1 21 min 4 yrs

En España: Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal  

Gustavo Mirabal el hombre que planificó su éxito en España

Su amor por los caballos lo llevó a planificar su éxito en el viejo continente, especialmente en España.

Nación que además de significar su segunda tierra tiene en común con él un indiscutible amor por el deporte ecuestre.

Y es que, España tiene además su propia raza de caballos que por años y años ha influido en la creación de nuevas razas.

Se trata del majestuoso Pura Raza Española conocido también como caballo andaluz.

El amor y orgullo que sienten por este animal es tal que hace dos años y medio se introdujo ante la Unesco un expediente para solicitar que se nombre como patrimonio de la humanidad.

Una decisión que tarda años en tomarse, pero más allá de lo que diga la Unesco, el caballo andaluz es un patrimonio nacional.

Un digno representante de la fuerza, resistencia, belleza y fortaleza del pueblo español.

Ante todo esto, el empresario venezolano Gustavo Mirabal encontró en España la oportunidad para cerrar su carrera como jinete y volver a los negocios.

Como sabemos, Gustavo Adolfo Mirabal Castro es un hombre muy planificado, ordenado y visionario.

Su éxito tiene origen en la disciplina que le enseñó el deporte y la perseverancia que aprendió tras ser atleta por muchos años.

Una vida que además de ser hermosa es compleja y exigente.

Pero que aún así le sirvió como plataforma para todo lo que venía.

Caracas, la ciudad de Gustavo Mirabal

Nacido en la ciudad de Caracas, a Gustavo Mirabal le gusta la comida típica de su país, al igual que las costumbres, cosa que al compararlas con España le generan cierto apego.

Por motivos laborales Gustavo salió de su tierra y llegó a Estados Unidos donde comenzó una etapa de gerente deportivo.

Aprendió desde su propia experiencia el hecho de impulsar la carrera de otros atletas.

Así como promover el entrenamiento de caballos para el alto rendimiento.

La meta eran los Juegos Olímpicos y los Campeonatos Mundiales Ecuestres, sin embargo, todo esto cambia cuando se marcha para España.

¿A qué se debió semejante cambio?

Una alianza con el jinete español Sergio Álvarez Moya, jinete número uno de salto de ese país.

Sergio viajó hasta la granja de Gustavo Mirabal y su esposa Carolina Mirabal (G&C Farm), situada en Florida, para entrenar con los especialistas contratados por el venezolano.

Una primera plana del mundo deportivo, se trata de Mark Bluman, Rodrigo y Nelson Pessoa, entre otros.

Un Dream Team que aumentó el prestigio de la granja de este caraqueño.

Su tenacidad y manera de concebir el deporte ecuestre lo hizo distinguir al punto de llamar la atención de otros atletas.

Uno de ellos fue Sergio Álvarez Moya, quien acudió para mejorar sus técnicas de salto y relación jinete-caballo.

Gustavo y Sergio trazaron las líneas de victoria | En España: Se destapan

Con la experiencia de Gustavo Mirabal y la mirada de los españoles puesta en Sergio Álvarez las líneas de victoria se trazaron.

El atleta europeo regresa a su tierra para abrir su propi centro de entrenamiento equino y en sociedad con el venezolano entrenaron varios caballos.

Posteriormente, cuando las relaciones entre ambos jinetes-empresarios se hizo más fuerte Mirabal voló hasta Madrid.

Fortalecer este deporte en un país que ama las carreras, los saltos y todo tipo de actividad equina, cambió la ruta de Mirabal Castro.

Una vez en la Capital de España Sergio siguió con el entrenamiento de ejemplares para la alta competición.

Mientras que Gustavo Mirabal armaba su gira por Europa como despedida del deporte que más ama y practica desde niño.

Tras una época de múltiples victorias abordo de sus caballos o ejemplares bajo la conducción de Sergio, la carrera deportiva de Gustavo Mirabal Castro llega a su fin.

En España: Se destapan los negocios de este caraqueño y los caballos en alianza quedaron bajo custodia de Sergio.

Sin embargo, con el tiempo Mirabal se pone al margen de esto dedicándose estrictamente a su bufete.

Gustavo Mirabal y Sergio Álvarez Moya

¿Qué alejó a Gustavo Mirabal de las competencias en España?

Con una forma de ser tan versátil y preparación profesional tan amplia, variada y completa, había que hacer algo más.

Este jinete desde los 9 años también estudió leyes, se graduó como abogado y con el tiempo, se especializó en Finanzas.

Así que, cerró su ciclo como atleta para impulsar su gabinete de abogados Mirabal & Asociados desde el ámbito financiero.

Desde ese momento se destapan los negocios de Gustavo Mirabal y la vida de este empresario toma un nuevo rumbo.

El Despacho de Mirabal nace en su ciudad natal y ha conseguido expandir por Estados Unidos, Inglaterra, Francia, y Emiratos Árabes.

Por otro lado, los caballos le dieron gloria y victorias por muchos años pero era momento de ejercer su otra profesión.

Así que tomó un avión hasta Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, donde ahora es su casa y trabaja arduamente para impulsar a sus clientes.

Esta región del mundo se caracteriza por ser una zona de encuentro, de impulso empresarial y fortalecimiento de economías.

De manera que, un nuevo guion comenzó a escribirse en la vida del hijo del prominente Gustavo Mirabal Bustillos. Quien hace años fuera dirigente de Acción Democrática, ex miembro del Congreso Nacional, ex ministro de Fomento (gobierno de Jaime Lusinchi) y ex gobernador del estado Miranda (1985).

Lo que viene: ¿Estás listo?

A continuación conocerás más detalles de la vida de Gustavo Mirabal y leerás declaraciones exclusivas entorno a su paso por España y algunos aspectos de su vida actual.

Gracias por acompañarnos en este recorrido por la vida de un hombre al que le gusta estar en familia, compartir con sus hijos y mirar carreras de caballos en su tiempo libre.

En España: Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal

Se han destapado los negocios del empresario venezolano Gustavo Mirabal Castro en España. El hombre serio del traje es también un amante de los caballos.

España es una nación que le ha abierto las puertas gracias a su talento y entrega en lo que hace. La prensa elogia a este venezolano por su dedicación y esfuerzo al impulso del deporte ecuestre.

Una disciplina que particularmente en este país tiene mucho peso y representa una de las raíces de su cultura. Un punto de encuentro en el que hay espacio para todos.

Por tal motivo, Gustavo Mirabal se siente orgulloso, además de honrado por tener la oportunidad de crecer e impulsar dicho sector de alguna manera.

Y, aunque es oriundo de Caracas, ha pasado unos años en la ciudad de Madrid en compañía de sus hijos y esposa, tiempo en el que han aprendido a amar sus calles, sus costumbres, su comida, todo.

“España es un país hermoso y muy agradable para vivir. Me hace recordar muchas cosas de mi Venezuela”, dijo Gustavo Mirabal en una entrevista.

Tras un periodo de arduo trabajo en los Estados Unidos, Gustavo Mirabal un abogado de carrera se mudó con su familia a la capital de España para potenciar el deporte que más ama…

Este caraqueño que se deleita con el pabellón, la cachapa y el sancocho en leña (sopa) también ha adoptado los callos a la madrileña como uno de sus favoritos.

Ni hablar del cocido o la auténtica paella de la que ningún turista se escapa, puesto que no es lo mismo comerla en vuestro país que en el lugar donde nace la tradición.

-Es como cuando se va a Suiza y resulta inevitable ingresar a una tienda de relojes o de chocolates, hay una historia entre estos objetos y el país.- 

España un país de tradiciones que Gustavo Mirabal ya adoptó como suyas

Las tradiciones suelen decirnos cosas de los países y su gente, España, el país que para Gustavo Mirabal representa su “segunda tierra”, posee tradiciones muy similares a las de Venezuela.

“Por ejemplo en España se celebran la navidad, el Día de Reyes, entre otras festividades que me hacen sentir más cerca de mi casa”, sostuvo Mirabal.

En esa misma línea de tradiciones España y su gastronomía le cuentan una historia al mundo… La paella es un símbolo de España, al igual que las famosas tortillas… pueden existir muchas en el mundo pero la española destaca y es de por sí una de las favoritas.

Para Gustavo Mirabal España representa el fortalecimiento del deporte, de la vida y el resurgir de nuevos horizontes.

Gustavo Mirabal en Dubái, España y Venezuela

Luego de culminar una serie de proyectos empresariales para impulsar el deporte a caballo, algo muy tradicional e importante para los españoles, volvió al mundo de las finanzas.

Ahora está dedicado de manera exclusiva a este sector pero desde una nueva región, se trata de los Emiratos Árabes Unidos.

El sello de Gustavo Mirabal, su estirpe, funge ahora desde Dubái asesorando a empresarios dispuestos a invertir en el mercado árabe.

Pero, ¿Qué tiene Dubái que atrae a tanta gente? | En España: Se destapan

Dubái es un emirato que se levantó literalmente del polvo del desierto y logró convertirse en una atracción mundial de la que muchos quieren formar parte de manera permanente.

Mientras tanto, otros miles desean pasear por sus cálidas calles al menos una vez en la vida para admirar la belleza, la fuerza y el ímpetu que este emana.

Dubái no solo tiene el edificio más alto del mundo sino que ha dado  una lección al mundo acerca de que sí se puede emprender y ser exitoso hasta convertirse en referencia.

Hoy día se caracterizan por impulsar proyectos innovadores, tanto así que nos hacen recordar aquellos dibujos animados de Hanna & Barbera, Los Supersónicos.

En este Emirato trabajan en autos que vuelan, la inteligencia artificial está presente en sus construcciones faraónicas y tienen su fe puesta en que la prosperidad se encuentra en la manera de pensar.

Esa es la razón por la que son diferentes y en Dubái están presentes los mejores profesionales, uno de ellos es Gustavo Mirabal. 

Este venezolano que creció y estudió tanto en Caracas como Estados Unidos, sirve de asesor de finanzas.

Bajo su asesoría se encuentran empresas grandes y medianas que decidieron abrirse paso en el mercado mundial que opera en Dubái.

No obstante, eso implicó un cambio en la vida de este abogado que durante unos años trabajó como abogado financiero en diversos bancos venezolanos.

En España: Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal

España es para Gustavo Mirabal un país en el que muchas cosas le recuerdan a su amada Venezuela, y al mismo tiempo un bastión para el deporte ecuestre.

Durante el periodo que vivió en Madrid se dedicó a impulsar el salto equino junto al jinete número uno en esta disciplina, Sergio Álvarez Moya.

Juntos entrenaron caballos de alto rendimiento para que incluso llegaran a los Juegos Olímpicos.

De hecho, con uno de ellos Álvarez Moya se consagró como Campeón de Europa.

Lo cual habla de las habilidades gerenciales de Gustavo Mirabal y de su pasión por este deporte.

El empresario que antes fue atleta

Como mencionamos al inicio de este artículo, antes de ser abogado y asesor financiero, Gustavo Mirabal fue jinete de salto ecuestre y en ese rol como atleta aprendió mucho de gerencia.

La disciplina es su base desde niño y esta lo ha llevado por un camino de victoria en cuanto proyecto inicia.

“Una de las cosas que más me gustó de trabajar con los caballos es la lealtad y el vínculo tan hermoso que se genera con ellos”, señaló Gustavo Mirabal.

Detrás de ese hombre con traje que todos los días labora incansablemente desde el Centro Financiero Internacional de Dubái hay una persona que ama los caballos.

Un hombre apasionado por el salto ecuestre que además representó a Venezuela en diversos certámenes.

¡Sí! Estamos hablando del mismo hombre que hoy día asesora a empresarios de alto nivel, el mismo que diseña estrategias para fomentar el crecimiento de sus clientes.

Este es el lado más personal del hijo de Gustavo Mirabal Bustillos.

Ahora, en España: Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal, negocios que hablan de crecimiento en un sector muy respetado por los españoles.

Gustavo Mirabal, España y los caballos | En España: Se destapan

Los caballos y España poseen una historia muy autóctona, al punto de tener una raza propia muy famosa en el mundo entero.

Se trata del Pura Raza Española o Caballo Andaluz, el cual es un ejemplar muy resistente, versátil, hermoso y con una fuerza increíble. Digno representante de la esencia española.

Gustavo Mirabal ha enaltecido ese legado ecuestre y fortalecido también gracias a la alianza que sostuvo con su jinete número uno en salto.

Si hoy preguntaran ¿Quién es Gustavo Mirabal? La respuesta es sencilla: un hombre apasionado por su familia, trabajo como abogado y asesor financiero.

Al tiempo que es un defensor de los animales, de sus derechos y amante incansable del salto ecuestre. Un empresario con corazón de atleta.

El caraqueño internacional que labora en pro del derecho y la justicia.

En España: Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal el hombre de las leyes, los saltos y las finanzas, mientras que en Dubái se sigue formando el carácter de este asesor financiero.

Un asesor al que contratan porque su disciplina y compromiso con cada cliente, he ahí el secreto para el triunfo de su empresa Mirabal & Asocciates.

El hombre venezolano | En España: Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal

Hoy día Gustavo Mirabal representa al hombre venezolano que sueña y lucha por cumplir esos sueños. Ese venezolano que cuando lo logra enaltece su tierra.

Y así como un jinete alcanza esa unión estable y única con su caballo, Gustavo Mirabal lleva en su corazón un amor ferviente por Venezuela, la nación en la que se formó y de la que se siente orgulloso de representar cada mañana cuando atiende a sus clientes.

España es para Gustavo Mirabal su segunda casa y uno de sus lugares favoritos para educar y criar a sus hijos, quienes hoy día viven junto a él y su madre en los Emiratos Árabes Unidos.

“De España me llevo en el corazón la calidez de su gente, su exquisita gastronomía y la tranquilidad de sus calles”, acotó Mirabal.

Una de las cosas que más admira este caraqueño es el clima de Madrid y ha dejado claro que siempre que pueda volverá para degustar su paella, sus callos, su tortilla y por supuesto sus tapas gloriosas.

¡Enhorauena!

“España es un país maravilloso para vivir”, concluyó.

Lo multicultural de Dubái

Tanta innovación en Dubái hace que millones de personas visiten este emirato anualmente, así como otros miles aspiran a trabajar en él.

Lo cierto es que en cualquier parte se encuentran personas extrajeras, múltiples idiomas, en fin, una multiculturalidad que personalmente a Mirabal le gusta.

“De Dubái me gusta el hecho de ver tantas personas de otros países, sin duda, en aquí hay espacio para todos”, dijo.

De los siete Emiratos Árabes que existen: ​ Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn, Dubái es el más conocido.

Siempre que se piensa en esta región del mundo la mente viaja hasta el edificio más alto del mundo: El Burj Khalifa

Y es que Dubái es el pulmón financiero de esta zona, es un desierto transformado en lujo, islas artificiales, casas que flotan en el agua y demás, por lo que, los inversionistas alucinan con posicionar sus empresas en el mercado.

En este sentido, el trabajo de Gustavo Mirabal como asesor financiero es velar porque eso sea así y además, sus clientes conecten con empresas y clientes de todas partes del mundo.

De no ser por la pandemia del Coronavirus, Dubái habría recibido 25 millones de visitantes entre el 2020 y el primer trimestre del 2021.

Cifra que para todo empresario representa la oportunidad de dar a conocer su marca, producto, servicio, activo, etc.

He ahí la importancia de contar con profesionales tan calificados como Gustavo Mirabal Castro, el hombre que planificó su éxito en España y ahora lo forja en Emiratos Árabes.

Empresas quieren posicionarse en Dubái

A diferencia de otros países donde la competencia puede ser muy alta en un determinado rubro, en Dubái todos tienen oportunidad.

Una de las cosas que facilita el hecho de que cualquier compañía se instale en dicho país son los beneficios fiscales.

Algunos de ellos son el cero pago de impuestos para las empresas extranjeras por 40 años.

Y, por si fuera poco, tiene la posibilidad de repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en dicho territorio.

Incluso cuando la legislación propia copiada del Reino Unido contenga ciertos supuestos legales, se utiliza directamente la legislación del Reino Unido.

Básicamente es como el “Duty free” de las zonas financieras internacionales. Estas son las cosas que convirtieron a Dubái en un centro de comercio internacional ya que se presenta como un destino muy interesante y agradable.

Así, cada día depende menos del petróleo y el gas, recursos naturales por las que se conocen en todo el mundo. Sin embargo, su visión de Gobierno está enfocada en explotar áreas como el comercio y el turismo, sin descuidar la petrolera.

En resumen: Dubái sirve como punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *