El verdadero Gustavo Mirabal Castro

El verdadero Gustavo Mirabal Castro ha sido reconocido en Estados Unidos, España y en el mundo entero como un destacado deportista ecuestre. Desde muy corta edad, ha mostrado su gran pasión por los caballos. Así surgió ,a los 9 años de edad, su interés por la práctica del salto ecuestre.

Su padre Gustavo Mirabal Bustillos era propietario de un haras en Venezuela y poseía caballos ganadores como Tropigold y Rayo Laser. Además, el patriarca también fue Presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

Luego, Gustavo Mirabal Castro ingresó en la Universidad Santa María para estudiar la carrera de Derecho, siguiendo los pasos de su padre Gustavo Mirabal Bustillos.

Al culminar sus estudios académicos, Gustavo Mirabal Castro inició el ejercicio de su carrera profesional trabajando en diversas entidades bancarias de Venezuela.

A medida que fue adquiriendo experiencia Mirabal decidió crear su propio bufete de abogados.

En síntesis, podemos afirmar que el verdadero ha logrado su éxito, gracias a su esfuerzo, pasión y dedicación.

Mirabal & Asociados: El escritorio jurídico de Gustavo Mirabal Castro

Mirabal & Asociados es el escritorio jurídico de Gustavo Mirabal Castro, con más de 10 años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios de consultoría jurídica en materia mercantil, civil, tributaria, penal, propiedad intelectual, inversiones extranjeras, litigios, entre otros trámites de naturaleza legal.

La firma de abogados creada en Caracas por Gustavo Mirabal Castro, se ha expandido con la apertura de oficinas situadas en países como Estados Unidos, España, Inglaterra y su nueva sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Mirabal & Asociados

Gustavo Mirabal, un asesor financiero confiable

Actualmente, Gustavo Mirabal Castro está dedicado a brindar asesoría legal y financiera en los Emiratos Árabes Unidos, desde su oficina, Mirabal and Associates, la cual se ubica en las instalaciones del Centro Internacional Financiero de Dubái.

Su amplio conocimiento en materia de derecho le ha permitido brindar asesoría legal y financiera a sus clientes al momento de invertir; tomando en cuanta las implicaciones en el marco de la Ley; así como en el ámbito financiero.

Actualmente, Gustavo Mirabal Castro ha instalado su oficina, Mirabal and Associates, ubicada en el Centro Internacional Financiero de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Su trabajo como asesor financiero, consiste en analizar la situación financiera de sus clientes, creando estrategias efectivas que contribuyan con el desarrollo y la consolidación de sus empresas y su incursión en el mercado internacional.

El verdadero Gustavo Mirabal Castro está comprometido con sus clientes, por lo que trabaja arduamente para ofrecer el mejor servicio de asesoría basado en principios y valores como la honestidad, la confianza, la objetividad y la parcialidad.

El verdadero Gustavo Mirabal
Centro Internacional Financiero de Dubái

G&C Farm, el gran sueño ecuestre hecho realidad en Estados Unidos

El verdadero Gustavo Mirabal, además de ser un jinete exitoso de la equitación, también es un hábil hombre de negocios con una gran visión empresarial.

Su experiencia y su conocimiento en los negocios, lo condujo a crear su centro de entrenamiento ecuestre, G&C Farm.

La granja también conocida como el “Disney World ecuestre” estuvo operativa en la localidad de Wellintong, Florida, Estados Unidos, destinada al adiestramiento equino y la formación de jinetes profesionales; siendo el centro de entrenamiento más importante de los Estados Unidos y una referencia del hipismo internacional.

En la G&C Farm se formaron grandes jinetes de la talla de Rodrigo y Nelson Pessoa, Mark Bluman, Gustavo Arroyo, entre otros.

Su trascendencia en el hipismo | El verdadero Gustavo Mirabal

El atleta caraqueño inauguró en Wellington, Florida, Estados Unidos, la granja G&C Farm, en compañía de su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal.

La granja fue reconocida en el ámbito internacional como el mejor centro de formación para los talentos emergentes en el hipismo. De esta manera la granja de Gustavo Mirabal Castro fue ganado terreno en el medio ecuestre.

Antes de crear G&C Farm, el atleta venezolano, Gustavo Mirabal Castro, participaba en las diversas competencias del calendario mundial de equitación. Cada vez que el jinete criollo ganaba en los certámenes, saludaba al público ondeando la bandera de Venezuela como un gesto de triunfo y orgullo.

Sabías qué…

Gustavo Mirabal en Estados Unidos, este caraqueño tuvo la oportunidad de estudiar la secundaria en la Escuela Judson en Phoenix, AZ.

Allí compitió en el equipo de equitación en la costa oeste de los Estados Unidos en la escuadra de la escuela.

Gustavo Mirabal en Estados Unidos

Este talentoso empresario tuvo la oportunidad de formarse durante su juventud en Estados Unidos, para años después volver como jinete.

Y posteriormente destacar por su versatilidad como abogado, atleta y empresario del mundo equino.

Una experiencia que lo llevó a otro podio y es el de los hombres perseverantes, dado que abrir un negocio en Estados Unidos, siendo latino, es todo un reto.

Algo que dadas las características de Gustavo Mirabal Castro representó un motivo para luchar y no rendirse.

En este sentido Gustavo Mirabal ya llevaba tiempo gozando de su carrera como jinete de salto sobre obstáculos en Estados Unidos y de repente, decide dar un salto más grande.

Se trataba de su mayor sueño, el tener una granja propia.

No era sencillo hacerse de un nombre o marca en un mercado tan competido, siendo latino y compitiendo contra otros “gigantes” de esa área que tenían años posicionados.

Aún así, lo hizo. Se atrevió y triunfó.

Gustavo Mirabal Castro ha dejado una huella de superación personal en Estados Unidos. Es el último hombre que falta por ser elogiado en este país donde la pasión ecuestre es muy elevada.

Los caballos son toda una sensación en Estados Unidos

Estados Unidos es una nación con mucha historia en materia de caballos, es cuna de ejemplares que son su orgullo y hasta orgullo internacional.

Las grandes carreras ecuestres tienen lugar en suelo norteamericano, aunque también hay otras famosas en Europa y Emiratos Árabes.

Lo cierto es que, ser atleta desde los 9 años y abogado, le sirvió a Gustavo Mirabal para abrirse un camino en Estados Unidos, país donde abrió una granja que se convirtió en referencia.

La excelencia de aquellas instalaciones comenzaron a decir más que mil palabras, aquello denotaba pasión, orgullo, escudería.

Frases que se convirtieron en su lema y símbolo además, en un mundo donde sólo se resalta cuando hay amor, excelencia y compromiso.

“La mirada de otra gente, inclusos la de muchos venezolanos que no creían al principio la determinación que tenía en lograr mi sueño, como todo en la vida, cuando logras éxito y haces las cosas bien pues viene la crítica, la envidia, etc”, narró Gustavo Mirabal.

La determinación es la clave en el éxito de Gustavo Mirabal en Estados Unidos

Con todo y que tenía gran experiencia como jinete, Gustavo Mirabal quería hacer algo más en Estados Unidos, crear su propio centro de entrenamiento.

Los caballos son su pasión, algo que es hereditario, ver Biografía Gustavo Mirabal Bustillos, padre de Gustavo Mirabal Castro.

Otro hombre que ama los caballos y en los 80 fue dueño del caballo campeón en Venezuela, Tropigold.

Se puede decir que este ejemplar inspiró a Gustavo, hijo, a enamorarse del mundo de las carreras, más fue el salto  sobre obstáculos lo que realmente cautivó su corazón.

Volviendo al tema de su emprendimiento en Estados Unidos, país cuna de caballos como Secretariat, ganador de la Triple Corona en 1973, Mirabal logró hacerse un nombre. 

Y es que, al llegar al sitio las personas se encontraban con una cancha de salto, una caminadora para ocho caballos.

También una caminadora individual, seis potreros; Una lavandería, un depósito de heno.

Además de un cuarto de alimentos, medicinas y apartamento de dos habitaciones para los caballerizos.

Aunado a todo esto la belleza de las instalaciones que dejaban ver la pasión de Gustavo Mirabal en Estados Unidos.

En 2009 abrió sus puertas G&C Farm una granja que nació para calificar a jinetes en todos los torneos de alto nivel.

Estamos hablando de competiciones como finales de la Copa del Mundo, Juegos Ecuestres Mundiales y Juegos Olímpicos.

Un nivel de entrenamiento alto e instructores de renombre

La diferencia entre una granja normal donde se crían caballos y una donde los entrenan es, por supuesto, el nivel de enseñanza que les imparte a los equinos.

En este sentido Gustavo Mirabal en Estados Unidos contó con el apoyo de personas importantes como Rodrigo Pessoa, Nelson Pessoa, Mark Bluman, entre otros.

Mirabal Castro es fiel admirador de los Pessoa, quienes han demostrado gran talento, pasión y éxito en el mundo equino, además son de talla olímpica.

Y, el hecho de que ellos le brindaran su apoyo como instructores en su granja es una gran hazaña que ningún jinete quería perderse.

Este fue el plus que mantuvo a el verdadero Gustavo Mirabal en el top de empresarios reconocidos en Florida por su talento y experiencia.

Aunado a que él como jinete, tenía ese conocimiento extra que todo empresario necesita para tener éxito.

Esto le ayuda a darse a conocer desde su nueva faceta e impulsar el proyecto de su granja G&C Farm tanto en Estados Unidos como en Europa.

“Siempre he admirado a Rodrigo Pessoa, es un genio con los caballos, admiro la forma elegante en que lo hace, es increíble, hablar de Rodrigo es hablar de la perfección”, recalcó Gustavo Mirabal. 

No obstante, habló sobre su admiración por el padre de Rodrigo, Nelson Pessoa:

“Es una persona con un gran carisma , liderazgo y espectacular jinete, fue quien abrió las puertas a los jinetes latinoamericanos, todos estos dotes los demostró al crear a su hijo Rodrigo Pessoa a ser el jinete con todos los récords dentro de nuestro deporte”, aseveró.

El verdadero Gustavo Mirabal en Estados Unidos: Pasión, orgullo y escudería

Con entrenadores de tanto renombre era de esperarse que no solo caballos aguardaran en la granja Mirabal sino también atletas.

Es así como G&C Farm empezó a llamar la atención de jinetes de todo Estados Unidos, Latinoamérica y hasta el Viejo Continente.

Bajo el lema pasión, orgullo y escudería la granja de Mirabal fue creciendo, ganando respeto, admiración y reconocimiento en el mundo equino.

Al mismo tiempo, atletas de diversas partes del mundo acudieron a Florida para ser entrenados en G&C Farm.

Uno de esos atletas es el español Sergio Álvarez Moya, el cual estuvo un tiempo en Florida entrenando y posteriormente, viaja a España para abrir su propia granja ecuestre.

Esa granja se encuentra a las afueras de Madrid y, entre ambos jinetes se dio una relación comercial y de patrocinio.

En este sentido, Mirabal patrocinó a Moya durante un tiempo, tuvieron en sociedad algunos caballos y los ejemplares del venezolano dieron la talla en todos los certámenes.

A fin de consolidar esa alianza y el trabajo en Europa, Gustavo Mirabal Castro se muda de Florida a Madrid, ciudad en la que vivió un par de años.

Tras toda esta trayectoria deportiva, un día le preguntamos a este empresario caraqueño: ¿Cómo se definiría a usted mismo? A lo que él respondió:

“Una persona con mucha disciplina y perseverancia que está convencido que todo es alcanzable si se realiza con ganas y trabajo”, indicó Gustavo Mirabal. 

Está convencido de que cada acierto en su vida es fruto de la disciplina y pasión con la que ha realizado las cosas, sin mencionar el esfuerzo por llevar el deporte ecuestre a otro nivel.

Biografía de Gustavo Mirabal Bustillos

En un apartado de este artículo nos referimos al padre del empresario Gustavo Mirabal como una persona que ama a estos animales.

Y que además tiene una historia con ellos porque en algún momento presidió el Instituto Nacional de Hipódromos de Venezuela.

Razón por la que llevaba a su hijo a las carreras de caballos y allí, sin darse cuenta, fomenta en su hijo el deseo por ser parte de ese mundo.

Un mundo que lo llevaría por importantes pistas de Venezuela, Estados Unidos y Europa.

El pequeño Gustavo se enamoró del salto sobre obstáculos y comenzó desde muy niño a labrarse una carrera.

“Mi padre es mi referente, es un hombre admirable y del que he aprendido mucho. Los caballos por ejemplo, son muy importantes para la familia Mirabal, prácticamente son un miembro más”, dijo en una oportunidad Gustavo Mirabal Castro.

En este breve relato sobre la biografía de Gustavo Mirabal Bustillos, no podemos dejar por fuera el hecho que era propietario del Stud Trabucazo, un haras en Venezuela y, de caballos vencedores.

Entre esos destacaron campeones de los años 80 como Tropigold, y Rayo Láser.

Se puede decir que Tropigold inspiró a Gustavo Mirabal Castro, es en definitiva, el ejemplar que lo motiva y lleva a soñar con una vida dedicada al deporte.

Gustavo Mirabal Bustillos fue presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

Igualmente, fue dirigente de Acción Democrática, ex miembro del Congreso Nacional, ex ministro de Fomento (gobierno de Jaime Lusinchi) y ex gobernador del estado Miranda (1985).

Por lo demás, se desempeñó como un excelente abogado siendo un ejemplo hacia su hijo quien más adelante se inclinó a estudiar leyes.

Estados Unidos cuna de grandes caballos

Estados Unidos es un país que ama los caballos y las disciplinas ecuestres, además es un país referente en estas actividades.

Sin mencionar que es cuna de grandes caballos que han pasado al salón de la fama por sus grandes hazañas en la pista, como Secretariat, por ejemplo.

El caballo ganador de la Triple Corona en 1973, que por cierto, es el favorito de Gustavo Mirabal Castro, un apasionado por las carreras, aunque le gusta apreciarlas como espectador y no como jinete.

“En mis tiempos libres leo revistas ecuestres y veo carreras de caballos soy fan de estas”, contó Gustavo Mirabal en una entrevista.

El nacimiento de una leyenda: Secretariat

El 30 de marzo de 1970 nace el potro que cambia por completo la vida de Penny Chenery, su dueña.

El caballo que puso de pie a la afición de Estados Unidos y del mundo.

Un ejemplar cuyo corazón era tan grande que se armó de valor y ganó más que carreras: El amor de la gente.

Tierno, alegre, juguetón y curioso, así era Secretariat, también conocido como el Gran Rojo.

Hijo de la yegua Somethingroyal y el famoso Bold Ruler (nieto de Nearco).

Un pedigree bastante interesante y que de alguna manera los conocedores del mundo ecuestre no apostaban.

Pues sostenían que los hijos de Bold Ruler tenían fuerza pero no la resistencia suficiente en carreras largas. Ese era el argumento.

Era un potro fuerte y tenía un aire a su alrededor. Estaba muy seguro de sí mismo”, contó Chenery en una entrevista.

A esta mujer se le conoce como “La Dama del Hipismo de Estados Unidos” porque tuvo la valentía de mantenerse firme en un mundo dominado por hombres.

Chenery asume el control de la granja de su padre la cual estaba en muy mal estado y este nuevo ejemplar representaba la esperanza.

Penny contrata a Lucien Lauren para que entrene a su caballo como todo un campeón.

La sabiduría y diligencia de esta ama de casa, que también por años había servido a su comunidad y la Cruz Roja, empieza a dar frutos en 1972.

Además del Gran Rojo, otros de sus caballos, Riva Ridge, barre a los demás equinos en el Derby de Kentucky y Belmont Stakes.

A la par que Secretariat seguía creciendo en su entrenamiento para las carreras.

Secretariat se abre paso y la historia estaba escribiendo sus hazañas

Para julio de 1972 Secretariat llega en el cuarto lugar durante su debut.

Comienzan entonces las burlas, las críticas y mensajes de desaliento para la dueña del caballo, sin embargo, ella nunca se dio por vencida.

Querían intimidarla haciéndole sentir que por ser mujer no tenía lo suficiente para criar un caballo campeón.

Sin embargo, para Secretariat ese debut lo cambió todo.

Desde ese momento el equino hizo valer su pedigree y obtuvo 5 victorias seguidas.

Entre ellas, el Sanford Stakes y el Hopeful Stakes en Saratoga Race Course, y el Futurity Stakes en Belmont Park.

Por otro lado, en el Champagne Stakes fue descalificado y colocado en segundo lugar por interferir a Stop the Music, quien fue declarado ganador.

Secretariat le gana a Stop the Music en el Laurel Futurity por 8 largos, terminando así su campaña de dosañero ganado el Garden State Futurity.

Estas victorias hacen que lo nombren Caballo del Año. Posteriormente obtiene el premio Eclipse Award como Campeón dosañero.

Estados Unidos y su pasión ecuestre, algo que Secretariat dejó por escrito

Este caballo, que supo ganarse el cariño de los norteamericanos, así como de los amantes de las carreras como Gustavo Mirabal Castro… estaba haciendo historia!

Su dueña lo inscribe en el Derby de Kentucky, carrera que gana por 2 1/2 largos, impone récord de pista, cada cuarto lo corrió mas rápido que el anterior, 25 1/5, 24, 23 4/5, 23 2/5, y 23, acelerando cada vez mas hasta el final de la carrera.

Desde eso, pasaron 28 años para que otro caballo (Monarchos 2001) corriera el Derby en menos de 2 minutos.

En el Preakness Stakes, Secretariat arranco en último lugar, para colocarse en punta en la primera curva, y ganar por 2 1/2 largos.

Secretariat rompe en el Belmont

El Belmont Stakes estaba lleno. Habían pancartas con el nombre Big Red (Gran rojo), Go Big Red (Vamos Gran Rojo), la emoción y la adrenalina estaba a millón.

Entonces ocurrió lo inimaginado. El hijo de Bold Ruler estaba por dar un espectáculo inolvidable.

El Jockey de Secretariat, Ron Torcotte, hizo la conducción de su vida, aquella tarde del 9 de Junio de 1973, cuando montando al pupilo de Meadow’s Stable, Secretariat, se impuso por 31 cuerpos en la Tercera Corona Americana.

Increíblemente ese tiempo sigue siendo récord mundial para los 2.400 metros en pista de arena, de 2.24.00.

Secretariat se consagró como el caballo número nueve en ganar la Triple Corona de los Estados Unidos.

Gustavo Mirabal admira a Secretariat, uno de los mejores caballos de Estados Unidos

“Mi caballo favorito es Secretariat, es un ejemplar que siempre dará de qué hablar por su carisma y sobre todo, porque corría con el corazón”, expresó Gustavo Mirabal.

Estados Unidos es conocido por albergar carreras de alto renombre como las tres que integran la Triple Corona y además porque es una nación donde todo jinete aspira a llegar para consolidar su carrera.

Un año de orgullo y éxitos ecuestres

El 2017 fue un año de grandes triunfos para Gustavo Mirabal Castro en su carrera como deportista ecuestre. Y es que el jinete criollo obtuvo victorias como en los torneos, Longines Monaco, Longines Cannes, el Longines Madrid, el Longines Athina y el Longines Athina Onassis Horse Show celebrado en Saint-Tropez, por mencionar algunos.

En España, el jinete venezolano se asoció con el jinete asturiano, Sergio Álvarez. Ambos emprendieron el negocio de la cría y entrenamiento equino.

Por su parte, el jinete español se consagra como campeón de España, cabalgando uno de los caballos de Gustavo Mirabal Castro.

El verdadero Gustavo Mirabal

El verdadero Gustavo Mirabal Castro ama a su familia

Como todos sabemos, el verdadero Gustavo Mirabal Castro está felizmente casado con la modelo y también atleta ecuestre, María Carolina Chapellín Mirabal.

Ambos se conocieron en el entorno ecuestre y su amor nace mientras compartían su gran pasión por los caballos para luego convertirse en compañeros de vida.

La unión matrimonial, Mirabal Chapellín, concibió cuatro hijos, siendo sus mayores tesoros a quienes le da todo su amor y atención. Ambos han dedicado hacen su mayor esfuerzo para dar la mejor educación, enseñarles el valor familiar y el amor al prójimo.

Gustavo y Carolina tienen grandes carreras profesionales y aspiran que en el futuro sus hijos sean, al igual que ellos, personas exitosas.

Como todo buen padre y esposo, Gustavo Mirabal Castro disfruta llegar a su casa después de una fuerte jornada laboral y compartir con su familia y jugar con su hijo menor, Gustavo Ernesto y las niñas.

El verdadero Gustavo Mirabal es un padre ejemplar que ha sabido abordar la crianza de sus hijos y combinarlas con las diversas actividades que desempeña. Esto se debe a que él siempre tuvo el mejor ejemplo de su padre, Gustavo Mirabal Bustillos.

Es por ello que se esfuerza en criar a sus hijos inculcándoles el valor del respeto, el dialogo, la armonía y el amor.

El amor al prójimo forma parte de las enseñanzas que Gustavo y Carolina les inculca a sus hijos. Es por ello que los involucra a participar en las labores filantrópicas que realiza la pareja en las distintas instituciones benéficas donde hacen sus contribuciones.

El verdadero Gustavo Mirabal

El verdadero Gustavo Mirabal: un hombre de disciplina

Por su trayectoria en el deporte, la disciplina es algo ya innato en él, basta con que se determine emprender o asesorar para que todo se consolide.

El secreto del éxito de Gustavo Mirabal es la disciplina y pasión que deposita en cada cosa que inicia.

Su capacidad para enfrentar los desafíos es algo que su familia admira y resalta en cuanta entrevista le preguntan por él…

El verdadero Gustavo Mirabal es un empresario muy capacitado para dar respuesta a sus clientes y garantizar su crecimiento.

Experiencia y compromiso dos valores del verdadero Gustavo Mirabal

Mediante su bufete Mirabal & Asociados que ahora tiene sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, lleva a cabo una gran labor de asesoría.

Clientes de diversos países se asesoran con él debido a su alta experiencia y a que cuenta con un gran equipo de trabajo.

Desde un punto de vista local y global a la vez, este asesor financiero venezolano se gana la vida haciendo lo que le gusta: trabajar.

Y es que desde muy pequeño aprendió a organizarse y colocar prioridades en su vida. Esto lo ha llevado a cerrar ciclos permanentes.

Uno de ellos es su carrera como jinete, porque desde que se mudó a España vivió al máximo como atleta y se retiró.

Posteriormente comenzó de lleno con los negocios mediante su bufete hasta dar el salto a los Emiratos.

Un cambio radical motivado a que los mercados internacionales tienen en esta región del planeta un punto de encuentro.

Tan así que al inaugurar su oficina ubicada en el Centro Financiero Internacional sus clientes viajaron para celebrarlo.

Desde ese momento la confianza entre todos los que le han permitido a Mirabal Castro formar parte de su equipo se consolidó.

Ahora labora con total entrega y la mente enfocada en otra faceta de su vida que también le apasiona como son las finanzas.

El asesor financiero Gustavo Mirabal

Pareciera un trabajo fácil pero en realidad se trata de un compromiso muy grande, una gran capacidad de análisis, trabajo en equipo y relaciones públicas.

Las decisiones que debe tomar el asesor financiero Gustavo Mirabal son muy valiosas, en todos los sentidos. Mediante su guía las empresas o clientes que asesora deben correr riesgos.

Tienen que aprender a mantener un punto neutro y enfocarse en el crecimiento no en las pequeñas cosas.

Es por ello que la visión del asesor financiero debe ser neutral, a fin de que brinde equilibrio a los socios.

Como parte de ello, todos los días su análisis del mercado y los sectores que implicados deben pasar por un riguroso análisis.

Se estudian los movimientos de las bolsas y a su vez los índices bursátiles relacionados con la empresa o cliente.

Esto desencadena una investigación que concluye con aplicación de estrategias puntuales. Las cuales están pensadas en cada cliente según sus necesidades.

Un asesor financiero es o debe ser un aliado fiel y comprometido, por ello se considera a este profesional uno más de la empresa, la parte neutra, ese que puede ver las cosas desde afuera.

Cuyas soluciones van destinadas a la consolidación en el mercado y para ello todos sus análisis tienen que hacerse con absoluto profesionalismo, es decir, sin mezclar las emociones.

Los retos de un asesor financiero como el verdadero Gustavo Mirabal

Un asesor financiero como Gustavo Mirabal Castro tiene retos importantes como son la evolución de los mercados, los picos que de un momento a otro surgen en los sectores relacionados con sus clientes.

Así como la experticia para guiar en la dirección correcta. No se trata sólo de instinto sino de análisis, de certeza y eficacia.

Cualquier error puede significar pérdidas para al empresa, el desenfoque o la quiebra. De modo que su responsabilidad es muy grande.

Y ante un mercado tan cambiante como el que se vive hoy con el posicionamiento de las criptomonedas como nuevo fondo de inversión. Sus decisiones deben ser precisas.

Al respecto, este tipo de dinero digital está cobrando más fuerza y grandes empresarios apuestan ciegamente por él.

Lo que hace que los analistas financieros, los asesores y los directores de esta área se mantengan a la vanguardia, estudio diario y análisis detallado de este nuevo mundo.

Mundo que además promete avanzar y hacerse de un lugar fijo como forma de ahorro, pago, etc.

Por lo que todo profesional de las finanzas tiene que permanecer atento y con mucha objetividad analizar qué tan beneficioso puede ser esto para sus clientes.

El avance de las criptomonedas en el mundo está abriendo paso a un nuevo perfil profesional que en países como España es muy valioso en este momento.

Se trata del Director Financiero, una figura que viene a ser el ancla por donde pasará la información y será quien guíe al momento de decidir dónde invertir.

Las estrategias de un asesor financiero en tiempos de pandemia

A Gustavo Mirabal Castro le ha tocado vivir momentos interesantes como cambios en su vida de jinete y luego abogado.

Dado que cuando comenzó a gerenciar su propio sueño americano, una centro de entrenamiento equino en Florida, soñaba con abrirse paso en el mundo financiero.

Inclusive, más que abrirse paso, él quería posicionarse junto al talento humano que le acompaña como empresa de asesoría internacional.

Algo que hasta el momento ha conseguido porque tiene oficinas en Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Emiratos Árabes y Venezuela.

Lo que habla de la capacidad, que este abogado de profesión, gerente deportivo y asesor financiero tiene para llegar lejos, con todo y las subestimaciones.

Una de las cosas que más ha impulsado la trayectoria profesional de Gustavo Mirabal Castro es su determinación.

Un valor que sobre sale en su personalidad, que lo caracteriza, define y es su insignia.

En el momento más importante que marcaría el despegue de su faceta como gerente, Mirabal vivió esa sensación de rechazo por parte de personas que no lo consideraban capaz de abrir su granja en suelo norteamericano.

Una idea que se transformó en proyecto y este a su vez en una referencia internacional.

Atletas de otras naciones volaron hasta Florida para conocer de cerca lo que se hacía en dicho lugar.

Un trabajo inspirador que abrió el camino

La experiencia fue tal que jinetes de alto calibre y renombre en España como es Sergio Álvarez Moya quedó inspirado.

Al punto que volvió a su país decidido a abrir su propio centro equino, el cual se encuentra a las afueras de Madrid.

Con el tiempo Mirabal se muda a la capital española y juntos llevan a cabo un trabajo muy valioso que la hípica de ese país agradece.

Los medios los elogiaron y el nombre de Venezuela una vez más quedó en alto tras elevarse junto al del jinete número uno de España.

Hasta el día de hoy, este criollo, caraqueño de pura cepa, se conserva en la prensa española como un impulsor del deporte ecuestre en dicho país.

Un amigo de quienes aman los caballos tanto como él y Sergio Álvarez. Dos apasionados por estos animales, juntos alcanzaron el campeonato de Europa.

Un recuerdo que sin duda forma parte de la increíble historia de este venezolano universal vinculado al derecho, la equitación y las finanzas.

Para conocer en detalle la Biografía de Gustavo Mirabal Castro haz clic.

España el otro país de Gustavo Mirabal

El éxito de Gustavo Mirabal no es solo en Venezuela o Estados Unidos sino también en España. País que considera su segunda tierra.

Y no es para menos, ya que se trata de una nación con un gran amor ecuestre, un país para el cual los caballos son tan importantes como el turismo.

La historia equina de España nos remonta a muchos años y a la valentía de los guerreros. Por lo que aquellos ejemplares recibieron un nombre propio: Caballos Andaluces.

Hoy día se conocen como los PRE, Pura Raza Española, pero si de un ejemplar con clase, resistencia y fuerza, ése es el caballo español.

Un equino que por cierto está nominado ante la Unesco para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El expediente fue depositado hace ya dos años y aún se encuentra en análisis, más una cosa sí es cierta, para los españoles ya es un patrimonio.

Por lo que, dependiendo de lo que diga la Unesco, ese orgullo nacional sería compartido con el mundo, de no ser aprobado, da igual, porque ya que a nivel local cada español sabe que su raza es la mejor.

De hecho, esta raza fue tomada en cuenta para dar vida a otras razas.

Así que en ese caso, estamos hablando de una riqueza histórica y cultural muy importante, algo que para personas como Gustavo Mirabal es digno de admirar.

Este empresario caraqueño ama los caballos tanto como su labor en finanzas.

La cercanía que tuvo desde niño con estos animales lo llevó a forjar un carácter disciplinado, firme y entregado.

Años atrás ganó muchas medallas representando a su país y hoy día labora desde Dubái como un digno embajador del talento venezolano.

España es un país que “me hace sentir cerca de casa”

Para este abogado, empresario y asesor financiero, España es un país muy especial porque en varias cosas le recuerda a su natal Venezuela.

A propósito de ello recalcó atributos muy nobles de la población como su amabilidad, disposición y sin lugar a dudas el amor por el deporte a caballo, algo con lo que él se siente muy identificado.

Los equinos son muy amados en su familia, inclusive, su esposa, María Carolina Chapellín, de la que puedes conocer en esta web, ama los caballos tanto como +el.

Y es que, durante un tiempo ella fue amazona, representó a Venezuela en diversos certámenes y desde niña sintió esa conexión con los caballos.

Es nieta del investigador Luis Bigott y madre de varios niños, los cuales también tienen gusto por los caballos pero sin un compromiso deportivo.

“España es un País que nos hace sentir como si estuviéramos en casa, su gente, sus tradiciones y costumbres son las mismas, así que la adaptación es inmediata”, dijo Gustavo Mirabal durante una entrevista.

Gustavo Mirabal en España

Por un tiempo el hijo de Gustavo Mirabal Bustillos vivió en Madrid, ciudad de la que está enamorado por su historia, belleza y estilo de vida.

Mirabal elogia las opciones que brinda la capital española a sus habitantes y destaca la variedad gastronómica de esta.

En una entrevista contó que algunos de sus platos favoritos son los callos a la madrileña y las tortillas, además de la paella de mariscos.

Cosas que describió como únicas y que además son referencia en la cocina internacional.

“Madrid y en general España, es un súper lugar para vivir debido a su gente, clima, educación para los niños, etc”, expresó Gustavo Mirabal Castro en referencia a España.

Durante su estancia en Madrid, aprovechó para participar en varios campeonatos ecuestres en los cuales ganó y fue condecorado.

Además que contribuyó al desarrollo de este deporte en el país, aunado al apoyo que brindó al jinete español Sergio Álvarez Moya.

Un atleta conocido por ser el mejor en la categoría de salto.

Ambos hicieron una buena amistad y relación laboral porque comenzaron a participar en eventos juntos, pero con los caballos de Mirabal.

Su éxito fue tal que la prensa española no se hizo esperar para hablar respecto a la campaña que ambos realizaron por España y el resto de Europa.

La cual culminó con el triunfo de Sergio como Campeón Europeo abordo de un ejemplar del empresario venezolano Gustavo Mirabal Castro.

Prensa española elogia labor de Gustavo Mirabal

Los aportes que este hizo fueron de gran significado para la historia del deporte ecuestre y cada acción de respaldo a Álvarez Moya está concebido como acierto.

Uno de los medios que destacó la labor de Gustavo Mirabal es Cabalarium, en el cual se lee la siguiente reseña:

 “Gracias Gustavo y Carolina. Aquí en Cabalarium reconocemos su esfuerzo, su buena voluntad, su sólido patrocinio y sus contribuciones a los colores ecuestres españoles”, reseña el medio.

En otra nota sobre Gustavo Mirabal en España, Carolo López, dice desde Cabalarium:

 “Quiero alabar al Sr. Gustavo Mirabal, propietario de G&C Farm, por la gran contribución que está dando a nuestro deporte”. 

Gustavo Mirabal inspiró a Sergio Álvarez Moya

La labor que el venezolano Gustavo Mirabal Castro llevó a cabo a través de su empresa G&C Farm, ubicada en Florida, inspiró al jinete español Sergio Álvarez Moya.

Un atleta integral reconocido como el mejor en el salto ecuestre por su talento, destreza y habilidad al momento de enfrentar los obstáculos.

Un hombre al que le vino bien viajar hasta Estados Unidos para conocer de cerca la experiencia de un venezolano en suelo norteamericano.

Al llegar, quedó impactado al ver la belleza del lugar, el profesionalismo y la calidad de los entrenadores.

Dado que G&C Farm fue una granja sin precedentes, no se trataba solo de entrenar caballos sino también a los jinetes.

De esa manera se ejecutaba un trabajo integral mediante el cual jinetes y caballos lograban una verdadera conexión.

Algo que es indispensable en el deporte ecuestre porque de otro modo el caballo querrá seguir sus propios instintos y no guiarse por la voz o señales de quien lo conduce.

Lo cierto es que el jinete español vivió ese tiempo de preparación en la granja de los Mirabal Chapellín G&C Farm.

Para retornar a Madrid y abrir su propio centro de entrenamiento ecuestre y fortalecer el potencial de su cuadra al igual que el de otros jinetes.

Gustavo Mirabal lo inspiró para que diera el salto más grande de su carrera, como es el de tener un lugar dedicado a la capacitación con miras a campeonatos mundiales y por qué no, Juegos Olímpicos.

¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?

Es un hombre de virtudes infinitas, de aciertos profesionales increíbles y de una trayectoria marcada por la disciplina, la pasión y el compromiso.

El verdadero Gustavo Mirabal es un padre ejemplar que ha sabido abordar la crianza de sus hijos y combinarlas con las diversas actividades que desempeña. Esto se debe a que él siempre tuvo el mejor ejemplo de su padre, Gustavo Mirabal Bustillos.

Es un hombre multifacético que ama lo que hace, ama a su familia y son ellos el motor de su vida, su inspiración.

El sueño más grande de Gustavo Mirabal y su esposa es que sus hijos alcancen sus sueños siempre basados en el respeto, el trabajo arduo y pasión.

“Sueño que mis hijos sean felices haciendo realidad sus sueños. La suerte no existe, existe el trabajo y la constancia”, dijo este empresario.

La familia es lo más importante para este empresario, puesto que su esposa e hijos son sus más fieles acompañantes en cada aventura.

La vida de los Mirabal Chapellín no es estática, por el contrario, está llena de cambios que cada vez les resultan retantes.

“Una de las cosas que más me preocupaba cuando nos mudamos a Dubái era la adaptación de nuestros hijos”, contó la esposa de Gustavo Mirabal, Carolina.

Sin embargo, esa adaptación resultó ser positiva y sus hijos lograron adecuarse bien a ese cambio que además los insta a conocer nuevas culturas.

Dado que en los Emiratos Árabes Unidos hay personas de todas partes del mundo, se hablan varios idiomas, siendo el inglés el más importante, después de la lengua nativa.

Dubái un lugar donde caben todos

Una de las cosas que más llamó la atención de este empresario, abogado y asesor financiero venezolano es la multiculturalidad.

En los Emiratos viven 8.587.256 inmigrantes, de los cuales 6.326.020 son hombres y 2.261.236 son mujeres, lo cual constituye el 79,89% de la población.

Lo que hace que la vida en Dubái sea llena de personas de cualquier parte del mundo y además un reto para todo profesional.

Dado que este Emirato se conoce por sus emblemáticos rascacielos y al mismo tiempo el estilo lujoso y extravagante, pero hay algo más…

Algo que según Gustavo Mirabal es lo más especial de estar en dicho lugar:

“En Dubái hay lugar para todos, es un sitio donde todas las personas pueden encontrarse y aprender unas de otras”, dijo.

Dubái en el mundo

Dubái es sinónimo de innovación, arte, diseño, inteligencia y profesionalismo.

Es por ello que los mejores profesionales buscan una plaza para hacerse lugar en este emirato que, de no ser por la pandemia, habría recibido 25 millones de turistas entre 2020 y 2021.

El verdadero Gustavo Mirabal está al tanto de que instalarse en Dubái representa crecimiento profesional.

Es por ello que cuando varios clientes le dijeron que querían invertir en esta región del mundo él no dudó en mudarse.

Actualmente su trabajo está cada vez más comprometido con la consolidación de sus clientes. Puesto que el éxito de ellos es el suyo propio.

La diferencia entre el asesor financiero que trabaja en un banco y uno independiente o que asesora con su propia firma es que estos últimos siempre buscan el beneficio del cliente.

Mientras que, el del banco vela por los intereses de la institución a la que representa.

Es por ello que en países como España, la figura del asesor independiente está más de moda y al mismo tiempo es la más requerida.

Gustavo Mirabal Castro ¿Quién es?

Luego de todo este recorrido por la vida de un hombre cuya historia resulta interesante, solo nos queda decir: El verdadero Gustavo Mirabal ¿Quién es?

Se trata de un hombre multifacético que ama a su familia, a los animales, el derecho y la justicia, así como la asesoría financiera.

Área para la que se necesita personas preparadas y que busquen el verdadero bienestar de sus clientes.

Por lo que Mirabal es una persona entregada a cada cliente, además cuenta con un equipo humano que corre con él esos principios financieros de análisis, planificación, estrategia, medición de los resultados.

Sin dejar por fuera la proyección del impacto que tendrán los mercados para éstos, así como el posicionamiento de la empresa en el rubro deseado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *