0 9 min 4 yrs

Tendencias online de ecommerce en España

Tendencias online de ecommerce en España 

Como consecuencia del Coronavirus las personas en el mundo entero han visto internet como método salvavidas, sea que vayas a comprar o a vender. Especialmente en España donde el virus ha golpeado tan fuerte, las personas están comprando más en línea.

De acuerdo con estudios de mercado en los que analizan el movimiento de las personas en la red, se ha determinado que la mitad de la población española ha descubierto una tienda nueva este 2020.

Pero no sólo eso sino que además ha comprado en ella y por equis motivo sigue comprando.

A esa conclusión llegó Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), la plataforma tecnológica global, tras una encuesta realizada.

En ella obtuvieron información valiosa que no solo refleja estadísticas para conocer si aumentaron o no las ventas, sino que descubrieron tendencias.

Y en ese punto es que haremos énfasis a lo largo de estos párrafos, a fin de indicaros hacia dónde están marchando los compradores en España.

Además que nos muestra un camino para analizar el producto que se esté vediendo y redireccionarlo en caso de que no esté llegando al mercado que se quiere.

Los beneficiados en primera línea gracias al Coronavirus

El Covid-19 o Coronavirus puso de cabeza al mundo e hizo replantearse la forma de comerciar, crecer e incluso innovar.

Es por ello que los primeros en salir beneficiados por el alto volumen de demada son los supermercados, a este tipo de comercio se conoce como Retailer.

El término Retailer se asocia a las ventas minoritarias (no precisamente porque se trate de menor cantidad), sino por la diversificación.

Por ejemplo, las ventas de cerveza en un supermercado de Madrid, de repente ese mismo día, esa misma cadena de supermercados vende 2.000 litros y detrás de ellos hay 900 compradores.

No es lo mismo que un solo comprador adquiera los 2.000 litros de cerveza, eso sería una compra al mayor.

En cambio los retailers venden en cantidades pero distribuidas en los diversos puntos donde se encuentren sus sucursales.

En esa línea los supermercados son uno de los grandes beneficiados en este año, sin embargo, tuvieron que hacer algunos cambios.

Si antes uno que otro cliente visitaba su página web y compraba a domicilio, ahora es prácticamente obligatorio tener todo un sistema de compra que permita la venta en líena.

De lo contrario, quienes teman acudir a la sede para no contagiarse se quedarán con las ganas o simplemente cambian de supermercado.

La encuesta de Criteo señala que un 31% de los encuestados afirma haber realizado una compra en un pequeño e-commerce que no conocían hasta entonces.

Un 36% en el caso de los Millennials, término que se adjudica a la población nacida en los años 80.

A estos se les considera como la generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos.

Los españoles también han descubierto y realizado sus primeras compras en retailers con presencia omnicanal (39%) y en supermercados online (35%).

Precios accesibles, clientes fijos y frecuentes

Quien compra en línea busca calidad, seguridad de los productos y por supuesto precios accesibles.

Es por eso que cuando encuentran un ecommerce con precios interesantes compran, recomiendan y vuelven.

Una de las características propias de la población española es que da mucho crédito a la recomendación.

Sea que necesites currar o comprar algo, si “Paco” (Por usar un nombre) “te recomienda, entonces le creo”. Así que partiendo de ese aspecto, si el cliente se siente a gusto, volverá.

Pero también os recomendará y seguramente dirá a sus amigos, vecinos o familiares que ha pillado un nuevo sitio en internet donde se compra bien.

A esto se le suma un servicio ágil de entrega a domicilio o por haber tenido una gran experiencia de compra. En el caso de los Boomers, este dato está cerca de alcanzar el 90%.

Los Boomers, son aquellas personas que nacieron entre los años de 1946 y 1964. Los cuales en este momento son muy significativos al momento de hacer marketing.

“Nuestra encuesta destaca que los grandes e-commerces no han sido los únicos que han registrado ventas adicionales durante la pandemia, ni mucho menos”, refiere Carolina Lesmes, directora Comercial de Criteo para España y Portugal.

La Directora acota que tras la buena experiencia de los usuarios con ecommerce minoristas es my probable que las ventas de los retailers se potencien.

Una proyección que no se ve hacia el futuro, sino a mediano y largo plazo. Todo gracias a la satisfacción y buena experiencia al momento de comprar.

Tendencias online de ecommerce en España

Ahora sí vamos con las tendencias online de ecommerce en España, porque si tenéis un negocio os puede interesar las estadísticas que brindaremos a continuación.

Según la encuesta de Criteo, 6 de cada 10 españoles han incorporado a su rutina al menos una nueva forma de compra online a raíz del confinamiento.

Y debido a la satisfacción que sienten, seguirán recurriendo a partir de ahora.

El 40% descubrió o redescubrió la compra online de productos no alimentarios, a la que seguirá recurriendo, según Criteo.

Por otro lado, 25% comprará a través de apps en sus smartphones a partir de ahora.

Esto quiere decir que la publicidad pagada por medio de redes sociales es un tiro al blanco en estos momentos donde la gente pasa más tiempo usando el móvil.

El 22% de los encuestados en España comenzó a pedir online comida a domicilio y lo ha integrado en su rutina…

Lo que antes parecía un lujo se ha convertido en algo del día a día, y aunque se pueda salir de casa para hacer la compra las personas prefieren seguir en línea.

Esto explica por qué el 21% realizará sus compras de alimentación en internet de aquí en adelante.

Sin embargo, otro porcentaje quiere volver a las tiendas de manera física

A pesar de que el boom tecnológico en España ha aumentado e impactado en la forma actual de vida, hay un porcentaje de la población que quiere volver a las tiendas.

Pues les hace falta ese contacto con las demás personas y salir de compras como lo hacía antes de que el Coronavirus trastornara todo y obligara a un encierro por meses.

Mediante el estudio de Criteo, a través de una encuesta, 6 de cada 10 y más de la mitad están dispuestos a regresar a los centros comerciales en un periodo máximo de dos meses.

¿Qué y cómo compramos hoy día? – tendencias online de ecommerce en España

Si algo está en tendencia actualmente en España es la compra de pijamas, ropa para deporte y los chándales, así como la ropa informal.

Resultados que se mantienen a pesar de que el cofinamiento en España haya terminado. -Cabe acotar que hay zonas donde se está radicalizando nuevamente por rebrotes-.

Estos datos que dejan ver los nichos más populares en este momento se pueden ver en la página de Criteo.

Un portal que brinda información sobre la compra online en España y en todo el mundo en las distintas categorías de productos.

De hecho, el sector moda ocupó el tercer lugar en compras online durante el pasado Black Friday y Cyber Monday.

Fechas importantes para el comercio electrónico y que este año dejaron ver que las compras en línea están en auge y no solo eso, sino que cada vez son más las empresas que están llegando para tener presencia y no desaparecer.

Tendencias online de ecommerce en España

Para más artículos como este visita: 

https://gustavomirabalcastro.com/

Visita nuestro Twitter:

https://twitter.com/gmirabalcastro2 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *