puedo ser jinete? Una pregunta que sacó una sonrisa a este fan de las carreras.
  • – ¡Te apoyo en lo que decidas hijo!

Y así marcó el inicio de un sueño que llegaría más lejos de lo que en ese momento se imaginó.

Gustavo Mirabal Castro, el hombre que pasó

Gustavo Mirabal Castro, el hombre que pasó del éxito a la gloria

A nivel profesional Gustavo Mirabal Castro tiene una formación en leyes, gerencia, y asesoría financiera que ahora lo tienen ejerciendo en el Centro Internacional Financiero de Dubái.

Desde los Emiratos Árabes Unidos, este empresario caraqueño destaca por su entrega en todo lo que hace.

Cada mañana junto a su equipo de trabajo realiza reuniones para determinar cuál es la mejor estrategia en función del crecimiento de los clientes.

Dubái se conoce por ser un centro mundial de negocios, allí convergen las economías del mundo y es un puente para dar a conocer marcas, proyectos, empresas, productos.

De modo que los retos del venezolano no son poca cosa, él tiene que lograr que sus clientes lleguen a esos mercados, que sus marcas, productos y servicios estén disponibles.

Sea para mercados locales o extranjeros, a través de su gabinete Mirabal & Asociattes, estos deben hacer proyecciones, cálculos, análisis y tomar riesgos.

La precisión, el buen manejo de recursos y por supuesto, la experiencia de Mirabal hacen la diferencia al momento de toma de decisiones.

Un gerente sabe en qué momento invertir o retirarse y si tiene alguna duda se apoya en el talento humano que lo acompaña. Por ello, Mirabal se rodea de profesionales con alta trayectoria. Esto es uno de los secretos de su éxito.

¿Quieres saber más sobre Gustavo Mirabal Castro, el hombre que pasó del éxito a la gloria? – Sigue leyendo…

Gustavo Mirabal Castro pasó de ser abogado a empresario

Gustavo Mirabal Castro, el hombre que pasó de una vida modesta en Venezuela a ser propietario de granjas de equitación en Florida y vivir con lujos.

Y es que cuando se pasa de una vida tradicional “del trabajo a la casa y cobrando quince y último” a tener tu propia granja haciendo realidad los sueños que desde niño tuviste es verdaderamente un lujo.

El éxito es criticado siempre, hay a quienes les agrada que prosperes y otros que buscarán la forma de hacerte caer, sin embargo, hay que sobreponerse a ello y avanzar.

Eso fue lo que hizo Gustavo Mirabal y su familia cuando decidieron irse de Venezuela hacia Estados Unidos.

Ellos tenían el sueño de abrir su propio centro de entrenamiento para caballos de elite y con todos los obstáculos que se presentaron en el camino lo hicieron realidad.

G&C Farm es el anhelo de aquel niño que le dijo a su papá que quería ser jinete ¿Lo recuerdas?

Tras ejercer como abogado en varias entidades financieras venezolanas, Gustavo Mirabal Castro abrió su bufete al graduarse y luego ejerció el derecho bancario.

Posteriormente usó todo ese conocimiento junto con su pasión por los caballos para emprender un nuevo rumbo.

Para ese entonces, los esposos venezolanos Mirabal, abrieron su granja, que tiene como visión -de acuerdo con su página web- calificar a jinetes en todos los torneos de alto nivel como las competiciones finales de la Copa del Mundo, Juegos Ecuestres Mundiales y Juegos Olímpicos.

¿Qué hay en el lugar para hacerlo tan meritorio? |

Gustavo Mirabal Castro, el hombre que pasó del éxito a la gloria

Hay una cancha de salto, una caminadora para ocho caballos, una caminadora individual, seis potreros.

También una lavandería, un depósito de heno, un cuarto de alimentos y medicinas, apartamento de dos habitaciones para los caballerizos.

G&C Farm, con un terreno de 4 acres -equivalente a 16.187,43 metros cuadrados-, comenzó sus actividades en 2009 en la ciudad de Wellington, Florida, no sólo como centro de entrenamiento, sino también como patrocinador de eventos ecuestres.

Actualmente esta granja no pertenece a Gustavo Mirabal, pero fue en su época, un lugar emblemático en el que ondeaba una bandera venezolana.

Dada las constantes giras a caballo de este empresario y ex atleta, la familia Mirabal se mudó a Madrid, España.

VILLEPINTE, FRANCE – DECEMBER 05: Gustavo Mirabal from Venezuela riding G&C Leroy wins the first place at the Sea Cost Prize as part of the Gucci Paris Masters 2014 on December 5, 2014 in Villepinte, France. (Photo by Dan Mullan/Getty Images for Masters Grand Slam Indoor)

España, un nuevo comienzo

La familia Mirabal sumó otro país a sus negocios a principios de 2015: el portal digital Globalcaballos.com da cuenta de la instalación de G&C Granja Europa (C&C Farm) en la finca Añon Familia Establos, en España.

“La familia de G&C está muy feliz de estar con sede en Europa, especialmente en la bella ciudad de Madrid, donde vamos a estar viviendo tiempo completo en junio de 2015″, declaró Gustavo Mirabal, quien hoy figura como uno de los mayores empresarios venezolanos del hipismo internacional.

Con su sede europea, el equipo “seguirá compitiendo este invierno”, comenzando con el Sunshine Tour en España. También “continúan la próxima temporada con un nuevo y emocionante patrocinio de Hermès. Los caballos y jinetes de G&C competirán con los productos de Hermès, incluidas sus hermosas sillas de montar, bridas y mantillas”.

Así registró el medio https://www.equisport.pt/ la mudanza de Gustavo Mirabal Castro y su familia a la capital española.

Los caballos y jinetes de G&C Farm concluyeron la temporada de espectáculos de 2014 con excelentes resultados compitiendo en Europa durante todo el año.

Tal y como lo anunció, en 2015, Gustavo Mirabal se fue de Florida a Madrid, lugar en el que estuvo solo cuatro años. Allí se asoció con Sergio Álvarez Moya en una empresa hípica.

Tenían caballos en sociedad y compitieron en varios certámenes por el continente europeo.

Herencia ecuestre | Gustavo Mirabal Castro, el hombre que pasó del éxito a la gloria

Otra parte de su trayectoria evidencia que la pasión ecuestre es hereditaria: Mirabal Bustillos fue propietario del stud Trabucazo, con un caballo campeón en los años ochenta.

Y además ocupó la presidencia del Instituto Nacional de Hipódromos a finales de esa década. Hoy su hijo Mirabal Castro tiene, además de una carrera ejemplar como jinete (aunque ya está retirado), memorables recuerdos de todo lo vivido en G&C Farm.

Gustavo Alfredo Mirabal Bustillo, antiguo dirigente del partido político Acción Democrática, exmiembro del Congreso Nacional –donde presidió la Comisión de Contraloría de la Cámara de Diputados-, exministro de Fomento (gobierno de Jaime Lusinchi) y ex gobernador del estado Miranda (1985).

Trayectoria laboral en Venezuela de Gustavo Mirabal Castro

En Venezuela, Mirabal Castro trabajó hasta diciembre de 1989 en el Banco Industrial de Venezuela y al año siguiente fundó la firma de abogados Mirabal, Núñez & Asociados Despacho de Abogados S.C, actualmente llamada Mirabal & Asociados, que integra junto a Carlos Alberto Mirabal Fernández, Susana A. Alba Arteta, Edgar A. Rodríguez López y Sascha W. Blatnik.

La compañía está domiciliada en Caracas y ofrece servicios vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria, así como todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales.

En el perfil en Linkedin, Gustavo Mirabal asegura que el bufete tuvo como clientes en Venezuela a Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, Unicapital Casa de Bolsa, Uno Valores Casa de Bolsa e Inverunión Banco Comercial.

Explica que ahora tomó la denominación de Mirabal And Associates y, en la página web de la firma, indica que esta maneja las fortunas de clientes adinerados en todo el mundo con oficinas en Dubai, Nueva York, Madrid, Ginebra y Caracas.

Dubái

Pocos años después su mirada se dirigió a Dubái, una ciudad de lujos y millonarios.

En septiembre de 2019, abre una dentro del Centro Internacional Financiero de Dubái. Desde allí, opera como asesor externo de empresas o personas naturales «en aras de resguardar su patrimonio, bienes familiares, etc», se lee en una página web que lleva su nombre.

 “La idea es asesorar a clientes del continente asiático el cual está creciendo de forma impresionante y desde los Emiratos estamos más cercanos a nuestros clientes y también son ciudades que les gustan visitar nuestros clientes, así que todo es más fácil”, expresó Mirabal en una entrevista.

Cuando se le preguntó por qué se fue a este emirato respondió que quería mantener esa cercanía y atención exclusiva a sus clientes:

“Y darles una plataforma diferente a nuestros clientes aprovechado los beneficios fiscales y de residencia que brinda los Emiratos”, acotó.

Desde allí realiza una labor en asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas, un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares.

Asimismo asesora respecto a inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.

Dubái ofrece a los inversionistas un marco legal privilegiado en el que cualquier empresa puede tener 40 años con cero impuestos.

No obstante le dan la posibilidad de repatriar todos los capitales que haya generado en suelo emiratí. Es decir, el 100%.

Por esta razón el caraqueño voló desde España hasta territorio árabe a fin de velar por el crecimiento de sus clientes que esperaban conectarse con el resto del mundo.

Así como ampliar sus horizontes y expandir sus redes de trabajo con el Medio Oriente.

El hombre de negocios de la casa

Durante una entrevista Gustavo Mirabal contó que su éxito se debe a todo lo que aprendió en las distintas facetas de su vida.

Inició con el deporte y luego con el derecho, posteriormente se inclinó por los negocios, finanzas y ahora a esto se dedica tiempo completo.

“Creo que mi éxito como abogado y asesor financiero se debe al trabajo que hice cuando trabaja en las entidades bancarias de Venezuela, aprendí mucho”, expresó.

Durante ese tiempo en Caracas conoció cómo funciona la banca y esto le inspiró para formarse en el área de finanzas.

Al punto que tanto en su país, como fuera de él, le confían la asesoría en esa rama y sus clientes ven cómo cada estrategia de consolidación y expansión se materializa.

Desde esa profesión no hay cabida para la emocionalidad sino para ser racionales, es por ello, que tiene que diseñar estrategias efectivas.

Capaces de elevar las inversiones de sus clientes por encima de las tormentas volátiles o factores que desestabilizan los mercados.

¿Qué debe hacer Gustavo Mirabal para tener a sus clientes satisfechos?

El trabajo de un asesor financiero requiere experiencia, conocimiento, proyección y también riesgos.

Cuando alguien invierte en la bolsa sabe que así como puede ganar también puede perder, en ese sentido, un asesor financiero trabaja.

Este debe saber:

  • Decidir sobre situaciones financieras de la empresa con respecto a: inversión, operación, financiación y dividendos.
  • Gestionar y asignar los recursos financieros necesarios para el logro de los objetivos corporativos y creación de valor.

Hoy día los mercados son sacudidos por la incertidumbre que trajo consigo la pandemia del Coronavirus.

Así como la crisis en Estados Unidos y China, sin embargo, todo riesgo trae consigo una oportunidad.

Al menos así lo considera este experto en finanzas Gustavo Mirabal Castro, el hombre que pasó del éxito a la gloria.

Un hombre cuya experiencia, carácter, disciplina y pasión lo han llevado por importantes escenarios en el mundo del deporte, el derecho y también las finanzas.

Estar en Dubái con un equipo de trabajo impulsando empresas, etc, es una labor ardua.

Sólo los mejores se encuentran en el pulmón financiero de los Emiratos Árabes Unidos.

Así que, como asesor financiero, este venezolano que por un tiempo gerenció su negocio ecuestre y lo hizo crecer hasta estar a la altura de sus competidores…

Hace lo mismo pero ahora con aquellos que han puesto su confianza en Mirabal & Asociattes en cualquiera de los países donde posee gabinete.

Se trata de Estados Unidos, Inglaterra, España, Emiratos y por supuesto, Venezuela.

Visión 2024

Para el año 2024 el reto de Mirabal como asesor financiero es formar a sus clientes en cuanto a la sostenibilidad de sus inversiones.

Y es que debido al impacto de las subidas de interés tanto Estados Unidos como en Europa, los mercados están inestables.

Sin ahondar en que la crisis china también repercute y ha puesto de cabeza las bolsas de valores este año.

Todo esto desemboca en interrogantes como ¿Cómo va a evolucionar la inflación? ¿Habrá más volatilidad de la que ya se está acostumbrado?

Lo que sí sabemos es que Gustavo Mirabal Castro, el hombre que pasó del éxito a la gloria, encontrará la forma de trabajar más arduo en pro del crecimiento de sus clientes.

Así como de impactar de manera glocal los mercados, es decir, local y globalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *