0 9 min 2 yrs

Gustavo Mirabal el hombre que pasó de una vida en Madrid a Dubái

Vivir en Madrid es casi un sueño, esas calles empedradas que cuentan tanta historia, aquel lugar donde venden los churros más famosos de la ciudad y un parque gigante donde retirarse leyendo un libro es real…

Sí eso es España, un país que abraza a todo aquel que llega y te hace sentir más cerca de casa.

De hecho para el empresario venezolano vivir en esa nación fue muy significativo, dado que logró dejar una huella inolvidable.

¿Han escuchado hablar del caballo Pura Raza Española o caballo Andaluz? Una de las pasiones de Gustavo Mirabal es justamente los caballos.

Estos animales estuvieron presente desde muy temprano en su vida, al punto que se volvió fan de las carreras ecuestres.

No obstante, también vivió del otro lado de la barra es decir, montó de manera profesional por muchos años.

Tiempo en el que se preparó tanto como jinete de salto así como en leyes y finanzas, posteriormente.

Cada etapa de su vida la dedicó por completo a formarse en esas áreas en las que años después daría fruto hasta convertirse en un empresario de referencia.

Gustavo Mirabal el hombre que pasó

Gustavo Mirabal el hombre que pasó de una vida en Madrid a Dubái

Una vez que el hijo de Gustavo Mirabal Bustillos se graduó de sus estudios de leyes ejerció el derecho financiero en varias instituciones de su país.

Periodo que sirvió para formarse en lo que después se convertiría en su presente laboral. Y es que este hombre pasó del derecho bancario a ser un experto en finanzas.

Fue la pasión ecuestre la que lo llevó a Madrid, ciudad donde se enamoró más de la gastronomía y de aquellos caballos famosos que hoy día esperan por ser reconocidos como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Gustavo Mirabal Castro pasó de una vida en Florida por lo que menos esperas…

Tras egresar como abogado se mudó a Estados Unidos para hacer realidad su sueño de la infancia y es entrenar caballos. Labor de la que está retirado en este momento pero que por años fue una gran inspiración.

Los caballos son una pasión de la familia Mirabal que, desde hace mucho tiempo tiene experiencia con las carreras.

En ese sentido, Mirabal Castro inició su negocio de crianza equina colocando la mirada en el deporte de alto rendimiento.

Por ello otros atletas volaron hasta allá para conocer dicha experiencia y vivir la suya también.

Campeones olímpicos se dieron cita en G&C Farm para ver de cerca el trabajo que estaba haciendo este venezolano emprendedor, abogado y jinete.

El calendario deportivo lo llevó a una cita donde compartió escenario con el español Sergio Álvarez Moya y juntos emprendieron un camino que condujo a Gustavo y su familia hacia España.

La determinación de un hombre exitoso en cada objetivo

Una sabia mujer describió al ex atleta venezolano como un hombre con gran determinación para hacer realidad todo aquello que se ha propuesto.

“La determinación de Gustavo es impresionante”, dijo en una entrevista para este portal. 

Todo su conocimiento aunado a su disciplina caracterizaron la estancia de Gustavo Mirabal en Madrid.

En ese tiempo ayudó al crecimiento de la hípica española, al punto que la prensa de ese país lo elogia por todo el trabajo realizado junto a Álvarez Moya.

De hecho, el jinete español abrió su propio centro de entrenamiento a las afueras de la capital y esto lo catalogaron como una inspiración a raíz de la obra de Mirabal en Florida.

Y es que mientras estuvo abierta G&C Farm los jinetes internacionales no se hicieron esperar para ser entrenados allí.

Personalidades del mundo ecuestre como Mark Bluman, Rodrigo y Nelson Pessoa, todos medallistas olímpicos, aportaron su granito de arena.

Una vez que sus competencias lo llevaron a una gira por Europa decidió establecerse en España y seguir fortaleciendo el deporte que tanto ama.

¿De dónde viene Gustavo Mirabal?

Gustavo Mirabal es hijo de un par de excelentes abogados venezolanos de clase media, que sin tener grandes lujos pudieron dar a sus hijos todo lo que necesitaban. Sus padres le enseñaron a ahorrar y la vida le enseño a invertir.

Fue el contacto con la banca corporativa y las empresas de seguros en Venezuela que Gustavo Mirabal descubrió su pasión por las finanzas. Esto le llevó a emprender, pero su éxito fue paulatino y sus comienzos fueron de trabajo duro.

Sin embargo, gracias a sus padres que le enseñaron a ahorrar siempre que pudiera, tenía las bases fundamentales para unas finanzas personales sanas.

Gustavo Mirabal Castro es un abogado y asesor financiero con experiencia en derecho corporativo y finanzas internacionales.

Además, como mencionamos antes, ha trabajado en importantes empresas financieras y bancarias en Venezuela antes de establecerse en Dubái.

Tras retirarse de las competencias decidió reimpulsar su Gabinete ahora en varias naciones. De esta manera, logra conseguir clientes en New York, Madrid, Londres, Caracas y Dubái.

¿Cómo llegó a los Emiratos Árabes Unidos?

Así como el ciclo en Estados Unidos terminó para impulsar una carrera ecuestre en sueño español, esta fase terminó y lo trasladó hasta su presente actual, Dubái.

Y ¿Qué podría hacer un amante de los caballos y las finanzas en un lugar como ese? Mucho, a decir verdad.

Los Emiratos son conocidos por su prosperidad y ni siquiera mencionar la palabra Dubái ya se asocia con grandeza y excelencia.

Así que un hombre como éste, conocedor del derecho, asesor financiero y ex jinete tiene todas las de triunfar en el pulmón financiero de la región.

Dubái es conocido por sus carreras de caballos, por sus enormes rascacielos e hitos empresariales que, a cualquiera le llama la atención.

Más, para este caraqueño que viene de varias experiencias a lo largo de su vida resulta interesante, retador e inspirador.

“Aquí tienen cabida todas las culturas, en Dubái hay espacio para todos, aunque ciertamente España es mi segunda casa”, expresó Gustavo Mirabal.

Una vez establecido en su bufete realiza una labor en asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas, un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares. Así como, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.

Siempre bajo una visión global y local su gestión se traduce en un asesoramiento global que garantiza un mayor alcance y eficacia en cada movimiento.

De esta manera se puede establecer cuáles serán las mejores ubicaciones para establecer empresas, residencia y manejo de capitales. Así mismo se tiene claro el contexto local para la asesoría correspondiente.

Gustavo Mirabal el hombre que pasó de una vida en Madrid a Dubái

Todo su talento y disciplina le han hecho pasar de una vida en Caracas a Estados Unidos, luego a España y ahora a los Emiratos Árabes sabiendo que junto a su equipo continuará cosechando éxitos.

El último aspecto que Gustavo Mirabal consideró para mudarse a este Emirato Árabe es que, Dubái sirve como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.

Funciona como un puente de conexión entre varias economías del mundo y gracias a su política de inversión para empresas extranjeras se ha vuelto muy atractivo para aquellos que quieran exponer su mercado al mundo entero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *