Gustavo Mirabal un emprendedor financiero que ha experimentado cambios radicales en pro de su crecimiento profesional.
Este caraqueño comienza su vida profesional estudiando leyes y ejerciendo el derecho y terminó con su propio bufete. También se inició en su deporte favorito, la equitación, y terminó teniendo una instalación deportiva de alto rendimiento.
Ahora gestiona sus propios emprendimientos. Después de esto terminó ejerciendo de Asesor Financiero Internacional. Sin duda cada conocimiento de Gustavo Mirabal lo convierte en un emprendimiento.
Aquí te compartimos esta entrevista que habla acerca de esa trayectoria de un hombre apasionado por el deporte y las finanzas.
Le apasiona el asesoramiento financiero
Que puede leer en esta nota
- 1 Le apasiona el asesoramiento financiero
- 2 Gustavo Mirabal un emprendedor en serie
- 3 ¿Qué tiene en común Gustavo Mirabal y un emprendedor en serie tiene?
- 4 Gustavo Mirabal un emprendedor financiero
- 5 Un emprendimiento que le cambió la vida | Gustavo Mirabal un emprendedor financiero
- 6 ¿Qué se hace en la oficina de Dubái?
- 7 Esto es lo que hace como asesor financiero
Para ser exitoso en lo que se emprenda se requiere de formación, disciplina y pasión, tres cosas que le sobran a este venezolano.
Es por ello que ahora se encuentra en Dubái, el pulmón financiero de los Emiratos Árabes Unidos.
Desde allá lleva adelante su despacho ubicado en el Centro Financiero Internacional, lugar donde hacen vida y presencia los profesionales más importantes.
Incluso, el sitio tiene su propia legislación según el Reino Unido y hasta su propio código postal.
De manera que cuando un cliente que quiere instalarse en los Emiratos, Gustavo Mirabal ofrece su asesoramiento a fin que pueda materializarlo.
Además, toda empresa que funcione en ese territorio tiene la posibilidad de repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en Dubái- Emiratos Árabes Unidos.
Gustavo Mirabal consideró mudarse a este Emirato Árabe porque los Emiratos Árabes Unidos, sirven como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.
Como asesor financiero tiene la responsabilidad de ayudar a entender las implicaciones que existen en el mundo de la economía.
Aunado a que también aconseja a otras personas que son ajenos a los conocimientos sobre la materia en profundidad, pero que saben que desean invertir sus ahorros y obtener rendimientos de su dinero.
La ayuda de un asesor financiero, según informa el BBVA, “contribuye en el ahorro de tiempo, en la gestión del dinero y en la capacidad de encontrar los caminos más cortos y seguros para alcanzar las metas establecidas en un plan financiero”.
Al mismo tiempo, es invaluable en la optimización de recursos y en la posibilidad de elevar la rentabilidad y disminuir el riesgo de pérdidas monetarias por malas decisiones de inversión.
Gustavo Mirabal un emprendedor en serie
Un emprendedor en serie es diferente a los emprendedores comunes porque no se atan a su emprendimiento más allá del éxito de este.
Hay emprendedores que cuando tiene éxito siguen en la empresa, más uno en serie no se queda allí.
Un emprendedor serial cuando llega el éxito decide pasar a su próximo emprendimiento y la responsabilidad recaen en las personas que disponga.
Puede que al tener éxito venda la empresa o que la ponga en manos de una junta directiva, pero no se queda al frente.
Por otra parte, está el principiante en serie, que son personas que pueden iniciar diversas empresas, pero al no tener éxito desisten.
Y así es Gustavo Mirabal Castro un hombre que tiene visión, estrategia y siempre va un paso a la vez con firmeza.
¿Qué tiene en común Gustavo Mirabal y un emprendedor en serie tiene?
- Crean emprendimientos porque ven el potencial real de cada uno.
- Su enfoque es en la fase de arranque de su emprendimiento.
- No dejan el emprendimiento hasta que se consolide su visión.
- Pasan la responsabilidad a otros cuando el negocio alcanza la madurez, ya sea vendiéndolo o delegando su dirección.
- Al liberarse del manejo de la empresa puede dedicarse a un nuevo emprendimiento.
Como Gustavo Mirabal Castro hay otros emprendedores en serie mucho más conocidos como:
Steve Jobs: Fundó Apple, Pixar y NeXT Computer. Todas emprensas muy exitosas y asociadas al sector de la computación y el entretenimiento.
Oprah Winfrey: Exitosa presentadora de tv estadounidense inició con su programa de entrevistas “The Oprah Winfrey Show” y fundó Harpo Productions para tener los derechos del programa. Es fundadora de una cadena de tv por cable y tiene su propio canal de tv Oprah Winfrey Network.
Gustavo Mirabal un emprendedor financiero
Un emprendedor financiero como Gustavo Mirabal sabe que sus clientes son muy importantes y por eso vela por el bienestar de cada uno.
Dubái es ahora mismo el lugar donde este caraqueño guía a sus clientes para que ingresen a uno de los mercados más competitivos del mundo.
En los Emiratos se encuentran todas las economías y son vistos como puente de conexión entre ellas, de manera que para conocer el mercado y diseñar las estrategias correctas se mudó.
Un emprendimiento que le cambió la vida | Gustavo Mirabal un emprendedor financiero
Gustavo Mirabal nació en una familia de abogados y amantes de los caballos, dos cosas opuestas que se encuentran en cierto punto.
Desde niño aprendió a montar a caballo y a competir en la disciplina de salto.
Hace un par de años abrió su centro de entrenamiento equino en Florida, Estados Unidos, un lugar que se dio a conocer por su excelencia.
Este emprendimiento le cambió la vida porque lo llevó a catapultarse como un jinete empresario y abogado además.
Durante el tiempo que su centro equino estuvo abierto ganó un premio como granja de exhibición.
Su experiencia con los caballos le llevaron a convertirse en un emprendedor fuera de serie, en el jinete que trasciende.
Todo ese tiempo le permitió crecer y apoyar a una nueva generación de jinetes.
Hasta el punto de inspirar a un jinete español a tener su propia granja para entrenar caballos de alta competencia.
Finalmente, Mirabal se muda a Madrid en apoyo a Sergio Álvarez Moya con su centro a las afueras de Madrid.
Juntos hicieron un gran trabajo en pro de la hípica del país.
Posteriormente le dio un giro a su vida dedicándose a las finanzas por completo a fin de guiar a otros en diversas áreas.
¿Qué se hace en la oficina de Dubái?
En esta oficina el empresario venezolano y asesor financiero, lleva a cabo una labor en asesoramiento de impuestos, manejo de capitales de personas y empresas, un Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares. Así como, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales.
El bufete de Gustavo Mirabal (Mirabal And Associates), se ha hecho internacional y desde éste se asesora a todas aquellas empresas que así lo requieran. Siempre bajo una visión global y local al mismo tiempo. Es decir, una mirada a lo que pasa en el mercado general, tomando en cuenta el mercado local y todos los aspectos que estén sucediendo alrededor.
Esto se traduce en un asesoramiento global que garantiza un mayor alcance y eficacia en cada movimiento. De esta manera se puede establecer cuáles serán las mejores ubicaciones para establecer empresas, residencia y manejo de capitales. Así mismo se tiene claro el contexto local para la asesoría correspondiente.
Esto es lo que hace como asesor financiero
Gustavo Mirabal es un hombre versátil que ama la asesoría financiera, el derecho y los caballos.
Sin embargo, en esta etapa está concentrado exclusivamente en las finanzas y es por ello que día a día tiene estas obligaciones:
- Estudio del perfil de cada cliente, recopilando toda la información necesaria para ello.
- Asesoramiento en decisiones de inversión, así como desarrollar diferentes estrategias en este sentido.
- Investigar el mercado y sus condiciones.
- Ofrecimiento de los mejores productos de inversión por perfil de cada uno de sus clientes.
- Acompañamiento durante toda la relación con su cliente.
- Fomentar el logro de los objetivos financieros marcados con cada cliente.