Su renombre deportivo lo precede, pero su pasión son el derecho y las finanzas.
A Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda por la excelencia de su trabajo, el profesionalismo con que lleva a cabo los negocios le hace único.
Y pensar que de niño nada de esto parecía estar contemplado en la agenda del pequeño jinete de salto que daba sus primeras presentaciones en el estado Miranda.
Ese orgullo y sensación de sentirse libre a bordo de un caballo es algo que está muy arraigado en él.
Todavía disfruta de las carreras ecuestres cuando tiene tiempo libre y se pasea por las diversas informaciones que ofrecen medios equinos.
“En mis tiempos libres suelo leer revistas de caballos y ver las carreras”, contó en una entrevista.
Mirabal es amante del deporte sobre todo ese que involucra a un ejemplar tan grande y hermoso como lo es el caballo.
Ese bagaje deportivo lo precede y es el mejor currículo de este hombre que al crecer estudió leyes para ser abogado como sus padres.
Los cuales siempre le han inspirado para caminar acorde a los principios y valores que toda persona debe tener.
Mirabal cuenta que el ver a sus padres ejerciendo el derecho con tanta pasión y entrega se inspiró y estudio esa misma carrera.
Al mismo tiempo resalta la pasión de su padre por los caballos, dado que fue él quien llevó a Gustavo al Hipódromo cuando era pequeño.
Su renombre deportivo lo precede pero su pasión son el derecho y las finanzas
Desde entonces no pudo sacar de su mente la imagen de aquellos jinetes que corrían a toda velocidad en la pista y sobre todo, de aquel animal con tanta fuerza y corazón en cada zancada.
“Me enamoré del deporte ecuestre. Soy un amante de los caballos y disfruto mucho esa relación que puedes construir con ellos”, dijo en una ocasión
Su renombre deportivo lo precede, muchos son los triunfos de Gustavo Mirabal Castro como atleta pero también en la vida personal.
Así como cada obstáculo en la pista representa un reto y todo debe ser perfecto al momento del salto, así mismo es la vida, cada movimiento debe estar alineado o de lo contrario se pierden “puntos” o más bien, tiempo.
Es por eso que Gustavo Mirabal se toma las cosas muy en serio y siempre está buscando oportunidades de negocio.
De ahí que no se conformó con ser atleta solamente sino que estudió derecho. De ese modo abre su bufete en Caracas y comienza una empresa que ha dado muchos frutos.
Mirabal & Asociados es el bufete que poco tiempo después de graduarse abrió sus puertas y ahora tiene presencia en varios países.
Mirabal & Asociados un bufete internacional | Su renombre deportivo lo precede
El éxito de Mirabal no es solo la internacionalización de su bufete sino la seguridad y confianza que tienen sus clientes en él.
Eso es lo que le ha hecho crecer con el paso de los años e instalarse en lugares que quizá de niño no imaginaba, pues para ese entonces los caballos lo eran todo.
Sin embargo, tras comenzar el ejercicio del derecho se apasionó tanto que no dudó en tener su despacho y visualizarlo en el extranjero.
Hoy día bajo el nombre en inglés Mirabal & Asociattes este caraqueño se encuentra en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España y Emiratos Árabes.
En esta última región los despachos cuentan con la presencia del propio Gustavo Mirabal. Dubái y Abu Dhabi son los emiratos donde Mirabal tiene oficinas.
La de Dubái se encuentra en el Centro Financiero Internacional un lugar cuenta con su propia legislación y hasta código postal.
Las normas por las que rigen los procedimientos allí no tienen nada que ver con la de los Emiratos y mucho con la del Reino Unido.
Por lo que si en algún momento alguna empresa debe ir a algún proceso que requiera revisión lo hacen usando las leyes del Reino Unido.
Esto permite a los inversionistas tener tranquilidad de saber que sus negocios tienen una cobertura legal con una perspectiva distinta a la de los EAU.
Y es que por ser territorio árabe estos tienen las leyes muy arraigadas a su cultura y cosmovisión.
De ahí que para los extranjeros resulta mejor ser validados por las leyes de un país europeo.
Ventajas de abrir o asentar una empresa en Dubái | Su renombre deportivo lo precede
Dada la confianza que sus clientes tienen en el bufete de Gustavo Mirabal, el hombre al que su renombre deportivo lo precede, pero su pasión son el derecho y las finanzas…
Estos se aventuraron a invertir en los Emiratos Árabes Unidos donde pueden hacer alianzas estratégicas entre continentes.
Además de posicionarse en una zona donde el comercio mundial es impresionante.
Actualmente los rubros donde más se evidencian inversiones es el inmobiliario, desarrollo tecnológico, innovación, arquitectura y por supuesto, finanzas.
En este sentido, los inversionistas no pagan impuestos por 40 años y en caso de querer repatriar el dinero producido en los EAU pueden hacerlo.
Además del marco legal referido que brinda más confianza al momento de penetrar en una zona desconocida para muchos. -Ahí la importancia de asesores financieros como Gustavo Mirabal-.
Quien se mudó de España con su familia para vigilar de cerca los negocios de sus clientes y determinar las mejores estrategias en función del crecimiento de estos.
Los Emiratos Árabes Unidos sirven como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.
El mercado inmobiliario de Dubái | Opiniones de otros expertos
Aunque este artículo es referente a Gustavo Mirabal, su vida y trayectoria profesional como abogado, ex jinete y asesor de finanzas, hacemos este apartado para dar cabida a otros expertos.
Los cuales han declarado a otros medios de comunicación acerca de Dubái y su mercado inmobiliario.
Este sector es quizá uno de los más pujantes de la economía de este emirato y el que atrae a cientos y miles de personas, entre famosas, personalidades públicas y turistas en general.
Pero, ¿Qué es lo que llama la atención si generalmente en cualquier país se puede comprar vivienda?
“Principalmente porque no tiene impuestos ni gastos de escritura a la hora de comprar una propiedad además de ofrecer financiación post entrega y muy buena rentabilidad, Dubái tiene el precio por metro cuadrado más bajo que muchas otras ciudades del mundo y opciones inmobiliarias para todo tipo de presupuestos”.
Así lo informó Fabian Parolari, broker internacional.
Fabian trabaja también para Property Markets Group (PMG), una desarrollista neoyorquina con 30 años en el mercado y una de las compañías de Real Estate más importantes de EEUU.
Por otro lado compartimos la opinión de Patricio Poplavsky.
Quien funge como CEO y fundador de Poplavsky International Law Offices.
Un estudio de abogados que brinda asesoramiento para aquellas empresas que deseen invertir y operar desde Dubái.
Él ha revelado el por qué este emirato es tan atractivo como destino de negocios.
Para Poplavsky, Dubái es sumamente atractivo para inversores extranjeros por su estabilidad económica y política, su bajo costo de energía, libre repatriación de capitales y ganancias, proceso simple y rápido de incorporación empresarial y entorno libre de impuestos.
Análisis cercano y proyección internacional
Las opiniones compartidas anteriormente dejan ver que Gustavo Mirabal está en lo correcto.
Es decir, mudar su residencia de Madrid a Dubái es un paso acertado.
Dado que como asesor en finanzas y abogado su trabajo es muy valioso y vital para el fortalecimiento de su despacho.
Él necesita estar presente para conocer cómo se mueve este mercado y asesorar a sus clientes tomando en cuenta el enfoque glocal.
El cual consiste en dar prioridad al entorno local tanto como al internacional de manera que se fortalezcan entre sí.
Y las estrategias que se apliquen den fruto tanto en suelo emiratí como en la proyección internacional que buscan quienes encontraron en Mirabal & Asociattes su asesoramiento completo y confiable.