0 9 min 4 yrs

Gustavo Mirabal Castro | Mirabal and Associates

Gustavo Mirabal Castro

Elocuente y multifacético así es el empresario venezolano Gustavo Mirabal Castro, quien además de ser abogado de profesión, se especializó en finanzas.

Hoy día trabaja en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en varios pryectos relacionados con el Family Office, asesoría en materia legal y de impuestos.

Él y su equipo de profesionales laboran para que sus clientes incursionen en esta región del mundo y sus empresas se consoliden en el mercado.

Por lo que, además de asesorar como abogado también lo hace en el área financiera…

Aspecto en el que está enfocado desde hace un tiempo,  y que lo ha llevado de España a suelo árabe en busca de brindar lo mejor a sus clientes.

La pasión de Gustavo Mirabal por esta área comienza cuando labora en diversos bancos de Venezuela, su país amado, en el cual se graduó como profesional de las leyes.

Esta experiencia le permite aprender sobre gerencia, derecho financiero y por supuesto sobre la situación financiera del momento.

En ese sentido, el hijo de Gustavo Mirabal Bustillos, encontró en las finanzas su tercera pasión, puesto que él al igual que su padre es abogado.

La otra pasión de los Mirabal

Pero no solo las leyes y los números apasionan a los Mirabal…

También lo hace un deporte que desde niño Mirabal Castro practicó y lo llevó a enaltecer el tricolor de su nación.

Se trata del salto ecuestre, mundo en el que se consolidó como jinete y luego como empresario.

En aras de crecer y trascender, consiguió liderar un proyecto en Estados Unidos.

Se trata de un lugar en el que entrenó caballos para el alto rendimiento y varios de ellos consiguieron los más altos escalafones en el podio.

Posteriormente, tras culminar su labor en el mundo equino vuelve  al negocio de las finanzas para continuar con su carrera profesional

Por lo que se muda a España con su esposa e hijos a fin de cerrar el ciclo ecuestre y comenzar uno nuevo en la parte de finanzas.

Actualmente vive Dubái y trabaja como abogado, como asesor y sobre todo, está dedicado a su familia.

“Una de las cosas que más me gusta de los Dubái es que todos tenemos cabida aquí, a pesar de la cultura que es tan distinta a la nuestr, en este lugar hay espacio para todos los que quieran trabajar”, expresó.

Gustavo Mirabal Castro | Mirabal and Associates

Lo primero que hizo Gustavo tras culminar su carrera fue crear su bufete de abogados, así nace “Mirabal y Asociados”.

Un lugar que tiene varias décadas brindando servicios mercantiles y financieros a pequeñas, medianas y grandes empresas.

En dicho Despacho se dedican a la prestación de servicios jurídicos integrales, aunque también se hace consultoría y planificación a particulares.

A empresas inmobiliarias, agropecuarias, deportivas, financieras, servicios entre otras, como aquel relacionado con el área de litigios.

“La compañía originalmente domiciliada en Caracas ofrece servicios vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria, así como todo lo relacionado con propiedad intelectual;

Así como inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales”, refirió en una entrevista.

Por su parte en Mirabal & Asociados trabajan en función de hallar soluciones específicas y prestar atención a todas las necesidades de sus clientes.

El personal que allí trabaja lo hace con la agilidad y calidad que persegue en su afán de hacer verdaderas relaciones o “partnerships” con ellos.

“Estas son cualidades que nos caracterizan y que han dado lugar al nacimiento de nuestro despacho”, contó Gustavo Mirabal Castro.

Cuando un cliente llega buscando sus servicios ellos comienzan por evaluar su situación y a medida que escuchan sus necesidades tratan de anciparse a lo porvenir.

Es por ello que hacen un análisis detallado tomando en cuenta los siguientes puntos.

  • Finanzas y Mercados de Capitales
  • Inversiones extranjeras y asesoría cambiaria
  • Litigios
  • Tributario
  • Mercantil y Comercial
  • Propiedad Intelectual

Relación con los clientes – Gustavo Mirabal Castro

Hace un año abrió sus puertas la oficina de Mirabal en Dubái, ciudad innovadora donde reposan la creatividad y profesionales de todas las áreas.

Por lo que, Gustavo Mirabal Castro busca siempre crear esa empatía con su cliente y muestra de ello fue el evento que organizó cuando inauguró su oficina en el Centro Internacional Financiero de Dubái.

Allí acudieron los clientes ya conocidos y los que apenas estaban llegando para ser asesorados.

“De ese modo se conocieron unos con otros y al mismo tiempo se fomenta la cercanía, la confianza”, contó Gustavo Mirabal.

Gustavo Mirabal Castro |Mirabal and Associates, como asesor financiero es su compromiso ayudar a los clientes a manejar de forma adecuada los recursos, bienes y patrimonios familiares.

La meta: abrirse campo en el mercado árabe y crecer

Los Emiratos Árabes Unidos son famosos por sus rascaielos pero tambien por su crecimiento económico en las últimas décadas.

El mundo entero ha visto la transformación de un desierto… en un lugar donde la tecnología, lo mejor del diseño a nivel arquitectónico y la innovación se encuentran.

Es por ello que las empresas quieren instalar una sede en esa región del mundo donde la economía se encuentra desde varias latitudes.

Los mejores profesionales están en Dubái o cualquier otro emirato creciendo y dejando su país en alto, com lo haría cualquier atleta.

Y es que, para que se construyan rascacielos enormes, casas sobre el agua y se creen arrecifes artificiales se requiere de personas altamente calificadas.

Es por ello que la inversión inmobiliaria en Dubái constituye un negocio rentable para quienes tienen la posibilidad de invertir.

He ahí la importancia de contar con asesores financieros que sepan orientar a las personas para que su inversión sea buena y al mismo tiempo su patrimonio crezca.

Es por ello que la presencia de Gustavo Mirabal Castro en ese lugar representa la ayuda que empresarios necesitan para conocer el mercado local.

Gustavo Mirabal un profesional de cercanía con sus clientes

Una de las cosas que llevó a Mirabal hasta esa región en conjunto con su familia es la necesidad de analizar de cerca la economía local pero también el movimiento con la global.

Como mencionamos anteriormente gente de muchos países hace vida allá, sea por crecer profesionalmente o porque instala su empresa, el punto es que esos puntos de encuentro internacional hacen que el mercado fluctúe todo el tiempo.

Y allí es precisa la observación, análisis y consejo financiero de los especialistas en el esa área.

Pues son ellos los que pueden revisar cómo está la empresa y ofrecer soluciones reales, neutras y basadas en una estrategia que permita la incursión, consolidación e inversión.

“Abrir relaciones con los sectores que influyen en la economía árabe es parte de lo que mis clientes quieren al invertir en Dubái”, detalló Mirabal.

¿Sabías qué hace un asesor financiero?

Un asesor financiero tiene la responsabilidad de ser ese agente externo que guía en materia de inversión, que analiza el mercado y las tendencias.

Además, entre sus funciones se encuentra analizar la competencia y revisar minuciosamente el comportamiento interno y externo de la empresa.

No obstante, cuando tiene toda la información debe diseñar la estrategia para responder a las necesidades de su cliente y por si fuera poco, es el intermediario entre esos nuevos proveedores o aliados de su cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más artículos como este visita: 

https://gustavomirabalcastro.com/

Visita nuestro Twitter:

https://twitter.com/gmirabalcastro2 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *