Gustavo Mirabal en España Dubái y Venezuela
Gustavo Mirabal es un hombre multifacético cuya vida se encuentra en Caracas, Madrid y ahora los Emiratos Árabes Unidos.
También en Estados Unidos hay una huella muy especial de este venezolano que se ganó el respeto y la admiración de muchos por su valentía y determinación.
La cual por cierto es su mayor virtud y una de las cosas que más ama su esposa Carolina Mirabal.
Quienes conocen a Gustavo Adolfo Mirabal Castro saben que es una persona con sueños grandes y al mismo tiempo retos grandes.
Él ha trabajado duro para alcanzar cada proyecto que inicia, el éxito está dado por su constancia y esfuerzo en cada cosa.
Alegre, trabajador incansable, ése es Gustavo Mirabal, el caraqueño que hoy vive en Dubái y se dedica al asesoramiento financiero.
La determinación le ha permitido alcanzar muchos éxitos en sus proyectos personales, laborales y hasta académicos, dado que en un tiempo de su juventud estudió en Norteamérica.
Experiencias que marcaron la vida de Gustavo Mirabal
Graduado en leyes en su ciudad natal, aprendió a trabajar como abogado financiero en diversas instituciones bancarias.
Época que lo preparó para lo que hoy día hace y es la asesoría financiera tanto para personas naturales como empresas.
Amoroso, hombre de hogar, entregado a su esposa e hijos, comprometido con su trabajo y clientes a lo largo de varios países que han depositado su confianza en él.
Mirabal es ejemplo de constancia, persistencia y visión, dado que además de ser abogado también es experto en finanzas y por si fuera poco ama los caballos.
Animales con los que logra una conexión especial, algo que heredó de su padre Gustavo Mirabal Bustillos.
En la familia Mirabal Castro los animales son tan importantes como los negocios…
Razón por la que en una etapa de su vida Gustavo Adolfo se enamoró del salto ecuestre, deporte que practicó por años.
Y además representó a su país en diversos certámenes en los que, a propósito, salió vencedor.
Los caballos lo llevaron a Madrid – Gustavo Mirabal en España Dubái
Ese deporte que tanto ama y del que se encuentra retirado actualmente, porque su atención está enfocada en lo laboral, lo condujeron a Madrid.
Una ciudad que ama y en la que disfruta de la gastronomía, su clima, su gente, en fin hasta las costumbres de este pueblo se han convertido en parte de sí.
Una competencia de caballos en España y otras por el resto de Europa lo llevaron a mudarse junto a su esposa e hijos hacia el Viejo Continente.
Luego de culminar las competencias se enfocó en la consolidación del deporte a caballo junto a un jinete muy conocido, se trata de Sergio Álvarez Moya.
Atleta con el que trabajó un tiempo y finalmente cerró el ciclo ecuestre para dedicarse a la asesoría en finanzas.
Hoy día no compite en salto pero sí lleva una vida muy activa en la parte financiera. Área en la que cada vez se especializa más y crece.
España es un país del que Mirabal ha aprendido mucho, y en el que la gastronomía se ha convertido en uno de sus deleites.
Los callos a la madrileña, el cocido, y la tortilla son los platos favoritos de este empresario que ama además las costumbres españolas.
“España es un lugar maravilloso para vivir por su gente, sus costumbres que se parecen a las venezolanas, y además posee una gastronomía exquisita”, dijo Mirabal en una entrevista.
Gustavo Mirabal en Dubái
Luego de vivir varios años en España la vida de Gustavo Mirabal da un giro profesional nuevamente que lo conduce a los Emiratos Árabes Unidos.
Tierra en la que ha crecido en gran manera tanto en reconocimiento como en experiencia ya que labora asesorando en el ámbito financiero.
Gustavo Mirabal Castro se muda a Dubái por las ventajas impositivas absolutas. Cualquier empresa que vea su futuro en Dubái tiene asegurados 40 años con cero impuestos.
Además, tiene la posibilidad de repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en Dubái.
En el Centro Internacional Financiero hay un grupo de juristas con la mejor formación traídos de los países más avanzados en gestión económica para cubrir los puestos en Dubái.
Este Centro cuenta con un centro de arbitraje propio donde las disputas serán resueltas en consonancia con la legislación internacional
No obstante, la seguridad jurídica que representa un marco jurídico idéntico al del Reino Unido es clave para las inversiones
El último aspecto que Gustavo Mirabal consideró para mudarse a este Emirato Árabe es que, Dubái sirve como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.
Gustavo Mirabal en Venezuela
En su tierra Gustavo es conocido como un abogado y empresario, pero sobre todo como un atleta ecuestre dadas las victorias alcanzadas para el país.
Sin embargo, vamos a ahondar en su faceta de abogado y en el bufete que dirige en Caracas Mirabal & Asociados.
Un bufete que se ha mantenido en el tiempo – Gustavo Mirabal en España Dubái
Por allí han pasado grandes, medianas y pequeñas empresas venezolanas. A la fecha, ese bufete se mantiene activo.
La necesidad de brindar apoyo, acompañamiento y respuesta a cada uno de sus clientes ha hecho que desde hace más de una década estén en pie.
Con el paso de los años ese trabajo legal se ha extendido y en la actualidad Mirabal ofrece sus servicios en diferentes países:
Estados Unidos, Inglaterra, España, Venezuela y Emiratos Árabes.
En este sentido, cuando se le pregunta por qué eligió el derecho como carrera respondió que el ejemplo de sus padres, quienes también son abogados, lo inspiró.
“Mis juristas preferidos son mis padres, soy lo que soy por sus enseñanzas”, acotó el abogado caraqueño.
Y es que, él ha visto el profesionalismo de sus padres y quiso emular ese trabajo abnegado, esa labor comprometida con el prójimo y con la verdad, la justicia, la igualdad.
Adicionalmente, se le preguntó cuál era su materia favorita durante esos años de estudio universitario.
“Mi materia preferida siempre fue Penal, aunque nunca ejercí esa parte de mi profesión”, cuenta con alegría este abogado especializado en el área financiera, al recordad esos años de formación.
Una de las cosas que más ayudó a Mirabal cuando abrió su granja ecuestre en los Estados Unidos es el conocimiento a nivel legal y la forma de proceder en cada fase.
Puesto que como abogado conoce la manera en como deben hacerse ese tipo de procedimientos.
¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?
Gustavo Mirabal Castro es un hombre que ama el derecho, la justicia y los caballos. Actualmente está prestado al mundo financiero porque su mayor pasión es el deporte ecuestre.
Gustavo Mirabal Castro es un hombre amoroso, entregado a su esposa e hijos…
Un hombre con una determinación grande en la que su familia es prioridad sobre toda cosa, en la que sus padres son su mejor ejemplo e inspiración y el resto de los suyos son igual de importante y valiosos.
Para él su familia es el mayor tesoro y “la mayor energía que todo ser humano puede tener para alcanzar lo que se proponga”.
Apasionado, comprometido así es este venezolano que ha triunfado en todas las áreas en las que incursiona.
También puedes leer:
https://gustavomirabalcastro.com/bolsa-de-valores/ibex-35-gustavo-mirabal-castro/
https://www.gustavomirabal.es/destacados/quien-es-gustavo-mirabal-castro/
Pingback: Gustavo Mirabal: El empresario venezolano que planificó su legado -