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Los gamers creen el que metaverso impulsará la economía.

En pleno 2022 una nueva visión del comercio está cobrando fuerza, se trata de un mundo virtual donde las personas interactuarán en tiempo real.

Sin importar donde se encuentren físicamente, ni siquiera el Messenger se podrá comparar a esta experiencia que cambiará el mundo, según expertos.

Estamos hablando del Metaverso y su forma de conseguir que se vendan y compren productos en línea.

Así que los jugadores de videojuegos, mejor conocidos como gamers, están convencidos que esto cambiará la economía y le dará un plus.

La actividad económica trascenderá del universo al que estamos acostumbrados a otro totalmente digital.

Lo cual no quiere decir que por estar en internet no exista.

Tomando esto como premisa, muchas empresas están creando sus mundos virtuales y productos para que las personas puedan comprarlos.

Empresas como Adidas, Nike, Google, entre muchas otras, trabajan en función de elaborar propuestas atractivas para quienes se sumerjan en este.

Lo que piensan los gamers de la publicidad en el Metaverso

Para la elaboración de este artículo se tomó como fuente un estudio realizado a 1,000 personas de la comunidad gamer de Estados Unidos.

Quienes mostraron su postura sobre el Metaverso y su impacto en la industria de videojuegos.

El reporte llamado “Metaverse Awareness Survey”, fua realizado por la consultora Globant, en colaboración con Yougov.

El mismo dio a conocer que los fan de los videojuegos creen que el metaverso no es una moda pasajera y llegó para quedarse de manera positiva en el sector.

Otro hallazgo que resultó tras la investigación tiene que ver con que la mayoría de los gamers todavía se sienten incómodos con la publicidad en el metaverso y que los tokens no fungibles (NFT) siguen siendo poco comunes para los jugadores del metaverso.

Más de la mitad de los encuestados por Globant cree que el metaverso y su tecnología repercutirán en el sector, y el 41% de este grupo afirma que lo hará de forma positiva, mientras que el 25% está en desacuerdo con esta cuestión.

los gamers creen el que metaverso

Los gamers creen el que metaverso impulsará la economía

A pesar de que el mundo digital está pensado no solo como entretenimiento sino como oportunidad financiera.

Muchos jugadores no se acostumbran a la idea de la publicidad a medida que juegan.

La publicidad también sigue siendo mal vista por los jugadores en el metaverso, ya que sólo el 35% se siente cómodo con la publicidad en estos espacios.

Sólo el 44% aceptaría la publicidad en el metaverso si hubiera algún tipo de recompensa asociada, como el acceso a aplicaciones.

La encuesta parece indicar que todavía existe una desconexión entre el metaverso y la tecnología Web3, ya que la mayoría de los gamers todavía no se sienten cómodos con el uso de criptomonedas o NFT.

Los resultados de la encuesta indican que el 34% de los jugadores estaban interesados en manejar criptodivisas, mientras que casi la mitad de ellos no tenían ningún interés en mezclar los criptoactivos con el juego.

“A través de esta encuesta, vemos que, aunque el desarrollo del metaverso aún se encuentra en sus primeras etapas, los gamers ya ven a la tecnología como capaz de expandir las posibilidades en el campo del gaming”.

Así lo señaló Nicolas Avila, Chief Technology Officer en Globant Norteamérica.

Posteriormente acotó que:

“A medida que el conocimiento del metaverso y sus capacidades se vuelve más común, esperamos ver que este sentimiento se extienda a más personas en todas las industrias”. 

¿Cambiará ese mundo digital al de los videojuegos? Esto es lo que piensan los gamers

En relación al impacto y por consiguiente el cambio que puede generar el Metaverso en la industria de los videojuegos, 25% de los encuestados respondieron que no concuerdan con el hecho de que éste le haga un cambio positivo a la industria.

Sin embargo, el 41% piensa lo contrario y el 52% creen que el cambio realmente si se llevará a cabo.

“Podría ser una cuestión de familiaridad. Mientras la mayoría de gamers (60%) se sienten seguros definiendo el metaverso, la familiaridad y la interacción con el espacio son factores que aún deben madurar entre esta población“, considera Globant.

El informe sostiene que solo el 39% cree que el metaverso en gaming madurará en menos de cinco años.

“Aunque casi la misma cantidad, 38%, cree que esto llevará más tiempo.” expresó Globant en la nota de prensa enviada. 

Otro ítem mencionado en la encuesta fue el de “Precaución Publicitaria” en la que el 35% de los gamers encuestados siente comodidad con las publicidades dentro del Metaverso, mientras que la contraparte (40%) no se siente para nada cómodo y por último, el 25% aún no está del todo claro cómo se siente al respecto.

Entre tanto, el 34% afirma estar interesado en la compra de activos digitales.

Pero el 45% no lo está y sólo el 20% se encuentra en una situación de duda.

En este caso, predomina el género masculino en un rango de edad entre los 18 y 44 años que representan el 37% y 47% respectivamente, para llevar a cabo transacciones financieras con criptoactivos.

El Dato:

Según este estudio, el 44% de ellos sí aceptaría la publicidad sin refutar siempre y cuando ésta ofrezca acceso gratuito a lugares, aplicaciones o juegos.

Progresos antes de Meta | Los gamers creen el que metaverso

El metaverso es algo que está creciendo, pero antes de lo que hoy conocemos como Meta, ya hay precedentes.

Por ejemplo, Second Life un proyecto que obtuvo un total 650 millones de dólares en 2021, esto a pesar de las críticas. Pero… ¿Qué brinda realmente el metaverso a las empresas? ¿Existe un valor intrínseco en el mismo por el que valga la pena invertir incluso con tanta vivacidad?

De acuerdo a un estudio de la consultora Gartner presentado en el Foro Económico Mundial. El metaverso implicaría el futuro lugar de trabajo de al menos una cuarta parte de la población. 

Pero eso no es todo, se estima que la población trabajará, estudiará, comprará y socializará durante al menos una hora al día para el año 2026, según un nuevo estudio.

Mark Zuckerberg cree que “no pasará mucho tiempo hasta que podamos crear escenas con una fidelidad básicamente perfecta”. Asegura que en lugar de limitarnos a verlas en una pantalla, sentiremos que estamos allí, experimentando cosas que nunca llegaríamos a experimentar de otro modo.

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De acuerdo a un estudio de la consultora Gartner presentado en el Foro Económico Mundial. El metaverso implicaría el futuro lugar de trabajo de al menos una cuarta parte de la población. 

Pero eso no es todo, se estima que la población trabajará, estudiará, comprará y socializará durante al menos una hora al día para el año 2026, según un nuevo estudio.

Mark Zuckerberg cree que “no pasará mucho tiempo hasta que podamos crear escenas con una fidelidad básicamente perfecta”. Asegura que en lugar de limitarnos a verlas en una pantalla, sentiremos que estamos allí, experimentando cosas que nunca llegaríamos a experimentar de otro modo.

 

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