El empresario Venezolano Gustavo Mirabal, acusado por su éxito

El empresario Venezolano Gustavo Mirabal, acusado por su éxito

El empresario Venezolano Gustavo Mirabal

Caracas vio nacer a uno de los asesores financieros más destacados en el exterior, se trata de Gustavo Mirabal Castro.

La gran versatilidad del empresario venezolano acusado por su éxito en las finanzas, le ha permitido cosechar éxitos en diversas áreas.

En la actualidad se desempeña como asesor financiero en Dubái, uno de los Emiratos Árabes Unidos. Este venezolano deja muy en alto su bandera.

Una vez que en este lugar se congregan los empresarios de alto nivel y este venezolano, se codea con los grandes empresarios que han decidido invertir en territorio árabe.

Abogado de profesión, Gustavo Mirabal Castro ha ejercido su carrera desde hace más de tres décadas a través de su propio bufete.

Un bufete que nació en su ciudad natal y se ha extendido a otros países para llevar a cabo una ardua labor en asesoría legal y financiera.

Para lo que cuenta con un equipo altamente calificado que atiende a cada cliente con el profesionalismo y dedicación que se merecen.

Hoy día Mirabal & Asociados cuenta con oficinas en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y Emiratos Árabes.

El empresario Venezolano Gustavo Mirabal, acusado por su éxito

El éxito es algo que siempre ha estado presente en la vida de este hombre que además de abogado, es empresario.

Para él, los triunfos están vinculados a la disciplina, el trabajo arduo y el compromiso por hacer las cosas de la mejor manera posible.

Ese sueño por tener un bufete y, con el tiempo, asesorar empresas o personas en sus finanzas, es consecuencia de la visión de vida que tiene y de la pasión con la que trabaja a diario.

Con todo lo que está pasando actualmente en el mundo, tras la aparición del Coronavirus, la figura del asesor financiero está cobrando más fuerza, sentido e importancia.

El empresario Venezolano Gustavo Mirabal, acusado por su éxito como asesor financiero, se encarga de orientar y diseñar las estrategias adecuadas para que las empresas alcancen sus metas y por consiguiente el éxito.

Al respecto menciona lo siguiente:

“Mucha gente me hace la misma pregunta, al momento de invertir hay que tener PRUDENCIA”.

En estos momentos, este lema tiene más vigencia que nunca,.

Así que Gustavo Mirabal es sumamente cuidadoso y metódico al momento de abordar a los clientes.

Se trata de una persona confiable en la que encuentran la seguridad que todo profesional en el área financiera debe brindar.

Una de las primeras cosas que efectúa al conocer un posible cliente es el análisis FODA, mediante el que conoce cómo está funcionando todo.

Posteriormente estudia los resultados y diseña una estrategia que apunta al crecimiento y fortalecimiento de esa empresa, producto o servicio en el mercado.

Con esta información se procede a realizar un trabajo más profundo donde se hace un cruce de variables para implementar las estrategias correctas según el caso.

Biografía de Gustavo Mirabal Bustillos

Este destacado asesor financiero es hijo de Gustavo Mirabal Bustillos, un abogado de gran trayectoria y amante de los caballos.

Inclusive, es él quien sembró en su hijo el amor por los animales y especialmente los caballos.

Y es que estos tienen un lugar muy especial en la familia Mirabal Castro.

En este sentido, Gustavo Mirabal Bustillos ejerció la importante función de presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

También  fue dirigente de Acción Democrática, ex miembro del Congreso Nacional, ex ministro de Fomento (gobierno de Jaime Lusinchi) y ex gobernador del estado Miranda (1985).

Fue dueño del stud Trabucazo,  de un haras en Venezuela y conto con el privilegio de tener  caballos triunfadores. Entre esos destacaron campeones de los años 80 como Tropigold, y Rayo Láser.

Gustavo Mirabal Bustillos también fue propietario a su vez de Tropigold el caballo campeón de los años ochenta.

Posiblemente, por su recorrido  y éxito en el mundo ecuestre le cedieron la gran responsabilidad de tomar la presidencia del INH (Instituto Nacional de Hipódromos) a finales de esa década.

La faceta que más conocemos de este asesor financiero | El empresario Venezolano Gustavo Mirabal

Además de las leyes y los números, en la vida de el empresario Venezolano Gustavo Mirabal, acusado por su éxito como asesor financiero existe otra faceta.

Una faceta que quizá es la más conocida mediáticamente por representar un motivo de orgullo para Venezuela.

Estamos hablando de la experiencia que posee como jinete de salto.

Desde los 9 años comenzó a practicar este deporte ecuestre apoyado por su padre Gustavo Mirabal Bustillos, fiel seguidor de las carreras y amante de los caballos.

Inspirado por todo lo que ocurría en el Instituto Nacional de Hipódromos decidió que ese sería el primer camino a transcurrir.

Por años representó a su país en diversos certámenes equinos dentro y fuera del suelo venezolano.

Tanto así que estudió leyes y con el tiempo, abrió su propio centro de entrenamiento ecuestre en los Estados Unidos.

Nación donde es admirado por su capacidad para gerenciar un lugar de tal magnitud.

Actualmente esta granja conocida como G&C Farm no está activa, así como su carrera de jinete.

Gustavo Mirabal Castro está dedicado a los negocios en tiempo completo. 

Producto de esta faceta se conocen todas las virtudes de este multifacético hombre capaz de gerenciar, administrar y asesorar tanto en lo financiero, legal y hasta deportivo.

El empresario Venezolano Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal en los Emiratos Árabes Unidos

Dada su disciplina y capacidad para trabajar en equipo y generar estrategias exitosas…

Gustavo Adolfo Mirabal Castro es capaz de llevar a cabo un proyecto muy laborioso en los Emiratos Árabes Unidos.

Lugar donde no es fácil hacerse un nombre y mucho menos una reputación, sin embargo, este venezolano ha sabido ganarse el respeto y admiración.

A fin de brindar el mejor servicio de asesoría a los clientes que decidieron invertir en Dubái, Gustavo se mudó con su esposa e hijos.

Estos son a su vez su motor y mayor inspiración para llegar lejos cada día.

“La familia Como  energía necesaria que necesita el hombre para seguir adelante a pesar de los tropiezos y hacerse un mejor ser humano”, acotó.

A donde quiera que va Gustavo Mirabal Castro por trabajo, va su esposa Carolina Chapellín de Mirabal y sus hijos…

“La determinación de Gustavo es impresionante”, dijo Carolina Mirabal en una entrevista elogiando las virtudes del hombre con el que además comparte un amor infinito por los caballos.

Ella, al igual que él, tienen su historia en la equitación y sus nombres aparecen como parte de la representación venezolana ante la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

El empresario Venezolano Gustavo Mirabal

Dubái un lugar de encuentro y unión

Más allá de cualquier lujo, Dubái es un lugar donde muchas culturas se encuentran al igual que las economías.

Razón por la que grandes empresarios están colocando la mirada en los enormes rascacielos, propiedades y empresas.

Una de las ventajas que ofrece este emirato a los inversionistas es la capacidad de asentarse sin pagar impuestos hasta por 40 años.

Aunque si se trata de una empresa bancaria o ligada al sector petrolero entonces sí debe pagar impuestos.

Otro de los beneficios es la repatriación de los ingresos cosechados en suelo emiratí sin inconvenientes.

Y por si fuera poco, desde el Centro Financiero Internacional se rigen las normativas para toda empresa extranjera basadas en las leyes del Reino Unido.

Algo que genera seguridad al momento de hacer una inversión en este territorio.

“En Dubái hay espacio para todos. Aquí se encuentran las culturas, las economías, hay respeto unos hacia otros y eso hace que todos quepamos en este hermoso lugar”, declaró Gustavo Mirabal en una entrevista.

Durante su proceso de adaptación en territorio musulmán, la familia Mirabal Chapellín ha aprendido a valorar más cada detalle de la cultura árabe, su historia y tradiciones.

Asimismo, ha implicado un total acercamiento a una cultura que, a pesar de no ser muy similar a la venezolana es importantes en la historia del mundo.

Lo cierto es que el empresario Venezolano Gustavo Mirabal acusado por su éxito financiero es un hombre de carne y hueso cuyo éxito es producto de una visión empresarial forjada a base de esfuerzo, disciplina y pasión.

Cuando se le pregunta a Gustavo Mirabal Castro ¿Cómo se define? Él responde:

“Hay tres palabras que podría decir que me definen: perseverancia, respeto y disciplina. Lo demás es consecuencia de ello”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *