Carolina Mirabal: Homenaje a la mujer venezolana | Gustavo Mirabal Castro

Carolina Mirabal: Homenaje a la mujer venezolana

Carolina Mirabal: Homenaje a la mujer

Elegante, valiente y talentosa, así es la mujer venezolana, una dama que lucha y supera las adversidades.

Siempre optimista, risueña, trabajadora, la mujer venezolana es sinónimo de belleza pero también de inteligencia. Prueba de ello es Carolina Mirabal.

Una empresaria apasionada por la moda, la administración y sobre todo su familia.

En el Día Internacional de la Mujer queremos rendir homenaje a todas las mujeres y en especial a la de Venezuela, tierra del empresario Gustavo Mirabal Castro.

Esta nación caribeña cuenta con una población femenina que se caracteriza por su espíritu luchador, siempre noble y emprendedor.

Una mujer de carisma

Carolina Mirabal es reflejo de ello pues desde niña, esta nieta del famoso pedagogo Luis Bigott, ha trabajado honrando a su país.

De joven fue modelo y candidata al Miss Venezuela, máximo certamen de belleza de la nación.

En esta competencia representó al estado Delta Amacuro y aunque no se quedó con la corona destacó por su carisma, belleza y sinigual inteligencia.

No obstante, construyó su vida en el deporte, especialmente en el salto ecuestre. Sin imaginar que un día conocería al amor de su vida en este mundo.

Los caballos son para ella un baluarte y un deleite, siempre que tiene tiempo libre disfruta de la compañía de estos y da paseos.

Montar a caballo era una de las cosas que más le gustaba, por eso, cada vez que iba donde su abuelo no perdía tiempo en pasar sus tardes con estos animales.

“Cada vez que iba donde mi abuelo allá en Valencia, yo salía correr por su finca y montar a caballo, era muy divertido”, contó en una entrevista esta modelo y empresaria.

Para Carolina Mirabal la vida es una gran aventura que debe vivirse con optimismo y rodeado de personas que impulsen al crecimiento.

Acotó que esa es una de las cosas que más le gusta de su esposo, el asesor financiero Gustavo Adolfo Mirabal Castro.

“Él es muy decidido y determinado en lo que hace. Siempre sale adelante gracias a su perseverancia, eso es algo que admiro de él”, relató.

Carolina Mirabal: Homenaje a la mujer venezolana

Comprometida con su hogar, cmpañera fiel de su esposo, y además una madre abnegada, atributos que están muy arraigados en la mujer venezolana.

Mujer que todas las mañanas se levanta con la mejor actitud para salir al trabajo, para criar a sus hijos… Mujer que se esfuerza para dar lo mejor de sí a su familia.

Ella sonríe y sigue adelante con la convicción de que cosas buenas pasarán y por eso, mantiene fiel a sus principios, el amor por los suyos es su motor.

De igual modo sucede con la esposa de Gustavo Mirabal Castro, siempre ha demostrado su ímpetu y entrega a los suyos.

“El ser mamá es quizá el rol más importante y al mismo tiempo es un trabajo duro, de todos los días, pero al mismo tiempo el más gratificante”, expresó Carolina Mirabal en una entrevista.

Uno de sus sueños no profesionales era ser madre. Este anhelo surge a raíz de la muerte de su mamá.

“Perdí a mi mamá cuando tenía 15 años y desde entonces crecí soñando con tener una familia hermosa, varios hijos y sobre todo estar ahí para ellos”, apuntó.

Única y  divertida, así es Carolina Mirabal. Siempre está alegre y aunque tenga cosas que hacer por su trabajo… pasar tiempo junto a Gustavo Mirabal y sus hijos es su prioridad.

Carolina Mirabal: Homenaje a la mujer

Lo que más le importa a Carolina Mirabal

Cuando se conoce a Carolina por primera vez ella llama la atención por su elegancia y es que sigue ejerciendo como modelo para revistas.

Peinados o accesorios, inclusive ropa, todo esto forma parte de su vida y esencia, ella nació para representar a su país.

Sin embargo, cuando se le preguntó ¿Qué es lo que más le importa? Quedó al descubierto lo hay en su corazón:

“Mi mayor sueño a corto, mediano y largo plazo es que mis hijos sean personas felices, que amen su profesión y sobre todo sean personas de bien”

Como toda madre que ama a sus hijos y espera lo mejor para ellos, Carolina sueña con verlos a todos ejerciendo sus profesiones, conformando su propia familia y sobre todo, triunfando.

“Mi familia es mi motor y todo lo que anhelo es que ellos estén felices, que triunfen”, dijo.

Modelando para revistas | Carolina Mirabal: Homenaje a la mujer

Su primeros pasos como modelo fueron en pasarelas venezolanas, sin embargo, hoy día sus pasarelas son más europeas.

Ha posado para revistas como LOVE en las que su cabello es el protagonista. Una experiencia que compartió con su hija mayor María Emilia.

Ambas posaron para un fotógrafo muy reconocido y respetado en ese medio artístico.

Por ahora, su hija mayor ha dado muestra de querer emular los pasos de su madre en el modelaje.

“Compartir esta sesión con María Emilia fue algo hermoso, una experiencia única madre e hija”, detalló.

El proyecto Mirabal Chapellín | Carolina Mirabal: Homenaje a la mujer

Carolina Mirabal es una embajadora de la moda y además una gran administradora, por ello, apoyó incansablemente a su esposo en un proyecto que marcó sus vidas.

Se trata de una empresa ecuestre que reúne algo que a ambos les apasiona, el salto sobre obstáculos. Su aventura comenzó en 2008 y se concretó en 2009.

Juntos unieron esfuerzos para dar vida a G&C Farm, una granja en la que entrenaron caballos para la alta competición.

Ella en la parte administrativa y él en la de relaciones públicas y mercadeo, juntos hicieron un nombre en Florida.

Construyeron un lugar en el que ondeaba una bandera venezolana en lo más alto, inspirados en el honor a su país y las veces que como atletas subieron al podio.

Carolina y Gustavo fueron atletas de salto por varios años y sus registros pueden encontrarse en la Federación Ecuestre Internacional.

Este proyecto los llevó a estar en el centro de muchas críticas pero también gente que los apoyó.

“No fue fácil, nos decían que no podríamos por ser latinos y sobre todo venezolanos, sin embargo, Gustavo es muy determinado y eso era algo con lo que la gente no contaba”, narró la señora de Mirabal.

La tenacidad y respaldo a su esposo en todo momento hizo que el proyecto fuera un éxito total, al punto de inspirar a otros atletas a convertirse en empresarios.

Los suramericanos “locos”

Cuando Gustavo Mirabal y su esposa Carolina Chapellín de Mirabal decidieron crear una granja para entrenar caballos en Estados Unidos los llamaron “los locos suramericanos”.

No los consideraban capaces de alcanzar tal objetivo en un mundo donde hay mucha competencia.

De modo que la disciplina, persistencia y determinación de Gustavo Mirabal hizo la diferencia.

G&C Farm se volvió un centro de referencia para atletas de todo el mundo y varios de ellos acudieron para perfeccionar sus técnicas, montar sus caballos, etc.

Tan así que en 2015 cerraron ese capítulo y se mudaron a España donde Carolina fue modelo para LOVE y Gustavo retomó el área financiera.

Hoy día se encuentran en Dubái por motivos laborales y desde allá continúan dando ejemplo de lucha, perseverancia y trabajo duro.

Tres cosas que en este descubrir de la mujer venezolana no se quedan por fuera:

En Venezuela mas mujeres son “echadas para adelante”, “persisten hasta vencer” y “son fieles a su familia y principios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *