Gustavo Mirabal Castro vinculado a las finanzas en Venezuela
El abogado venezolano Gustavo Mirabal Castro, señalado por distintas versiones como
un hombre versátil se apresuró a mudarse a Dubái desde Madrid apenas se enteró que sus clientes querían incursionar en el mercado árabe.
Toda vez que culminara su memorable paso por Estados Unidos se instaló en España donde tuvo gran influencia en el crecimiento del super deporte de ese país: La equitación.
España no es sólo fútbol, Real Madrid o Barcelona. Es una nación con gran afición por los caballos.
Además, posee una raza equina histórica que hoy día espera ser proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Para esa peregrinación, Mirabal debió soltar lastre, que traía desde Florida donde impulsó una labor empresarial ecuestre inspiradora.
La Moraleja de esta travesía es que todo comenzó en Venezuela, en Caracas, con un joven abogado que abrió su despacho.
A la par que disfrutaba de los eventos de salto equino a los que iba.
Abogado con visión, empresario en proyección
Que puede leer en esta nota
- 1 Abogado con visión, empresario en proyección
- 2 Gustavo Mirabal Castro vinculado a las finanzas en Venezuela
- 3
- 4 Y, ¿Por qué los empresarios quieren invertir en Dubái o Abu Dhabi?
- 5 En números
- 6 La inversión extranjera trajo consigo los mejores profesionales | Gustavo Mirabal Castro vinculado a las finanzas en Venezuela
- 7 Una visión glocal | Gustavo Mirabal Castro vinculado a las finanzas en Venezuela
- 8 Flexibilidad en los movimientos de capital | Gustavo Mirabal Castro vinculado a
- 9 El Dato:
- 10 Gustavo Mirabal un hombre de vanguardia
- 11 Gustavo Mirabal Castro, un hombre que trabaja en equipo
- 12 Un marco legal seguro, inversionistas dispuestos
- 13 Dubái brinda facilidades a quienes desean establecerse en su territorio
- 14 ¿Pero, por qué es importante que personas como Gustavo Mirabal Castro trabajen en Dubái?
- 15 Gustavo Mirabal Castro vinculado a las finanzas en Venezuela y España
Su niñez y juventud estuvo vinculado a la equitación, especialmente el salto. Una modalidad que requiere destreza, buen dominio del caballo y coordinación.
La disciplina y perseverancia aprendida como jinete le sirvió de base para su vida entera.
Y es que como abogado estos valores son fundamentales. Así como para los negocios.
La visión de Gustavo Mirabal se caracteriza por ir más allá y emprender hacia el éxito.
Es la pasión que le imprime a cada labor en su carrera la que lo hace único y al mismo tiempo, una persona con la que otros profesionales quieren trabajar.
Caracas fue la ciudad que lo vio nacer, competir y al mismo tiempo convertirse en el exitoso empresario que es hoy.
En ella aprendió lo que es el derecho financiero, la bolsa, y por supuesto, el trabajo legal que cada cliente amerita.
Al poco tiempo de graduarse como abogado abrió su Despacho Mirabal & Asociados el cual ahora ofrece servicios en la capital venezolana y otros países.
Ante este crecimiento cabe preguntarse, ¿Cuál es el secreto en el éxito de Gustavo Mirabal? A lo que él respondió:
“Yo diría que mi Éxito como asesor financiero lo logré por mi éxito como abogado ya que los años que ejercí derecho bancario en Venezuela me dediqué a ser abogado de la República en los momentos bancarios más difíciles”, dijo Mirabal Castro.
Gustavo Mirabal Castro vinculado a las finanzas en Venezuela
Tras una carrera tan llena de lauros dentro y fuera de las pistas, comenzó su expansión.
El empresario Gustavo Mirabal Castro, vinculado a las finanzas en Venezuela, ha vivido en diversos países como Estados Unidos, España y actualmente en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos; el pulmón financiero de la región.
En esta sede de Mirabal & Associattes, el empresario venezolano y asesor financiero, lleva a cabo una labor en asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas; así como, un Family Office para la gestión de patrimonios familiares.
Igualmente, ofrece sus servicios de asesoría en materia de inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.
El bufete Mirabal And Associates, se ha expandido internacionalmente, asesorando a todas aquellas empresas que así lo requieran, siempre bajo una visión global y local al mismo tiempo.
Es decir, hace un estudio preliminar en el mercado general, tomando en cuenta el mercado local y todos los aspectos de su entorno.
Lo que resulta en un asesoramiento global que garantiza un mayor alcance y eficacia en cada movimiento.
De esta manera se puede determinar cuáles serán las mejores ubicaciones para establecer empresas, residencia y manejo de capitales.
Cuando se le preguntó en una entrevista cuál es el objetivo de instalarse en un lugar como Dubái esto es lo que dijo:
“Abrir relaciones con los Emiratos y darles una plataforma diferente a nuestros clientes aprovechado los benéficos fiscales y de residencia que brinda los Emiratos”.
Y, ¿Por qué los empresarios quieren invertir en Dubái o Abu Dhabi?
Han pasado 30 años desde que la imagen de Dubái era un montón de arena desértica y uno que otro edificio o casa residencial.
Ahora los rascacielos más impresionantes, altos y lujosos del mundo tienen lugar en el mismo suelo que incluso sostiene islas artificiales en forma de palmera.
¿Qué pasó? Un cambio rotundo en las políticas económicas sirvieron para atraer a empresas extranjeras y potenciar los recursos de este Emirato que es el más importante a nivel mundial.
Seguido por la capital de dicha región, Abu Dhabi. Ambos concentran las mayores reservas petrolíferas de la región.
Y ocupan el cuarto lugar en la lista de exportación petrolera a nivel internacional.
Sin embargo, ellos no se quedaron anclados al crudo como su única fuente de ingreso, sino que crearon enlaces y transformaron Dubái para convertirlo en un lugar turístico y de negocios.
A continuación vamos a conocer los números que dan cuenta de lo que se logró en 2021 con relación al comercio exterior de los Emiratos Árabes Unidos.
En números
El valor total del comercio exterior no petrolero de los EAU en 2021 ascendió a casi 1,9 billones de AED, lo que refleja un crecimiento del 27% en comparación con 2020, y un 11% en comparación con 2019, ya que el crecimiento fue consistente en todas las áreas del comercio, incluidas las exportaciones, las importaciones y las reexportaciones.
Asimismo, el valor de las exportaciones nacionales no petroleras ascendió a unos 354.000 millones de AED, estableciendo un nuevo récord, superando los 300.000 millones de AED por primera vez en su historia.
Lo que supone un crecimiento del 33,3% respecto a 2020 y del 47,3% respecto a 2019.
Ante este resultado que muestra el crecimiento regional, el Ministro de Economía, Abdulla Bin Touq Al Marri, señaló que los Emiratos se encuentran entre los centros comerciales y empresariales más vibrantes a nivel regional, y las principales rutas comerciales a nivel mundial.
Es por ello que desde hace tres décadas se abrieron a la inversión extranjera y les brindan beneficios fiscales bastante considerables.
“El comercio exterior de los EAU ha superado con creces la fase de recuperación de las secuelas del COVID-19 a escala mundial y ha entrado en una fase avanzada de crecimiento y prosperidad, ya que ha experimentado un crecimiento superior al 11% en comparación con la fase anterior a la pandemia”, acotó.
La inversión extranjera trajo consigo los mejores profesionales | Gustavo Mirabal Castro vinculado a las finanzas en Venezuela
Si en algo están claros en los Emiratos Árabes Unidos es que la inversión extranjera ha servido para explotar los yacimientos petroleros y a la vez construir lo que hoy día se ve.
Por tal motivo, es que siempre requieren de fuerza foránea para seguir edificando, creciendo y exportando.
Curiosamente, son la región con mayor cantidad de habitantes extranjeros.
“Los resultados positivos globales observados en las actividades de importación, exportación y reexportación en todos los emiratos indican un crecimiento sistemático e integrado impulsado por políticas comerciales flexibles y muy eficientes y por las bases del desarrollo sostenible.”, indicó el Ministro.
Una visión glocal | Gustavo Mirabal Castro vinculado a las finanzas en Venezuela
Cuando se le preguntó al abogado venezolano Gustavo Mirabal Castro vinculado a las finanzas en Venezuela y, ahora en Dubái, sobre qué es una visión glocal…
Respondió que hace alusión a un trabajo detallado y minucioso a nivel local pero con miras a impactar en lo global.
Es por ello que esta región siempre necesita de los mejores profesionales en todas las áreas, si quiere seguir manteniendo la excelencia.
Uno de esos profesionales de renombre y trayectoria es Gustavo Mirabal, quien labora en el Centro Financiero Internacional.
Desde allá vela por los intereses de sus clientes junto al equipo multidisciplinario que lo acompaña.
Volviendo al impacto de una visión glocal, debemos hacer referencia a la visión empresarial y hacer una breve comparativa.
Flexibilidad en los movimientos de capital | Gustavo Mirabal Castro vinculado a
Países, como China, establecen importantes restricciones a la inversión extranjera en ciertos sectores.
Por ejemplo, el gobierno chino decide en cuáles pueden invertir las empresas extranjeras y en cuáles no, siendo bastante celosos de aquellas actividades económicas que sustentan el progreso del país.
Mientras que, los Emiratos permiten la libertad de movimientos de capital, simplemente con ciertos controles sobre la inversión directa, en concreto sobre transacciones de real state y para instituciones de crédito e inversión.
Esta característica y un régimen de tipo de cambio conventional Peg lo sitúan alejado de una política monetaria autónoma.
De ese modo, los Emiratos Árabes Unidos se mueven en un marco de globalización y Estado-Nación.
Por ello, la libertad de movimientos de capital facilita la inversión extranjera en el país y además participan en su devenir actores internacionales capaces de forjar ese cambio hacia sus objetivos.
El Dato:
El gobierno de los Emiratos otorga importantes privilegios y ayudas económicas a los ciudadanos con la nacionalidad del país, pero sólo la otorga cuando se tienen hijos allá.
De nada le servirá al empresario casarse con una nativa.
Respecto a su población, Emiratos tiene 9.630.959 personas, de las que un 89,16% de ellas son extranjeras, lo que lo convierte en el país con mayor número de inmigrantes del planeta.
Gustavo Mirabal un hombre de vanguardia
Tras todo este recorrido sobre los Emiratos y su potencial, cabe mencionar que Gustavo Mirabal Castro es un hombre de vanguardia.
Uno que ama a su familia, que creció inspirado por el ejemplo de sus padres, quienes también son abogados.
No obstante, es un padre de familia ejemplar y esposo hogareño, además de determinado.
Así lo señala su esposa, Carolina Mirabal, quien narró una anécdota que describimos a continuación.
“En una época de nuestra vida en Estados Unidos, las personas pensaban que no seríamos capaces de emprender nuestro negocio ecuestre, pero ciertamente, ninguno conocía la determinación de Gustavo”, expresó.
Determinación que lo llevó a darle vida a su negocio y además lo catapultó al éxito como hombre de negocios y sobre todo de visión.
Frente a esto, es considerado un hombre de vanguardia comprometido, innovador y estratega.
El cual se enfoca en brindar el mayor soporte a sus clientes e impulsarlos en el mercado internacional.
Su paso por varias entidades venezolanas lo llevó a acercarse al derecho financiero e inicia su carrera como asesor financiero.
Gustavo Mirabal Castro, un hombre que trabaja en equipo
Y es que Gustavo Mirabal el empresario visionario de Venezuela, dedica sus esfuerzos al estudio de las finanzas, proyecciones, creando estrategias para el crecimiento empresarial de sus clientes.
De hecho, esta es una labor que no hace solo y que, a Gustavo Mirabal le agrada trabajar en equipo y aunque la punta de lanza es su firma Mirabal & Associattes que cuenta con oficinas a nivel internacional, reconoce el apoyo de su talento humano como esencial.
“Aunque soy el líder me gusta ser y sentirme como uno más del equipo. Me agrada que trabajemos juntos en pro del bienestar de nuestros clientes”, dijo en una entrevista.
Por tal motivo, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, entre los que se mencionan: economistas, contadores, estadísticos, ingenieros, expertos en marketing, entre otros.
Un marco legal seguro, inversionistas dispuestos
Todo lo antes expuesto dio como resultado que los empresarios se animaran a conocer, invertir y probar…
De esta manera es que, los mejores abogados, como Gustavo Mirabal Castro, se encuentran establecidos en este país.
Dubái logró algo que lo diferencia de los demás países, puesto que este Emirato posee una economía que no depende estrictamente del petróleo, el gas y otros derivados.
Ahora sus mayores ingresos provienen del turismo, el comercio, la aviación, real estate, servicios financieros y la tecnología.
Lo cual es valioso para los inversionistas y por tal motivo les resulta conveniente invertir en Dubái debido a su sistema financiero y bancario muy saludable.
Sobre Dubái
En este sentido, Dubái posee la bahía más grande del mundo hecha por el hombre y el puerto más grande del Medio Oriente.
Tras esa visión innovadora que cambió el curso económico y político de este Emirato, tenemos que en la actualidad Dubái es el centro de transporte y logística de la región.
Además está situado estratégicamente en el corazón de MENASA (Medio Oriente, norte de África y sur de Asia).
Dubái brinda facilidades a quienes desean establecerse en su territorio
Las compañías pueden establecerse rápido en cualquiera de las zonas libres de los Emiratos Árabes Unidos.
Dubái cuenta con una excelente estabilidad política. Los mejores bancos y firmas de abogados tienen sede en este país.
A esto se suma que tiene uno de los más bajos niveles de crimen en el mundo.
Y sobre todo, que las empresas no pagan impuestos durante 40 años, a menos que estén relacionadas con el campo petrolífero o de gas.
Estas sí deben pagar impuestos, al igual que las instituciones bancarias, aunque dichos impuestos no son elevados.
¿Pero, por qué es importante que personas como Gustavo Mirabal Castro trabajen en Dubái?
Como mencionamos anteriormente la fuerza de Dubái consiste en el capital extranjero que entra no solo mediante el dinero sino a través de la fuerza humana.
Es decir, proveniente de la cantidad de profesionales que con su conocimiento impulsan ese Emirato y los otros también.
Por ende, la labor que realiza Gustavo Mirabal Castro vinculado a las finanzas en Venezuela y los Emiratos Árabes es vital.
Su experiencia llevando carteras de varias empresas le acreditan como un profesional de renombre que conoce el mercado árabe.
Un empresario con visión capaz de crear las estrategias correctas para que sus clientes ingresen a este mercado donde convergen todas las economías del mundo.
Mediante su trabajo, sus clientes obtienen mejores resultados, plazos reales para alcanzar sus objetivos y metas.
Asimismo, le garantiza el proceso de planificación, medición y evaluación de resultados.
Y en definitiva, busca generar alianzas en el mercado árabe entre otros, para así aprovechar la ubicación estratégica, establecer acuerdos comerciales y obtener posición en la región.
Gustavo Mirabal Castro vinculado a las finanzas en Venezuela y España
Además de ese trabajo extraordinario en Dubái, el abogado venezolano Gustavo Mirabal Castro también ha dejado una huella en España.
Durante su estadía en Madrid hizo una labor que dejó bien parada a Venezuela. Junto con su esposa, Carolina, impulsaron el deporte ecuestre.
Ambos apoyaron a jinetes de renombre como Sergio Álvarez Moya y a otros nuevos talentos.
Los medios de comunicación difundieron la noticia y elogiaron a los venezolanos por aportar su granito de arena en esa área.
Y es que cuando de caballos se trata para los Mirabal Chapellín es muy importante puesto que ambos crecieron rodeados de estos animales.
No obstante, se conocieron en una competencia de salto y desde entonces están unidos.
Venezuela es más que la tierra que vio nacer a este multifacético hombre de negocios, se trata de una nación que ha exportado a muchos talentos.
Un país que ha contribuido con el mundo mediante la formación de profesionales altamente capacitados para asumir retos tan importantes como el crecimiento de una región donde abunda el oro, el empresariado de lujo y las nuevas tendencias tecnológicas.