Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda

Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda y es prueba de que las metas se logran cuando hay determinación.

Un elemento clave en la vida de este caraqueño internacional que es abogado de profesión, ex jinete profesional y asesor financiero.

Una hoja de vida que habla de la multiplicidad que puede tener una persona y el éxito que alcanza cuando la visión más allá de un mapa de sueños y se hace realidad.

La vida de Gustavo Mirabal ha tenido altas y bajas, momentos donde las dudas sorbe su potencial y las críticas han querido derribarlo.

Sin embargo se mantiene firme ante las adversidades y al igual que en años anteriores, ha saldo sobre los obstáculos para alcanzar la victoria.

Gustavo Mirabal Castro su nombre

Un hombre fuera de lo común

Él no es un hombre común. Se trata de un empresario venezolano que con su talento, experiencia y sobre todo pasión ha logrado hazañas que no todos alcanzan.

Y es que la mayoría de las personas se conforman con una carrera universitaria o practicar algún deporte y luego se retiran. Más Gustavo Mirabal siempre ha mirado más allá y dado lo mejor de sí.

De ese modo su hoja de vida se convierte en un escenario perfecto para hablar de sueños cumplidos, alianzas estratégicas y negocios en ascenso.

Su nombre lo respalda, Gustavo Mirabal viene de una familia de abogados, los cuales le han inculcado muchas cosas.

“Mis padres son mi fuente de inspiración, a ellos les debo todo lo que sé y muchos conocimientos que desde su experiencia me compartieron”, expresó Gustavo Mirabal en una entrevista. 

Desde niño la influencia de su padre está muy arraigada y cuando se le pregunta acerca de él su respuesta es la misma:

“Mi papá siempre me ha apoyado en todo y ha estado para mí en todo momento”.

De hecho, es su padre quien lo introduce en el mundo de la equitación el cual comenzó con una afición a las carreras y se transformó en algo profesional.

Del poni al caballo grande | Gustavo Mirabal Castro su nombre

Todo niño que sueña con ser jinete pasa primero por un tiempo de entrenamiento en el que usa ponis, caballos miniatura, así fueron los primeros pasos de Gustavo Mirabal.

Con el paso del tiempo ese niño empezó a competir, tenía 9 cuando comenzó, y desde entonces fue imparable.

Sus primeros colores a cuestas eran los de la bandera del estado Miranda y años después los de Venezuela.

Su pasión y determinación fue algo que lo llevó a ver el salto ecuestre como una forma de vivir su vida.

Durante su rol como atleta representó al país en escenarios dentro y fuera de Venezuela. Es por eso que a Gustavo Mirabal su nombre lo respalda.

¿Cómo es su personalidad?

La personalidad de Gustavo Mirabal es como la de cualquier abogado y empresario, seria, pero al mismo tiempo divertida.

Es decir, comprometido totalmente con su trabajo y alegre en casa, entregado a la crianza de sus hijos y fiel compañero de su esposa Carolina Chapellín de Mirabal.

Los caballos son sus animales favoritos y con los que disfruta pasar tiempo de calidad dado que desde la infancia aprendió todo de ellos.

Además ese amor especial por los caballos es un padre amoroso y un esposo abnegado.

Este empresario está convencido de que:

“La familia es mi motor para salir adelante, es mi fuerza y por ellos hago cada día lo mejor que puedo. Siempre quiero estar para ellos”, dijo.

Gustavo Mirabal Castro, su nombre lo respalda

Un hombre capaz de hacer realidad sus sueños a pesar de las críticas y campañas de desprestigio en su contra habla de valor, compromiso y resiliencia.

Si algo le ha tocado a Gustavo Mirabal Castro es vivir en un tiempo donde las calumnias están a la orden del día y pretenden afectar su reputación.

Aún así ha continuado con su carrera y la expansión de su negocio, un bufete legal, que nació en Caracas y ahora está en varios países.

La empresa de Gustavo Mirabal llamada Mirabal & Asociados tiene presencia en el mundo.

Esta comenzó en la capital venezolana y en actualmente tiene sedes en Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

Junto a él hay todo un equipo de trabajo que día a día atienen las solicitudes de los clientes.

“Me gusta trabajar en equipo, a pesar de que soy quien tiene el liderazgo siempre los involucro a todos en el proceso y hago las cosas tomándolos en cuenta. Soy uno más”, contó Mirabal.

Los dos pilares de Gustavo Mirabal

La constancia y la disciplina son dos de sus pilares, siempre se ha valido de ellos y le han funcionado de maravilla.

Ambas cosas son el resultado de su carrera como jinete desde los 9 años, y aunque ya está retirado, los mejores momentos son aquellos que revive en su mente a bordo de un caballo.

“No hay nada mejor que esa conexión que se forma entre jinete y caballo. Esa complicidad que los hace únicos. En verdad esos años como jinete son memorables. Gané en todos los certámenes que competí”, narró.

Los años que Gustavo Mirabal ejerció su profesión de jinete de salto representan el crecimiento, la formación del carácter y la determinación para vencer a pesar de las pruebas.

Los desafíos que ha tenido a lo largo de su vida lo han llevado a abrir su granja ecuestre, seguir laborando como abogado y hasta aprender sobre finanzas.

Tres áreas completamente distintas pero que de algún modo se conectan porque todo deportista necesita un abogado y este a la vez puede ser un asesor financiero.

De manera que este caraqueño hijo de Gustavo Mirabal Bustillos, quien fuera un ex político, supo combinar todas sus destrezas con las profesiones.

Ahora desde los Emiratos Árabes Unidos lleva a cabo una labor en material legal y financiera.

España reveló la otra faceta de Gustavo Mirabal Castro, su nombre lo respalda

Antes de partir hacia Dubái Mirabal vivió en Madrid un par de años, tiempo en el que retomó los negocios y cerró el ciclo ecuestre.

La familia Mirabal Chapellín llegó a la capital española buscando acortar distancias con la agenda que Gustavo traía desde Florida.

Para ese momento dicha familia contaba con la experiencia de entrenar caballos para la alta competencia así como a jinetes.

Algo que replicaron también en España gracias a una alianza estratégica con el mejor jinete de salto de ese país, Sergio Álvarez Moya.

El éxito de esta dupla fue tal que los caballos de Mirabal cobraron fama y el jinete español se alzó como campeón del Viejo Continente montando a uno de ellos.

Lo que catapultó a Gustavo Mirabal como un empresario de alto nivel y con mucho potencial.

De ahí que, Gustavo Mirabal Castro, su nombre lo respalda en todo porque hace las cosas con excelencia.

Con todo eso, había espacio para otro tipo de negocio en esta familia y es la venta de su vivienda tras remodelarla.

Mirabal también ha trabajado en este rubro y de hecho en Dubái es uno de los sectores que más se revaloriza.

De ese modo también adquiere una fuente de ingreso y sigue aumentando su patrimonio familiar.

La casa de sus sueños y una visita de famosos

¿Cuántas habitaciones tiene la casa de tus sueños y en qué condiciones te gustaría recibirla?

Esta es una pregunta interesante porque como persona activa en el negocio inmobiliario la calidad, ubicación y buen gusto son elementales.

La Moraleja de esta historia se encuentra en la determinación de Gustavo Mirabal para comprar una casa en Madrid y el gusto fino de Carolina Chapellín de Mirabal.

Quien literalmente la convirtió en una “tasita de plata” para luego abrir las puertas a una de las revistas más famosas: LOVE.

Este medio de comunicación tuvo la oportunidad de explorar la propiedad de los venezolanos y disfrutar de todos aquellos detalles que Carolina pensó y materializó.

Fue ese estilo lo que le añadió más valor a la casa y al venderla aumentaron su patrimonio.

El reportaje para la revista fue una manera de hacer publicidad y darle valor a una vivienda, que fue concebida desde un principio como una oportunidad.

La vivienda desde ese momento se convirtió en motivo de deseo de muchas personas que le hicieron ofertas para comprarla.

Un reportaje con intención clara

El trabajo de Gustavo, Carolina, y ese reportaje aportaron gran valor a la vivienda. Esta vivienda fue una demostración de habilidad comercial y una oportunidad de negocios.

Así fue con su vivienda en Caracas o anteriormente con su vivienda en Estados Unidos. El mercado de bienes y raíces es un mercado muy interesante y que Gustavo Mirabal domina.

Es por estas cosas que podemos decir que a Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda al igual que ese currículo tan brillante en negocios.

Cabe destacar que dicho reportaje no fue casual. Sus planes de mudarse ya estaban en marcha.

La familia Chapellín Mirabal se ha caracterizado por ser bastante reservada. Entonces qué sentido tenía realizar un reportaje en una revista de gran circulación.

Se trataba de una oportunidad para hacer negocio y por supuesto aumentar su patrimonio como familia.

De ahí que la compra, remodelación y venta de inmuebles es totalmente legal y rentable además.

Solo basta con dar un vistazo a esos programas de televisión donde hay personas que se dedican a esto y constantemente están adquiriendo viviendas, las transforman y luego revenden por mucho más de lo que las compraron.

Algunos shows famosos que se dedican a mostrar cómo transformar y vender viviendas

La casa de mis sueños (Divinity) es todo un clásico. ¿Quién no conoce a los hermanos Jonathan y Drew Scott?

Estos divertidos gemelos estadounidenses de altura imponente ayudan a la gente a mudarse de casa.

La mayoría las quiere para entrar a vivir, pero como suele pasar, el presupuesto siempre se queda corto, así que los hermanos les convencen para comprar casas echas polvo pero más económicas que luego reforman y decoran como si fueran nuevas (no sin cierto sufrimiento de los propietarios durante el proceso).

¿Quién vive ahí? Este programa español invita a través de distintos reportajes a visitar y contemplar todos los rincones de las casas más espectaculares, originales y exclusivas de la geografía española.

Acompañados de sus propios dueños quienes van explicando las distintas estancias.

Emitido por primera vez en 2010, empezó centrándose en España y dos años después en su tercera temporada lo amplió también a otros países del mundo.

Y así como estos hay muchos programas que se centran en mostrar cómo viven las personas empresarias, los famosos y personalidades públicas.

Todo con el fin de entretener pero también de hacer publicidad a todo lo que ellas implican: Decoración, piezas de arte, diseño arquitectónico, diseño de interiores, etc,.

El hombre que no descansa | Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda

Gustavo Mirabal es un hombre incansable, un hombre que no se detiene ni amilana ante los desafíos de la vida.

Él sigue adelante confiando en su instinto, su conocimiento y planea cada etapa del proceso con sus clientes.

Este asesor financiero encontró en esa área la fortaleza para hacer crecer su bufete y llegar a un nuevo nivel empresarial.

En definitiva es una persona entregada a su trabajo y no descansa hasta que sus objetivos se cumplan.

Se trata de una voluntad firme de impulsar a quienes han depositado su confianza en lo que hace y quien es.

Dicha actitud es la que a Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda.

La vida es como el deporte a caballo, puedes pasar de un momento de gloria a hacer el ridículo en solo un instante. Por eso hay que querer hacer las cosas bien y hacerlo con excelencia”, dijo.

Dubái el emirato al que los empresarios apuntan ¿Por qué?

Durante años se ha dicho que Dubái es un lugar perfecto para invertir porque se ha convertido en un puente para el comercio internacional.

Tras su transformación al mejor estilo de metamorfosis, aquel desierto con petróleo es ahora un paraíso donde lo natural y lo artificial conviven de la mano.

Rascacielos gigantes, oro por todas partes y el lujo hasta más no poder, forman parte de un emporio que se construyó a punta de estrategia y sabiduría.

Dubái es el emirato de mayor actividad en lo económico, de hecho se le conoce como el pulmón financiero de los Emiratos Árabes Unidos.

Recientemente se inauguró la Expo Dubái 2020, evento retrasado un año por culpa de la pandemia, mediante el cual se estima que 25 millones de personas visiten el territorio.

Además las ventajas fiscales que posee este emirato hace que los inversionistas quieran estar presentes allí.

Los mejores profesionales se encuentran en Dubái potenciando el lugar y construyendo poco a poco un emirato más sólido.

Uno de ellos es Gustavo Mirabal quien trabaja como asesor financiero junto a su equipo y está comprometido en el crecimiento de sus clientes.

Cuando lo global se hace local y viceversa

Pueda que al momento de establecerse en Dubái se piense solo en las conexiones que se pueden hacer estando allá.

Esto implica alianzas comerciales, reconocimiento del mercado y posicionamiento en el mismo.

Más si una cosa tiene clara este caraqueño es que para poder comprender lo que pasa a nivel global es necesario tomar en cuenta lo que ocurre a nivel local.

De ahí que se habla de una estrategia “glocal” la cual consiste en trabajar valorando aún más el ámbito local y al mismo tiempo combinarlo con el global para así generar un efecto más acertado.

“Dubái es un puente para el comercio, un punto de encuentro donde hay lugar para todos”, describió Mirabal tras dos años viviendo en este emirato.

Como asesor financiero a Gustavo Mirabal su nombre lo respalda y sus clientes se encuentran satisfechos con el trabajo que realiza.

El nombre de Mirabal & Asociados es uno de los que hace vida en el Centro Financiero Internacional, institución que cuenta con su propia legislación y concentra a los mejores profesionales del derecho y las finanzas.

En este sentido para Gustavo Mirabal es un privilegio ser parte de la generación empresarial que hace vida en uno de los lugares más emblemáticos del planeta en materia de negocios.

Datos duros sobre la economía de Dubái

Los Emiratos Árabes Unidos tienen una de las economías con mayor crecimiento en el mundo durante décadas, siendo ésta muy diversificada y cada vez menos dependiente del petróleo y los hidrocarburos.

En este sentido, sobresale el sector de servicios financieros, el turismo y la logística; el puerto Jebel Ali es uno de los puertos con mayor tráfico de mercancías del mundo.

Debido a su ubicación estratégica, prolongada estabilidad política y unas políticas fiscales favorables, Dubái se ha consolidado como un centro financiero internacional en el que tienen sedes algunos de los mayores bancos.

Por otro lado, el centro financiero de Dubái ha conseguido todas las metas propuestas hasta el 2024 este año.

Un logro que sin duda habla de la excelencia y oportunidad que encuentran los inversionistas en suelo árabe.

El Dubai International Financial Centre (DIFC), es el centro financiero internacional líder en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA).

Este hito en su historia se consigue luego que se produjera un continuo y fuerte crecimiento durante el primer semestre de 2021.

Las empresas registradas activas alcanzaron las 3.292, un aumento del 27% interanual (primer semestre de 2020: 2.584).

Las nuevas empresas registradas durante el primer semestre ascendieron hasta las 492, un aumento del 59% interanual (primer semestre de 2020: 310).

“El rendimiento supone una reafirmación del estatus global del DIFC como un centro financiero y de innovación preferido”, refiere Europa Press.

Ventajas de instalar una empresa en Dubái

Para empezar abrir o instalar una empresa en los Emiratos Árabes Unidos no es algo difícil.

Las ventajas fiscales de este emirato hacen que muchos inversionistas quieran abrirse paso en el mercado árabe.

Un mercado donde confluyen las economías mundiales.

Además de eso posee una legislación a parte de la nacional para abrigar a los empresarios extranjeros.

Podría pensarse que por estar en territorio árabe las normas de esa región son las que regirían los proceso pero no es así.

Toda acción o trámite legal se regirá de acuerdo al marco jurídico del Reino Unido. Inclusive, si en algún momento los inversionistas quieren desplazarse a otro lugar o repatriarse, puede llevarse sin problemas todo el capital generado en Dubái – Emiratos Árabes Unidos.

Empresas extranjeras no pagan impuestos

Los empresarios extranjeros no pagan impuestos. Salvo que su empresa esté relacionada con el sector petrolero o bancario. Aún así los porcentajes son muy bajos.

Esa visión donde se apoya a la empresa extranjera sin descuidar las locales ha hecho que Dubái sea más que un centro para el turismo.

De hecho, ahora depende menos del petróleo y adquiere más ingresos mediante el área turística y negocios.

Lo cual ha permitido al emirato ser autosustentable y forjarse un camino claro que con el pasar de los años ha marcado la pauta. Así como es referencia en todo el mundo, de ahí que todo aquel que mira por primera vez una fotografía de Dubái – Emiratos Árabes Unidos, se asombra ante lo majestuoso de sus edificios, islas artificiales, acuarios, etc.

En este sentido, repasemos porque a Gustavo Mirabal su nombre lo respalda gracias a la capacidad para gerenciar una empresa en este emirato.

No obstante maneja una cartera de clientes a través de su despacho y se encarga de que lo que ellos necesiten para consolidarse en el mercado se haga.

Tópicos a tener en cuenta | Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda

Analicemos algunos tópicos con las características que llevaron a Gustavo Mirabal Castro a mudarse a esta zona para hacer negocios:

  • Gustavo Mirabal Castro se muda a Dubái- Emiratos Árabes Unidos por las ventajas impositivas absolutas. Cualquier empresa que vea su futuro en Dubái tiene asegurados 40 años con cero impuestos
  • Además, tiene la posibilidad de repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
  • En el Centro Internacional Financiero hay un grupo de juristas con la mejor formación traídos de los países más avanzados en gestión económica para cubrir los puestos en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
  • Este Centro cuenta con un centro de arbitraje propio donde las disputas serán resueltas en consonancia con la legislación internacional
  • No obstante, la seguridad jurídica que representa un marco jurídico idéntico al del Reino Unido es clave para las inversiones
  • El último aspecto que Gustavo Mirabal consideró para mudarse a este Emirato Árabe es que, Dubái – Emiratos Árabes Unidos, sirve como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.

“En Dubái hay cabida para todos, aquí pasean las diferentes culturas y todas se encuentran de alguna forma pese a la barrera del idioma. Puedo decir que Dubái es un lugar para el encuentro”, afirma Mirabal.

Este abogado y empresario venezolano con amplia experiencia en el deporte ecuestre está convencido de que para triunfar hace falta tener valentía y discernimiento.

Su carrera profesional está llena de aciertos y trofeos, negocios por realizar y otros en curso, pero al fin y al cabo a Gustavo Mirabal su nombre lo respalda porque se trata de un hombre integral que ha sabido estar firme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *