España y AliExpress una historia de crecimiento sostenido

España y AliExpress una historia de crecimiento sostenido que ha posicionado al país europeo como el segundo mercado de esta empresa a nivel mundial.

Es decir, que España es la nación con mayor demanda de productos provenientes de China.

Sólo Rusia ocupa el primer lugar en este ranking y Estados Unidos tiene la tercera plaza.

Los compradores españoles encuentran en AliExpress la oportunidad de comprar directamente en suelo chino con los proveedores o fabricantes.

Y además de eso tienen precios que bien merecen la pena el riesgo, aún así, lo que más destacan es la rapidez con la que les llega a su casa dicha compra.

España creció tres dígitos durante el 2020 informó la compañía de ventas online en un informe recogido por El Economista.

Un 50% de crecimiento | España y AliExpress

A nivel, mundial, Estela Ye, directora Ejecutiva de AliExpress en España, Italia y Francia, reveló que en 2020 la empresa, con actividad en 200 países, facturó 64.000 millones de euros.

De los cuales 26.000 fueron solo en Estados Unidos, lo que supuso un crecimiento de un 48%.

Por su parte, AliExpress presentó en Madrid sus líneas maestras de cara al próximo 11 de noviembre.

Y es que en esa fecha se celebra el Día Mundial de los solteros en China y se hace a lo grande.

Un acontecimiento importante para quienes se sienten orgullosos de su soltería y de esperanza para quienes pasan por un bache emocional y siguen en búsqueda del amor verdadero.

En este sentido, para esta edición del 11.11 España y AliExpress tienen una historia que contar, historia digna de una “pareja”, de negocios claro.

Al respecto, se estima que el número de comercios españoles que participarán en el evento crecerá un 10% con respecto al año 2020.

“España ha sido el segundo mercado más importante del mundo para AliExpress durante las tres últimas ediciones del 11.11. Esto es una muestra de la popularidad de nuestra plataforma entre los españoles y de su nivel de participación durante el evento más importante del año”, subraya Ye.

Quien añadió que el crecimiento experimentado por parte del mercado español es muy positivo.

Acotó que en la venidera edición del 11.11 hay gran oportunidad para todos los negocios y marcas españolas que operan en él.

España y AliExpress

Más vendedores locales, España crece tres dígitos

Los españoles están cada vez más conscientes de que el comercio online llegó para quedarse.

Más allá de las restricciones a los ecommerce que se colocaron en marcha este año, los usuarios quieren disfrutar la experiencia de comprar económico.

Con el añadido que se trata de uno de los países más lejanos del mundo y fabricante de casi todo lo existente.

Por tal motivo, la directora Ejecutiva de AliExpress en España, destacó que, durante la edición del año pasado del 11.11, la participación de los vendedores locales creció un 13%.

El Día Mundial de Solteros en China se vive con toda la emoción y alegría que representa una soltería bien vivida en la que, como dice el refrán, “es mejor estar solo que mal acompañado”.

De manera que ese día quienes no tienen pareja o se encuentran en una relación ni pies ni cabeza tienen la oportunidad de comprar a precios increíbles en la plataforma de AliExpress.

Tras el éxito de España en este evento Estela Ye sostiene que 

“Hemos destinado más de un millón de euros a iniciativas relacionadas con la formación para las pequeñas y medianas empresas en España, junto con una amplia campaña de marketing que pretende generar un importante impulso en el tráfico durante el 11.11”.

Grandes resultados se esperan este año para los comercios españoles

La directora Ejecutiva de AliExpress en España, Italia y Francia, está convencida de que este año 2021 viene con grandes cosas.

Una de ellas es el aumento de ganancias para las empresas españolas que participen en el evento.

No obstante que la formación para las empresas es clave y “estoy segura que ayudará a los negocios a conseguir grandes resultados”, dijo.

Resultados que se traducirán en ventas, en números que superen las proyecciones.

Asimismo, Yi recordó que en España se cuenta con 11.000 vendedores que incrementaron sus ofertas de productos en un 28% durante el año pasado.

¿Qué es el 11.11 y qué tiene de emocionante?

Si no eres un comprador habitual de AliExpress entonces no sabes qué es el 11.11.

Se trata de un evento que como mencionamos hace alusión al Día Mundial de los Solteros en China. En el resto del mundo es el 13 de febrero.

Este es el séptimo año consecutivo que la tienda en línea se vuelca con el que históricamente con esta celebración y de la que hace parte a millones de personas.

Todo gracias a su plataforma de comercio online.

El origen de esta celebración data de 1993 cuando un grupo de estudiantes universitarios buscaron acabar con la negatividad de la soledad) y lo hace ofreciendo grandes ofertas en muchos sectores.

Para el año 2014 AliExpress decidió sumarse a esta celebración y ha contribuido a convertirla en un suceso global.

De ese modo los solteros y no solteros que quieran comprar a precios de “locura” pueden hacerlo.

En este sentido, cada año miles de consumidores disfrutan de las ofertas y las posibilidades que brinda la celebración del 11.11 tanto para renovar su armario, como la decoración en casa.

Así como para hacerse con la última tecnología o equiparse para practicar deporte. Es la máxima representación de un sello distintivo de AliExpress: el shopentertainment. 

En otras palabras es el día del entretenimiento comercial.

Pedidos que llegan en tiempo récord | España y AliExpress

Luego de ese clic final que te anuncia que has comprado algo por internet comienza una espera que todos anhelan sea corta.

Y es que el director de operación de AliExpress, Rubén Bautista, garantiza que los pedidos desde China llegan en un plazo máximo de diez días.

“Podemos identificar los productos más demandados para que desde china vengan en tiempos de entrega más cortos. En España hemos abierto tres centros de distribución y hemos lanzado un nuevo servicio logístico para ayudar a los vendedores locales y entregar al cliente nacional en tres días”.

Crecimiento del Ecommerce en España | España y AliExpress

El ecommerce crecerá 25% este año según estudios de Astound Commerce, más ese crecimiento viene con un gran reto.

El comercio electrónico tuvo un despertar asombroso en 2020 gracias a la pandemia del Coronavirus.

Más este año, que muchos países han levantado las cuarentenas y dado vía libre a sus habitantes ha caído un poco la demanda

Más hay algo que no ha caído y es el gusto por comprar con un par de clics y que te llegue a casa.

De ahí que el reto para los ecommerce es retener a esos clientes que ya pueden ir a una tienda física para comprar los mismo que hace un año veían en línea.

El Dato:

Sabías que más de 25 millones de españoles compran por internet, cifra que evidencia que el 76% de los internautas hacen compras online.

Se trata de unos usuarios de ecommerce que compran online 3,8 veces al mes, mientras que en 2020 lo hacían 3,5 veces/mes y 3 veces/mes en 2019.

Los jóvenes son los que más compran | España y AliExpress

La generación actual es la que más compra. El acceso que una gran mayoría tiene a internet mediante sus celulares facilita mucho ese contacto digital.

Los estudios revelan que esta población tiene mucha interacción con las redes sociales y el internet en sí, por lo que están más expuestos al contenido de marketing que circula en ellos.

Estadísticas muestra que los menores de 34 años han aumentado las compras a través de este canal, alcanzando hasta un 83% de penetración.

Pero también este año 2021 también ha aumentado el porcentaje de población que combina las compras más tradicionales con las compras online.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *