El estímulo de Gustavo Mirabal | El Estímulo
Sólo basta que algo motive, inspire e impulse para comenzar algo en la vida. A esa motivación que produce un cambio también se le conoce como estímulo.
Hoy te contaremos la vida empresarial de un venezolano cuya familia sirvió como estímulo para alcanzar muchas metas clave en su vida, su nombre es Gustavo Mirabal Castro.
Gustavo Mirabal tiene un gusto a fin por los deportes y las leyes debido a que sus padres son abogados, podría decirse que es la profesión familiar.
Ver a sus padres trabajando en nombre de la verdad y la justicia lo estimuló para hacer lo mismo, sin embargo, él ha ido mas allá.
Su pasión por el derecho lo condujo por caminos distintos a los de los abogados tradicionales. Muchos de estos egresan para trabajar en bufetes y así ganarse la vida, pero el estímulo de Gustavo Mirabal lo ha llevado a otras aristas.
Por ejemplo, él abrió su propio bufete, brindó sus servicios a pequeñas y grandes empresas en Venezuela.
Posteriormente se le abrieron las puertas para laborar como abogado bancario y allí conoció otra faceta interesante que lo conduciría a un presente y futuro en el mundo financiero.
Con toda la experiencia que obtuvo en las diversas instituciones bancarias venezolanas dio el salto hacia la asesoría en finanzas. Una loable labor que desempeña hasta la actualidad.
El estímulo de Gustavo Mirabal | El Estímulo siempre se ha basado en su constante búsqueda de crecimiento, expansión y profesionalismo.
De sus padres aprendió a trabajar incansablemente en función de la integridad, constancia y esfuerzo. Ellos son uno de los motores de su vida.
El estímulo de Gustavo Mirabal | El Estímulo
Al cabo de un tiempo en su bufete y labor en los bancos como abogado hizo una pausa para dar rienda suelta a otro de sus estímulos, la equitación.
Desde niño, Gustavo Mirabal Castro sintió una conexión especial con los caballos y es que su padre, don Gustavo Mirabal Bustillos, quien hizo carrera política en Venezuela, es un amante de estos animales.
De hecho, fue dueño de uno de los ejemplares campeones de la década de los ochenta, se trata de Tropigold.
Este caballo tuvo un gran éxito en las pistas lo que sirvió de estímulo para Gustavo Mirabal junior.
Él admiraba a su padre como fan de lo ecuestre, así como a esos jinetes que parecían “volar” en el lomo de sus corceles.
Por lo que, a los 9 años le dijo a su padre que él también quería ser jinete, iniciando en el salto sobre obstáculos.
A partir de ahí la vida de Gustavo Mirabal Castro cambió por completo, dejó la infancia tradicional por los entrenamientos en pistas, competencias y medallas.
Una época que, ahora en su vida como adulto, atesora con cariño y emoción, pues muchos buenos recuerdos son de ese tiempo dorado en el que los caballos fueron sus mejores amigos.
“Los caballos son parte de nuestra historia como familia al punto de considerarlos también nuestra familia”, dijo Gustavo Mirabal en una entrevista.
Disciplina un valor esencial en la vida de Gustavo Mirabal
Practicar deporte desde pequeño le dio un valor agregado a Gustavo Mirabal, la disciplina es el resultado de un entrenamiento constante donde hay altos y bajos.
Montar a caballo no es algo sencillo, requiere técnica, destreza, control emocional y también riesgo, todo esto se fue formando en el carácter de este caraqueño que representó a su país por varios años en certámenes internacionales.
El nombre Gustavo Mirabal trascendió de fan de las carreras o dueño de caballo campeón a un atleta de alto nivel comprometido con su país.
El estímulo de Gustavo Mirabal estaba basado en dejar en alto el nombre de Venezuela y así fue.
Cuando vuelve a trabajar como abogado bancario lo hizo con una idea más clara en mente basado en las cosas que más ama, la equitación y los negocios.
Para ambas se requiere de disciplina, pasión, talento y organización, lo cual no es inconveniente para este jinete retirado.
Junto con su familia se muda a Estados Unidos para abrir su propio centro de entrenamiento equino, mientras a la par funciona su bufete Mirabal & Asociados en Caracas.
Esta aventura estuvo llena de desafíos, menosprecio por ser latino, personas que no lo creían capaz, pero si algo caracteriza a Gustavo Mirabal Castro es su perseverancia.
Una de las personas importantes en su vida declaró que “nadie conoce la determinación de Gustavo cuando se propone algo”.
Esa frase describe al hombre tenaz que hay detrás de ese saco y corbata, se trata de un profesional visionario cuya pasión lo ha llevado a la cima.
Saltando sobre obstáculos
Cuando se le pregunta a este empresario sobre los momentos más importantes de su vida o al menos bastante significativos, él responde que, valora mucho aquellos donde la conexión con su caballo lo eran todo.
“Si hay algo hermoso en la equitación es la complicidad que alcanzas con tu caballo, esa conexión donde ambos se comprenden y él responde a las instrucciones porque confía en ti y tú en él”, declaró para este portal.
A lo largo de su vida, los retos que ha enfrentado han hecho que se fortalezca, trascienda y se eleve en medio de la tormenta.
Gustavo Mirabal Castro está retirado de la pista de obstáculos pero fuera de ella la vida misma también le ha puesto los suyos.
“Una vez dije que el deporte es como la vida, así como tienes momentos de gloria también puedes caer muy rápido por eso hay que hacer las cosas bien y no rendirse, perseverar hasta el final”, acotó.
El estímulo de Gustavo Mirabal | El Estímulo
Aquel sueño del centro de entrenamiento deportivo se hizo realidad pese a toda la oposición, crítica y comentarios mal intencionados. Fue un éxito.
Jinetes de Estados Unidos, América Latina y Europa visitaron G&C Farm porque el estímulo de Gustavo Mirabal era preparar los caballos para competir en Juegos Olímpicos, Juegos Mundiales Ecuestres, etc.
Lo que en ese mundo del deporte se conoce como el alto rendimiento.
Con este triunfo visible y lleno de elogios el jinete venezolano cerró su ciclo deportivo pero siempre con un amor especial por los caballos.
Ahora está totalmente enfocado en su trabajo como asesor financiero a través de la versión internacional de su bufete.
Mirabal & Asociattes tiene representación en España, Londres, New York, Caracas y por supuesto en Dubái, donde está residenciado.
Desde los Emiratos Árabes brinda asesoramiento a pymes para organizar sus ideas de negocio, esto como labor social de su firma como asesor financiero.
Así como todo el trabajo legal que generalmente una persona encuentra cuando visita un bufete de abogados.
El estímulo de Gustavo Mirabal | El estímulo es ahora el consolidar la expansión de su negocio financiero, el crecimiento profesional y por supuesto el acompañamiento a sus clientes.
El equipo que acompaña a este empresario caraqueño está comprometido con el respeto, la pasión y compromiso con todos aquellos que solicitan sus servicios.
Pues para este amante de los caballos, sus clientes son prioridad y por eso día a día trabaja para garantizar su bienestar, crecimiento financiero y consolidación en los mercados.
Si deseas aprender sobre finanzas ingresa al canal de YouTube de Gustavo Mirabal Castro donde también encontrarán excelente contenido.
Gracias por leernos…