Gustavo Adolfo Mirabal Castro asesor financiero y abogado venezolano

Gustavo Adolfo Mirabal Castro

Gustavo Adolfo Mirabal Castro

Venezolano, caraqueño, profesional de las leyes y asesor financiero impulsando su empresa en los Emiratos Árabes Unidos, ese es Gustavo Adolfo Mirabal Castro.

Un abogado de profesión y amante del deporte ecuestre, empresario desde hace muchos años, con larga trayectoria en el mundo de los negocios.

Posee su propio bufete en Caracas, Mirabal & Asociados, y desde hace mucho más de una década este Despacho ofrece asesoría jurídica y mercantil a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a transnacionales.

Este abogado se dedicó al área financiera una vez que ejerció en Caracas el derecho en el sector bancario.

Desde entonces se inclinó hacia la asesoría financiera y no ha parado de crecer.

Sin imaginar que con el pasar de los años este sería su fuerte y su bufete se extendería por otros países brindando ese y otros servicios.

En la actualidad hay oficinas en Londres, Madrid, New York, Dubái.

¿Pero, qué es lo que hace este hombre?

A continuación presentaremos una Biografía de Gustavo Mirabal.

Gustavo Adolfo Mirabal Castro

Su padre y su madre son abogados, por lo que él decidió continuar con el legado de la familia y crecer desde ese sector profesional…

Está casado con una empresaria y modelo venezolana María Carolina Chapellín, con quien tiene varios hijos.

Actualmente vive en Dubái por motivos laborales, puesto que tiene varios clientes interesados en invertir y posicionar sus empresas en el mercado árabe.

Sabiendo que dicho Emirato está en proceso de consolidarse como el pulmón económico de toda esa región.

Las actividades financieras, las transacciones internacionales, así como el flujo de la economía converge en Dubái.

Esto es lo que lo hace tan apetecible para los empresarios. Y es que en él hay gente de todas partes del mundo.

Los mejores profesionales buscan plazas de empleo en este Emirato porque estar ahí ejerciendo su carrera u oficio es sinónimo de excelencia y calidad.

En ese sentido el hijo de Gustavo Mirabal Bustillos se ha ganado el respeto como profesional y hoy día se encarga de asesorar a diversos empresarios.

Gustavo Mirabal y su pasión por el derecho financiero

Uno de los sueños de Gustavo Adolfo Mirabal Castro es seguir creciendo en materia financiera, área la que está dedicado totalmente.

Y por esa razón se mudó a Dubái donde trabaja en el Centro Financiero Internacional, un lugar en el que se dan cita los más altos empresarios del mundo.

Aquellos que están interesados en ingresar al mercado árabe o ya están dentro y se encuentran en expansión, creación de estrategias, etc.

La característica que más sobresale al momento de hablar de Gustavo Adolfo Mirabal Castro es la determinación acompañada de la perseverancia.

Siendo estos sus pilares de vida y el legado cuando se le pregunta qué es lo que más quiere dejar a sus hijos.

Él responde que su ejemplo de trabajo duro, la disciplina y las ganas de hacer las cosas con excelencia, teniendo claro que tanto en los negocios como en el deporte la humildad debe estar presente.

 

 

 

 

 

Gustavo Mirabal Bustillos, padre de Gustavo Adolfo Mirabal Castro

Biografía Gustavo Mirabal Bustillos

Gustavo Mirabal Bustillos es un hombre firme respecto a sus valores y principios, es el abogado que inspiró a su hijo a encontrar en las leyes y el deporte a caballo su camino.

Juntos comparten el gusto por la justicia, la ley, y los caballos. Esta dupla Mirabal sabe lo que es trabajar con pasión y ese es el legado que Gustavo hijo quiere dejarle a su descendencia.

Puesto que para él lo que le ha dado resultado es el trabajo duro y con determinación.

“Mi mayor consejo es que si se quiere hacer algo debe hacerse bien, con humildad y sobre todo con disciplina tomando en cuenta de que para lograr el éxito se debe querer hacer las cosas bien”, expresó Gustavo Adolfo Mirabal Castro. 

Una de las cosas que más impacto ha causado en la vida de Mirabal Castro es esa tenacidad de su padre, el amor por la familia y sobre todo su ejemplo de interidad.

Hoy día ellos comparten una buena relación familiar y disfrutan cada momento que tienen juntos. Lo cual fortalece no solo los lazos sino también intercambian experiencias, conocimientos.

De abogado a abogado, Mirabal Bustillos le enseña a su hijo sobre su conocimiento en el ramo del derecho.

Lo que Carolina Mirabal piensa de su esposo Gustavo Adolfo Mirabal Castro

“…Gustavo se puede resumir en la palabra, PERSEVERANCIA, nunca se rinde antes los obstáculos”, así define a su esposo, Carolina Mirabal, empresaria y modelo venezolana.

Esta embajadora de la belleza venezolana admira la determinación del padre de sus hijos y sostiene que cuando se propone algo lo cumple, se esfuerza hasta alcanzar su meta y contó que es “algo que me gusta mucho y admiro, ciertamente las personas no conocen esa faceta”.

Ella lo conoció practicando la equitación, pues al igual que él ama los caballos y de alguna forma el mundo equino los conectó.

Durante una época jutnos estuvieron al frente de un proyecto en el que Gustavo Adolfo era el líder y además el encargado de las relaciones públicas.

Mientras que ella estaba en la parte administrativa del mismo. Una experiencia que los llevó a nuevo nivel profesional y de gerencia.

Culminada esa etapa se mudaron a España donde Gustavo retomó el área de finanzas y a partir de ahí no han parado.

Dubái el destino de grandes emprendedores e inversionistas

¿Qué tiene este emirato que atrae a tanta gente con ganas de invertir?

La respuesta se encuentra en las facilidades que brinda para asentar una empresa en su suelo y además los beneficios fiscales, dado que no pagan impuestos.

A excepción de las empresas relacionadas con el sector petrolero y bancario. De resto las demás no pagan impuestos y pueden repatriar sus fondos al país que gusten.

Eso sin necesidad de cancelar algún arancel por sacar los recursos hacia otro país. Según la ley para los inversionistas extranjeros en Dubái pueden repatriar sus recursos sin problema alguno.

No obstante, cuentan con un marco legal privilegiado, porque está basado en las normativas del Reino Unido.

Lo cual siginifica que las leyes árabes no tienen incidencia sobre las empresas extranjeras instaladas en su territorio.

Adicionalmente, estas se rigen por lo emanado a través del Centro Financiero Internacional, lugar donde precisamente trabaja Gustavo Adolfo Mirabal Castro.

Gustavo Adolfo Mirabal Castro
Centro Internacional Financiero de Dubái

 Centro Financiero Internacional de Dubái -Gustavo Adolfo Mirabal Castro

Este lugar tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que las instituciones empresariales y financieras alcancen a los mercados emergentes de la región.

Se estableció para crear un entorno para el crecimiento, el progreso, y el desarrollo económico en los Emiratos Árabes Unidos y la región en general.

Este Centro posee una jurisdicción independiente bajo la Constitución de los Emiratos Árabes Unidos, y tiene sus propias leyes independientes civiles y mercantiles, que están escritas en inglés y que se remiten a la ley inglesa.

También tiene sus propios tribunales, con jueces tomados de las principales jurisdicciones de common law como Inglaterra, Singapur y Hong Kong.

El Centro de Arbitraje DIFC-LCIA es un centro independiente de arbitraje internacional que utiliza reglas inspiradas en el Centro de Arbitraje Internacional de Londres.

El Dato:

Toda empresa que quiera funcionar desde el Centro Financiero Internacional deberá solicitar una licencia para considerarlo como “firmas autorizadas”

Estas licencias ofrecen beneficios tales como tasa cero de impuestos a ingresos y ganancias, el 100 por ciento de propiedad extranjera, no restricciones sobre divisas o la repatriación de capitales/beneficios, apoyo operativo y facilidades para la continuidad del negocio.

Estos son algunos motivos por los que las empresas e inversionistas incursionan en esta región del mundo y Gustavo Adolfo Mirabal Castro es uno de esos empresarios.

Hoy día tiene su oficina en el Centro Financiero Internacional y desde allí realiza asesoría financiera a diversas empresas que se abrieron camino en este sector comercial del mundo.

Centro Financiero Internacional de Dubái

 

 

 

Para más artículos como este visita: 

https://gustavomirabalcastro.com/

Visita nuestro Twitter:

https://twitter.com/gmirabalcastro2 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *