¿Qué planificó Gustavo Mirabal Castro?

¿Qué planificó Gustavo Mirabal Castro?

¿Qué planificó Gustavo Mirabal Castro?

Una vida dedicada a lo que más le apasiona como es el derecho y la asesoría financiera, es lo que planificó Gustavo Mirabal Castro, el empresario venezolano que hoy día trabaja en Dubái.

Este caraqueño hijo del también abogado Gustavo Mirabal Bustillos siempre soñó con tener su bufete y ofrecer servicios integrales en materia jurídica.

Inspirado en el ejemplo de sus padres decidió abrir Mirabal & Asociados poco después de graduarse de la Universidad Santa María.

Con el tiempo comenzó a ejercer su carrera en instituciones bancarias de Caracas, su ciudad natal.

Posteriormente se capacitó aún más en el área financiera y decidió incorporar la asesoría de este tipo en su bufete, el cual ahora tiene proyección internacional.

El Despacho inicial que todavía se encuentra en Caracas brinda servicios a empresas medianas y grandes, inclusive a transnacionales.

De hecho, esta oficina es la punta de lanza de las otras sedes que se encuentran fuera de Venezuela.

New York (Estados Unidos), Londres (Inglaterra), Madrid (España), París (Francia), Dubái y Abu Dhabi (Emiratos Árabes), son los países donde Mirabal & Asociados tiene presencia.

¿Qué planificó Gustavo Mirabal Castro?

El éxito de Mirabal consiste en la planificación minuciosa de cada proyecto que inicia. Como abogado siempre cuida los detalles y se esfuerza porque todo se encuentre en orden.

La planificación es una de las cosas que caracteriza a Gustavo Mirabal Castro, siempre destaca por su persistencia y por la forma en como organiza cada paso que dará.

“La planificación es la base de todo y más si eres un asesor financiero debes ser ordenado, hacer las cosas bien”, declaró Gustavo Mirabal Castro.

La disciplina, valor que desde niño le acompaña gracias a una etapa en la que se destacó como atleta ecuestre, le ha permitido tener éxito.

Por tal motivo le preguntamos ¿Cuál es el secreto de Gustavo Mirabal Castro para triunfar?

“Creo que mi éxito como asesor financiero se debe a todo lo que aprendí cuando ejercí como abogado en el sector bancario de mi país”, acotó el hijo de Gustavo Mirabal Bustillos.

En síntesis, ¿Qué planificó Gustavo Mirabal Castro? Una vida anclada a la disciplina, el orden y la persistencia.

Su ejemplo de constancia habla de un hombre que ama su carrera y que busca cada día trascender inspirado en el amor de sus padres por el derecho.

No obstante, las finanzas se han convertido en otro frente en el que día a día se fortalece.

Su bufete en Dubái, la ciudad del futuro como algunos la llaman, brinda asesoría de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas.

Al tiempo que lleva a cabo un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares.

En Mirabal & Asociados también se realiza asesoría en manejo integral de capitales e inversiones inmobiliarias.

¿Qué planificó Gustavo Mirabal Castro?

Lo que caracteriza a este empresario

Cuando se habla de este hombre se piensa en negocios y caballos, sin embargo, él es mucho más que eso.

También es esposo y padre, roles en los que debe poner en práctica su capacidad de planificación, asesoría (consejos) y por supuesto disciplina.

Sin embargo, una de las cosas que más destacan en la personalidad de este abogado y asesor financiero es la persistencia.

Gracias a ella ha logrado éxitos muy grandes en su vida, los primeros fueron a bordo de caballos, sus animales favoritos.

Con estos logró dejar a su país en lo más alto del podio, porque fue atleta de salto ecuestre, sin embargo, tras culminar esa etapa, aplica la persistencia en el derecho.

Carrera de la que se siente muy orgulloso e inspirado por la trayectoria de sus padres, que también han dedicado su vida al derecho.

Aunque hay algo esta familia Mirabal Castro que destaca y es el amor por los caballos.

Los equinos forman parte de su historia y formación en valores para sus hijos. Tanto Gustavo Mirabal como su hermana María Gabriela Mirabal Castro aprendieron desde niños a estar en contacto con los caballos.

Pero de los dos el que más interés mostró por estos fue Gustavo, quien desde los 9 años se subió a un pony para competir.

Por años esta fue su mayor pasión y al mismo tiempo su lugar de preparación para todo lo que haría en la vida.

Gustavo Mirabal un hombre determinado

Uno de los momentos más retadores en la vida de este empresario venezolano fue 2009 cuando tuvo que desafiar a todos los que no creían en él.

Para ese entonces vivía en Estados Unidos y soñaba con abrir un centro de entrenamiento ecuestre enfocado en el alto rendimiento.

Todavía se mantenía como atleta pero su deseo de hacer algo más lo llevó a abrir su propia granja.

Un proyecto grande que implicaba gerencia, conocimiento de las leyes norteamericanas y por supuesto de mucha disciplina.

“Las personas no creían que fuéramos capaces de abrir nuestra propia granja, pero ciertamente no conocen la determinación de Gustavo”, expresó su esposa Carolina Mirabal.

Finalmente, gracias a su persistencia y logró abrir la granja y posicionarse como referencia en esta área que conoce muy bien.

Pasó de atleta a empresario deportivo, un trabajo que lo condujo a España donde siguió inspirando a otros atletas.

Uno de ellos es Sergio Álvarez Moya, con quien hizo una amistad y una relación de negocios en la que entrenaron caballos juntos y compitieron por varios certámenes europeos.

Tanto así que Sergio se hizo Campeón de Europa con uno de los caballos que tenía en sociedad con Gustavo Mirabal.

Esta alianza significó mucho para España, nación que aprecia mucho y disfruta, especialmente de su gastronomía. Incluso, la prensa española elogió al empresario venezolano.

Diversos medios de comunicación registraron su alianza con el jinete número 1 de ese país en salto sobre obstáculos, y saludaron el aporte que el criollo hizo al deporte que más ama.

Un asesor financiero nunca se detiene

Al igual que la economía, el trabajo de un asesor financiero nunca se detiene, de día y de noche está al pendiente de lo que sucede con las inversiones de sus clientes.

Su equipo le ayuda en las tareas cotidianas de revisión y análisis del mercado, de los movimientos en las bolsas, pero el asesor es quien fabrica la estrategia.

Se encarga de hacer que todo funcione y que, el bien, patrimonio, empresa o producto de su cliente esté resguardado, se consolide en el mercado, etc.

 “Siempre me ha gustado trabajar en equipo, motivar a los que están conmigo y lograr los objetivos”, acotó. 

¿Qué planificó Gustavo Mirabal Castro?

Gustavo Mirabal Castro planificó la manera de hacer que el éxito consista en hacer con pasión lo que más le gusta: asesorar, trabajar en materia jurídica e impulsar a sus clientes hacia la victoria.

Este asesor financiero hoy día está enfocado en brindar el mejor servicio a todos los que han depositado su confianza en él.

Es por ello que se mudó a Dubái, una vez que estos quisieran incursionar en el mercado árabe, región de mucho crecimiento en la última década.

Cambiar su residencia, que para ese entonces estaba en Madrid, por la de los emiratos fue un cambio radical.

Gustavo Mirabal Castro y su familia se mudaron con el fin de potenciar el despacho de éste y brindar a sus clientes la cercanía.

Además del contacto y visión global que se requiere, dado que no es lo mismo asesorar desde Europa que vivir en Dubái, epicentro de inversiones.

¿Qué planificó Gustavo Mirabal Castro?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *