PERSEVERANCIA: se destapan los negocios de Gustavo Mirabal

Perseverancia: se destapan los negocios de Gustavo Mirabal

Perseverancia: se destapan los negocios

Cuando se trata de una persona perseverante encontramos al empresario venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre vinculado al derecho y las finanzas.

Un profesional de las leyes que ha trascendido por su pasión y compromiso con todo lo que hace.

Hoy te contaremos más sobre su historia, trayectoria profesional y algunos detalles de su vida familiar a fin de que conozcas quién es Gustavo Adolfo Mirabal Castro.

Nacido en la ciudad de Caracas, es hijo de un ex-político, Gustavo Mirabal Bustillos, quien además es abogado. Al igual que su esposa.

De modo que este caraqueño ha emulado los pasos de sus progenitores al ingresar a la escuela de leyes en la Universidad Santa María.

Para 1988 cuando egresa como abogado, abre su propio bufete al que llamó Mirabal & Asociados.

Desde entonces y hasta hoy este gabinete se mantiene en la capital de Venezuela así como se ha expandido por otros países.

Ahí se pone de manifiesto la voluntad incasable de este abogado, empresario y asesor financiero que, radicado en los Emiratos Árabes Unidos lleva a cabo una gran labor.

Clientes de varias partes del mundo contratan sus servicios debido a la calidad que ofrece y la responsabilidad con la que trabaja.

Mirabal Castro es un apasionado con todo lo que implica trabajo. De hecho, uno de sus lemas personales es: “Trabajo duro es igual a felicidad”.

Un legado que aspira dejar a sus hijos, quienes se encuentran en fase de crecimiento.

Por su parte, está casado con la modelo María Carolina Chapellín, a quien también se le conoce como Carolina Mirabal.

La perseverancia de Gustavo Adolfo Mirabal Castro lo ha llevado a pasar de una vida como abogado bancario en Caracas a un asesor reconocido en suelo árabe.

Perseverancia: se destapan los negocios de Gustavo Mirabal

Los negocios de Gustavo Mirabal están vinculados al derecho y la asesoría financiera, aunque en un tiempo también lo fue el sector ecuestre.

Campo en el que además posee amplia experiencia como atleta.

Para quienes no conocen aún ciertos detalles de la vida de este empresario, él fue jinete de salto por muchos años.

Experiencia que adquirió desde niño dado que su padre es un gran fan de estos animales y le enseñó a montar, a relacionarse con ellos y le infundió ese espíritu competitivo.

A los nueve años inicia su aventura ecuestre a bordo de un pony. Su primera pista estaba en el estado Miranda.

Desde ese momento su amor y pasión por la vida ecuestre, los caballos y las competencias de salto se volvieron su centro.

Representar a Venezuela portando con orgullo ese tricolor y estrellas se convirtió en la manera más espléndida de enorgullecer a su tierra.

La adolescencia de este hombre que hoy trabaja en el Centro Financiero Internacional de Dubái estuvo entre caballos y una época en los Estados Unidos donde estudió algunos años.

Posteriormente vuelve a Venezuela para culminar la secundaria e iniciar la universidad.

Mirabal & Asociados el bufete de trayectoria internacional

La vida de Gustavo Adolfo Mirabal Castro está llena de aventuras equinas, negocios a través de su bufete, el cual le ha brindado mucho prestigio.

Su compromiso con cada cliente es la mejor carta de presentación, de modo que, cuando se muda a los Emiratos Árabes, hace más de año y medio, sus clientes se dieron cita en la nueva oficina.

Desde allí celebraron el hecho de que este venezolano entrara a uno de los mercados más importantes del mundo a través de la asesoría.

Una área que por cierto es muy solicitada en esa región puesto que se trata de un medio donde convergen diversas economías.

Dubái fue pensada como un centro, un puente para el encuentro internacional de las economías.

En este sentido, hoy funciona como un lugar para conocerse e interconectarse. Allá tiene lugar el mercado asiático, el británico, el árabe, entre otros.

Un hombre de mucha perseverancia y resiliencia | Perseverancia: se destapan los negocios

Con todo y que se trata de un abogado y asesor financiero de renombre tanto en Estados Unidos como en España y los Emiratos Árabes, en la vida de Gustavo Mirabal hay varios momentos que le han llevado a ser perseverante.

Uno de ellos es cuando anunció la idea de hacer un centro de entrenamiento equino en Florida.

Proyecto que para una persona no estadounidense puede resultar cuesta arriba, además de que hubo personas que se mofaron ante esa idea.

“Le decían el suramericano loco”, contó en una entrevista la esposa de este empresario, Carolina Mirabal.

De modo que al aplicar su faceta de Perseverancia: se destapan los negocios y comienza un auge interesante que le llevó al mundo de la gerencia.

Experiencia que hoy día le sirve para ponerse en los zapatos de todos sus clientes. Dado que como asesor financiero se debe tener experiencia pero también conexión.

Conexión que permite al asesor sentirse parte de la empresa y verla con ojos neutrales, al tiempo que se ubica en el lugar de los gerentes para comprender lo que sucede.

Todo ese conocimiento que adquirió tras la puesta en marcha de G&C Farm, un proyecto de alta envergadura que atrajo a muchos jinetes.

La granja de los Mirabal: El Disney World de los sueños y pasiones ecuestres

Tanto fue el impacto de este proyecto, que quienes en algún momento dudaron de la determinación de Gustavo Mirabal se encontraron una perseverancia increíble.

Ese lugar llamado G&C Farm se volvió reconocido en Florida por sus instalaciones de excelencia pero sobre todo, por contar con entrenadores de nivel olímpico.

Atletas vinculados al mundo ecuestre volaron para conocerlo y ser entrenados de la mano de Rodrigo Pessoa, Nelson Pessoa, atletas olímpicos de Brasil, además del colombiano Mark Bluman.

La granja fue definida como el “Disney World de los sueños y pasiones ecuestres” por una periodista.

Gustavo Mirabal Castro: El asesor financiero comprometido con el crecimiento glocal

Hay una frase que define el trabajo que lleva a cabo Gustavo Mirabal en este momento y es el término: Glocal.

Una palabra conocida por quienes están en el mundo de las finanzas, y quizá poco conocida para el ciudadano que no se encuentra vinculado a ese rubro.

Se trata de un término que hace referencia al trabajo local pero con un fuerte enfoque o mirada en el mundo global.

Sobre todo ahora que la economía busca levantarse y volver a números normales tras la pandemia del Coronavirus.

Desde que Gustavo Mirabal se mudó a Dubái ha hecho una labor basada en lo que ocurre en el mercado emiratí.

Al tiempo que analiza lo que sucede a nivel internacional, las altas y bajas de la bolsa, el comportamiento de los índices bursátiles, etc.

A esto se le conoce como un trabajo glocal, que quiere decir: Enfoque local con énfasis global.

En este sentido, con perseverancia: se destapan los negocios de Gustavo Mirabal, el hombre que ama a su familia, los caballos pero también el derecho, la justicia y el orden en las finanzas.

Cuando de perseverancia se trata Gustavo Mirabal Castro es referencia, su tenacidad y pasión por cada cosa que emprende lo ha convertido en el empresario, gerente y líder que es hoy día.

Para más información sobre este empresario conoce la Biografía de Gustavo Mirabal Castro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *