Tiendas físicas aún no se recuperan del Covid-19

Tiendas físicas aún no se recuperan del Covid-19. ¿Qué pasa?

El Viernes Negro o Black Friday era el día que muchos minoristas esperaban para que sus ventas “explotaran”, pero no fue así.

El tráfico en tiendas minoristas bajó 28,3% durante el Black Friday de Estados Unidos, según cifras preliminares de Sensormatic Solutions.

Un dato que comparado con niveles registrados en 2019, antes de la pandemia, no son bien vistos.

El informe, que analiza una de las jornadas de mayor consumo del año, revela que las tiendas físicas aun no se han recuperado completamente de los efectos del coronavirus.

Aunque sí señala que, frente a las cifras de 2020, la presencia de compradores este año ha aumentado 47,5%.

Tiendas físicas aún no se recuperan del Covid-19

En concreto, las tiendas recibieron más compradores en la región sur de EE.UU., mientras que la menor concurrencia se registró en el noreste del país.

Por otra parte, los datos de Adobe Analytics apuntan que el nivel de consumo online en Black Friday también descendió desde el año pasado.

Puesto que se gastaron un total de 8.900 millones de dólares, por debajo de los 9.000 que se gastaron en la misma jornada de 2020, una cifra récord.

tiendas físicas aún no se recuperan del Covid-19

El Dato:

Según una investigación de Adobe, empresa que analiza la información de visitas a tiendas en línea señaló que este año el tráfico bajó mucho.

Y es la primera vez que esto pasa. Cabe destacar que Adobe analiza más de un billón de visitas a tiendas online dentro de Estados Unidos.

Ventas con montos altos pero similares a los anteriores | Tiendas físicas aún no se recuperan del Covid-19

Aunque las ventas de este Viernes Negro estuvieron buenas, no se diferencian mucho de las de años anteriores.

Tan así que el día de Acción de Gracias, previo al Black Friday, los consumidores estadounidenses gastaron 5.100 millones de dólares en internet.

Y en comparación con las ventas de años anteriores no tienen mucho en qué diferenciarse.

Unos números que, según los analistas, muestran que cada vez se está empezando antes con las compras navideñas, ya en el mes de octubre.

«Los compradores están siendo estratégicos en su compra de regalos, comprando mucho antes y siendo flexibles con cuándo lo hacen para asegurarse de que obtienen los mejores precios», explicó el analista jefe de Adobe Digital Insights, Vivek Pandya.

Adobe prevé que este Ciberlunes sea la jornada de mayor gasto online del año, con compras valoradas entre 10.200 y 11.300 millones de dólares.

La compañía también señaló que, con los problemas en la cadena de suministro de EE.UU., varios serán los productos de los que ya no queden existencias, y apuntó que, hasta este viernes, los mensajes de «fuera de stock» de las páginas web de minoristas han aumentado un 124 % en comparación con cifras prepandémicas.

Visitas a tiendas en Acción de Gracias bajaron

Las visitas a las tiendas el Día de Acción de Gracias se desplomaron 90,4% en comparación con 2019.

Según Sensormatic, la disminución se produjo cuando muchos minoristas, incluidos Walmart, Target, The Home Depot y Best Buy, decidieron cerrar sus puertas para las vacaciones similares al año pasado.

Target anunció recientemente que hará que los cierres del Día de Acción de Gracias sean permanentes.

Compras de navidad en octubre

Para evitar la “locura” en temporada decembrina, muchas personas optan por comprar desde octubre lo que quieren para navidad.

Y este año quedó en evidencia que desde el mes de octubre las personas visitaron las tiendas para compras navideñas.

A pesar de que el tráfico no llegó a los niveles del 2019, los comerciantes agradecen el movimiento.

«Si bien las compras en la tienda aún no han vuelto a los niveles de 2019, más compradores se sintieron cómodos visitando las tiendas en persona este Black Friday que en 2020», dijo Brian Field, director senior de consultoría minorista global de Sensormatic Solutions

Destaca que un factor que influye en ello son los retrasos que ocurren en esa temporada del año y los retos que vienen con cada fase de la cadena de suministro.

“(…)que  provocan que los consumidores compren antes para asegurarse de que sus obsequios lleguen a tiempo”, acotó.

Sensormatic espera que los 10 días de compras más ocupados en EE. UU. En 2021 representen el 40% de todo el tráfico de vacaciones.

También se espera que el tráfico en las tiendas de EE. UU. Para la temporada navideña de este año disminuya del 10% al 15% en comparación con 2019.

Interesante…

A pesar de que las personas no están visitando tanto las tiendas físicas, las compras en línea siguen con un perfil claro y hacia arriba.

Es decir, las personas están interesadas en comprar por internet.

Si estoy en internet existo | Tiendas físicas aún no se recuperan del Covid-19

Toda empresa que quiera hacerse sentir en este momento debe estar en internet. ¿Cómo? Mediante una página web con tienda incluida.

Un perfil en Instagram otro en Facebook y dependiendo del rubro en otras redes sociales como Youtube y hasta Tik Tok.

La cual por cierto está creciendo muy rápidamente y va incorporando experiencias de compra en línea para que sus usuarios hagan más vida en ella.

De hecho, 2020 ha sido el año en que una inmensa mayoría de la población, independientemente de su edad, compró de manera habitual a través de internet.

A este respecto, se calcula que, sólo en España, algo más de un 79% de los usuarios activos de la red, comprendidos entre los 16 y 64 años, adquirió algún producto online cada mes.

Así que si eres un emprendedor y quieres incrementar tus ventas usa las redes sociales o tu página web con tienda incorporada para que sus clientes compren.

Pero esto no es todo, hay una serie de tendencias que debes saber para así no lanzar flechas sin dirección clara.

Sector electrónica el más beneficiado tras la pandemia del Covid-19

El uso de los celulares, ordenadores, tabletas, etc., fue una de las cosas que más se disparó dentro del sector electrónica.

Lo que causó un gran impacto tanto en España como en todo el mundo ya que las personas pasaban mucho tiempo en internet tratando de hacer vida social y escapar mentalmente de las cuatro paredes.

De modo que ese escape cibernético condujo a que este sector escalara hasta la tercera posición entre las categorías que más ventas registran por internet.

Sus ventas han superado los 419 billones de euros, con un crecimiento del 18% respecto al año anterior.

Según un estudio de APLAZAME personas entre los 35 y los 44 años de edad son quienes, mayoritariamente, han recurrido a este sector.

Revelándose como el segmento de edad con mayores tasas de fidelidad de compra y frecuencia de visitas a los portales de electrónica más populares.

Esta empresa con base a la información recabada da recomendaciones para que los ecommerce en España y el mundo incrementen sus ventas así como el “enganche con sus clientes”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *