Mujer financiera la startup argentina que capacita a las damas en economía
Las mujeres a menudo son las que mejor se organizan cuando se trata de tareas cotidianas del hogar y sobre todo la administración de recursos.
Ellas están al pendiente de todo y saben cómo y cuándo gastar, pero muchas veces no cuentan con herramientas para que sus métodos sean más efectivos.
Las damas son ahorrativas, por lo general, pagan rápido sus deudas y saben lo que cada miembro de su hogar necesita, pero, ¿Cómo mejorar en esa parte? ¿Cómo lograr un mayor alcance?
Es por eso que nace Mujer financiera un startup argentino de educación financiera que los 365 días del año acompaña a mujeres de América Latina.
“Con el propósito de contribuir a que todas y cada una de ellas puedan mejorar su relación con el dinero”, aseguran desde la Startup.
Asimismo esta empresa brinda el acceso a educación financiera y desarrollo de hábitos financieros saludables que les permitan hacer realidad sus proyectos para su bienestar y el de sus familias.
Esta startup argentina tiene por objetivo hacer que ahorrar e invertir sea simple y fácil para las mujeres.
¿Y por qué para mujeres? | Mujer financiera la startup argentina que capacita a las damas en economía
Que puede leer en esta nota
- 1 ¿Y por qué para mujeres? | Mujer financiera la startup argentina que capacita a las damas en economía
- 2 Ser mujer para muchos es símbolo de “debilidad” y hasta las subestiman
- 3 Por eso la necesidad de formar a la mujer
- 4 Lo que puede hacer una mujer formada en finanzas
- 5 ¿Cuántas damas se han capacitado en Mujer Financiera? | Mujer financiera la startup argentina que capacita a las damas en economía
- 6 Válido sólo para Argentina | Mujer financiera la startup argentina que capacita a las damas en economía
- 7 ¿Cómo planificar los gastos del mes?
Una de las preguntas que quizá usted puede hacerse es por qué sólo está dirigida a las mujeres.
Y la respuesta es simple, por siglos la diferencia entre los hombres y las mujeres ha estado muy marcada.
A ellas les pagan menos por ser damas mientras que a los caballeros los honran más y por el mismo tiempo que ellas trabajan.
Los hombres tienen más acceso a empleos financieros, entre otras áreas, sólo por ser hombres, mientras que a la mujer le hacen el camino más difícil y siempre la ven como si tuviera que pagar con sexo para llegar a altos cargos.
Aunado a esto, hace 50 años las mujeres no podían acceder a una cuenta bancaria sin el permiso de su marido.
De hecho, hace 40 años no podían tener una tarjeta de crédito a su nombre y porque aún al día de hoy en Latinoamérica:
“Sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% accede a créditos”, refiere el diario La Nación, de Argentina.
Ser mujer para muchos es símbolo de “debilidad” y hasta las subestiman
El rol de la mujer en la sociedad es vital, sin ellas no habría forma de multiplicarse, pero no todo el mundo piensa de esa forma.
Las mujeres se enfrentan a mayores desafíos para generar ingresos a lo largo de su vida, como la brecha salarial, por ejemplo.
Fenómeno que (en Latinoamérica se ubica en torno a 17%, de acuerdo con el informe Brechas de género en América Latina elaborado por CAF) o la necesidad de flexibilidad horaria por la maternidad y/o cuidados de algún familiar, que deriva en menores ingresos.
Este contexto, las deja en una situación de menor generación de ingresos para una etapa de jubilación más larga en comparación con los hombres.
Por ello, hay entidades financieras como el BBVA que impulsa programas de financiamiento para mujeres, a fin de que estas alcancen su potencial.
Y en ese sentido, emprendan sus propios negocios o al menos adquieran herramientas que les facilitarán el manejo de los recursos.
Por eso la necesidad de formar a la mujer
Cambiar esta realidad y hacer que las damas sean mejor recompensadas que ahora y su trabajo valorado es un reto grande pero no imposible.
Mujer Financiera es un proyecto que quiere construir ese futuro y desde la Argentina impulsar una especie de antorcha liberadora.
Sabrina Castelli ha desarrollado una academia de educación financiera para mujeres con más de 100 contenidos online sobre presupuesto, ahorro e inversiones.
“Y su próximo paso es crear productos de inversión con foco en género de la mano de uno de los brókers líderes del mercado”, informan desde La Nación.
Lo que puede hacer una mujer formada en finanzas
Una mujer formada es capaz de llega hasta donde su imaginación y deseo se lo permita.
Aquellas que están formadas en lo técnico y aplican desde antes el ahorro o la inversión como parte de su vida tienen mucho potencial.
Actualmente hay mujeres empresarias, algunas trabajan desde casa, otras andan en reuniones de negocios y hasta viajan para encontrarse con clientes.
Pero, ¿Cómo puede una mujer ama de casa tener un futuro así?
Ese futuro empieza pro la formación y trabajo sostenido bajo la guía de expertos que nutren sus conocimientos y la ayudan a ponerlos en práctica.
No es lo mismo ahorrar debajo del colchón que poner ese mismo dinero en una cuenta para que gane intereses o invertirlo en un producto financiero.
“Queremos capacitar a las mujeres porque nuestros años de estudio sobre el tema y a partir de nuestra experiencia educando, sabemos que cuando una mujer accede a educación el 90% de ellas logra aumentar sus ahorros y con ello invertir en la educación, salud y alimentación de su familia.”
¿Cuántas damas se han capacitado en Mujer Financiera? | Mujer financiera la startup argentina que capacita a las damas en economía
La academia argentina cuenta en su historia con más de 250.000 mujeres que cambiaron su realidad económica..
Todas ellas vivieron un proceso de transformación donde se pasó de lo empírico a una gestión consciente de las finanzas personales.
Aprendieron qué es y por qué es necesario armar un presupuesto financiero personal y/o familiar.
Así como buenas prácticas para llevar las finanzas ordenadas, cómo empezar a ahorrar y transformarlo en un hábito, cómo generar ingresos extras y hasta entender el mundo de las criptomonedas.
Válido sólo para Argentina | Mujer financiera la startup argentina que capacita a las damas en economía
Este mes de la Mujer desde el 7 al 10 de Marzo, “Mujer Financiera” liberará gratuitamente su academia para que toda la comunidad pueda acceder a educación financiera.
Para acceder a este beneficio sólo hay que ingresar al sitio web de mujer financiera e ingresar el código DIADELAMUJER.
Según la información publicada en el portal web de la Startup esta promoción sólo es válida dentro del territorio argentino.
¿Cómo planificar los gastos del mes?
Una de las tantas cosas que las mujeres aprenden en Mujer Financiera es cómo organizarse y en este sentido les enseñan a planificar cada paso y por supuesto, gastos.
Definir objetivos para el mes
El descontrol del dinero pasa por no tener muy claro lo que queremos lograr. Esto puede hacer que terminemos gastando en cosas que realmente no queremos o no necesitamos. Sentarnos a definir objetivos puede ser abrumador porque hay que identificar qué es lo que queremos realmente.
Para que nos sea más fácil armar nuestras metas mensuales, podemos pensar en dos tipos de objetivos.
-
Los objetivos para el mes. Son aquellos específicos para cumplir dentro de un período de tiempo puntual en el marco del mes en cuestión, por ejemplo, planificar la compra de un electrodoméstico o tomar un par de días para hacer una escapada a otra ciudad.
-
Los objetivos a largo plazo. Para ello, planificamos pequeños pasos que tomamos mes a mes y que nos acercan a esos grandes objetivos, como apartar dinero en forma de ahorro pensando en el momento de tu retiro o comprar una casa.
Temas como estos y muchos más son los que se abordan en Mujer Financiera, una plataforma que ya cuenta con aplicación móvil y que planea seguir posicionándose como referencia en América Latina.